Sie sind auf Seite 1von 8

Subsecretara de Educacin Bsica Direccin General de Educacin Primaria Federalizada Subdireccin Tcnica

Informe de Actividades del Plan Anual

ESCUELA: NICOLS BRAVO

CLAVE: 30DPR

SECTOR EDUCATIVO: 0

ZONA ESCOLAR:

NIVEL EDUCATIVO: PRIMARIA

MODALIDAD: FEDERALIZADA

Informe de Actividades realizadas en el ciclo escolar 2012-2013


DIMENSIN: PEDAGGICA CURRICULAR
N ACTIVIDADES REALIZADAS % DE LOGROS DIFICULTADES

1.-

Calendarizar reuniones de colegiado bimestrales para el intercambio de experiencias y desarrollo de la planeacin. Establecer estrategias de aprendizaje bimestrales y evaluarlas. Implementar estrategias didcticas que coadyuven a elevar el rendimiento acadmico de los alumnos.

100%

Una adecuada Ninguna, ya que al calendarizar organizacin y sobre las reuniones se evita todo, se reforz la improvisar. comunicacin. Compartir estrategias Desconocimiento de algunas entre docentes por estrategias provocando no ciclos y enriquecer sus alcanzar los objetivos trazados. conocimientos. Captar mayor atencin de los alumnos al Falta de dominio al adecuar las abordar temas con estrategias con los temas. cierto grado de dificultad Los alumnos muestran Falta de tiempo para llevar a mayor inters en las cabo las actividades. actividades. Los alumnos se En la mayora de los alumnos, interesan por la lectura leer resulta tedioso y estn y se propicia el anlisis predispuestos al aburrimiento. del texto. Padres de familia y alumnos se unen a travs del tema del libro que leen. Algunos padres de familia no apoyan por no querer evidenciar su ignorancia o argumentan trabajar en la milpa.

2.-

80%

3.-

80%

4.-

Integrar actividades ldicas.

70%

5.-

Promover la lectura diaria en el aula.

80%

6.-

Concientizar a los padres de familia de la importancia de participar con sus hijos en actividades lectoras.

70%

DIMENSIN: ADMINISTRATIVA
N ACTIVIDADES REALIZADAS %DE LOGROS DIFICULTADES

1.-

Gestionar ante el H. Ayuntamiento Constitucional de Tihuatln, Ver.

100%

Se mantuvo constante comunicacin con el Presidente Municipal de Tihuatln y se obtuvieron beneficios como: impermeabilizacin del techo de toda la escuela, pintura, juguetes, etc.

Constantes visitas a la cabecera municipal debido a que se deba estar pendiente del proceso de cada solicitud.

2.-

Adquirir para el cumplimiento de la labor docente: papelera en general Material didctico Toner Tintas Lquidos limpiadores Material deportivo

40%

Aunque escasamente, se pudo proveer de Falta de recursos para sta algunos materiales, los actividad. ms indispensables y econmicos.

3.-

Adquirir equipos de cmputo para la elaboracin de documentacin requerida.

0%

Ninguno

Costo excesivo del equipo y escasos recursos.

DIMENSIN: ORGANIZATIVA
N ACTIVIDADES REALIZADAS %DE LOGROS DIFICULTADES

1.-

Organizar reuniones de colegiado para el intercambio de experiencias acadmicas en busca de estrategias de mejora

100%

Fomentar la participacin de todo el Ninguna, hubo personal en la toma de adecuada. decisiones; las cuales se tomaron el consenso.

comunicacin

2.-

Asignar comisiones al personal docente para realizar las actividades programadas.

100%

Reducir la improvisacin y obtener xito en las Ninguna, todo el personal actividades con la colabora y est dispuesto a participacin de todo el apoyar cuando se requiera. personal.

3.-

Anlisis y aplicacin del programa CEPS para el desarrollo de sus actividades.

100%

Se dio a conocer la forma en la que se iba a trabajar y cul era la funcin que a cada uno Ninguna le corresponde de acuerdo a su cargo o comisin.

DIMENSIN: COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIN SOCIAL


N ACTIVIDADES REALIZADAS %DE LOGROS DIFICULTADES

1.-

Director y personal docente llevan a cabo reuniones con los padres de familia.

100%

Optimizar las reuniones con padres de familia y abordar temas de Ninguna, las reuniones se inters general, pero llevaron a cabo en tiempo y adems, se consider al forma. personal docente para ello. Mantener informada a la comunidad educativa y padres de familia de las Ninguna, cada citatorio se dio a fechas en las que conocer con antelacin por habran de reunirse a fin parte de los docentes y director. de evitar el ausentismo y no participar en la toma de decisiones. El docente propuso los temas que deban de abordarse en las reuniones y as tomar decisiones, adems de Ninguna que hay mayor comunicacin entre director, docentes y padres de familia.

2.-

Elaborar citatorios para padres de familia.

100%

3.-

Director y docentes organizan la orden del da para las reuniones con padres de familia.

100%

Conclusiones Generales, en las que se retomen los siguientes aspectos: 1. De acuerdo a la revisin de las actividades realizadas Cul es la dimensin a la que le dieron prioridad? Expliquen por qu

Hemos puesto un poco de mayor nfasis en la dimensin Pedaggica curricular, debido a que, como escuela, nos preocupan todas y cada una de las dimensiones; sin embargo, en nuestra Institucin, se le est dando mayor prioridad a la atencin que dentro del aula el alumno pueda obtener, an cuando cada actividad est diseada para que el alumno tenga un mayor beneficio, pensamos en la mejor forma de optimizar el tiempo real de educacin.

2. En cul dimensin se presentaron las mayores dificultades para el desarrollo de las actividades? Expliquen por qu

Dentro de las actividades que pertenecen a la dimensin comunitaria y de Participacin Social, nos hemos visto un tanto en desventaja, ya que, en ocasiones, los padres de familia, no apoyan al 100% algunas actividades que se programan, esto por el compromiso que implica, la responsabilidad compartida en el desarrollo de las diligencias, ya que argumentan o tener actividades que precisan y demandan su atencin o, simplemente estn en desacuerdo con llevarlas a cabo. Referente a la dimensin Administrativa, se haba contemplado la adquisicin de algunos recursos que, si bien es cierto son de mucha utilidad, nos vimos en la desventura de no poder cumplir al 100%, debido a la falta de recursos econmicos, nuestra labor es tratar de recabar esos recursos, sin embargo, no se logr.

3. Dentro de los logros obtenidos, consideran que hubo avances en el cumplimiento de los objetivos propuestos en el PETE?

Definitivamente que hubo algunos avances, hemos tenido el compromiso de llevarlas a cabo y al cumplirlas, se han visto resultados positivos, por lo que es evidente que los objetivos propuestos se han alcanzado, si bien no al 100% en todos y cada uno, si se ha avanzado y los resultados estn a la vista, contamos con una infraestructura protegida, adecuada para nuestros alumnos, con un personal docente interesado en abordar no slo los temas que se tratan en los textos, sino tambin de fomentar valores, formar ciudadanos comprometidos con su familia, con la comunidad y con ellos mismos.

4. Qu es lo que falta por hacer? Y qu aspectos se deben cambiar?

Hace falta mucho, es claro, pero debemos iniciar por promover actividades para que los padres de familia sean ms participativos, concientizarlos de la importancia que tiene su presencia durante la formacin primaria de sus hijos, que se interesen por el bienestar de la escuela como infraestructura y que colaboren con su mantenimiento, que no slo es responsabilidad de los docentes que sus hijos aprendan, sino que, es esfuerzo conjunto. Debemos cambiar en ciertas actitudes que pueden obstaculizar alcanzar nuestros objetivos, ser ms comprometidos con nuestras actividades y perseverantes.

5. Consideran que se han mejorado las prcticas educativas en la escuela? Por qu?

Mejoras ha habido y es evidente, lo denotan los resultados en la prueba de ENLACE, se ha incrementado el porcentaje de rendimiento acadmico, los docentes estn interesados en continuar trabajando arduamente por sacar adelante a sus grupos y lograr que sean competitivos.

6. Qu importancia han tenido las Reuniones de Consejo Tcnico Escolar en los logros obtenidos? Por qu?

Las Reuniones de Consejo Tcnico han sido determinantes en los logros obtenidos, toda vez que, al llevarlas a cabo, se est dando la oportunidad a los miembros de ser partcipes en la toma de decisiones, se plantean los objetivos a alcanzar y se forma un lazo de comunicacin y confianza que permite enriquecer con sus aportaciones el desempeo dentro del aula de los docentes, compartir experiencias ha sido positivo porque se hace de manera respetuosa, siempre con la mejor intencin que es la de mejorar y apoyar.

7. Cules son los aspectos que lograron superar como colectivo docente durante el ciclo escolar 2012-2013?

Das könnte Ihnen auch gefallen