Sie sind auf Seite 1von 10

MUSEO DE LA MEMORIA Y LA TOLERANCIA

NOMBRE: Miriam Viviana Reyes Robles

GRUPO: 102

MATERIA: Proyectos Institucionales Mtodos Informtica

Museo. MEMORIA. Primero al entrar al museo, al subir el elevador tiene una vista hacia al centro, en el audio gua te vena diciendo que en el paisaje veas el teatro de las bellas artes que es uno de los lugares ms culturales de Mxico y se vea un parque que era el parque ms antiguo de Mxico, y que a un lado del parque es donde fueron matadas muchas personas. Despus te meten a una sala donde te ensean un video que habla de lo que estamos viviendo hoy en da que ya no hay tolerancia en el mundo por todos lados hay violencia e injusticias hay manifestaciones desacuerdo de la gente, ay pobreza, etc. Hubo exhibicin permanente de genocidios a partir del silo xx. Y ante la apabullante cantidad de crmenes que han violentado el devenir de la humanidad, resulto complejo definir un criterio para la conformacin de la exhibicin. Anteponiendo siempre que esta seleccin no pretende generar una jerarquizacin de mal, del sufrimiento de las vctimas ni de la gravedad del crimen. La definicin de genocidio que se ha adoptado es la de la convencin para la prevencin y la sancin del delito de perpetrados de 1948. Es por ello que se llegan a exhibir aquellos crmenes perpetrados a partir del siglo xx que han sido reconocidos como genocidio, o estn en proceso de serlo, por tribunales o comisiones de la verdad.

En este tiempo haba personas que se crean los lderes y explotaban a otras personas ellas se sentan perfectas. algunas de esas personas son las siguientes:

Los que se crean los lideres eran las alemanes ellos se consideraban perfectos y discriminaban mucho a los judos decan que ellos no tenan belleza ellos decan que se distingua a un judo por su nariz, el tamao de su cabeza, el tamao de la boca, etc. y por otras cosas as que los agarraban y los examinaban para ver si eran judos o no.

Una vez que saban que eran judos les pona una marca que esta como una estrella para poderlos diferenciarlos. Y los llegaban a tomar como prisioneros. Y se los llevaban en vagones. En el museo se muestra el vagn original de Polonia. Millones de personas fueron de portadas hacia los campos de concentracin y

exterminio de vagones de carga. Un ten completo transportaba de de mil a dos mil a dos mil deportados aproximadamente. En el vagn eran transportados entre 80 y 100 personas. A menudo el tren tomaba das, sin comida y sin agua, y sin ventilacin alguna. El tren era incierto, el hacinamiento insoportable, la lucha por tener un poco de aire y el tener que realizar las necesidades fisiolgicas en el propio tren conducan a la prdida de la dignidad humana. El caso de la masacre armenia se exhibe como antecedente, tomado por Rafael Lemkin, para acuar el trmino genocidio. En la sala de la Corte Penal Internacional se presentan todos los casos de genocidio, crmenes contra la humanidad y crmenes de guerra que estn o han sido procesados. La vida en los campos. La vida en los campos estaba diseado para que los prisioneros no resistieran las duras condiciones por ms de tres meces. Eran obligados a dormir en barracas de madera donde hacinaban hasta mil 500 personas por bloque como no exista ningn tipo de higiene, las epidemias contribuan a facilitar el exterminio. Diariamente, los presos eran obligados a formarse durante horas para ser contados, reciban golpes con frecuencia y castigos sdicos. El alimento que les proporcionaban contenan nada ms las caloras suficientes para mantenerlos apenas vivos, y as deban enfrentar interminables horas de trabajo extenciante.

La red de ferrocarril alemana organizo trenes especiales para trasladar judos de casi toda Europa a los campos de la muerte. El sistema de trenes que opero durante el holocausto conto con el trabajo de 500mil funciones, su labor consista en asignar personal conseguir vagones de carga coordina los horarios de los trenes. Tambin se Hitler no nada ms con los judos sino tambin a las personas con alguna discapacidad por ser una carga, a los gitanos por ser una raza inferior, a los homosexuales por ser corruptos de la sangre, a los testigos de Jehov por no subyugarse, a los intelectuales por deformar la mente. Y a todos ellos los meta a campos de concentracin y a cada quien les ponan un nmero y tenan que usar su uniforme.

Luego viene otra sala en donde dice a la memoria de... y viene el nombre de muchos judos y gente que miro por lo de Hitler

TOLERANCIA. En esta se habla de la tolerancia, dilogo, discriminacin, Derechos Humanos, el poder de los medios de comunicacin, la riqueza de la diversidad, actos que inspiran, realidades intolerables, entre otros. Y habla sobre que un espacio central es el de Mxico donde se exhibe la gran diversidad en nuestro pas, haciendo especial referencia a los pueblos indgenas y a las migraciones que han contribuido al enriquecimiento cultural de nuestra nacin; la exhibicin de Mxico y habla de la discriminacin y las violaciones a los Derechos Humanos en nuestro pas. As como la intolerancia ha provocado tan amargas consecuencias para los seres humanos, la tolerancia, por el contrario, ha sido un valor esencial para la sana convivencia y para impulsar avances en libertar y justicia. La tolerancia consiste en el respeto, la aceptacin y el precio de la diversidad; la sustentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicacin y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religin. Tolerar es comprender que no poseemos la verdad absoluta. Practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia social ni renunciar a las convicciones personales. La tolerancia es la virtud que hace posible la paz, contribuye a sustituir la cultura de guerra por la cultura de paz.

Acuerdos de paz de Dayton. El 28 de agosto de 1995, las fuerzas sebo bosnias dispararon un proyectil contra el mercado de Sarajevo, matando a 37 personas e hiriendo a varias dcadas. la organizacin del tratado de atlntico norte emprendi una campaa area contra objetos serbobosnios durante dos semanas. Las fuerzas gubernamentales croatas y bosnias lanzaron una ofensiva conjunta para reconquistar territorio en poder de los serbios. conscientes de que perdan territorio da a da, las autoridades serbias de bosnia aceptaron un alto al fuego y accedieron a asistir a las conversiones de paz en Dayton. El acuerdo de paz se firm en pars el 14 de diciembre de 1995, por los presidentes Milosevic, Tudjman. El acuerdo consista en cese al fuego duradero, establecimiento de seguridad en la regin y la divisin de bosnia-herzegovina y la republica de serbia. En muchos lugares de mundo, en la actualidad siguen sufriendo injusticias y no tienen sus derechos civiles y polticos tal como so la vida, la igualdad, la expresin, la familia, la seguridad la religin.

En muchos pases no respetan muchas cosas no hay justicia ni respeto, hay muchos lugares donde siguen habiendo guerras tales como son en : Holocausto Ex Yugoslavia (Srebrenica) Ruanda Guatemala Camboya Darfur, Sudn Corte Penal Internacional

Estos son algunos lugares que se mencionan en el museo y que en la actualidad estn pasando injusticias y guerras y hambre, etc. Se presentan proyectos sociales que trabajan da con da por la construccin de un mejor y ms justo pas. Tambin sufren derechos econmicos, sociales y culturales, tal como son la salud, el trabajo, la esclavitud, etc

En muchos lados hay discriminacin yo no nos respetamos unos a otros por donde quiera hay delincuencia, hay intolerancia ya no hay dialogo entre la gente, en muchos lugares tambin se est perdiendo la cultura. Hoy hay muchas personas que estn en las calles sin nada. El propsito del museo es que veamos la importancia de la tolerancia, que es importante que no all violencia y que all desechos humanos. Y que creamos consciencia a travs de lo que ya ha pasado en la historia, principalmente de los crmenes que se han llegado a presentar. Y tener cuidado con loa discriminacin y la violencia para ya poder crear responsabilidad y el respeto y que pues todos tengamos conciencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen