Sie sind auf Seite 1von 2

CUESTIONARIO PREVIO 1. Por qu la constante universal de los gases es representada por la letra R?

Existe una constante fsica que relaciona varias funciones de estado, entre ellas la energa, la temperatura y la cantidad de moles de un gas. Esta constante es denominada constante universal de los gases ideales. Este valor constante es utilizado en la ecuacin de estado de los gases ideales, que combina las leyes de Avogadro, de Gay Lussac y la ley de Charles. De la combinacin de estas leyes, surge la ecuacin general de los gases: PV=nRT En esta frmula est representada la presin (P) de un gas, su volumen (V), el nmero de moles (n) la constante universal de los gases (R) y la temperatura absoluta (T, en grados Kelvin). En el modelo de gas ideal, para el cual se aplica la ecuacin arriba descrita, el volumen de la molcula del gas es despreciable, y las partculas no interactan entre s. En la mayor parte de los gases, el valor de R se aproxima al descrito en dos cifras significativas, siempre y cuando las condiciones de presin y temperatura estn alejadas de los puntos de licuefaccin o sublimacin para dicho gas. 2. Por qu R es llamada la constante universal de los gases? Histricamente se cree que es en honor al qumico Regnault. Pero R pudo haber sido elegida arbitrariamente. La UIPAC (Unin Internacional de Qumica Pura Aplicada) acepta el uso de la letra R para denominar a la constante universal de los gases. 3. Escribe la reaccin balanceada entre el Mg y HCl. (productos)

4. Investiga los diferentes valores de la constante R en diferentes unidades.

5. Investiga la reactividad y toxicidad de los reactivos a utilizar. cido Clorhdrico Riesgos de fuego y explosin: No es inflamable. Se produce gas inflamable cuando se encuentra en contacto con metales. Se generan vapores txicos e irritantes de cloruro de hidrgeno cuando se calienta.

Riesgos a la salud: El cido clorhdrico y concentraciones altas de gas, son altamente corrosivos a la piel y membranas mucosas. Inhalacin: En el caso de exposiciones agudas, los mayores efectos se limitan al tracto respiratorio superior. El gas causa dificultad para respirar, tos e inflamacin y ulceracin de nariz, trquea y laringe. Exposiciones severas causan espasmo de la laringe y edema en los pulmones y cuerdas vocales. Una exposicin prolongada y repetida puede causar decoloracin y corrosin dental. En algunos casos, se han presentado problemas de gastritis y bronquitis crnica. Magnesio. Efectos De Salud Agudos Irritacin a la piel y a los ojos cuando se tiene contacto. La inhalacin causar la irritacin a los pulmones y a la membrana mucosa. La irritacin a los ojos causar el lagrimeo y enrojecimiento. . El enrojecimiento, el descamarse y la comezn son caractersticas de la inflamacin de la piel. Siga las prcticas seguras de la higiene industrial y use siempre el equipo protector al manejar este compuesto. Efectos De Salud Crnicos: Este producto no tiene ningn efecto crnico sabido. La exposicin repetida o prolongada a este compuesto, no se tiene conocimiento que pueda agravar las condiciones mdicas. Cancergeno: Este producto no est enumerado por NTP, IARC ni es regulado como agente cancergeno por OSHA. Bibliografa.
http://www.quimica.unam.mx/IMG/pdf/3hshcl.pdf http://www.itsva.edu.mx/archivos/usuarios/5/archivo701.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Constante_universal_de_los_gases_ideales http://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/constante-universal-de-los-gases-ideales

Das könnte Ihnen auch gefallen