Sie sind auf Seite 1von 8

DEPORTE: El deporte es toda aquella actividad fsica que involucra una serie de reglas o normas a desempear dentro de un espacio

o rea determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competicin con uno mismo o con los dems.

EQUIPO: Un equipo comprende a cualquier grupo de dos o ms personas con pensamientos diferentes que interactan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo comn (una investigacin o un servicio determinado). Un grupo en s mismo no necesariamente constituye un equipo. Los equipos de jugadores deportivos pueden formarse para practicar su deporte.

GRUPO: Conjunto de seres o cosas que forman una unin.

ATLETISTMO:

Atletismo, deporte de competicin (entre individuos o equipos) que abarca un gran nmero de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre. Las principales disciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categoras: carreras, marcha, lanzamientos y saltos. Las carreras, que constituyen la mayor parte de las pruebas atlticas, varan desde los 50 m lisos (que tiene lugar en pista cubierta) hasta la carrera de maratn, que cubre 42,195 kilmetros. En Europa y en los Juegos Olmpicos, las distancias se han expresado siempre en metros.

BALONCESTO: Deporte de equipo en que cinco jugadores, llamados baloncestistas o basquetbolistas, buscan introducir un baln ayudndose slo de las manos, en un aro con un cesto agujereado puesto a 3,05 m del suelo y defendido por el equipo rival. Los partidos duran 40 minutos, divididos en cuartos y si hay empate, el juego se alarga por tramos de 5 minutos hasta que un equipo logre ganar.

BOXEO: Deporte en que se enfrentan dos competidores con las manos enguantadas, y en el que vence quien coloca la mayor cantidad de buenos golpes o quien derriba a su adversario de un golpe del que no puede recuperarse en diez segundos.

EQUITACION: Son aquellos que se practican con la participacin de un caballo. Los principales deportes ecuestres son los siguientes: 1. 2. 3. 4. Saltos ecuestres Doma clsica Concurso completo de equitacin: Doma clsica

5. Campo a travs ecuestre 6. Saltos ecuestres

ESGRIMA: Deporte de combate, donde se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca (pero sin que el arma posea ni filo ni punta; es decir, que no se puede cortar ni pinchar con ella).

FUTBOL: Deporte jugado con los pies cuyo objetivo es hacer avanzar una pelota a uno de los extremos del campo de juego e intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acto que se conoce como gol.

GIMNASIA RITMICA: La gimnasia rtmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

JUDO: El trmino japons puede traducirse como el camino a la flexibilidad. Este arte marcial fue creado por el maestro Jigoro Kan en 1882. El maestro Kano recopil la esencia tcnica y tctica de dos de las antiguas escuelas de combate cuerpo a cuerpo japons o jujitsu, que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los guerreros medievales en armadura o samuri en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japn. Logrando reunirlas en una sola; el Judo; dentro de su escuela, el Kodokan.

KARATE: Arte marcial de origen japons, desarrollado a comienzos del siglo XX a partir de estilos okinawenses ms antiguos, hoy practicada como deporte y medio de autodefensa en todo el mundo. Es un arte caractersticamente externo, empleando golpes de puo y pie, posturas ms o menos rgidas y bloqueos.

MOTOCICLISMO: El motociclismo es el uso deportivo de la motocicleta. En varias modalidades, el objetivo de una carrera consiste en recorrer cierta distancia, o ir de un sitio hacia otro, en el menor tiempo posible. Dichas carreras pueden durar desde pocos minutos, como es el caro de las carreras de motocross y valos de tierra, hasta varias horas, como en las carreras de resistencia y el rally raid. En cambio, el trialconsiste en pasar una serie de obstculos en un determinado tiempo sin cometer faltas, y en el motociclismo estilo libre se realizan acrobacias en el aire para que el jurado otorgue la mayor cantidad de puntos.

NATACION: La natacin es el movimiento y/o desplazamiento a travs del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningn instrumento artificial. La natacin es una actividad que puede ser til y recreativa. Sus usos principales son el bao, refrescarse para combatir el calor, buceo, pesca submarina, salvamento acutico, actividad ldica, ejercicio y deporte.

REMO: Se denomina remo al conjunto de disciplinas deportivas que consisten en la propulsin de una embarcacin en el agua con o sin timonel, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, usando uno o dos remos como palancas simples de segundo grado, sentados de espaldas en la direccin del movimiento.

TENIS: El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama cancha.2 Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas y consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.

TIROS: El tiro deportivo es un deporte que implica poner a prueba precisin y concentracin en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. Todas las normas se rigen segn la Federacin Internacional de Tiro Deportivo (en ingls, International Shooting Sport Federation, ISSF), organismo internacional con sede en Alemania, es la organizacin que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar peridicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas. La prctica de este deporte requiere formacin y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de proteccin personal (PPE), gafas protectoras y protector auditivo.

TENIS DE MESA El tenis de mesa o ping-pong es un deporte de raqueta, en el que dos o cuatro jugadores golpean la pelota de un lado a otro de la mesa, en el que la pelota tiene que pasar por encima de la red y el jugador contrario no la pueda devolver.

Das könnte Ihnen auch gefallen