Sie sind auf Seite 1von 2

En el mismo libro de Antigedades judas, menciona la muerte de Juan el Bautista por orden de Herodes Antipas (Ant., XVIII, v, 2).

En el libro sexto de La guerra de los judos se encuentra una completa descripcin del famoso Templo de Salomn, que junto con la de la Mishn y la Biblia, ha servido de controversia a lo largo de la historia para debatir sobre el tamao y la forma del edificio. Especialmente en el Renacimiento dividi a los estudiosos en dos tendencias: 1. La liderada por fillogos como el bibliotecario de formacin flamenca Benito Arias Montano, que con una fuerte base filolgica defendan la continuidad del edificio rectangular que Herodes construy sobre el solar del Templo de Salomn en el Monte Moria. 2. La liderada por religiosos como el arquitecto cordobs Juan Bautista Villalpando, que defendan la descripcin de la Biblia del templo cuadrado que el profeta Ezequiel so que se construira sobre las ruinas del salomnico. Es muy probable que el Monasterio de El Escorial, la obra cumbre del catlico Felipe II, est basado en las descripciones de Josefo, dentro de la lnea historicista del hebrasta Benito Arias Montano. Durante la Edad Media, en Europa, Josefo fue un autor muy ledo. Su obra reviste una importancia de primer orden para la historia del pueblo hebreo, y aclara algunos hechos histricos importantes como el asedio y destruccin deMasada en el ao 74. Tambin realiza descripciones de las sectas histricas del judasmo: fariseos, saduceos y zelotes y la algo extravagante comunidad de los esenios (uno de cuyos asentamientos fue Qumram); se encuentran asimismo algunas de las primeras noticias histricas referentes al cristianismo, como el martirio del hermano de Jess, Santiago, o el sacrificio de Jess en una cruz, en tiempos de Poncio Pilato, texto que se ha considerado muy deformado por la tradicin de copia cristiana, pero que ha sido reconstruido en su forma original con ayuda de copias sirias.

Estilo[editar editar cdigo]


Reaccin atizante a la koin Atencin al ordo verborum Evita el hiato Preferencia por expresiones clsicas Hay discursos de diferentes extensiones: muy breves y largos. Hace descripcin de caracteres

Vase tambin[editar editar cdigo]


Testimonio flaviano

El problema de Flavio Josefo

Referencias[editar editar cdigo]


1. Jump up ^ "In the sixteenth century the authenticity of the text [Testimonium Flavianum] was publicly challenged, launching a controversy that has still not been resolved today", in Alice Whealey, Josephus on Jesus: The Testimonium Flavianum Controversy from Late Antiquity to Modern Times (Peter Lang Publishing; 2003). ISBN 978-0-8204-5241-8

El contenido de este artculo incorpora material de una entrada de la Enciclopedia Libre Universal, publicada en espaol bajo la licencia Creative Commons Compartir-Igual 3.0.

Bibliografa[editar editar cdigo]


Flavio Josefo. La guerra de los judos. Madrid: Editorial Gredos. ISBN 978-84-249-1885-9. 1. Volumen I: Libros IIII. 1997. ISBN 978-84-249-1886-6. 2. Volumen II: Libros IVVII. 1999. ISBN 978-84-249-1998-6. (1994). Autobiografa; Sobre la antigedad de los judos (Contra Apin) . Madrid: Editorial Gredos. ISBN 978-84-249-1636-7. Sobre Flavio Josefo Mireille Hadas-Lebel (2009). Flavio Josefo. El judo de Roma. Herder. ISBN 978-84-254-2625-4.

Enlaces externos[editar editar cdigo]


Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Flavio Josefo. Wikisource contiene obras originales de o sobre Flavio Josefo. Textos griegos en Wikisource.

La guerra de los judos Antigedades judas texto completo Flavio Josefo y El Escorial De La guerra de los judos, Sobre el Segundo Templo de Jerusaln (en ingls) Textos de Josefo, en griego y en francs, en el sitio de Philippe Remacle (1944 - 2011). Flavio Josefo en el Proyecto Perseus.

Categoras: Nacidos en los aos 30 Fallecidos en 101 Escritores de la Antigua Roma

Das könnte Ihnen auch gefallen