Sie sind auf Seite 1von 4

09.02.

00 SEMBRADO MTODO SECO (ENGRAMADO )

1.0

DESCRIPCIN

Esta partida consiste en la provisin y plantacin de vegetacin herbcea, especialmente arbustos y pastos nativos, sobre la superficie corte previamente preparados, conforme lo indicado en los Planos, Perfiles Tpicos y las presentes especificaciones.

2.0

MATERIALES El Contratista deber proveer todos los materiales e insumos para la ejecucin de estas partidas, tales como:

Cobertura de materia orgnica (tierra de cultivo). La vegetacin herbcea que ser de preferencia especies nativas. Fertilizantes / abonos. Agua para realizar un riego adecuado hasta producirse el prendimiento de la vegetacin.

3.0

EJECUCIN La partida comprende las siguientes actividades:

Conformacin de la superficie. Esta actividad consiste en alisar todas las pendientes y reas disturbadas a ser cubiertas por una capa superficial de materia orgnica. Se deber efectuar rellenos de hondonadas, depresiones o zonas excavadas hasta alcanzar niveles sobre los que se colocar la capa superficial de materia orgnica.

Colocacin de la capa superficial de materia orgnica. Primeramente no se colocar dicha capa cuando el suelo del lugar o el material de la capa est excesivamente hmedo o en alguna otra condicin que vaya en detrimento del trabajo. Se deber extender esta capa superficial de suelo a una profundidad tal que, luego de su asentamiento, proporcione la profundidad requerida indicada en el proyecto (de 0.10 a 0.15 m de espesor). Desintegrar los terrones o montculos existentes del material con equipo apropiado a modo de obtener una textura uniforme. Remover y disponer los terrones que no se han desintegrado, piedras de dimensin mayor a 50 mm, races u otros elementos extraos.

Siembra de la vegetacin herbcea. Las especies nativas que lleguen al lugar de la obra en condiciones insatisfactorias o que demuestren alguna seal de manipulacin inapropiada sern rechazadas. Toda planta rechazada se remover y dispondr inmediatamente fuera del lugar y se reemplazarn con plantas nuevas. Sembrar durante la estacin de crecimiento preponderante en el lugar de la obra (durante los primeros meses de la poca de lluvias - Octubre a Diciembre). En el caso de la vegetacin herbcea de pastos, el esparcimiento mximo deber de ser de 0.10 m entre plantas.

Fertilizacin / Abono. Se recomienda fertilizar usando cualquiera de los siguientes mtodos: El fertilizante se incorporar en la parte superior del terreno antes de la operacin de la siembra. Mezclar el fertilizante en la tierra de relleno al momento de preparar esta ltima. Esparcir uniformemente el fertilizante alrededor del rea del hoyo de plantas individuales. Aplicar y mezclar el fertilizante en los 0.05 m superiores de tierra de relleno.

Regado. Regar las plantas durante e inmediatamente despus de sembrarlas y a lo largo del periodo de establecimiento (adaptacin y crecimiento) de la planta. Saturar el suelo alrededor de cada planta en cada regado.

Periodo de establecimiento de la planta. El periodo de establecimiento de la planta es de un ao contado a partir del trmino del proyecto. Emplear en este tiempo todos los medios que sean necesarios para preservar la vegetacin en una condicin saludable de crecimiento.

Proteccin y cuidado de reas de sembrado. Esta actividad consiste en la proteccin y cuidado de las reas de sembrado hasta su aceptacin final. El cuidado durante este periodo comprende el regado, cultivo, podaje, reparacin, control de insectos y enfermedades. Habr que reparar todo dao a reas de sembrado, proceder al resembrado, al refertilizado, siguiendo similarmente las presentes especificaciones de partida. Aplicar suplemento de plantas, fertilizantes, agua, etc.

4.0

ACEPTACIN El material de plantacin (que incluye los pastos, el fertilizante, suelo de cobertura superficial, etc.) ser evaluado mediante inspeccin visual hecha por el supervisor durante el cumplimiento de ejecucin de esta partida y mediante certificacin de calidad del material de parte del proveedor.

Se har una inspeccin del material de plantacin 15 das antes del trmino del periodo de establecimiento de la planta para identificar aquellas plantas muertas, agonizantes o enfermas, para su remocin y reemplazo. Durante la siguiente estacin de plantacin remover y reemplazar todas aquellas plantas (pastos y arbustos) que muestren las condiciones descritas anteriormente. Una inspeccin final de todo el material de plantas dentro de

los 15 das siguientes a la plantacin de reemplazo ser la base para la aceptacin final.

5.0

MEDICION Los trabajos aqu ejecutados sern medidos en hectreas (m2) de superficie revegetada, autorizada y aprobada por el Supervisor.

6.0

PAGO La cantidad as medida ser pagada segn el precio unitario de contrato para la partida "Sembrado Mtodo Seco (Engramado) ", constituyendo dicho precio y pago compensacin total por el suministro de materiales hasta el lugar de ubicacin de estas obras, mano de obra, equipo, riego peridico para establecer y mantener la germinacin de la vegetacin, herramientas y cualquier actividad e imprevisto necesario para la completa ejecucin de la partida de acuerdo a estas especificaciones.

Das könnte Ihnen auch gefallen