Sie sind auf Seite 1von 2

U.E.

Juan Pablo II INVESTIGACION


Nombre: Sebastin Estrella Curso: 1 Comn A Fecha: 2013/09/17
Qu es investigacin? La investigacin es considerada una actividad humana orientada a la obtencin de nuevos conocimientos y su aplicacin para la solucin a problemas o interrogantes de carcter cientfico. Investigacin cientfica es el nombre general que recibe el largo y complejo proceso en el cual los avances cientficos son el resultado de la aplicacin del mtodo cientfico para resolver problemas del comportamiento del moly o tratar de explicar determinadas observaciones. Qu es conocimiento? No existe una nica definicin de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideracin de su funcin y fundamento, un problema histrico de la reflexin filosfica y de la ciencia. La rama de la ciencia que estudia el conocimiento es la epistemologa o teora del conocimiento. La teora del conocimiento estudia las posibles formas de relacin entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la funcin del entendimiento propia de la persona. Qu es ciencia? Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observacin de patrones regulares, de razonamientos y de experimentacin en mbitos especficos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hiptesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un mtodo cientfico. La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. El conocimiento puede ser clasificado como: A) CONOCIMIENTO SENSIBLE Adquirido con la intervencin de los sentidos corporales. Este conocimiento se produce por el contacto directo con los objetos fsicos, hechos o fenmenos del mundo exterior B) CONOCIMIENTO RACIONAL

Firma del representante

Es el conocimiento que se logra a partir del conocimiento sensible se constituye por inferencia (induccin o deduccin). Es un conocimiento que se obtiene por medio de un proceso. Ejemplo: los conocimientos cientficos y filosficos. Teora del conocimiento o epistemologa Rama de la filosofa que trata de los problemas filosficos que rodean la teora del conocimiento. La epistemologa se ocupa de la definicin del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; as como la relacin exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

Resumen
Qu es investigacin? Es una actividad realizada por el hombre con el fin de encontrar otros conocimientos que le sirvan para solucionar problemas que se le presentan e la vida y darlos solucin. Depende del tipo de problema para que la investigacin sea simple o compleja. Qu es conocimiento? Es lo que una persona sabe acerca de un objeto y las posibles relaciones entre el sujeto y el objeto por ejemplo: el sujeto es el animal ornitorrinco, el objeto es el estudio de este animal que no es comn entre nosotros, al investigar se conoce que es un animal que vive en el agua y en la tierra su cuerpo est cubierto de pelos sus patas y su pico son como de un pato su cola es como de un castor, es el nico mamfero que se reproduce a travs de huevos. Todas las cualidades de este animal es lo que se dice que es un conocimiento. Qu es ciencia? La ciencia es un conjunto de conocimientos que han sido cientficamente experimentados. Es decir que no existe duda ni motivo de error para ser probada. El conocimiento puede ser clasificado como: A) CONOCIMIENTO SENSIBLE Es captado por los cinco sentidos por ejemplo cuando se coge algo demasiado caliente o demasiado frio, cuando pica como el aj, el olor de algo podrido, etc. Esos son conocimientos simples. B) CONOCIMIENTO RACIONAL Es un conocimiento que se obtiene a travs de un proceso de induccin o de deduccin como los conocimientos cientficos y filosficos. Teora del conocimiento o epistemologa Se ocupa de la definicin del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto. El conocimiento al ser comprobado cientficamente se convierte en ciencia y ayuda a salusionar los problemas del hombre.

Das könnte Ihnen auch gefallen