Sie sind auf Seite 1von 3

ACEPT A JESUS COMO TU SALVADOR Viniendo Jess a la regin de Cesrea de Filipo, pregunt a sus discpulos: Quin dicen los

hombres que es el Hijo del hombre? Ellos contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elas; otros, que Jeremas u otro de los profetas. Y El les dijo: Y vosotros: Quin decs que soy yo? Tomando la palabra Simn Pedro, dijo: T eres el Mesas, el Hijo de Dios vivo. (Mt. 16, 1316). PREGUNTARLES COMO VEN LA SOCIEDAD Y ELLOS A JESUS. Explicar con nuestras palabras como ve la gente el Cristianismo. La gente sabe quien es Jesus pero no lo acepta como salvador porque necesita la fe que les da Dios. Lo que no todos son capaces de descubrir es la razn ntima por la que Jess atrae. La respuesta la da San Pedro cuando contesta: T eres el Mesas, el Hijo de Dios vivo Para ello hace falta -como Jess le dice a Pedro- que lo revele el Padre eterno. Hace falta la fe, que es un don de Dios. Leemos definicin de fe segn youcat pagina 24/25 Juan pablo II dijo: A veces vuestra sintona de fe es dbil y yo les propongo esto para reavivar su fe : un encuentro personal, vivo, de ojos abiertos y corazn palpitante con el seor resucitado Les preguntamos: tuvieron un encuentro personal q les abrio los ojos al amor del Seor? Cual fue? Escuchamos testimonios.
La palabra salvacin significa ser salvado de, ser liberado de. Esto es lo que Jess nos ha obtenido por su muerte y resu rreccin. El poder de su Espritu nos ha fortalecido con la gracia para poder mantenernos firmes ante los ataques del enemigo, elevarnos por encima de nuestros deseos mundanos y vencer nuestras debilidades. Jess nos ha reconciliado con el Padre. Somos un pueblo perdonado, un pueblo que pertenece a Dios en una relacin de filiacin-paternidad. Su hogar es nuestro hogar, su amor nuestro amor, su misericordia la nuestra. Todo lo que l es por naturaleza nos lo da por la gracia y esto nos hace elevarnos sobre todo lo que tenamos antes de la Redencin porque ahora somos herederos del Reino, hijos de Dios, hijos del Padre. Todo esto constituye nuestra salvacin aqu y ahora. sta culmina con nuestra entrada en el Reino en donde seremos felices para siempre junto con la Trinidad. La salvacin es una experiencia de crecimiento, un constante cambiar de actitudes, ideas, metas y deseos, es ser conscientes de las realidades invisibles, es una vida de fe en sus promesas, esperanza en su gracia y amor a nuestros hermanos. La salvacin no es un boleto al cielo que se usa en el momento de la muerte. Un alma no puede seguir su rumbo, alejada de Dios, apartada de Su Espritu, y luego repentinamente ser cogida entre los brazos de Dios por una fe que no dio frutos. Las conversiones de ltimo minuto son posibles, pero es atrevido y presumido dejar a un lado la vida cristiana hasta ese momento. Vemos que hay dos factores que actan en la salvacin: Dios y nosotros. La voluntad de Dios a. La Voluntad del Padre es que todos nos salvemos. b. Jess obtuvo dicha salvacin derramando su preciosa sangre. c. El Espritu colma nuestra alma de gracia, dones y frutos para santificarnos. Nuestra cooperacin

a. Debemos querer ser salvados y usar este deseo para cumplir la voluntad del Padre. b. Debemos hacer uso de los frutos de la Redencin arrepintindonos de nuestros pecados, recibiendo la Eucarista, el Bautismo, la Confesin, la Confirmacin y los dems sacramentos que nuestro estado de vida requieran. c. Debemos ser fieles a la Iglesia, crecer en la Fe, la Esperanza y el Amor, cambiar nuestras vidas y hacer que Jess sea conocido como Seor por nuestra vida de santidad.

REF: Objetivo Descubrir que esa salvacin se hace nuestra en un s al Salvador. Descubrir que Jess es una persona viva y la vida cristiana empieza con una aceptacin de l. El tema es una invitacin a una respuesta: se invita a las personas a que den un s a Jess. Reglas prcticas El tema dura 30 minutos. A las personas debe quedarles claro que, el cristianismo no son ideas, sino relacin con una persona viva y toda relacin comienza con un momento de encuentro y de aceptacin. Es distinto conocer a alguien a conocer sobre alguien. Esquema de continuidad Fe no es slo reconocimiento de verdades, sino encuentro personal con Jess Resucitado. Cristianismo no es slo doctrina, sino relacin personal con Jess. Para muchos el cristianismo es: un conjunto de prcticas interiores como comercio espiritual. Una moral restrictiva, un cdigo de normas. Una ideologa humanista y Cristo como hombre extraordinario. El comienzo de la vida cristiana La vida cristiana comienza con un momento de encuentro con Jess. Cristo entra en nuestra vida salvando, liberando, sanando, transformando. La respuesta que tenemos que dar es un s a su presencia y accin salvadora. Es una invitacin explcita a que entre en nuestro corazn y vida.

Consecuencia de aceptar a jesus: vida nueva, transmitir su amor mediante nuestras obras y actitudes.

La fe es una respuesta libre a la revelacin de Dios que requiere el amor puesto en prctica. Es por eso que la Iglesia ensea, con San Pablo, que debemos trabajar en nuestra salvacin. Ese trabajo es inseparable de la fe.

As pues, queridos mos, de la misma manera que habis obedecido siempre, no slo cuando estaba presente sino mucho ms ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvacin, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece. -Filipenses 2,12-13

San Pablo ensea la primaca de la fe en referencia a las obras, porque las obras deben corresponder a lo que creemos por fe. No se trata de multiplicar obras a nuestro gusto sino de responder en todo a la voluntad de Dios.

San Pablo ensea en Fil 2, 12-13 que Dios obra en el creyente. Pero Dios no obra si no le permitimos. Por eso Pablo insiste que para salvarse hay que obedecer y trabajar segn Dios mande. De manera que no cualquier obra es obra de fe sino solo aquellas que hacemos en obediencia a Dios movidos por el Espritu que acta en nosotros.

Observe que S. Pablo escribe a personas que ya tienen fe, han aceptado a Cristo y han recibido el don de salvacin. Pero les ensea que deben "trabajar con temor y temblor" para salvarse. Ciertamente han recibido la gracia para salvarse y Dios no falla, pero San Pablo est consciente que nosotros si podemos fallar y perder la salvacin si no obramos con la obediencia de la fe.

(Dios) dar a cada cual segn sus obras -Romanos 2,6

Hay que obrar bien -cf. I Corintios 6,9

La corona incorruptible no se gana sin trabajo: "No sabis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? Corred de manera que lo consigis!" -I Corintios 9,24.

Das könnte Ihnen auch gefallen