Sie sind auf Seite 1von 4

Alumnos:

Barriga De los Santos Juan Carlos; Cdigo: 1111200499 Carlos Linares Briceo; Cdigo: 0199220092

Inversin Nacional Pblica y Privada


La inversin es el gasto de capital social, pueden ser construcciones, es decir, inversin fsica. Se clasifica en pblica o privada dependiendo del agente que efecte el gasto. Si se trata del gobierno, Central, Regional o municipal, la inversin ser pblica. Si la inversin la realizan empresas privadas, 'entonces' se tratar de inversin privada.

Inversin Pblica
Son erogaciones de las dependencias del sector central, organismos descentralizados y empresas de participacin estatal, destinadas a la construccin, ampliacin, mantenimiento y conservacin de obras pblicas y en general a todos aquellos gastos destinados a aumentar, conservar y mejorar el patrimonio estatal. En el Per en el periodo enero y setiembre del 2013 el monto de inversin pblica total creci en 17.3% frente a similar periodo del ao pasado, al acumular S/.18,548

millones. El Gobierno Nacional invirti S/. 5,640 millones, 18.2% ms que en el mismo periodo del 2012; los gobiernos regionales S/. 4,457 millones, un crecimiento acumulado real de 19%; en tanto que las municipalidades ejecutaron S/. 8,452 millones, lo que supone un aumento de 16% respecto a enero-setiembre del 2012.

Inversin Privada
El Decreto Legislativo N 674, publicado en el ao 1991, declara de inters nacional la promocin de la inversin privada en el mbito de las empresas que conforman la Actividad Empresarial del Estado. En dicho Decreto Legislativo, se entiende inversin privada como aquella que proviene de personas naturales o jurdicas, nacionales o extranjeras, pblicas o privadas, distintas del Estado Peruano, de los organismos que integran el sector pblico nacional y de las Empresas del Estado.

Crecimiento de la Inversin Las modalidades bajo las cuales se promueve el crecimiento de la inversin privada en el mbito de las empresas que conforman la Actividad Empresarial del Estado, son las siguientes: 1. La transferencia del total o de una parte de sus acciones y/o activos. 2. El aumento de su capital. 3. La celebracin de contratos de asociacin, "joint venture", asociacin en participacin, prestacin de servicios, arrendamiento, gerencia, concesin u otros similares. 4. La disposicin o venta de sus activos, cuando ello se haga con motivo de su disolucin y liquidacin.

Inversin extranjera
Se trata de la colocacin de capitales en un pas extranjero. De aqu se desprenden dos nociones: INVERSIN EXTRANJERA DIRECTA: Se refiere a las apuestas que realizan aquellas empresas que desean internacionalizarse, o sea, expandir el mercado de sus productos o servicios fuera de su territorio nacional. Para ello, uno de los pasos lgicos es instalarse en otros pases. INVERSIN EXTRANJERA INDIRECTA: Representa un nmero de prstamos internacionales, que realiza un pas a otro, y recibe asimismo el nombre de inversin de cartera. Por un lado consiste en la cesin de dinero y recursos al

gobierno o a alguna empresa pblica del pas de destino; pero tambin se colocan valores de bolsa oficiales de este ltimo en el que ofrece la inversin. En el Per a nivel de legislacin se promueve el impulso de la economa nacional con el aporte de la inversin extranjera. Se ha diseado para ello un sistema integrado de normas para dar garanta a los inversionistas extranjeros, sin que esto signifique necesariamente que se les favorezca frente a los nacionales. La inversin extranjera ha jugado siempre un papel importante en la economa nacional en la actualidad y su aporte ha sido decisivo en el proceso de privatizacin de empresas estatales en sectores tan importantes como telecomunicaciones, generacin y distribucin de energa elctrica, hidrocarburos, minera, banca entre otros. El Estado Peruano promueve y garantiza las inversiones extranjeras efectuadas en el pas, en todos los sectores de la actividad econmica y en cualquiera de las formas empresariales o contractuales permitidas por la legislacin nacional. Los principales pases que invierten en el Per son:

Qu es el Britc(s)?
El trmino BRIC surge en el ao 2001, siendo acuado por Goldman Sachs para hacer referencia a aquellas economas emergentes, que previsiblemente marcaran el devenir econmico y poltico del siglo XXI. Su primera reunin surge en el ao 2006, con la presencia de Brasil, Rusia, India y China. Su creacin busca reflejar la tendencia hacia un mundo multipolar en las relaciones internacionales, que se caracteriza por una creciente interdependencia econmica global. A partir del ao 2010 se invit a Sudfrica, que acept formar parte del grupo.

Los BRICS promueven una estricta observacin del derecho internacional, rechazando las polticas que limiten la soberana de todos Estados. Busca un sistema mundial ms equilibrado y justo en las relaciones econmicas mundiales y en una reforma del sistema financiero actual, porque consideran que slo sirven para apuntalar el poder de los Estados Unidos y los pases occidentales.

Qu es el ODEBRETH?
Odebrecht es un conglomerado brasileo de negocios en los campos de la ingeniera y la construccin, tambin participa en la manufactura de productos qumicos y petroqumicos. Instituida como compaa en 1944, el grupo est presente en Suramrica, Amrica Central y el Caribe, Norteamrica, frica, Europa y el Medio Oriente.

Web Site:
-SOBRE LA INVERSION PUBLICA:
http://www.monografias.com/trabajos81/inversiones-publicas/inversiones-publicas.shtml#ixzz2josB1541.

- SOBRE LA INVERSION PRIVADA:


http://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=section&id=29&Itemid=100713 - DEFINICIN DE INVERSIN EXTRANJERA http://definicion.de/inversion-extranjera/#ixzz2jovUKw00 -LA INVERSIN EN EL PER http://inversionistaextranjero.sunat.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=8%3Ala-inversion-enel-peru&catid=3%3Ala-inversion-en-el-peru&Itemid=6&lang=es -SOBRE ODEBRETH http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Odebrecht

Das könnte Ihnen auch gefallen