Sie sind auf Seite 1von 3

SEGUIR A JESS

CUARTO ENCUENTRO

Saludo y Canto
La paz con ustedes! (nos damos la paz entre nosotros). Cada vez nos sentimos ms comprometidos con este Camino, cada vez estamos ms adheridos a la persona de Jess, de nuestro aestro. !ero el discipulado no termina, por el contrario, cada paso "ue damos nos lleva a otro ms pro#undo y e$i%ente. &o estamos caminando solos, caminamos con otros disc'pulos y disc'pulas de Jess "ue sentimos como nuestros hermanos. (ivamos el encuentro de hoy con renovado entusiasmo, con la ale%r'a "ue nace del coraz)n de un hom*re y una mu+er trans#ormados por la !ascua. Canto: Yo soy testigo del poder de Dios.

,m*ientaci)n
-!odr'as contarnos si ha ha*ido en tu vida al%una trans#ormaci)n. -/$iste un antes y un despu0s en tu vida, al ha*er conocido a Jess y comenzar a se%uirlo. -Conoces a al%uien "ue haya sido alcoh)lico o dro%adicto y hayan cam*iado de vida. -1u0 admiras de ellos. -2ay al%o en ellos "ue te produzca descon#ianza. /n clave de vida cristiana -te pareces a ellos.

-1u0 *uscamos con este encuentro.

2acer conciencia en los "ue ya se sienten disc'pulos de Jess "ue la trans#ormaci)n de la vida se se%uir dando a la luz de la pascua y "ue esta se evidenciar so*re todo en la misi)n.

!asos de la Lectura Santa 3) 4nvocaci)n al /sp'ritu Santo


(en /sp'ritu Santo, ilumina nuestra mente, nuestro coraz)n y nuestra voluntad para "ue podamos comprender, aceptar y vivir tu !ala*ra. Llena con tu santo poder a todos los "ue participamos de este encuentro para "ue, %uiados por el /van%elio de arcos, recorramos +untos el camino de los disc'pulos de Jess. ,m0n.

5) Leamos la !ala*ra 6us"uemos en /L /(,&7/L48 9/ S,& !re%untas;


-:ecuerdas c)mo comenza*a el evan%elio de arcos 3,3. -:ecuerdas "u0 anuncia*a Jess en arcos 3,3=. -1u0 de*en hacer ahora los disc'pulos de Jess. Su*raya los ver*os "ue sean )rdenes de Jess (imperativos) a sus disc'pulos. @'+ate ahora en los ver*os "ue estn en #uturo (salvar, condenar, etc) -, "ui0n se re#ieren esos ver*os en #uturo. :ecuerda de memoria la lista de Alas seBales "ue acompaBarn a los "ue creanC y trata de recordar al%unos disc'pulos de Jess "ue hicieron esos si%nos (lee 2echos =,3<D 3<,3<>3ED 5,<D 5E,F>=D G,3H>3ED 5E,E). -1u0 pas) con Jess cuando termin) de ha*lar. -1u0 hicieron los disc'pulos. -Los disc'pulos se "uedaron solos. -Jess no volvi) a ayudar a sus disc'pulos. -1u0 pas) con los si%nos "ue Jess les prometi) "ue los acompaBar'an.

,:C8S; 3<,3=>5?

Kres si%nos de esperanza "ue nos muestra el evan%elio de arcos nos alientan; 3) In disc'pulo #ue capaz de cam*iar, de+) de huir y crey) en la resurrecci)n, se convirti) en mensa+ero de la vida y en si%no vivo del resucitado (vuelve a leer arcos 3L,=3>=5 y compralo con 3<,=>H) 5) Jess Acola*or)C, acompaB) codo a codo la misi)n de sus disc'pulos y con#irma*a su !ala*ra con los si%nos prometidos. &o los de+) solos (vuelve a leer 3<,5?). F) Los disc'pulos cumplieron la orden de su aestro y, %racias a ello, nosotros hoy creemos en Jess y podemos ser tam*i0n sus disc'pulos. Lle%) la hora de anunciar a Jess, lle%) la hora de madurar en este itinerario de discipulado, lle%) la hora de Air al mundo entero y proclamar la 6uena &ueva a toda la creaci)nC, no hay "ue temer, nuestro aestro Jess nos acompaBa. L) 8remos con la !ala*ra Cantamos: Nos envas por el mundo o Id y ensead (Sois la semilla). Cada uno escri*ir en un papel el lu%ar (muy espec'#ico) de la parro"uia "ue de*er'a ser evan%elizado (por e+emplo; mi #amilia, el sector tal, el cole%io tal, etc.). Lue%o, se revuelven los papeles en una canasta o *olsa y cada uno saca un papel al azar. Cuando todos hayan sacado su papel, comparten con la comunidad el lu%ar a donde han sido enviado. &o teman e$presar sus sentimientos. Cada uno ha%a una oraci)n espontnea orando por ese lu%ar o personas y trate de comprometerse en la evan%elizaci)n de ese lu%ar hasta el pr)$imo encuentro. =) Contemplemos y ,ctuemos Contemplemos el di*u+o "ue contiene el #olleto; -1u0 sentimientos inspira esta ima%en.-, "u0 me compromete esta !ala*ra de hoy en lo personal, #amiliar, parro"uial. -1u0 aprendimos de este encuentro. Ser disc'pulo de Jess si%ni#ica anunciar la 6uena &ueva con la pala*ra y con el testimonio.

F)

editemos la !ala*ra

!arec'a "ue despu0s de un lar%o proceso de #ormaci)n, de convivir con Jess d'a a d'a, de escuchar sus enseBanzas y ser testi%os de sus si%nos, los disc'pulos de Jess estar'an en capacidad de a#rontar la cruz, !/:8 &8 @I/ ,SJ. Kodos los disc'pulos (ap)stoles) lo a*andonaron y huyeron ( arcos 3L,=?), un +oven "ue lo se%u'a insistentemente tam*i0n huye (3L,=5), las disc'pulas M"ue parec'an ms #ieles y valientes "ue los ap)stoles> tam*i0n terminan huyendo (3<,E). Jess les da a todos sus disc'pulos una nueva oportunidad, los vuelve a llamar y comienza con ellos un nuevo discipulado a la luz de la !ascua; A9'%anle a mis disc'pulos "ue voy delante de ellos a 7alilea, all' me vern, como les di+eC (3<,H). /s a partir de esta e$periencia de nueva vocaci)n, de nuevo se%uimiento y de nueva adhesi)n "ue los disc'pulos escuchan las pala*ras de env'o de su aestro resucitado. Na no son los miedosos, los vacilantes, los de poca #e, los de coraz)n endurecido, los tardos de entendimiento. ,hora son los trans#ormados por la !ascua, los reconciliados, los renovados por el *autismo de /sp'ritu Santo y san%re de Jess en la cruz, los testi%os de su victoria so*re la muerte, los conocedores del inmenso amor "ue el !adre 9ios le tiene a su 2i+o y, por 0l, tam*i0n a nosotros. &o hay una sola vocaci)n en la vida de un disc'pulo o disc'pula de Jess. Son varios los llamados, tantos cuanto sean necesarios para "ue te repon%as de tus in#idelidades e incomprensiones. Kantos cuanto tu coraz)n endurecido necesite para volver a ser de carne y pueda 0l cumplir su promesa de sellar en 0l su alianza eterna (lee Jerem'as F3,F3>FL). /l env'o a misi)n "ue Jess resucitado hace a sus disc'pulos es el mayor si%no de con#ianza "ue 0l les puede dar. ASean como yo, anuncien mi 6uena &uevaC, parece decir Jess. !or otra parte, es tam*i0n el mayor si%no de con#ianza "ue el disc'pulo, ya maduro, conciente y decidido puede dar a su aestro. 4r en su nom*re, anunciando su 6uena &ueva, ha*lando como 0l, actuando como Ol. /sto lo convierte en presencia viva de su aestro en medio de los hom*res.

:ecordemos la idea central S/: 94SCJ!IL8(,) 9/ J/SPS /S ,&I&C4,: L, 6I/&, &I/(,

Das könnte Ihnen auch gefallen