Sie sind auf Seite 1von 4

La Profeca de Daniel de las Setenta Semanas

Por Thomas Williamson 3131 S. Archer Avenue Chicago, Illinois 60608

La profeca de Daniel 9:24-27 es una de las profecas mas grandes en la Biblia. Esta profeca dio a los judos la fecha aproximada de la venida de su Mesas, el Seor Jesucristo. Por esa razn, los judios buscaron la venida del Mesas 490 aos despus de la reedificacin de los muros de Jerusaln, segn la orden del rey Artajerjes al gobernador Nehemas en el ao 445 AC (Nehemas 2:4-8). Las semanas en Daniel 9:24 son semanas de aos, o perodos de 7 aos. Hallamos lo mismo en Gnesis 29:27-30, donde la semana significa 7 aos, v. 30. Setenta semanas son 490 aos. El cumplimiento de esta profeca, cuando Cristo vino a Su pueblo 490 aos despus del tiempo de Nehemas, es una prueba innegable de la inspiracin divina de la Palabra de Dios. En Daniel 9:24 tenemos las profecas especficas que fueron cumplidas por Cristo cuando fue nacido en la tierra y crucificado por nuestros pecados. Daniel dijo que el Mesas terminar la prevaricacin o restringir las transgresiones, lo que fue cumplido por la predicacin del evangelio de Cristo. Daniel dijo que el Mesas pondr fin el pecado. La palabra hebrea para pecado puede significar sacrificio por los pecados. Cuando Cristo vino, termin todos los sacrificios por los pecados - El ofreci una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, Hebreos 10:12, y quit el pecado del mundo, Juan 1:29. Daniel dijo que el Mesas expiar la iniquidad. Hebreos 2:17 dice que Cristo ha expiado todos los pecados del pueblo. Daniel dijo que el Mesas traer la justicia perdurable. Cristo ha sido hecho para nosotros justificacin, 1 Corintios 1:30, Colosenses 1:20. Daniel dijo que el Mesas sellar la visin y la profeca. El cumpli toda la ley y los profetas, Mateo 5:17, Romanos 3:21. Daniel dijo que dentro de 490 aos, el Santo de los Santos sera ungido. Cristo fue ungido por Dios para ser nuestro Salvador, Lucas 4:18, 21.

Hay personas que piensan que el Anticristo debe ser manifestado dentro de las 70 semanas de Daniel, pero Daniel no dice nada acerca del Anticristo en esta profeca. Es una profeca acerca del Seor Jesucristo, no acerca del Anticristo. Hay personas que piensan que el templo en Jerusaln debe ser construido otra vez durante las 70 semanas, pero Daniel no dice nada acerca de un templo nuevo en Jerusaln despus de la destruccin del templo de Herodes por los romanos. Esta profeca de Daniel es una profeca acerca del Mesas, y todo fue cumplido en Su primera venida para morir en la cruz por nuestros pecados. Esta profeca no menciona un reino terrenal para el Mesas - la obra del Mesas es una obra espiritual, para expiar nuestros pecados, para reconciliarnos con Dios, para traer la justicia perdurable del reino de Dios. Daniel dijo en v. 26 que despus de las 7 semanas y las 62 semanas, el Mesas se quitar Su vida, mas no por s - Cristo muri por nosotros. Entonces Daniel dijo que el pueblo de un prncipe, que haba de venir, iba a destruir la ciudad y el santuario. El prncipe que haba de venir fue Tito, el general del ejrcito romano y el pueblo romano. Cristo predijo la destruccin del templo y de la ciudad de Jerusaln en Mateo 24, y en el ao 70 DC, Tito vino y destruy la ciudad y el santuario. Su fin fue con inundacin que destruy todo, y hasta el fin de la guerra duraron las devastaciones. Se puede leer toda la historia de la destruccin del templo y de la ciudad de Jerusaln en la historia de Josefo. En v. 27 Daniel dijo que sera una persona que confirmar el pacto con muchos. Esto no refiere al general Tito. Todos estos versculos tratan del Mesas, y es el Mesas que confirm Su pacto con muchos (no con todos) durante la ltima semana de las 70 semanas. Hebreos 12:24 dice que Jess es Mediador del nuevo pacto, un mejor pacto (Hebreos 8:6). El ministerio de Cristo en la tierra dur 3 1/2 aos, o una mitad de la ltima semana de 7 aos. Daniel dijo que a la mitad de la semana Cristo hara cesar el sacrificio y la ofrenda. Cristo hizo cesar el sacrificio y la ofrenda cuando se muri en la cruz por nuestros pecados. Mateo 27:51 dice que el velo del templo se rasg en dos, para significar que no hay necesidad para sacrificios de animales nunca jams, porque Cristo ha muerto por nuestros pecados.

Hay personas que piensan que Daniel 9:27 trata del Anticristo que va a venir en el futuro, va a confirmar un pacto con los judos para 3 1/2 years, y luego va a quebrantar el pacto y destruir el templo. Pero este versculo no menciona nada acerca de un quebrantamiento del pacto. Es importante entender que este versculo fue cumplido por el ministerio de Cristo para una mitad de la semana, 3 1/2 aos, y por Su muerte en la cruz para expiar la iniquidad. Cristo vino y muri durante el perodo de las 70 semanas de Daniel, pero el Anticristo no vino durante este perodo. Hay personas que dicen que hay un espacio en el tiempo en medio de las 69 semanas y la ltima semana. Pero Daniel no menciona tal espacio en el tiempo. Si es permitido colocar un espacio en el tiempo entre la semana 69 y la semana 70, por qu no podemos colocar un espacio en el tiempo entre las 7 semanas y las 62 semanas tambin? No hace sentido colocar un espacio en el tiempo de 2000 aos en esta profeca que cubre un perodo de 490 aos. Daniel 9 es una profeca cronolgica acerca de la Primera Venida de Cristo, y no trata de los postreros das de nuestra edad. Trata de los postreros das del Antiguo Testamento y la provisin de Dios de un Salvador para los judos. Tal vez Daniel pensaba que el Mesas vendra muy pronto, y por esa razn Dios le avis que sera necesario tener paciencia y esperar la venida del Mesas para 5 siglos ms. Cuando Cristo vino, El dijo en Marcos 1:15, El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentos, y creed en el evangelio Cul tiempo fue cumplido? El tiempo de 490 aos, que fue predicho por Daniel, fue cumplido. Es importante que entendamos que la profeca de Daniel fue una profeca literal, que todos los acontecimientos en Daniel 9:24 seran cumplidos en un espacio de 490 aos literales. Si aadimos un espacio en el tiempo de 2000 aos o ms entre los 490 aos, destruimos el sentido literal de la profeca de Daniel, y hacemos de Daniel un profeta engaoso. Si todos los acontecimientos de Daniel 9:24 no acontecieron entre los 490 aos despus de la salida del orden para restaurar y edificar a Jerusaln, Daniel fue un profeta falso. Sabemos que Daniel no fue un profeta falso. Dentro de los 490 aos, el Mesas vino, termin la prevaricacin, puso fin al pecado, expi la iniquidad, trajo la justicia perdurable, sell la visin y la profeca de Daniel, y fue ungido por Dios. El cumplimiento de tiempo mencionado por el apostl Pablo en

Glatas 4:4 fue el cumplimiento de los 490 aos de Daniel. Todo fue cumplido, y por esa razn Cristo dijo en la cruz, Consumado es, Juan 19:30. Hay personas que piensan que los 490 aos no fueron cumplidos con el ministerio de Cristo, porque todava hay pecado en el mundo. Esta es la verdad, pero todava habr pecado en el mundo durante el milenio, todos estn de acuerdo que el cumplimiento de los 490 aos no se extiende hasta el fin del milenio. Daniel no dijo que no habra pecado en el mundo despus de la venida del Mesas. Dijo que el Mesas expiar todos los pecados, y Cristo expi la iniquidad en Su primera venida. Hoy da hay personas que piensan que los judos modernos deben destruir la mezquita musulmn en Jerusaln y construir un templo judo con sacrificios de animales, y se dice que esto fue predicho por Daniel en Daniel 9:27. Pero Daniel 9:27 no dice nada acerca de la construccin de otro templo en Jerusaln en los postreros das. Daniel predijo la destruccin del Templo por los romanos en el ao 70 DC. Esta destruccin fue determinado por Cristo en Mateo 23:38, He aqu, vuestra casa os es dejada desierta, y Mateo 24:2, veis todo esto? [el templo] De cierto os digo, que no quedar aqu piedra sobre piedra, que no sea derribada. El desolador, el general romano Tito, vino para destruir el templo en 70 DC, en acuerdo con la profeca de Cristo en Mateo 24:34, que todo sera cumplido antes de la desaparacin de aquella generacin. Daniel no menciona ningn otro templo despus del templo de Herodes que fue destruido en Daniel 9:27. Tal vez algn da habr otro templo judo en Jerusaln, pero la reedificacin del templo no es necesario para cumplir la profeca de Daniel. Daniel profetiz solamente acerca de la destruccin del santuario despus de la muerte del Mesas, y no dijo nada acerca de la reedificacin del templo. Nuestro deber es concentrarnos en la Gran Comisin y la edificacin de las iglesias cristianas en la tierra, no en un templo judo.

Das könnte Ihnen auch gefallen