Sie sind auf Seite 1von 4

Mensaje escrito

Puerta Norte

Las Estrategias del Diablo (Parte 2)


En el estudio anterior aprendimos que el enemigo cuenta con estrategias de ataque para hacernos caer, en el huerto del Edn enga a la mujer usando los tres principales elementos del mundo, la pasin de la carne, la pasin de los ojos y la arrogancia de la vida tal como lo dice la escritura: 1 Juan 2:15 No amis al mundo ni las cosas que estn en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est en l. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, la pasin de la carne, la pasin de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y tambin sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Notemos el paralelismo en las tres cosas que vio la mujer en el huerto, y las tres pasiones que menciona Juan que el mundo tiene para hacernos enemigos de Dios: Lo que sedujo a la mujer en el huerto Era bueno para comer, esto es: Era agradable a los ojos, esto es: Era deseable para alcanzar sabidura, esto es: Lo que hay en el mundo La Pasin de la Carne (Parte 1) La Pasin de los Ojos (Parte 2) La Arrogancia de la Vida (Parte 3)

Hoy continuaremos con el segundo punto, la pasin de los ojos, como ya hemos dicho, estas pasiones combaten contra nuestra alma, y pueden hacernos caer, es por eso necesario identificar como el enemigo trata de despertar en nosotros estas malas actitudes, y vencerlas para no perder la bendicin que Dios tiene para nosotros, no olvidemos que la primer pareja perdi su paraso por ceder ante las maquinaciones del enemigo. Llenos de Luz o Llenos de Tinieblas La palabra nos ensea que si nuestros ojos estn sanos nuestra vida estar llena de luz as como lo estaba Adn y su esposa en el huerto, pero cuando nuestro ojo es malo nuestro ser se llena de tinieblas, a esta condicin cayeron ellos por ceder ante la estrategia del enemigo. Hoy veremos a la luz de la palabra que pasiones busca el enemigo despertar en nuestros ojos para que perdamos la bendicin de Dios ya que mucho depende de cmo vemos. Mateo 6:22 La lmpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo est sano, todo tu cuerpo estar lleno de luz. 23 Pero si tu ojo est malo, todo tu cuerpo estar lleno de oscuridad. As que, si la luz que hay en ti es oscuridad, cun grande no ser la oscuridad!

Veamos algunas actitudes que indican cuando alguien se esta dejando llevar por la pasin de los ojos y por consiguiente se esta llenando de tinieblas, debes saber que es inevitable dejar de ver ya que la escritura declara que el ojo no se sacia de ver (Eclesiasts 1:8), pero si podemos ver bien como Dios desea que veamos las cosas y no como el diablo quiere Ver los defectos de los dems Mateo 7:3 Y por qu miras la mota que est en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que est en tu propio ojo? El enemigo quiere que nos convirtamos en jueces de los dems, el busca despertar en nosotros la altivez de creernos mejor que los dems y eso lo hace a travs de hacernos ver los defectos de los dems, amado hermano si tu te pasas viendo lo malo de tus hermanos, de tus familiares, si pasas viendo las cosas malas de tu congregacin quiere decir que estas cediendo ante la pasin de los ojos, Dios quiere que en vez de ver los defectos de los dems nos veamos a nosotros mismos y busquemos ser mejores cada da, Dios desea que nos juzguemos a nosotros mismos con el propsito de reconocer nuestras malas actitudes contra los dems y que corrijamos, Dios desea que miremos a nuestros hermanos con ojos de amor, de misericordia, que veamos sus cualidades, que veamos el valor de cada uno y no sus defectos, este es uno de los aspectos que debemos entender cuando participamos de la cena del Seor: 1 Corintios 11:28 Por tanto, examnese cada uno a s mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Seor, come y bebe juicio para s. 30 Por esta razn hay muchos dbiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen. 31 Pero si nos juzgramos a nosotros mismos, no seramos juzgados. Nota, hay muchos enfermos y dbiles porque no se juzgan a si mismo, sino que andan juzgando a los dems. Otra forma que el enemigo busca para hacernos caer en la pasin de los ojos es andar viendo lo que no debemos: Viendo lo que no se debe Mateo 18:9 Y si tu ojo te es ocasin de pecar, arrncatelo y chalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego. Amado hermano, ten cuidado con lo que miras, los ojos son las puertas de nuestro ser interior, segn lo que veamos as estaremos llenos, y segn como estemos llenos as actuaremos, una de las estrategias del enemigo es bombardear nuestros ojos con inmoralidades sexuales, hoy da todo anuncio lleva imgenes sensuales, el enemigo quiere atraer la atencin de nuestros ojos a travs de figuras que alimentan las bajas pasiones de nuestra naturaleza cada, es muy importante cuidar nuestros ojos, y que como Job podamos hacer un pacto con ellos para que vean las cosas que Dios quiere que veamos y no las que el diablo desea, o tu crees que Dios desea que

veamos imgenes inmorales, que andemos viendo hombres o mujeres semi o completamente desnudos? Claro que no! Entonces porque las ves? No te dejes engaar, si empiezas a ceder y a ver cosas que no debes, poco a poco iras cayendo ante la estrategia del enemigo, haz hoy mismo un pacto con tus ojos para ver en paz y santidad, recuerda que un da tus ojos vern a nuestro Seor, que nunca se diga de nosotros esto: 2 Pedro 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazn ejercitado en la avaricia; son hijos de maldicin. Amado tengamos cuidado de los que andan con ojos seductores (Isaas 3:16), que buscan hacernos caer en sus inmoralidades, una sierva escribi si lo que ves no es lo que deseas hacer, entonces no lo veas, inevitablemente a lo que ponemos nuestra mirada a eso llegaremos, si pasamos viendo programas, novelas, pelculas que contienen inmoralidades, a eso llegaremos, pongamos mejor nuestra mirada en las cosas celestiales. Ver nuestro llamado y nuestra meta Efesios 1:18 Mi oracin es que los ojos de vuestro corazn sean iluminados, para que sepis cul es la esperanza de su llamamiento, cules son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cul es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder, Amado hermano oro como pablo para que nuestros ojos sean iluminados y podemos ver el llamado que Dios nos ha hecho, que entendamos que somos escogidos por Dios para ser hechos conforme a la imagen de nuestro Seor Jess, que la vida en la tierra tiene el nico propsito de formarnos para heredar la gloria eterna, pues solo as podremos vencer las estrategias del enemigo que buscan desviar nuestra mirada de las cosas de Dios, amado pongamos nuestros ojos en Jess y sigamos hacia la meta, hacia el supremo llamamiento, que las situaciones difciles de la vida no nos desanimen, estamos en el proceso de ser perfeccionados para compartir con nuestro amado por la eternidad: Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de l soport la cruz, menospreciando la vergenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Nuestra mirada en los cielos Amado el enemigo quiere que t mirada est puesta en las cosas terrenales, que cuando necesites ayuda busques en los montes, pero hoy parmonos en fe y declaremos que alzamos nuestros ojos al cielo donde esta el Rey de la gloria, pues de all es de donde viene nuestro socorro:

Hechos 7:55 Esteban, lleno del Espritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jess de pie a la diestra de Dios; 56 y dijo: He aqu, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. Resumen Si dejamos de ver las cosas mundanas (terrenales) entonces nos suceder como estaban quien cuando alz sus ojos vio la gloria de Dios, amado hermano si quieres ver la gloria de Dios no cedas ante las tentaciones del enemigo, no veas los defectos de los dems, no caigas en la tentacin de ver inmoralidades, no veas donde conseguir ayuda, levanta tus ojos al cielo, fija tu mirada en Jess y veras la gloria de Dios en tu vida, y nada te apartar de la bendicin de Dios.

Das könnte Ihnen auch gefallen