Sie sind auf Seite 1von 4

Universidad Autnoma de Baja California

Historia y Teora de la Imagen

Unidad III/ Tarea 11/ Anlisis de dos imgenes.

Erick Mercado Garca

Anlisis de Por Qu Tan Seriecito? a) Identificar el estilo visual al que pertenecen: En mi opinin personal, la imagen de la pelcula The Dark Knight pertenece al estilo visual de Fluido b) Describir las caractersticas que conforman ese estilo: el diseador de esta imagen concibe la forma orgnicamente fluida a travs de la utilizacin de la sangre con las letras para crear una forma de escurrimiento de la sangre a travs de la imagen. Las palabras en la imagen se transforman en materiales lquidos que fluyen a travs de la estructura del Guasn, creando con el mismo material liquido su sonrisa. Podemos observar en la imagen un cambio en los ambientes de un lado del flujo de sangre a comparacin con el otro, creando una diferencia en el contraste de la imagen. c) Explicar la forma en que los elementos visuales son utilizados en cada ejemplo para cumplir su funcin comunicativa expresiva: El diseador utiliza colores simples, blanco, rojo y el sujeto de la imagen vestido todo de negro. Crea una imagen simple y con colores contrastantes. La direccin del texto escrito en sangre atraviesa la imagen en forma transversal, en direccin de izquierda a derecha en el sentido de las palabras, est ubicada hacia la parte superior de la imagen. En la imagen tambin se muestra el efecto del movimiento, este se muestra con la sangre escurriendo de las letras. El efecto de profundidad tambin se muestra ya que las letras aparentan estar ms cerca y el personaje de Guasn se muestra en otro plano de profundidad. El principio de simplicidad es aplicado por el diseador ya que utiliza muy pocos objetos en la imagen, con pocos colores pero que le dan un toque especial a la imagen ya que contrastan mucho. El contexto y el tipo de pblico al que est dirigida esta imagen es a la audiencia mundial de cine de adultos jvenes, y fanticos de Batman de todas las edades. El mensaje que quiere enviar el diseador a travs del Guasn es uno de miedo, que el publico perciba al estar en la presencia de un payaso con caractersticas como las del Guasn generalmente va expresar miedo, y esta frase ?Por que tan serio? sera lo que el Guasn les dira a esa persona con miedo que se est confrontando, utilizando un tono malvado que creara en s, ms miedo. La naturaleza cromtica de la imagen es coloreada, con uso de pocos colores, el proceso de enunciacin es de produccin individual. El acceso social de esta imagen es pblico. El significado del mensaje es un tanto sarcstico, pues el diseador ya sabe que el pblico tiene miedo y por eso estn serios, con esta frase logra generar todava ms miedo. El contexto de medio de esta imagen generalmente seria en espectaculares o posters. El mensaje de esta imagen se queda plasmado en la memoria de la mayora del pblico, ya que es una frase muy famosa, utilizada en la pelcula y en las historietas de Batman. El

tiempo perceptual de esta imagen es relativamente corto, el pblico rpidamente capta la intencin del mensaje. En mi opinin personal creo que el mensaje es claramente percibido y realmente creativo, ya que juega un poco con el sarcasmo y logra penetrar profundamente en la mente del pblico.

Anlisis de Trainspotting
a) Identificar el estilo visual al que pertenecen: En mi opinin personal, la imagen

Trainspotting pertenece al estilo visual de Fsico. b) Describir las caractersticas que conforman ese estilo: Los diseadores del estilo visual fsico utilizan el juego entre luz y sombra, mediante la comparacin de materiales diversos y sensuales, poniendo en evidencia en este ejemplo a varios personajes. El diseador utiliza herramientas para expresar las cualidades fsicas de cada personaje. c) Explicar la forma en que los elementos visuales son utilizados en cada ejemplo para cumplir su funcin comunicativa expresiva:
El diseador de la imagen utiliza muy pocos colores, blanco, rojo, y negro. Al igual que la imagen previa, utiliza colores que son bastante contrastantes. Podemos observar que el diseador utiliza los elementos de luz y sombra con los 4 personajes que se observan en la imagen. La proporcin del espacio entre los personajes es uniforme, cada personaje est colocado a una misma distancia el uno del otro. El diseador utiliza texto en direccin de izquierda a derecha en la parte inferior de la imagen, y utiliza texto en direccin de arriba hacia abajo entre personajes en el centro de la imagen. El diseador aplica las leyes de agrupamiento, ya que utiliza a cuatro individuos colocados de manera simtrica para crear una agrupacin, aunque cada uno de ellos muestra caractersticas personales diferentes, ya sea en su pose o en su fenotipo en s. El diseador utiliza el efecto de profundidad ya que los personajes en la imagen estn en diferentes poses que asimilan que algunas partes de sus cuerpos estn a mayor cercana que lo dems. En esta imagen se aplica el principio de la simplicidad, ya que el diseador solo utiliza pocos colores, con texto simple, y una agrupacin de los personajes sencilla. La imagen se encuentra en equilibrio ya que los personajes en la imagen estn ordenados a distancias iguales el uno del otro, esto le da un sentido de orden, unidad y equilibrio. Al ser una imagen de una pelcula, la imagen est dirigida hacia personas que son fanticos del cine, y hacia el pblico de adultos jvenes que pueden llegar a relacionarse con los personajes. La naturaleza cromtica de la imagen es coloreada con proceso de enunciacin colectiva, la modalidad narratolgica de la imagen es narrativa ya que cada personaje al parecer tiene una historia diferente. El acceso social de esta imagen, al ser de una pelcula, es pblico. La percepcin que el diseador quiere dar de la imagen, es que cada personaje que aparece tiene su propia historia, y al parecer realmente interesante, ya que cada uno de los personajes tiene caractersticas extravagantes, y algunos de ellos con nombres peculiares, por ejemplo Sickboy, en lo personal yo no he visto esta pelcula pero parece que cada uno de los personajes tiene una historia interesante que describe su vida. El contexto creado por el diseador ser utilizado preferentemente en

espectaculares, ya que se refiere a un filme. El tiempo perceptual de esta imagen puede que sea un poco ms largo que el de la imagen anterior, ya que en esta imagen son 4 personajes diferentes, con 4 historias diferentes. El diseador me parece a m que si muestra buen grado de creatividad, pues los 4 personajes en la imagen tienen caractersticas muy diferentes, empezando por sus nombres y sus caractersticas fsicas.

Das könnte Ihnen auch gefallen