Sie sind auf Seite 1von 6

Programacin bsica de su alarma GSM Wireless Smart Security System

Ultima modificacin: 5 de Marzo de 2013

Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos que cu ra todas sus espectati!as " tenga una uena e#periencia con el. $enga en cuenta que este resumen no sustitu"e al manual en ingl%s suministrado con la alarma, en %l siempre encontrar& ma"or informacin, por lo que le recomendamos que utilice esta guia 'nicamente como referencia inicial " configuracin &sica.

Inserte su tarjeta SIM


Adquiera una tar(eta )*M de un operador de telefonia mo!il que tenga uena co ertura en la zona a utilizar la alarma " comprue e con un tel%fono mo!il que no tiene el cdigo +*, acti!ado, en su caso, proceda a desacti!arlo. Asegurese que la central de la alarma est& apagada antes de colocar la tar(eta )*M. -oloquela de la misma forma que lo .aria con un tel%fono mo!il normal.

Programacin bsica del sistema


+artimos de la alarma en modo /desarmado/. 0acemos 2 pulsaciones cortas al otn )1$, se encender&n todos los leds ro(os e indicar& por !oz /2emote -ontrol -oding/. A.ora est& preparada para configurar los mandos a distancia que usaremos para des3acti!ar la alarma, solo tenemos que .acer 1 pulsacin en cualquier otn del mando a distancia, " en todos aquellos que deseemos acti!ar. A continuacin .acemos 1 pulsacin al otn )1$, se iluminar& el led de la 45,A1, pulsaremos el otn )1$ !arias !eces .asta situarnos en la zona que deseemos configurar. )ituamos la alarma en la 45,A2 o superior para configurar los !olum%tricos " detectores de apertura de puertas. 6amos .aciendo que salten los diferentes detectores o !olumetricos para que queden configurados en la zona actual. 7a alarma indicar& por !oz /-omplete/ con cada detector acti!ado. )i necesitamos orrar los detectores de una determinada zona, nos situaremos en la

configuracin de esa zona, igual que en la forma anterior, " pulsaremos el otn )1$ durante 5 segundos, la alarma a!isar& por !oz /8elete -omplete/. 0a" que tener en cuenta que orra $585) los detectores configurados en esa zona. Una !ez terminada la configuracin de la zona, pulsamos el otn )1$ las !eces necesarias .asta que queden apagadas las luces de las diferentes zonas durante la configuracin.

Configuracin del num movil al que enviar los SMS en caso de alarma
Marcamos desde un tel%fono fi(o el n'mero de tel%fono de la alarma. 1scuc.aremos por !oz el mensa(e /please enter t.e pass9ord/. 7a pass por defecto es /::::/, de emos marcar con el teclado del telefono despacio, a cada pulsacin la alarma nos confirmar& con un pitido que .a reci ido el numero marcado. *ntroducimos el numero: 51;<numero de tfno=;> *ndicamos el numero en el cual reci iremos los sms de a!iso: 5?;<numero de tfno= ;>

)i el numero de telefono es @@@123A5@, el cdigo seria: 51@@@123A5@> " 5?@@@123A5@> -on esto es suficiente, .acemos saltar la alarma para compro ar como reci imos un msg de te#to indicandonos qu% detector salt.

Instrucciones para configuracin por control remoto


Programacin del tipo de ona 1n el modo de programacin de control remoto, introducimos el cdigo <@0= " a continuacin la codificacin que deseamos realizar siguiendo esta linea: @0 A B - 8 > A: *ndica el n'mero de zona, seleccionamos entre <1= " <@=. B: *ndica el tipo de zona, <1= tiempo real, <2= retardo de A0 segundos, <3= 2A .oras al dCa, <A= "pass. -: $ipo de instalacin, <1= a"uda, <2= fuego, <3= gas, <A= loqueo de puertas, <5= zona de entrada, <@= !entanas, <?= alcn, <:= perCmetro. 8: )irena. <0= apagada, <1= encendida. 1(emplo: Acti!amos en la zona 1, un retardo de A0 segundos en detector apertura de puerta con sonido: @0 1 2 A 1 > -omando )M): ::::@012A1> D si realizamos la configuracin marcando desde un tel%fono fi(o, una !ez que estamos realizando la llamada " el sistema espera nuestra configuracin, marcamos: @0 1 2 A 1 >

!rdenes que podemos enviar a la alarma desde una llamada telefnica


Cambiar la clave para reali ar operaciones +or defecto es: 123A Marcar: 30 ; <nue!a cla!e= ; > +or e(emplo, si queremos que la cla!e sea @55@, marcaremos: 30@55@> Cambiar la clave de programacin +or defecto es: :::: Marcar: 31 ; <nue!a cla!e= ; > +or e(emplo, si queremos que la cla!e sea EEEE, marcaremos: 31EEEE> Indicar un n"mero de tel#fono para que realice los avisos al saltar la alarma 0a" disponi les @ registros, con sus referencias enumeradas de 51 al 5@. Marcar: 51 ; <n'mero de tel%fono= ; > +or e(emplo, si queremos que en caso de saltar la alarma nos a!ise al n'mero @@@000@@@, marcaremos: 51@@@000@@@> 8e igual forma, si queremos aFadir otro nue!o n'mero, lo .aremos indicando el nue!o registro, 52, en la forma siguiente para el numero @@@000000 51@@@000000> 2ecuerde que podemos utilizar los registros del 51 al 5@. $orrar un n"mero de tel#fono almacenado )i queremos orrar el n'mero almacenado en el registro 51, por e(emplo, marcaremos: 51 > 8e igual forma, podemos orrar cualquiera de los otros registros, simplemente indicando el cdigo del registro G51, 52, H I " el car&cter > Indicar un n"mero de tel#fono para que avise con SMS al saltar la alarma 0a" disponi les 3 registros con sus referencias enumeradas del 5? al 5E. Marcar: 5? ; <n'mero de tel%fono= ; > Borramos un registro marcando: 5? > 7a configuracin " orrado es identica al usado en el apartado anterior, de a!isos mediante llamada telefnica.

Control remoto de la alarma Al llamar al n'mero de tel%fono de la alarma, esta descolgar& " nos solicitar& la cla!e con el mensa(e por !oz J+lease enter t.e pass9ordK, introducimos la cla!e usando las teclas del tel%fono. )i la cla!e es correcta, escuc.aremos las opciones disponi les: J+ress 1 for armK J+ress 2 for disarmK J+ress 3 for monitorK J+ress A for intercomK +ulsar 1 para armar la alarma. +ulsar 2 para desarmar la alarma. +ulsar 3 para usar la funcin de JmonitorK en la alarma. Luncionar& durante 30 segundos, repita la operacin si desea. +ulsar A para usar la funcin de JintercomK en la alarma. Luncionar& durante 30 segundos, repita la operacin si desea.

!rdenes que podemos enviar a la alarma desde un SMS


Cambiar la clave de operaciones <cla!e de programacin= ; 30 ; <nue!a cla!e= ; > Cambiar la clave de programacin <cla!e de programacin actual= ; 31 ; <nue!a cla!e= ; > Indicar un n"m% de tel#fono para que realice llamada al saltar la alarma <cla!e de programacin= ; 51 ; <num.tfno= ; > 1s posi le indicar .asta @ n'meros diferentes, introduciremos uno a uno en un registro diferente: <cla!e de programacin= ; 52 ; <num.tfno= ; > <cla!e de programacin= ; 53; <num.tfno= ; > <cla!e de programacin= ; 5A; <num.tfno= ; > <cla!e de programacin= ; 55; <num.tfno= ; > <cla!e de programacin= ; 5@; <num.tfno= ; > $orrar un n"mero de tel#fono de aviso *gual que con la forma anterior, indicamos el registro sin indicar ning'n n'mero. <cla!e de programacin= ; 51 ; > Indicar un n"m% de tel#fono para que avise por SMS al saltar la alarma <cla!e de programacin= ; 5? ; <num. $fno= ; > 1s posi le indicar .asta 3 n'meros diferentes, introduciremos uno a uno en un registro diferente: <cla!e de programacin= ; 5: ; <num. $fno= ; > <cla!e de programacin= ; 5E ; <num. $fno= ; >

$orrar un n"mero de tel#fono de aviso por SMS *gual que con la forma anterior, indicamos el registro sin indicar ning'n n'mero <cla!e de programacin= ; 5: ; > &rmado remoto <cla!e de operacin= ; 1 ; > 'esarmado remoto <cla!e de operacin= ; 2 ; >

(esetear la alarma
Mantenga la alarma apagada. +ulse el otn )1$ " sin soltarlo, encienda la alarma. -ompro ar& que en la central de alarma parpadean unas luces " .ace un pitido largo, en este momento "a puede soltar el otn de )1$, la central de alarma .a quedado reseteada.

Grabacin de )o
1n el modo de desarmado de la alarma, pulse el otn de )1$ 3 !eces. 7a unidad emitir& un pitido largo " el indicador de Armado parpadear& un segundo. 1l modo de gra acin .a comenzadoM .aga su gra acin a unos 30cm apro#imadamente de distancia con la central con un !olumen de !oz normalM 10 segundos despues, la gra acin finalizar& autom&ticamente " el indicador de Armado se apagar&.

Preguntas y (espuestas *recuentes +


Problema: ,o reconoce la configuracin de nue!os detectores de puertas. Solucin: 1s un pro lema de la configuracin que traen por defecto en los (umpers. 0a" que a rir el detector, igual que cuando !amos a cam iar la pila, " re!isamos que los (umpers est%n en la siguiente posicin:

Problema: ,o reconoce la configuracin de nue!os detectores !olum%tricos. Solucin: *gual que con los detectores de puertas, .a" que marcar mediante los (umpers internos la configuracin necesaria para esta central de alarma. +or fa!or, a ra con cuidado el detector !olum%trico " re!ise que los (umpers est&n en la siguiente posicin:

Problema: 7a alarma no contesta a mis llamadas con un tel%fono, parece que no reconoce la tar(eta )*M introducida. Solucin: Asegurese de que est& instalando la tar(eta )*M mientras la central de la alarma est& apagada " desconectada de la corriente el%ctrica. Asegurese adem&s de que la tar(eta )*M que utiliza no tiene el cdigo pin acti!ado, !erifiquelo insertandola en un tel%fono mo!il, el cual de eria iniciar totalmente sin pedirle ning'n tipo de pin o cdigo.

Problema: Al instalar !arios detectores !olum%tricos, se solapan unos con otros, la alarma necesitaria diferenciarlos me(or. Solucin: 1s posi le configurar cada !olum%trico en un canal diferente para e!itar solapamientos, puede .acerlo de la siguiente forma: Lila de pins superior derec.a, numerados de 80 a 83, seleccione 1,5mp. 8e e estar instalado totalmente a la derec.a. Lila de pins lateral izquierda, numerados del 1 al :. *ndican el canal en el que se instalar& el !olum%trico, es posi le tal como !iene de f& rica que funcione ien, pero a !eces puede producirse un solapamiento, intente cam iar los pines de la serie 1...: en los diferentes !olum%tricos, cada uno en un n'mero diferente " de esta forma e!itaremos ese pro lema de solapamiento.

Das könnte Ihnen auch gefallen