Sie sind auf Seite 1von 5

PLAN DE TRABAJO 2013 DIRECCIN DE RELACIONES PBLICAS H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SNCHEZ MISION.

Somos la direccin encargada de difundir en la poblacin y en esferas gubernamentales, las obras y acciones realizadas por el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Snchez. VISION. Ser un vnculo entre el gobierno municipal, entidades gubernamentales y los habitantes de Soledad de Graciano Snchez, por medio del cual se inspire la participacin ciudadana en pro del mejoramiento de la comunidad. META Posicionar Al Municipio de Soledad de Graciano Snchez como un municipio que favorece el desarrollo, a partir de la gestin y vinculacin de ste con diversos sectores de la sociedad y con organizaciones civiles y gubernamentales que favorezcan su desempeo. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Mantener una relacin permanentemente entre todos los sectores sociales incluidos ciudadana, organizaciones civiles, no gubernamentales locales y aquellas pertenecientes a cualquier rgano de gobiernoa fin de promover el desarrollo municipal y favorecer un reposicionamiento del Municipio de Soledad de Graciano Snchez. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Crear y mantener un vnculo con diferentes instituciones a nivel municipal estatal y Federal para propiciar una adecuada y oportuna comunicacin. Lograr que cada rgano con quien se logre una vinculacin vea en el Municipio De Soledad una oportunidad de desarrollo. Incentivar la inversin pblica y privada para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES. FUNCIONES DE LA DIRECCIN DE RELACIONES PBLICAS Servir de enlace entre los sectores empresariales y sociales con Administracin Municipal. Coordinar, supervisar e invitar al evento del Informe Municipal. Atender lo relacionado a las reuniones oficiales entre el Presidente y las Dependencias municipales. Servir de enlace para la asistencia o representacin del Presidente Municipal a reuniones oficiales y empresariales. Sugerir reuniones sociales para beneficio de la imagen del Presidente Municipal. Fomentar las buenas relaciones entre el Gobierno Municipal y los otros niveles del Gobierno y la sociedad. Participar en los eventos que realiza o en los que interviene la Presidencia Municipal. Conocer y opinar sobre los eventos que realicen las dependencias y entidades Municipales. Mantener actualizado el directorio de la Presidencia Municipal. Elaborar y enviar agradecimientos, felicitaciones y condolencias a nombre de laAdministracin y de Presidente Municipal. Apoyar en la realizacin de los eventos oficiales. Las dems funciones que le indiquen las disposiciones legales correspondientes, Y aqullas que le confiera expresamente el C. Presidente Municipal.

ATRIBUCIONES DE LA DIRECCIN DE RELACIONES PBLICAS Coadyuvar en la Planeacin de los eventos y giras de trabajo que se generen en el rea de la Presidencia Municipal. Atender las Relaciones Pblicas del Presidente Municipal. Lograr y mantener estrecha y constante relacin con las Dependencias y Entidades del Gobierno Estatal, con las diferentes representaciones de las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal, as como con los Sectores Social y Privado del Municipio y del Estado. Coadyuvar en la Atencin de los visitantes e invitados especiales de la Presidencia Municipal. Coadyuvar en las actividades relativas al informe anual del Presidente Municipal, as como en las ceremonias de inicio y trmino del perodo Correspondientes. Representar al Presidente Municipal en eventos pblicos y protocolarios, cuando as lo disponga; y Las dems que le encomienden el Presidente Municipal. PROGRAMAS DE TRABAJO Durante este ao la Direccin de Relaciones Pblicas continuar con el desarrollo de programas que desde el inicio de la administracin municipal se han implementado y que oportunamente se plasmaron en el programa de trabajo de los cien das de gobierno.

PROGRAMA DE TRABAJO OBJETIVO DEL PROGRAMA DE TRABAJO Programa de Vinculacin Propiciar la correcta comunicacin entre los Institucional distintos niveles de gobierno facilitando la gestin de proyectos y recursos que favorezcan el desarrollo municipal. Perfil Municipal Institucional y Promocin Actualizar el Perfil Municipal, colocarlo en la pgina oficial de nuestro Ayuntamiento y promoverlo ante instancias que favorezcan la promocin local, nacional e internacional de este municipio.

Programa de Cooperacin y Dar promocin al municipio en el mbito Vinculacin con Ciudades internacional a travs del acercamiento con Hermanas ciudades, estados y provincias interesados en el desarrollo mutuo Consolidacin Jurdica de la Trabajar con base en el Reglamento Interno de Direccin de Relaciones la direccin, la cual ha sido aprobado por el H. Pblicas Cabildo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Snchez Planeacin financiera y Trabajar con base en el presupuesto de administrativa egresos aprobado por la Tesorera Municipal, a fin de transparentar los gastos que pudiera realizar la Direccin de Relaciones Pblicas en el cumplimiento de sus funciones. de Elaborar tarjetas de felicitacin, cuidar las e relaciones pblicas y sociales que el C. de Presidente Municipal debe mantener con funcionarios de Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Organismos, Asociaciones, Asociaciones y Sociedad Civil. Vinculacin con empresarios o Vincular y coordinar al Presidente Municipal emprendedores con el sector empresarial para tomar medidas que beneficien la economa del municipio y as lograr cumplir con los objetivos y metas generales de esta Direccin de Relaciones Pblicas. Programa de elaboracin tarjetas de felicitacin informacin y manejo directorios.

ESTRATEGIAS GENERALES DE ACCIN Las actividades a desarrollar para lograr el Plan de Accin de la Direccin de Relaciones Pblicas son las siguientes:

Organizar Actividades y eventos en los cuales el Presidente Municipal tenga contacto directo con la ciudadana y su personal. Conseguir apoyos federales para beneficio de la poblacin Crear directorios por sector, actividad y proveedores. Brindar atencin protocolaria a los visitantes del municipio que as lo ameriten. Difundir la cultura municipal mediante la seleccin de obsequios representativos del municipio, para los diferentes compromisos. Conocimiento y difusin de la agenda diaria del Presidente Municipal y los distintos funcionarios. Coordinar el envo de felicitaciones y condolencias.
Nota. Estos puntos no son excluyentes de las actividades que el puesto demanda.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.Las actividades a realizar por parte la Direccin de Relaciones Pblicas son las siguientes, representadas en nuestro cronograma de trabajo:
Frecuencia DIARIO x x X SEMANAL MENSUAL TRIMESTRAL ANUAL

Actividad Reuniones Internas Reuniones con Instituciones Publicas Monitoreo de Medios Preparacin de Memorias (fotogrficas, literarias etc.) Gestin de Actividades Entrega cartas felicitacin y condolencias*

*Dichas actividades se realizarn cada que la ocasin lo demande.

PRESUPUESTO DE TRABAJO. El presupuesto presentado por la Direccin de Relaciones Pblicas para este ao es el siguiente:

PRESUPUESTO (MENSUAL) Cursos de capacitacin para el personal.......................................................... $ 2,000.00 Gastos miscelneos........................................................................................ 6,000.00 Reuniones....................................................................................................... 4,000.00 Total................................................................................................................ 12,000.00

Das könnte Ihnen auch gefallen