Sie sind auf Seite 1von 3

CUESTIONARIO 1 1. La energa potencial de las cargas positivas aumenta o disminuye al ir a travs de un elemento pasivo? Disminuye 2.

En un circuito cerrado, donde no hay prdida de portadores de carga, la velocidad de las cargas en conjunto se mantiene constante, cuando estas pasan por una resistencia por ejemplo un !oco"? #ay trans!ormaci$n de energa potencial a cintica? %or &u? '. En &u otras energas se trans!orma la energa potencial elctrica? Energa trmica, energa luminosa, energa cintica (. )u di!erencia e*iste entre el voltaje alterno y el directo? El voltaje alterno no tiene una polaridad !ija y el voltaje directo si +. ,$mo es el movimiento de los portadores de carga en un voltaje directo? ,$mo es para un voltaje alterno? En un voltaje directo, el !lujo de carga !luye siempre en una sola direcci$n. En un voltaje alterno, los electrones del circuito se despla-an primero en una direcci$n y luego en sentido opuesto, con un movimiento de vaivn en torno a posiciones relativamente !ijas .. /odos los voltmetros ilustrados est0n mal conectados. Da las ra-ones para cada uno.

a" el voltmetro tiene seleccionada una escala muy 1aja para la !uente &ue va a medir 1" las puntas del voltmetro no est0n colocadas seg2n la polaridad correspondiente c" las puntas del voltmetro no est0n colocadas seg2n la polaridad correspondiente

d" el selector de escalas de1era estar en D.,. e" el voltmetro no est0 en paralelo 3. )u de1e hacerse, si al conectar un voltmetro tenemos una indicaci$n negativa en la car0tula del medidor? 4ntercam1iar las puntas del voltmetro 5. ,$mo podemos determinar con el au*ilio de un voltmetro si una !uente es de voltaje alterno o directo? 6i al intercam1iar el lugar de las puntas el valor y el signo no cam1ian, el voltaje es alterno, si al conectarlo con las puntas 7. ,$mo podemos determinar con el au*ilio de un voltmetro la direcci$n del movimiento de las cargas negativas en una rama en un circuito cerrado? 18. 6i el circuito no. 1 se armara de distintas maneras cuales de los siguientes cam1ios crees &ue alterara su !uncionamiento, es decir, &ue se modi!i&uen los voltajes de los elementos pasivos involucrados a" 4ntercam1iar los resistores a y 1. por &u? 1" 4ntercam1iar el diodo y la resistencia varia1le c" 4ntercam1iar la resistencia varia1le y el resistor d" 4ntervenir la polaridad de am1as pilas e" 4ntervenir alguna resistencia 11. 9na ley muy importante para el an0lisis de circuitos es la Ley de :irchho!! para los voltajes, seg2n la cual ;la suma alge1raica de los cam1ios de potencial &ue se encuentren al recorrer un circuito cerrado es cero<. 9tili-ando los voltajes anotados en los diagramas &ue ela1oraste, veri!ica si esta se cumple en cada una de las mayas de la e*periencia .. a. ,ircuito 1 =>? 1. ,ircuito 2 =>? 12. El diodo y la resistencia varia1le est0n en la misma rama de las 1ateras por lo &ue de1en tener la misma corriente todos estos elementos, pero las di!erencias de potencial medidas de cada una de ellos !ue di!erente. E*plica la causa.

CUESTIONARIO 2 1. Diga a &ue le llamamos intensidad de corriente elctrica. 2. E*plica por&ue la cone*i$n ilustrada en las sig. !igura es incorrecta. '. %uesto &ue la intensidad de corriente I es la misma en cual&uier secci$n transversal de una misma rama de un circuito, )u ecuaci$n semejante a la ecuaci$n de continuidad v1 @1 ?v2 @2" estudiada en hidr0ulica se puede plantear en electricidad? (. 6i se da signo positivo a las corrientes &ue llegan a un nodo y negativo a

las &ue salen de l, ;la suma alge1raica de las corrientes en cual&uier nodo de1e ser igual a cero< esta es una de las dos leyes de :irchho!! la primera, &ue se utili-a para determinar las caractersticas elctricas corriente, cam1ios de potencial o resistencia" no conocidas en un circuito. a. ,on los datos o1tenidos en la parte @ de la e*periencia (, veri!ica si la ley de :irchho!! para las corrientes se cumple para cada uno de los nodos del circuito 1. 1. #as lo mismo utili-ando los datos de la parte A de la misma e*periencia. +. En la parte , de la e*periencia ( se utili-o la !uente cali1rada a (.+ volts. Bo era conveniente un voltaje mayor para no daCar el motor. ,$mo a!ectara ala corriente y &ue supones &ue pasara con el motor si se aplicara una DEE mucho menor a (.+ volts?

Das könnte Ihnen auch gefallen