Sie sind auf Seite 1von 6

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1 HUMANIDADES II

PRESENTADO POR: Jorge Andrs Martnez Ojeda Cod: 7301469

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA INGENIERIA CIVIL 2013

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1 CARACTERIZACION DE LOS MATERIALES

PRESENTADO POR: Jorge Andrs Martnez Ojeda Cd.: 7301469

PRESENTADO A: Oscar Angarita Docente

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA INGENIERIA CIVIL 2013

1. Ideas principales:

En el texto se enfatiza en el cambio de sociedad donde la filosofa de vida trasciende por una poca de cambios donde la moralidad y la libertad esta de la mano enfocando a la cultura y la tica. El anlisis se realiza basado en la filosofa de Kant donde aborda las teoras y conceptos expresados y estudiados por este filsofo en comparacin a las teoras de Fichte, Hegel, Schopenhauer y Nietzsche 2. Resumen La filosofa practica de Kant es un punto de referencia en la historia donde solo es comparada con Scrates, en esta poca de deterioro moral se observan las ideas de Kant son genuinas de donde la tica se desprenden de estas ya que Kant realiza la controversia entre la los diferentes teoras ticas. Entre las ideas de Kant se observa el concepto de que las ciencias naturales no se deben convertir en las bases de la tica ya que para Kant las ciencia no podan describir la verdadera realidad, la fundamentacin de la ciencia moderna y as mismo la voluntad moral seran los inters fundamentales de Kant, y la valoracin de la que realmente se entiende como tica y moral en conjunto a la ciencia no es basado en ideales sino en teoras de Kant, Scrates y platn. Las consecuencias teolgicas la necesidad de un principio que se mas all de la naturaleza aunque esta ley no est lejos de Dios. Las ideas de Kant son altamente apoyadas por Vittorio Hosle donde defiende estas ideas y teoras en donde su opinin es altamente enfatizada en la moral y la tica donde resalta la preocupacin de la poca actual donde estos conceptos son olvidados llegan al punto de considerar una autodestruccin de la tica para generaciones futuras donde actualmente la ley o el Concepto de Dios como ser supremo se ha perdido y la ciencia quiere tomar una importacin sobre la teologas impuestas por los grandes filsofos de las pocas de gran desarrollo intelectual de la humanidad.

3. ENSAYO Immanuel Kant con su obra Critica de la Razn pura se convierte en una de los representantes del criticismo y percusor del idealismo alemn de la poca de la ilustracin, en su obra ms propone la metafsica tradicional puede ser reinterpretada a travs de la epistemologa. La Crtica de la razn pura, trata de una indagacin trascendental cuyo objetivo central es lograr una respuesta definitiva sobre si la metafsica puede ser considerada una ciencia. Kant en su clebre obra intenta la conjuncin del racionalismo y empirismo, haciendo las crticas a corrientes filosficas que se encontraban en el objeto como fuente de conocimiento, La existencia de juicios sintticos a posteriori es innegable. Son los juicios fcticos, empricos y por tanto contingentes. Lo que quiere hacer Kant es trascender de cuestiones de hechos y relaciones de ideas y superar la metafsica dogmtica de los racionalistas. Entre las resistencias que encontr la Kant a sus obras se encuentra a Po VIII, como prefecto de la Congregacin del ndice prohibi bajo amenaza de excomunin la lectura de la Crtica de la razn pura. En el texto de Vittorio Hsle se destaca el anlisis de estas teoras mostrando su amplio apoyo a las teoras Kantianas, comparando estas con Scrates y Platn. El objetivo de este es realzar las mayores caractersticas de la teora de Kant. Y mostrar la necesidad de la tica en esta poca donde la autonoma prima sobre cualquier concepto de la nueva sociedad y de esta tica que se debate a travs de todo el texto. En cuanto a la libertad el autor expresa que es la capacidad de realizar lo que uno quiere y realza que mientras mayor sea la necesidad de satisfacernos menor libre es el hombre, ya que por la tica y moral por ms que los deseos sean anti moralistas son de la necesidad humana lo cual lleva al ser humano ms dependiente de la sociedad y as se entiende la dependencia del ser a la sociedad la cual imparte una moralidad. Kant da la razn de un fundamento de la tica el cual no reconoce el saber emprico que se usa para tomar decisiones concretas, para la toma de estas decisiones nos encontramos con los casos y en cuanto a los seres finitos. El formalismo de Kant carece de criterios para establecer la jerarqua de los valores pese a justificar excepciones a las normas ticas fundamentales que indica la tica material de los valores, pero se debe reconocer que el orden jerrquico es manifiesto. La vida es de un valor superior a la propiedad, y la incursin en verdades ideales es de un valor superior al placer lo cual es un argumento platnico de los valores superiores.

El rechazo a la idea de que le hombre por naturaleza es generoso es inferor a otro que a pesar debe ser avaro y se constrie a si mismo ya que Kant est un poco alejado de lo que hoy da se evidencia de la realidad de la sociedad y su moral alrededor de la poltica, pero si alguien por naturaleza o por una buena educacin es generoso la sociedad se aprovechara del hasta que lo someter a un cambio y lo volver avaro donde su educacin sea modificada por el entorno. El cambio de los valores y la moralidad o las convicciones morales se determina a los valores y tica que se nos fueron inculcados donde la lucha por el bien es algo que da a da se ejerce y adems si se llegase a no tener presente este sera segn el autor clasificado como seres no morales y no sera libres, en esta situacin es lgico llegarse a sentirse un poco enojado lo cual ser remplazado por una peculiar compasin La moralidad de la sociedad se basa en los acuerdos ticos que cada sociedad y cultura del mundo establezca como en algunas culturas es inmoral que un hombre tenga ms de una compaera sentimental en oras es bien visto, las observaciones de esta epcoa sern poco impuestas ya que por el tema de globalizacin de trminos y cultura se expresa que cada sociedad se encarga de exaltar la lucha contra los no morales como la corrupcin y el individualismo donde esta poca se debe analizar una sociedad trabajando de la mano para alcanzar una meta y un estilo de vida apreciable para cada uno. Desde la ingeniera civil la aplicacin de estos conceptos es en desarrollar proyectos los cuales determines y permitan el desarrollo de estos valores fomentando los espacios necesarios para el fortalecimiento del ncleo de la sociedad llamado familia permitiendo las mejores condiciones de vida y as lograr ciudadanos con mayor cultura y siempre expresando los bueno valores y un tica tanto en la sociedad si no como en la vida profesional. La tica de un ingeniero debe ser enfocada a la ayuda de las personas que se han de beneficiar de tus proyectos y sea un instrumento para la sociedad y as mismo el ejemplo de el para las nuevas generaciones. Las teoras de los grande filsofos son de anlisis para cada persona comprenda y analice desde su propia perspectiva los conceptos de los filsofos ya que un autor del anlisis no puede expresar a fondo las intenciones del autor de la teora, ms cuando el analista habla de teoras las cuales no son estudiadas previamente, el dejar pensar al ser humano como individuo permite que adquiera la capacidad de emitir su propia opinin sin dejar a un lado los estudios del comportamiento humano.

CONCLUCIONES

La tica y la moralidad siempre estarn de la mano para la compresin y as ejercer unos puntos gua para el comportamiento del ser ante la sociedad Las ciencias nos llevaran a los datos exactos sobre los temas a tratar pero nunca sern guas de la moralidad ni la tica Los conceptos deben ser interpretados por cada ser y as este pueda tomar su propio concepto y aplicarse en la vida. Kant fue uno de los filsofos que contradijo los grandes perjuicios de la sociedad con e criticismo.

Das könnte Ihnen auch gefallen