Sie sind auf Seite 1von 2

Revisin y Acciones Correctivas Revisin inicial La otra parte importante a destacar es la revisin inicial, la cual es una tarea del

Representante de la Direccin y su equipo. En ella se hace un anlisis de deficiencias del sistema existente en comparacin con la norma y se plantea la situacin ideal en la cual BIORGANICOS DEL SUR S.A debe desenvolverse; de all se genera la informacin sobre cmo puede aprovechar al mximo la norma ISO14000.

Capacitacin Se identificar, las necesidades de capacitacin del personal. La toma de conciencia de los empleados es esencial BIORGANICOS DEL SUR S.A, motivo por el cual, deber preverse el establecimiento de un Programa de Capacitacin de todos los miembros de la organizacin, especialmente de aquellos cuyas actividades puedan originar impactos significativos sobre el medio. El programa de capacitacin deber estar orientado a distintos niveles, siendo conveniente que la temtica se base en el tipo de responsabilidad y la interaccin de cada nivel con el tema. En primer lugar, se puede identificar a la direccin empresaria, en otro grupo se encuentra el nivel de jefatura, por ltimo, existe el nivel de operarios y trabajadores, para los cuales se deber conceptualizar muy concisamente los valores de la buena gestin ambiental para la empresa, para luego poner nfasis en los procedimientos adecuados para llevar a cabo sus respectivas tareas. Registro Toda la informacin correspondiente incluyendo las normas y procedimientos para prevenir y/o mitigar impactos ambientales cuando se llevan a cabo las acciones normales de la empresa y tambin para responder ante situaciones de emergencia, deber quedar documentada. Asimismo, debern registrarse los resultados de las auditoras, las no-conformidades detectadas durante los procesos de verificacin y los datos relativos a la capacitacin de empleados de la empresa.

Revisin por la Direccin El proceso de Revisin por parte de las ms altas autoridades corporativas es esencial para que stas ltimas estn completamente informadas sobre el desarrollo de la gestin, y mediante su anlisis y eventual toma de decisiones lograr la

retroalimentacin de todo el sistema, el aseguramiento de la realizacin de todas las acciones previstas en las etapas anteriores, la modificacin de las situaciones de noconformidad, y la adaptacin a nuevas condiciones que pudieran influenciar a la empresa, tales como: - Redefinicin de objetivos estratgicos - Redefinicin de planes de accin. Es sumamente conveniente definir un mecanismo para que este proceso se lleve a cabo. Lo habitual es que el informe lo realice el rea corporativa encargada del desarrollo y control, los mecanismos de revisin por parte de las altas autoridades de la empresa pueden incluir herramientas tales como Comits Empresarios, integrados por los responsables de las reas corporativas, incluyendo Legales, Finanzas, Control de Gestin, Relaciones Institucionales, as como de los sectores operativos como Infraestructura, Operaciones y Mantenimiento. Mejora Continua Todos los pasos mencionados tienen como objetivo final la implementacin de un proceso de Mejora Continua, tendiente a lograr un desempeo ambiental responsable bajo los principios del Desarrollo Sustentable, a la vez que fortalece la imagen empresaria, la aceptacin ante la comunidad, el acceso al financiamiento intermunicipal y la posibilidad de nuevos negocios.

Das könnte Ihnen auch gefallen