Sie sind auf Seite 1von 11

LOS FELINOS

EL TIGRE

Grupo#2: Denisse Katherine Danisa Yazmina

CMO SE DEBEN CUIDAR LOS FELINOS?

A continuacin presentacin de video, referente al cuidado de los tigres, cuando son cachorros: http://decasa.tv/video-consejo/como-cuidarcachorro-tigre

CMO SE DEBEN CUIDAR LOS FELINOS?

El cuidado de un tigre es una gran responsabilidad, y exige considerables recursos y compromisos. Los tigres son animales salvajes a diferencia de los gatos domsticos, que han sido domesticados durante miles de aos, y puede ser impredecibles y potencialmente peligrosos. Los Tigres tambin tienen necesidades dietticas a diferencia de la de los gatos domsticos, y necesitan carne fresca para poder sobrevivir. Se debe estar capacitado para el cuidado de los tigres, ya que un cuidado inadecuado puede hacer que su tigre se moleste. Debe ponerse en contacto con un veterinario especializado en tigres y hacer los arreglos necesarios para el cuidado del mismo.
o

CMO SE DEBEN CUIDAR LOS FELINOS?

Pngase en contacto con la agencia estatal de vida silvestre para que conozca los requisitos del estado de propiedad de los tigres, tambin debe ponerse en contacto con su gobierno local, para que conozca las leyes relativas a los requisitos de licencias. Para ser propietario de un tigre tambin requiere que tenga una licencia del gobierno federal. Construya una caseta segn las caractersticas del tigre que sea aproximadamente de 500 a 1,000 pies cuadrados, y que tenga un refugio y una parte para el saneamiento adecuado, adems debe construir una valla exterior alrededor del recinto, como una zona de amortiguamiento para evitar que alguien se acerque a la valla interior.

QU COMEN LOS TIGRES?

El tigre es un animal carnvoro. Lo que consumen generalmente depende de las zonas en donde vive y de los diferentes animales que encuentran disponibles. No tienen ningn problema para tomar animales ms grandes que ellos, incluidos los bfalos y los osos. Para conservar energa para la caza y ayudar a asegurar la matanza, se pondrn muy cerca de su presa antes de lanzarse a ellas.

QU COMEN LOS TIGRES?

El tigre es considerado un carnvoro oportunista y su dieta depende de la densidad y disponibilidad de las presas. Ms de 85 especies han sido registradas en la dieta del tigre (Seymour 1989). Las grandes presas, como pecares, tapires y ciervos son de sus favoritas, aunque tambin se alimenta de otros mamferos como monos y el oso perezoso, dependiendo siempre de su disponibilidad en cada lugar. Hay que tener en cuenta que por ejemplo los grandes herbvoros estn en menor cantidad en la selva que en zonas ms abiertas, donde son ms tendentes a formar grandes grupos; esta es una de las causas que marcan la diferencia en su alimentacin en selvas y zonas abiertas. Tambin caza ranas, tortugas, serpientes e incluso puede atacar a caimanes, aunque sean significantemente ms grandes que l. Tambin come peces y pjaros que tienen sus nidos en el suelo.

QU COMEN LOS TIGRES?

Tienen 30 dientes muy afilados en la boca, los dientes se utilizan para agarrar la presa y matarla. Tambin se utilizan para eliminar los trozos de carne de los huesos. Utilizan los dientes para morder y matar a su presa. Las muelas se utilizan para masticar sus alimentos. Tambin consumen agua de ros y lagos. El tigre es ms activo durante el atardecer y la noche. Siendo un corredor de corta distancia bastante rpido caza su presa principalmente en el suelo. Es un gran nadador y puede incluso cruzar ros con una anchura de varios kilmetros. El tigre come sus presas pequeas enteras y de inmediato. Cuando caza una presa grande, come una parte y se retira para hacer una siesta y luego regresa ms tarde para acabrsela. Si un jaguar mata a un animal fuera del bosque se lo lleva adentro. A veces incluso arrastra su presa a travs del ro.

DISTRIBUCIN EN SU HBITAT NATURAL


El tigre es originario de Asia, desde el Cucaso y el Mar Caspio a Siberia en el norte de Indonesia, e incluso en Borneo y las Filipinas en el sur. Los Tigres utilizan un hbitat enorme, ya que son capaces de adaptarse a diferentes tipos de ambientes que van desde la taiga siberiana para abrir pastizales y pantanos de manglares tropicales. Los Tigres buscan tres cosas en abundancia en la exploracin de hbitat:

DISTRIBUCIN EN SU HBITAT NATURAL


Los Tigres buscan tres cosas en abundancia en la exploracin de hbitat: Cobija 2. Agua 3. Presa

DISTRIBUCIN EN SU HBITAT NATURAL

Lo que un tigre necesita para poder sobrevivir con xito es tener su hbitat natural, por lo que hay algunas cosas que deben estar en su lugar. El rea debe ofrecer algn tipo de recubrimiento que les permita mezclarse con el entorno bastante bien. Tambin tienen que tener bastante agua. Lo ltimo que necesitan es bastante presas para elegir. Los tigres humedecen con orina y secreciones de las glndulas anales de tres en tres para marcar su territorio, esto les permite mostrar olores muy fuertes, dndole la informacin a otros tigres que estn invadiendo sus espacios. Las hembras, pueden percibir el olor de los machos en las zonas, esta es la forma en que se encuentran unos a otros con fines de aparearse.

Muchas gracias por su atencin

Das könnte Ihnen auch gefallen