Sie sind auf Seite 1von 3

1.- DEFINICIN DE MEDIO DE COMUNICACIN Desde siempre la comunicacin ha sido de vital importancia.

Sin comunicacin, no hay transmisin de conocimientos, ideas, pensamientos, sentimientos, etc. Por lo mismo fueron surgiendo los medios de comunicacin, como un instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicacin, a travs del cual la informacin llega a una gran cantidad de personas. Con los avances de la tecnologa cada da estamos ms cerca del resto del mundo gracias a los medios de comunicacin. Los medios de comunicacin ms conocidos son: Radio. Prensa escrita. Televisin. Internet.

En general los medios de comunicacin se caracterizan por utilizar el lenguaje formal, ya sea oral o escrito. PARA QU SIRVEN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIN - Para informar: a travs de los medios de comunicacin conocemos lo que ocurre en el pas y el mundo. Por ejemplo, a travs de noticieros, reportajes, noticias del diario, etc.

- Para educar: a travs de los medios de comunicacin podemos aprender mucho. Por ejemplo, a travs de documentales, programas educativos y culturales, etc.

- Para entretener: la gente opta por un medio de comunicacin para pasar un rato agradable frente al televisor, escuchando la radio, yendo al cine, leyendo comics o navegando por Internet.

- Para formar opinin: toda la informacin que se recibe de los medios de comunicacin sirven para que nos formemos una opinin propia de las cosas. A continuacin, conocers las caractersticas de cada uno y el lenguaje que utilizan para entregar informacin.

Radio Es un medio de comunicacin cuya informacin escuchamos, no la vemos ni la leemos, por lo tanto se basa en el lenguaje oral para entregar la informacin apoyndose de sonidos y msica para realizarse. Prensa escrita Conformada por historietas; diarios; revistas de negocios, deportivas, de moda, juveniles; comics; libros, etc. Es un medio de comunicacin cuya informacin leemos y no la escuchamos, por lo tanto se basa en el lenguaje escrito para entregar la informacin y se apoya de ilustraciones, imgenes, dibujos, grficos, etc. para realizarse. Televisin Es un medio de comunicacin cuya informacin vemos y escuchamos, no la leemos (excepto las pelculas con subttulos), por lo tanto se basa en el lenguaje oral para entregar la informacin y se apoya de sonidos, msica, imgenes y movimiento para realizarse. Internet Es un medio de comunicacin cuya informacin vemos, escuchamos y leemos. Por lo tanto se basa en el lenguaje oral y escrito para entregar la informacin. Se apoya de sonidos, imgenes y movimiento para realizarse.
2.- UTILIZACION CORRECTA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIN El propsito principal de los medios de comunicacin es, precisamente, comunicar, pero segn su tipo de ideologa pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinin, ensear, controlar, etc.

Caractersticas

Positivas.

Las

caractersticas positivas de los medios de comunicacin residen en que posibilitan que amplios contenidos de informacin lugares inmediata. del lleguen a extendidos en forma

planeta

3.- EN EL CAMPO SECRETARIAL


CONCEPTO DE TICA Y VALORES HUMANOS TICA:

La tica, es una de las tantas ramas de la filosofa. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que est ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la tica. La definicin nominal de tica sera la ciencia de las costumbres. Pero lo que en realidad le interesa a la tica es estudiar la bondad o maldad de los actos humano, sin interesarse en otros aspectos o enfoques. Por lo tanto podemos determinar que su objeto material de estudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad de dichos actos. Con esto podemos dar una definicin real de la tica como la Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos. Con esta definicin tenemos que la tica posee dos aspectos, uno de carcter cientfico y otro de carcter racional. VALORES HUMANOS Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condicin de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. El trmino valores humanos, es el valor agregado de las mejores cualidades humanas por sobre la animalidad egosta. En otras palabras, son las caractersticas buenas que nos diferencian y permiten ser ms solidarios, generosos y comprensivos que los dems animales. La primera y ms notoria de todas estas cualidades es el ALTRUISMO bien entendido (que implica solidaridad). Le acompaan, la tica, integridad y honestidad de modo inseparable.

Das könnte Ihnen auch gefallen