Sie sind auf Seite 1von 2

* Reproduccin: Las plantas tienen

reproduccin asexual y sexual. ** La reproduccin asexual: Tiene lugar cuando un solo progenitor da origen a nuevas plantas a partir de ciertas partes, como bulbos, tubrculos y fragmentos de tallos (es ue!es".

MPORTANCIA MDICA: cantidad de plantas se utilizan para la produccin de medicamentos. Recordemos tambi n la presencia de plantas !ue poseen e"ectos de dependencia !ue se utilizan como dro#as o para e$traerlas% como el tabaco% la mari&uana% la amapola% la coca entre otras. IMPORTANCIA IND'(TRIA): *l &ombre obtiene de maderas blandas resinas% a#uarr+s% taninos% aceites arom+ticos% etc. )o !ue representa un importante recurso econmico% adem+s de !ue proporcionan tambi n "ibras% cauc&o% maderas "inas% telas% etc. IMPORTANCIA A)IM*NTICIA: ,ran -ariedad de -e#etales% "lores . "rutos son consumidos por el &ombre . sus animales dom sticos IMPORTANCIA P*DA,O,ICA: promue-e en el alumno una actitud cr/tica . re"le$i-a !ue le permite inno-ar% modi"icar o desarrollar nue-as alternati-as de respuesta a sus necesidades para trans"ormar . actuar sobre la realidad del conocimiento del reino -e#etal con un en"o!ue basado en el desarrollo &umano sostenible.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIN Enrique Guzmn y Va e! "La Cantuta#

**La reproduccin sexual: Tiene lugar por la fusin de los gametos ue originan el cigoto,. #n el ciclo vital de toda planta se pueden distinguir dos fases, atendiendo el numer de cromosomas: una fase $aploide (%n" o gametofitica ue da origen a los gametos masculinos y femeninos, y una fase diploide (&n" o esporofitica ue se inicia con la formacin del cigoto, ue tras su desarrollo da lugar a una nueva planta

REINO VEGE$AL
Facultad: Pedagoga y Cultura Fsica Especialidad: Educacin Primaria Curso: Didctica de las ciencias naturales Profesor: Juregui Quispe Albino ntegrantes: ! Car"uallan#ui $ende%& 'essica

Importancia

Para los humanos, las plantas son monumentalmente importantes en forma directa

! Jenny Ciclo)seccin:

Cuno $onsal(e& * ) P+,--.

proteccin (tegumentos", de transporte (vascular" y de nutricin (parn uima".

**L)* +L),T)* 2),#R./)0)* se dividen en: ) Las Gi nos!er as son plantas ue poseen semillas desnudas. #ntre ellas se

encuentran los conocidos pinos, abetos y cedros

REINO VEGETAL Caracter%&tica& Genera e&


*son organismos multicelulares cuyas clulas se organi5an en te!idos. **us clulas poseen una membrana exterior m4s r6gida rica en una sustancia llamada celulosa. * *on auttrofos7 esto uiere decir ue fabrican su propio alimento.

3. Las An"ios!er as: en este

grupo se ubican las plantas frutos

ue poseen te!idos

conductores, flores en donde se forman las semillas y ue protegen dic$as semillas. 1entro de este

E&tructura
*' lul a * Las clulas poseen cloroplastos ue permiten la fotos6ntesis, y pared de celulosa ue les da forma y resistencia.

C a&i'icaci(n
)L)* +L),T)* 'R-+T./)0)* se dividen en: A. Las Brifitas: son las Plantas no vasculares, son las plantas ue no poseen flores ni te!idos vasculares para conducir la savia.

grupo est4n el rosal y el fri!ol. B.#. Las An"ios!er as se dividen en:

*unci(n+
* ,utricin: Todas las plantas son auttrofas. 0ediante la fotos6ntesis, las plantas utili5an la energ6a solar para convertir las sales minerales y el dixido de carbono en molculas org4nicas. La ra65 es el rgano de absorcin de los nutrientes inorg4nicos ue conforman la savia bruta. #sta asciende por el tallo $asta las $o!as en donde tiene lugar la fotos6ntesis y la transformacin de la savia bruta en savia elaborada

vegetal.( forman te!idos ue pueden ser de crecimiento (meristemos", de

B. igual grupo

Las Pteridfitas: al ue las brifitas carecen de flores. 1entro de este de plantas encontramos los $elec$os.

Das könnte Ihnen auch gefallen