Sie sind auf Seite 1von 2

Misioneros con y como Jess.

La Misin general de todo bautizado: Decimos que la Iglesia es Misionera porque ha recibido de Jesucristo el encargo (misin) de evangelizar, es decir, de hacer que toda la humanidad conozca a Jesucristo y viva en comunin con El y su Evangelio. Todos los miembros de la Iglesia, participan de esta misin, en tanto que con su testimonio de vida cristiana proclamen con su vida y sus acciones a Jesucristo a los dems. En este sentido amplio del trmino misin, es que se afirma que "todo cristiano es misionero en virtud del bautismo recibido" (cfr. Rm 71). En este mismo sentido, cualquier cristiano estara cumpliendo con su misin con el simple hecho de ser un buen cristiano, porque estara anunciando a Jesucristo con su vida en su familia, en su trabajo, etc. De la misma manera, podra decirse que todo lo que hace la Iglesia est ordenado a dar cumplimiento a esta misin. No es a este uso del trmino misin al que hace referencia este artculo, sino al que se da a continuacin. Vivir con l: cada da, acercarnos y unirnos ms a El, compenetrarnos como sus amigos, permanecer en Su Amor. Para ello es fundamental comprender a Jesucristo como el "enviado" que nos enva Eso exige que nosotros lo descubramos presente, actuante como Salvador hoy, maana y siempre; que nosotros vivamos en una ntima comunin con El. Nos reconocemos y obramos como enviados de Jess. y vamos acompandolo. Somos sus enviados, sus compaeros, sus mensajeros, los que vamos a mostrarlo en donde ya El nos est esperando (Cfr. RM 88). En la profundizacin de esta convivencia amorosa con El nos ayuda de manera especial la Eucarista, la escucha de la Palabra y la oracin personal.

Somos enviados por Jess para producir muchos frutos Cuando Jess explica que El es la vid y nosotros los sarmientos (Jn 15) nos quiere hacer comprender varias realidades importantes: Cmo ha de ser la unin del cristiano con El, cmo ha de vivir su comunin con sus hermanos en la Iglesia y cmo ha de colaborar con l para producir fruto.

Todo ha de estar centrado en El, como la rama est en el tronco y recibe all la vida; todo depende de Jess y ha de estar en funcin de l; permaneciendo en su amor, viviendo con El. El es la fuente de vida. Jess muestra que todo est unido, es un solo rbol y las partes viven en comunin. As, los cristianos hemos de permanecer en su amor para poder vivir unidos a los dems. Jess pide: que nos amemos unos a otros, que vivamos en unidad para que el mundo crea (Jn 17, 21 ss). El Seor dijo que la vid est para producir uvas, y cada persona para producir frutos: os he elegido para que vayis y dis fruto y vuestro fruto permanezca ( Jn 15,16 ). Cada persona, cada comunidad es para la misin, para comunicar lo que ha recibido, para producir frutos; y con esos frutos, hacerse semilla para que otros vivan y den frutos. Jess es el centro, el modelo para ese estilo que hemos de tener todos los cristianos.

Das könnte Ihnen auch gefallen