Sie sind auf Seite 1von 3

CARTA COMERCIAL

La carta comercial es un documento privado, escrito y formal, que tiene uso en el trfico comercial con el objetivo de mantener comunicacin interempresarial con otros comercios para realizar por ejemplo campaas conjuntas de publicidad u otras estrategias de marketing; con los proveedores, para solicitarles productos o pedirles nuevos plazos de pago u otras facilidades, o elevar una queja por retardo de cumplimiento o algn defecto en la entrega; con la clientela, para ofrecerles beneficios, requerir cuotas adeudadas, recordarles vencimientos; con el pblico en general, para que conozcan la calidad de sus productos o su buena atencin, o sus ofertas o sus servicios de post venta.

CARTA CIRCULAR
Qu es la circular? es un escrito que se emplea para comunicar simultneamente un mismo asunto a varias personas a quienes por igual interesa". La circular es un escrito que por igual se emplea en la tramitacin de asuntos oficiales, mercantiles o industriales. El estilo en la redaccin de la circular ha de adecuarse al modelo de la carta, sobresaliendo en su redaccin la claridad y la sencillez ya que se trata de escritos destinados a personas de muy diverso nivel. Existen dos tipos de circular, que son: LAS VOLUNTARIAS y LAS OBLIGATORIAS La circular Voluntaria, es aquella que tiene la funcin principal de promover productos, empresas o personas y como ejemplo de ello son: Ofrecer los servicios de algn negocio Dar a conocer un nuevo producto Enviar lista de productos y precios Remisin de catlogos Avisos al personal (internos) Invitaciones, etc. La circular Obligatoria, es aquella que la ley establece que debemos dar los avisos necesarios para evitarnos problemas en cuanto a la relacin comercial con nuestros clientes, por ejemplo: Apertura de negocio

Cambio de domicilio Establecimiento de una sucursal Nombramiento de apoderado Designacin, ratificacin o remocin de apoderado Nombramiento de distribuidores

MEMORANDUM
El memorando o memorndum es un escrito breve por el que se intercambia informacin entre diferentes departamentos de una organizacin para comunicar alguna indicacin, recomendacin, instruccin o disposicin. En algunos pases, tambin es utilizado para incluir una sancin o falta de un empleado y figurar en su currculo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.

PERIODICO
Es un medio de comunicacin social -al igual que la televisin y la radio- impreso, que se publica peridicamente (todos los das, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misin fundamental es informar, educar y entretener.

REVISTA
Una revista o un magacn (del ingls magazine), es una publicacin de aparicin peridica, a intervalos mayores a un da. A diferencia de los diarios o peridicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad ms o menos inmediatas, las revistas ofrecen una segunda y ms exhaustiva revisin de los sucesos, sea de inters general o sobre un tema ms especializado. Tpicamente estn impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernacin ms cuidada, y una mayor superficie destinada a la grfica.

Das könnte Ihnen auch gefallen