Sie sind auf Seite 1von 4

AUTORES: Karol Lazo Toledo Masiel Morales Santander Pedagoga general bsica

BIBLIOGRAFA http://www.youtube.com/watch?v=ShypI8IYy0g http://literaqueltura.blogspot.com/2012/01/hablemos-de-cuentos-folkloricos.html http://www.navarchivo.com/index.php/es/fondos/narraciones-folcloricas/colectivos http://laeducacionescrecer-rakel.blogspot.com/2011/01/textos-folcloricos_30.html http://www.slideshare.net/profesornfigueroa/caractersticas-del-cuento http://www.claseshistoria.com/general/confeccionmapaconceptual.htm

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

EDUTEKA
GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE
PLANTILLA PARA ELABORAR WEBQUESTS
NOMBRE DEL DOCENTE: Tipo de Aporte:

Karol Lazo Toledo, Masiel Morales Santander El MUNDO DE LOS CUENTOS Lenguaje y Comunicacin Blog

Webquest

NOMBRE DE LA WEBQUEST:
Asignatura: HERRAMIENTAS INFORMTICAS INTRODUCCIN: Consiste en un texto corto cuya funcin es proveer al estudiante informacin bsica sobre el tema, el objetivo y el contenido de la actividad que se va desarrollar, de manera que lo contextualice, lo oriente, y lo estimule a leer las dems secciones. TAREA: La Tarea consiste en una actividad diseada especialmente para que el estudiante utilice y sintetice la informacin que ofrecen los Recursos de Internet seleccionados por el docente para desarrollar la WebQuest.

MATERIA:

Cuento folklrico o popular. Curso: 6 bsico.

El cuento folklrico o tambin llamado popular es un tipo de narracin oral perteneciente al campo de la tradicin oral. El objetivo de este material es que el estudiante se familiarice con este tipo de relatos, siendo capaz de identificar y hacer la diferencia entre otros tipo de narraciones, al final del proceso se pretende que los educando puedan reproducir su propio cuento folklrico 1. 2. 3. 4. Ver un video de una narracin folklorica. Crear una definicin del cuento folklrico. Realizar un esquema de la estructura del cuento folckrico. Crear un cuento folklrico en base toda la informacin entregada.

1._

Ver un video de una narracin folklrica. a) Para que los estudiantes se familiaricen con el tema se le entrega distintas
direcciones de sitios web donde podrn encontrar diversos cuentos folklricos para ser vistos online.

PROCESO: Es la secuencia de pasos o subtareas que el estudiante debe realizar para resolver la Tarea de una WebQuest. Al disear una Tarea, el docente debe analizarla y descomponerla para determinar cul es el proceso que debe llevarse a cabo para poder completar exitosamente la Tarea.

2._

Crear una definicin del cuento folklrico.


a) Se proporcionar diferentes links de sitios web en donde se encontrar definiciones del cuento folklrico. b) A partir de ello los estudiantes construirn con sus propias palabras una definicin de este concepto.

3._

Realizar un esquema de la estructura del cuento folckrico


a) Para realizar esta tarea el estudiante visitar una pgina web en donde encontrar informacin sobre los elementos y caractersticas del cuento folklrico. b) Posteriormente realizaran un mapa conceptual con la informacin obtenida. c) Para construir este mapa conceptual se direccionar un sitio web donde se muestra como disear uno.

4._

Crear un cuento folklrico en base toda la informacin entregada.


a) Con toda la informacin ya obtenida y analizada a travs de las actividades,se concluye el tema con la creacin de un cuento folckrico, respetando su estructura

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

y caractersticas, con el fin de constatar que el tema fue aprendido. 1._


RECURSOS: Lista de sitios Web seleccionados como los ms adecuados para desarrollar la WebQuest y que contienen informacin valida y pertinente para realizar efectivamente la Tarea. Los Recursos generalmente se dividen de acuerdo a cada subtarea descrita en el Proceso o de acuerdo a los diferentes grupos de estudiantes o roles especficos preestablecidos para desarrollar la WebQuest.

Ver un video de una narracin folklrica.

http://www.youtube.com/watch?v=ShypI8IYy0g
2._

Crear una definicin del cuento folklrico.

http://literaqueltura.blogspot.com/2012/01/hablemos-de-cuentos-folkloricos.html http://www.navarchivo.com/index.php/es/fondos/narraciones-folcloricas/colectivos http://laeducacionescrecer-rakel.blogspot.com/2011/01/textos-folcloricos_30.html


3._

Realizar un esquema de la estructura del cuento folckrico

http://www.slideshare.net/profesornfigueroa/caractersticas-del-cuento http://www.claseshistoria.com/general/confeccionmapaconceptual.htm
ASPECTOS A EVALUAR CRITERIOS DE EVALUACIN

EVALUACIN: La Evaluacin de una WebQuest va mas all de la asignacin de una nota o calificacin y debe disearse con el propsito de obtener informacin que permita orientar al estudiante para que alcance los objetivos de aprendizaje establecidos para esta.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

CONCLUSIN: Comentario o idea final que resume los aspectos ms importantes tanto del tema que se trabaj como de los resultados de la actividad que se llev a cabo durante el desarrollo de la WebQuest.

El objetivo de esta actividad consista en lograr que los estudiantes aprendieran que es un cuento y sus caractersticas, para as familiarizarse con ellos y hacer sus propias creaciones.

NOTAS Comentarios o aspectos a tener en cuenta para el desarrollo adecuado del proyecto.

De nuestra consideracin creemos que esta actividad logra acercarse a los estudiantes, puesto que es una actividad didctica de manera que los estudiantes sostengan la atencin e inters en el tema.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

Das könnte Ihnen auch gefallen