Sie sind auf Seite 1von 10

Bogot Colombia Telfono: 7525777- 3108754464/85 Alfinlibros2000@hotmail.com alfinlibros@gmail.

com

Ciudad y arquitectura. Seis generaciones que construyeron la Amrica Latina moderna Precio de lanzamiento $91.000 SILVIA ARANGO
Resea Ciudad y arquitectura. Seis generaciones que construyeron la Amrica Latina moderna constituye una historia de la arquitectura y el urbanismo desarrollados en el mbito latinoamericano entre 1885 y 1975. La obra, estructurada a partir de un mtodo llamado "generacional" por la autora, abarca 90 aos (seis generaciones). Los nombres de estas generaciones, cada una de las cuales abarca un lapso de 15 aos, se recogen en los ttulos de los captulos del libro. La exposicin del contexto de cada etapa histrica se enlaza con el anlisis de las obras arquitectnicas, lo que ofrece un panorama amplio de la realidad estudiada.

Paperback: 488 pages EDICION 2013) Language: ESPAOL

Una Pequea Casa $70.000

Autor: Le Corbusier 200 paginas, 130 gramos, encuadernacin rstica. EDICION 2005, ESPAOL La presente edicin narra la historia de la pequea casa que Le Corbusier construy en 1923 sobre el borde del Lago Lman, para su madre. La tipografa y el diseo grfico son adaptaciones facsimilares de los realizados en su versin original por el propio Le Corbusier.

Del alarife al arquitecto $99.000

En el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura que se realizo en Medelln del 13 al 22 de septiembre se presentar el libro del Profesor Luis Fernando Gonzlez Escobar: "Del alarife al arquitecto: el saber hacer y el pensar la arquitectura en Colombia 1847-1936". El Autor es profesor asociado adscrito a la Escuela del Hbitat CEHAP, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medelln. A continuacin se incluyen los comentarios de los arquitectos Alberto Saldarriaga Roa y Silvia Arango.

Arquitectura vegetal/ Plant architecture: La Casa Deshabitada Y El Fantasma Del Deseo (Libros de la espiral) (Spanish Edition) $90.000
Lourdes Andrade 1997
Book Description: Mxico, Libros de la Espiral, 1997, 1997. 79 p., 21x26 cm, il. b/n, tapa dura, tela. (ISBN-10:9686533575) ISBN 9789686533576EJEMPLAR NUEVO / NEUBUCH / NEW ITEM En estas pginas se hacen evidentes los vnculos entre arquitectura, literatura y surrealismo, vnculos que se establecen a partir de una imagen sugestiva que ha aparecido a lo largo de diversas pocas: la de la casa en ruinas y el fantasma que la recorre. Adems de sus efectos sobre la sensibilidad, las obras cresdas en el cruce de la literatura, arquitectura y surrealismo, enfratizan un rasgo inslito: su carcter imprctico, ajeno al conceptode utilidad, supuestamente intrnseco a la arquitectura. Las ilustraciones de Mara Sada que acompaan el texto, contribuyen a la creacin de una "atmsfera" oirica. (Texto cubierta) (ISBN-10:9686533575) 490 gr. Bookseller Inventory # Bestell-Nr. 27584

ARQUITECTURA MEXICANA DEL SIGLO XVI


De: GEORGE KUBLER $87.000
Seccin: arquitectura historia y teoria RUSTICOAo: 2012 No. de pginas: 699 Idioma: ESPAO

A PRACTICA PROYECTUAL DEL NUEVO PARADIGMA EN ARQUITECTURA,$129.000


por GARRIDO, LUIS DE

SNTESIS ARQUITECTURA

Fecha de la edicin: 2012 Coleccin: Encuadernacin: N Pg.: 216 ENSAYO / ENSAYO Y TEORIA DE LA ARQUITECTURA El objetivo del libro es mostrar una metodologa proyectual de un nuevo paradigma en arquitectura, perfectamente integrada en el ecosistema natural. El libro tiene un carcter fundamentalmente prctico, y constituye una herramienta bsica para la prctica profesional del arquitecto, ya que contiene una enorme cantidad de informacin grfica, incluyendo esquemas estructurales, esquemas bioclimticos y detalles constructivos. En la primera parte del libro se reflexiona sobre la necesidad de establecer un ecosistema artificial, que regule la actividad y los productos desarrollados por la red humana, y como consecuencia, de un nuevo paradigma en arquitectura. Con esta finalidad se establece una estrategia de diseo, que por un lado permite proyectar y construir edificios perfectamente integrados en el ecosistema natural, y por otro lado permita la evaluacin de edificios ya existentes. Para definir esta estrategia de diseo se establecen un conjunto de indicadores sostenibles, y un conjunto de acciones arquitectnicas, as como una metodologa proyectual y una nueva sintaxis arquitectnica. La estrategia de diseo descrita permite construir edificios a base de componentes genricos industrializados, que pueden ensamblarse entre s con gran facilidad, y del mismo modo, recuperarse, repararse y reutilizarse un nmero indeterminado de veces. Como consecuencia se pueden obtener edificios desmontables, trasladables, ampliables y reconfigurables, que no generan residuos, y que tienen un ciclo de vida infinito. No obstante, la componente ms importante del libro es la definicin de una estrategia de diseo bioclimtico, que permite proyectar tipologas de edificios con consumo energtico insignificante, y capaces de autorregularse trmicamente, debido tan solo a su diseo arquitectnico, y sin necesidad de artefactos tecnolgicos. Ello permite conseguir edificios autosuficientes en energa, con un bajo coste econmico. Por ltimo, el libro describe una estrategia de diseo para lograr una arquitectura autosuficiente en energa, en agua y en alimentos, al menor coste econmico posible. En la segunda parte del libro se analizan con todo detalle varios proyectos realizados por Luis De Garrido, con el fin de ilustrar diferentes manifestaciones de un mismo paradigma.

PAISEA 25: LA CUBIERTA VEGETAL. ESPAOL INGL

ES$129.000

VV.AA.

DATOS DEL LIBRO

N de pginas: 112 pgs. Encuadernacin: Tapa blanda Lengua: ESPAOL E ingles

RESUMEN DEL LIBRO


En este nuevo nmero, paisea aborda la cubierta vegetal, un tema que no pasar desapercibido entre los miles de lectores que ya disfrutan de nuestra revista, dado que hoy ms que nunca las cubiertas comienzan a reivindicar su presencia dentro de los espacios verdes de nuestras ciudades. En nuestros artculos exploraremos a fondo tanto el aspecto social generado en torno a las cubiertas vegetales como la precisin tcnia que exige la ejecucin de las mismas, algo que sin duda nos ser til a la hora de abordar cualquier proyecto, tanto en edificacin nueva como existente. Tambin os mostraremos la vertiente innovadora y creativa que estos lugares estn generando dentro de la poblacin, reivindicando de distintos modos el uso y disfrute de este espacio con el fin de generar un nuevo estrato dentro de las ciudades. Los proyectos que os presentamos mostrarn las diferentes formas de abordar un proyecto de este tipo y, seguramente, podrn resolver al lector muchas de las mltiples dudas que surgen a la hora de desarrollarlo.

ARQUITECTURA DE LA COMUNIDAD, LA $203.000


por KRIER, LEON TEORA: ARQUITECTURA Y ARTE

Ao de edicin: 2013 N Pg.: 488 idioma: ESPAOL Este libro es una exposicin completa de las ideas de Leon Krier sobre cules son las claves arquitectnicas y urbansticas de los asentamientos humanos ms logrados: unos ncleos urbanos a escala humana adaptados a su ubicacin y a sus condiciones naturales y culturales. Krier propugna la racionalidad y modernidad del urbanismo y la arquitectura tradicionales, proponiendo multiplicar las intervenciones a pequea y mediana escala, y recuperar la tecnologa constructiva artesanal.El libro incluye tambin informacin indita sobre sus proyectos ms recientes: el conjunto urbano de Cayal, en Guatemala, y la remodelacin de Tor Bella Monaca, un barrio perifrico degradado que pretende ser un proyecto piloto para la reordenacin de Roma como una metrpolis policntrica.

Yes is More. Un arquicmic sobre la evolucin arquitectnica Tapa blanda, 6.4 x 9.8 in., 400pginas $89.000

Arquitectura llena de accin!


Un manifiesto de arquitectura creado por el grupo establecido en Copenhague BIG y contado en forma de comic book Yes is More es el manifiesto fcilmente accesible, pero incansablemente radical, del estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group, o BIG, con sede en Copenhague. A diferencia de una tpica monografa arquitectnica, este libro emplea el formato del cmic book para expresar su programa radical de cara a la arquitectura contempornea. Tambin supone la primera documentacin exhaustiva de la praxis vanguardista de BIG, donde el mtodo, el proceso, los instrumentos y los conceptos son cuestionados y redefinidos constantemente. O como dice el propio grupo: "Histricamente, la arquitectura ha sido dominada por dos extremos opuestos: una vanguardia repleta de ideas alocadas, lo que ha originado desde filosofa a misticismo, y los bien organizados consultores corporativos que edifican cajas de alta calidad predecibles y aburridas. La arquitectura parece atrincherada: ingenuamente utpica o petrificantemente pragmtica. Nosotros creemos que hay una tercera va entre estos opuestos diametrales: una arquitectura pragmtico-utpica que crea lugares perfectos social, econmica y medioambientalmente como un objetivo prctico. En BIG estamos dedicados a invertir en la coincidencia entre lo radical y la realidad. En todas nuestras acciones intentamos mover el foco de los pequeos detalles a la gran (BIG) imagen." Bjarke Ingels atrae colaboradores de gran talento, pero tambin clientes dotados y ambiciosos de todo el mundo. Entonces crea sinergias inteligentes de poderosas energas y dinmicas imprevistas y las transforma en soluciones sorprendentes, funcionales, rentables y bellas a los desafos especficos y complejos de cada tarea. Los proyectos de BIG han ganado premios de la Royal Academy of Fine Arts y el Premio Especial del Jurado en la Bienal de Arquitectura de Venecia, as como muchos otros galardones internacionales. Yes is More ("S es ms") es un juego de palabras que representa el espritu de la compaa y resume su actitud irreverente ante el formalismo excesivo, as como su determinacin de involucrar a la poblacin en general en sus creaciones. Como extensin de sus mtodos y resultados, su primera monografa emplea el medio de comunicacin ms accesible y popular entre los disponibles: el cmic.

Gestin ambiental y planificacin del desarrollo.

$49.000

Alfonso Avellaneda Cusara Ao: 2013 paginas 390, 17x24

En la Tercera Edicin de este texto se ampla el anlisis de los procesos que estn dando lugar al surgimiento del sujeto am

poltico, teniendo como referentes la Minga indgena, la movilizacin social por la defensa del Pramo de Santurban contra l

movilizaciones campesinas y populares contra la represa del Quimbo, que afecta gravemente el ro Magdalena, la resistencia

oro en Cajamarca y el triunfo de la movilizacin local contra la Planta de Ecopetrol en Villa de Leyva. Tambin se analizan la esconden intereses de transnacionales de la energa, la farmacopea, los alimentos y el mercado del carbono.

movilizaciones en Amrica Latina, en pases como Brasil, Per y Bolivia. Se cuestiona la Economa Verde u otras facetas igua

Esperamos que estas reflexiones sirvan a los lectores y estudiosos de la problemtica ambiental a todos los niveles para ade conocimiento de la ecologa poltica, la economa ecolgica y la historia ambiental.

NUEVO EDICION 2013

RICHARD MEIER & PARTNERS. OBRAS COMPLETAS 1963-2013 $190.000

Etiquetas: meier , philip Jodidio Desde los primeros das como miembro de la New York Five, Richard Meier ha sido una de las figuras centrales de la arquitectura contempornea, consagrando su reputacin internacional con el Centro Getty de Los Angeles y los edificios ms recientes, como la Iglesia del Jubileo en Roma . Conocido por el rigor racionalista de sus proyectos y el uso frecuente de blanco, Richard Meier es un maestro de la luz y el espacio, capaz de adaptar su estilo a muchos lugares y situaciones. Este volumen nico, escrito en colaboracin con el arquitecto, autor y diseador grfico Massimo Vignelli, incluye todos los proyectos Meier, incluso los ms recientes proyectos para Nueva York y Shenzhen. La esplndida monografa se embellece con una introduccin por el arquitecto Alberto Campo Baeza.

Diseo y gestin de cocinas: $390.000


Manual de Higiene alimentaria aplicada al sector de la restauracin

Luis Eduardo Montes Ortega Edicion , 2009 - 912 pginas Esta obra se ha convertido en pocos aos en un referente para el sector de la restauracin. Tras varias reimpresiones de la primera edicin, esta segunda cuenta con el respaldo de las ms importantes asociaciones nacionales involucradas y comprometidas con el sector. Los autores a travs de una vasta informacin complementada con un extenso soporte grfico de planos, ilustraciones e imgenes de cocinas reales que duplican los contenidos de la edicin anterior, aportan una valiosa informacin de insustituible ayuda para efectuar un adecuado diseo y gestin de cualquier tipo de cocina. Ha sido concebida para satisfacer las necesidades de consulta prctica de todos aquellos profesionales que, de un modo u otro, estn implicados en este sector: arquitectos y proyectistas de cocinas, instaladores, titulares, gerentes y cocineros de empresas de restauracin, consultores y responsables de calidad,formadores de trabajadores, agentes pertenecientes a entidades de certificacin. Indice resumido: La cocina. Los alimentos y la elaboracin de comidas. Los peligros para la salud de los clientes. El control de los peligros a travs de la higiene. Diseo de la cocina por medio de un plano. Descripcin de las zonas de la cocina y enumeracin de sus dotaciones bsicas. Diseo de parmetros y otras estructuras. Ventilacin, iluminacin, suministro de agua y eliminacin de aguas residuales. Mobiliario. Mquinas y utensilios. Capacidades de las instalaciones. El autocontrol aplicado a la gestin higinica de la cocina. Control de entradas y trazabilidad. Ejecucin de un plan de limpiezas y desinfeccin. Aplicacin de un plan para el control de plagas. Instauracin de un plan de mantenimiento. Control del agua. Gestin de las temperaturas en los alimentos. Educacin en materia de higiene de los trabajadores, etc. AUTORES: Los autores desempean su actividad profesional en el mbito de control oficial de los establecimientos que conforman el sector de la restauracin con iniciativas como la concepcin, el diseo y el desarrollo efectuado por los autores de la acreditacin para establecimientos hoteleros denominada "Excelencia en higiene de cocinas".

Das könnte Ihnen auch gefallen