Sie sind auf Seite 1von 2

No existe un manual que te diga lo que debes hacer para crear videojuegos exitosos, ni un manual de cmo convertirte en un buen

diseador de videojuegos, de la misma forma en la que no existe un libro que te diga cmo ser un gran jugador de tenis, un jinete de salto de vallas o cualquier otra actividad que requiera de mucha prctica para ser dominada. Cada diseador de videojuegos puede tener su metodologa propia y diferente de trabajo, no existen reglas unificadas para desempear esa labor. Por consiguiente, estos consejos que les brindo a continuacin tienen como finalidad ayudarlos a conseguir la experiencia que necesitan para empezar.

5 consejos para diseadores de videojuegos incipientes

1) Disea juegos anlogos


El diseo de juegos digitales tiene los mismos fundamentos que el diseo de los juegos anlogos. Disear juegos anlogos como: juegos de cartas, juegos de mesa, juegos fsicos, entre otros, te ayudar a adquirir experiencia, aumentar tu creatividad y a visualizar el proceso de diseo de un juego sin necesidad de emplear recursos tecnolgicos que quizs no dominas. Disea tu juego anlogo y prubalo con tus amigos, evala qu tan divertido es, por qu es divertido?, cmo puedes mejorarlo?.

2) Colabora con grupos de desarrollo


Es probable que si quieres disear videojuegos tengas en mente varias ideas concretas que te parecen muy buenas. No te dirijas con desespero a un foro para abrir un post solicitando la ayuda de alguien que sepa programar, dibujar o ambas cosas. En lugar de eso, intenta localizar grupos de desarrolladores de videojuegos principiantes pero con ms experiencia que t y manifiesta tu deseo de colaborar. De esta forma adquirirs experiencia del trabajo en equipo y conocers todas las actividades involucradas en el desarrollo de videojuegos.

3) Opta por un gameplay simple


Si posees ciertos conocimientos tcnicos y piensas que tienes la capacidad para desarrollar por ti solo un videojuego, opta por un gameplay muy sencillo de forma tal que te tome como mximo un mes desarrollarlo. La finalidad de esto es que adquieras las nociones bsicas del diseo y desarrollo de videojuegos sin invertir muchos recursos. A medida que pasen los das puedes cansarte del videojuego y no terminarlo. Es mejor desarrollar varios videojuegos simples, de temticas diferentes, y aprender de cada proceso, que intentar desarrollar uno complejo con el que te frustres.

4) Escoge una temtica que te motive


Nada es ms importante en cualquier actividad que mantener la motivacin. Al igual que en el desarrollo de una tesis, lo mejor al momento de crear un videojuego es escoger una temtica que te guste y que te motive a trabajar. No te dejes llevar por la popularidad del videojuego del momento, s fiel a tus gustos y mantn tu motivacin

elevada diseando algo que a ti te gustara jugar. Es primordial hacer bien lo que te propongas y culminarlo.

5) Nunca te rindas
No voy a engaarte, siempre encontrars muchos obstculos en el diseo y desarrollo de videojuegos, an cuando tengas mucha experiencia. Los primeros juegos no sern lo que esperas, tendrs juegos regulares y algunos demasiado malos como para hablar de ellos, pero todos te ensearn algo. Porque uno o cuatro videojuegos no te hayan quedado bien no es suficiente razn para rendirte o desanimarte, con cada juego sers mejor, cada juego, bueno o malo, te dar experiencia para superar los obstculos de los que habl al inicio. El diseador de juegos es un artesano que crea experiencias de juego, tiene un gran poder y una gran responsabilidad. Si de verdad te apasiona esa labor debes tener paciencia, estar dispuesto a abandonar o reestructurar ideas, al trabajo duro en equipo, al estudio continuo, a tomar muchas decisiones importantes y, principalmente, a no rendirte y cumplir tus objetivos.

Das könnte Ihnen auch gefallen