Sie sind auf Seite 1von 32

EN UN LUGAR DESCONOCIDO 2013 Carlos Alberto Azuero Cervera

1. El abad del monasterio nos indic que se haba acabado la sesin, realmente yo no entend nada, quera saber por qu estaba en este mundo y buscaba una respuesta, de su predicacin no saqu nada que me pudiera llevar a mi hogar, me pareci muy insulso, viaj en avin durante ms de 12 horas para llegar hasta l, y todo lo que consegu fue un montn de mentiras, eso y nada ms, me di cuenta que perd mi tiempo, pues no aprend lo que yo esperaba aprender, o quizs me estaba cohibiendo, porque se supone que cuando uno quiere instruirse tiene que permitir que le enseen, sin embargo, no era lo que yo esperaba, estaba esperando un tipo de iluminacin para mi alma, no obstante me senta vaco, no se llen mi alma o ser interior, como quieran llamarlo. Me acerqu a l y le pregunt - Esto es todo lo que tiene para ofrecer? Facundo, el religioso, quien tena barba, chivera y bigote no se inmut con mi pregunta, se qued quieto como si nada hubiera pasado, as que yo volv a preguntarle lo mismo, con las mismas palabras; esta vez movi su cabeza hacia arriba, donde estaba yo, pues l estaba sentado, me mir fijamente y respondi ya tienes lo que necesitabas, ahora puedes irte -. Frente a semejante respuesta, decid que definitivamente no deba continuar con la conversacin, por lo que me volte y decid irme. Sal por la puerta de la izquierda, como me haban informado que deba hacerlo, aunque ya no me importaba nada de lo que me ensearon, quise seguir con el protocolo, imaginando que me poda castigar quin sabe de qu manera por no tener el protocolo adecuado. Escuch una historia sobre ste monasterio, me dijeron que una vez una persona sali por la parte derecha y que despus que lo hizo comenz a gritarles a todos los presentes que eran unos farsantes; de acuerdo a lo que me contaron, uno de los defensores de Facundo, quien tena un kimono sali corriendo detrs del ofensor y lo moli a golpes, luego lo regresaron y lo quemaron vivo delante de todos los asistentes a esa clase.

Quise hacer lo mismo que la pobre vctima de ese cuento, por lo menos eso era lo que yo quera creer, que era un cuento, y que esas cosas no poda pasar en la vida real, as como hacemos siempre cuando queremos evadir la dura realidad que se nos enfrenta a cada rato, aduciendo que la vida es una pesadilla y no queremos reconocerlo. Sal sin decir una palabra, a la salida estaba un joven que se me acerc e inquiri - Qu tal estuvo el sermn? -. Fue una inquietud normal, nada del otro mundo, sin embargo, sent que en esa respuesta, podra estar perdiendo mi tranquilidad, Qu pasara si l fuera uno de ellos y si yo digo algo malo, me queman como en la otra historia? Respond despacio intentando que mi voz no se quebrara Me pareci muy interesante, s es bueno encontrar la paz por uno mismo, salgo rejuvenecido, con ms energas para afrontar mis problemas diarios No extend ms mi rplica por temor a equivocarme, al parecer lo que yo dije fue bien asimilado por el muchacho, sonri y manifest - Qu bueno, yo voy a entrar en la siguiente prdica, espero salir con la misma bendicin que usted! Contest con un monoslabo para que dejara de dialogar conmigo, murmur Amn -. Luego me fui hacia el camino largo, pues quera caminar, y me sent ms seguro porque vi a una estatua de un soldado con un obs, no s porque eso me hizo sentir ms tranquilo, supongo que slo es supersticin, camin con lentitud, meditando en lo que haba pasado, miraba a todos lados, imaginando que alguien podra estar leyendo mis pensamientos, afortunadamente no encontr ningn ojo observando ni a lo lejos, ni cerca de m, cuando estuve como a 2 metros del militar, mi corazn dej de latir fuerte, no me haba dado cuenta de eso, desde que sal del monasterio, mi pulso se increment, era tanto el miedo que tena, que no me fij en ese detalle. Observ al oficial y me imagin su vida, cmo sera?, realmente existi? Por qu estaba ese rostro y no otro? No poda dejar de pensar en la cantidad de masacres que ha habido de manera histrica, y yo simplemente me pasaba la vida intentando encontrar la iluminacin, me pareca absurdo.

Ya saliendo del lugar, la paz retom por completo a m ser, vi una iglesia de otra religin, cerca de all, como tena tantas preguntas, pens en ir all para saber si podra hallar nuevas soluciones a mis incgnitas existenciales. Entr all y vi que estaba un sacerdote sentado al lado derecho de la tarima donde da su discurso, levant mi mirada y me estremec con los colores que hacan el arco entre los muros de la construccin, eran rojo y naranja, pero lo ms extrao era que me parecieron llamas, pens que estaba divagando, empero, no poda ser casualidad que pintaran lo que simula el cielo como si fuera el infierno, segu caminando, me acerqu al sacerdote y pregunt - Me podra aconsejar? Como si se hubiera puesto de acuerdo con Facundo, tampoco me respondi la primera vez que habl, volv a hablar, ahora con ms fuerza y esta vez, sin mover la cabeza, declar Dios nos ha abandonado, hijo, Qu quieres de m? -. No supe qu decir, no esperaba esa respuesta de un hombre como l, lo que hice fue huir lo ms rpido que pude, sal corriendo y cuando sal del lugar me angusti un poco menos. Me senta en el peor de los infiernos, sin muchas opciones para elegir, me devolv hacia el hotel, tom un taxi y llegu en menos de 15 minutos. Un hombre muy formal me salud al llegar. Fui rpido hacia mi habitacin, me cambi la ropa, me puse una pantaloneta y me dirig a la piscina principal, en la que haba un montn de gente bandose, me zambull como buscando el descanso, creyendo que la frescura del agua que tiene cloro, me podra limpiar de la rabia que estaba sintiendo contra los personajes que dicen ser los mensajeros divinos. 2. Me dio hambre, as que me sal igual de vaco como haba entrado, fui al puesto de comidas rpidas del hotel y ped una hamburguesa ligera, me gusta una doble racin de cebollas, pues mi mam siempre me deca que ese alimento limpiaba la sangre, sin embargo, yo necesitaba que limpiaran mi ser interior, quera una cebolla que llegara a lo ms profundo de mi alma, mir a la persona que atenda como queriendo

que me diera, ese alimento, aunque vi en sus ojos la desolacin que suelo ver en cada persona, su mirada reflejaba una gran tristeza, pero se notaba que no poda hacer nada, quizs ni siquiera le gustaba ese trabajo pero tena que hacer para comer, Qu absurdo!, pens, trabajar para comer, y comer para trabajar, la frase de siempre, lo mismo que hacen los animales, aunque ellos no trabajan formalmente. Slo le ped mi comida, y me sent en una mesa para cuatro personas, en ese momento medit que estaba solo, que podra haber sentado en esas sillas a una esposa y dos hijos, pero luego pens: Dios me libre de eso!, primero muerto antes que tener descendencia, cmo podra traer unos vstagos a ste mundo si yo no he podido resolver las preguntas fundamentales de mi existencia? Para m siempre ha sido malo engendrar un ser en el planeta terrenal, adems de qu no creo en el libre albedro, pues somos animales, y estos no saben qu es bueno o qu es malo, eso me atormenta mucho, no s cundo he actuado con bondad. Quizs slo soy el resultado de mi contexto, y no puedo cambiar nada de lo que pasa a m alrededor. Un sentimiento de afliccin llega a mi corazn, me suele pasar seguido, cuando pienso mucho en los temas filosficos ms polmicos, el viento se hace presente en mi rostro para atormentarme ms de lo que ya estoy, siento un fro extrao, a pesar de que estoy en tierra caliente, me siento derribado, hasta el viento lo siento en mi contra, pareciera que estuviera soplando en oposicin a mi direccin, no puedo creer cunta gente se opone a m, eso es algo que le pasa a todas las personas, pero hay que admitir que es muy dificultoso intentar vivir con una caterva de individuos en contra de uno, no soy religioso, prefiero ser considerado ateo, aunque no s muy bien qu significa eso y cada vez que hablo con alguien me confunden ms, cuando discuto con un creyente, empiezo siendo ateo y termino como un fervoroso religioso. En mi familia, en este momento habito con mis padres, los aborrezco con toda mi alma, por haberme dado la vida, quines se creen ellos para hacerme ste mal tan grande de darme la existencia?

Afortunadamente ste viaje lo hice solo, y por ahora no los voy a ver por un buen tiempo. El mesero se me acerca y me dice que ha llegado una nueva bebida trada de Mxico, llamada xocliste, que si me gustara una prueba gratis, porque la estn regalando para promocionarla; acepto agradecido de que algo bueno haya pasado ese da en mi vida, en menos de un minuto, la bebida est en mi mesa, y la pruebo, reconozco que es muy buena para el calor que est haciendo, aunque el viento fro tambin me estaba refrescando, slo que era demasiada frialdad, ms bien me estaba helando en un lugar caluroso. Me entra un espritu como de homosexualismo o yo no s qu ser eso, pero me fijo en el hombre que me ha atendido, empiezo a ver su rostro y a analizarlo, veo claramente que tiene la nariz ata, eso me excita inmediatamente, me pregunto si es pecado eso que me est pasando, aunque es extrao que todo lo prohibido se considere pecaminoso; debera ser lo contrario, lo incorrecto es lo que no se reprime, el deseo de embarazar a una mujer, por ejemplo, ese es el delito ms grave que uno puede cometer, y muchas religiones no lo consideraron perverso. Mi mirada se dirige de manera instintiva hacia el suelo, cerca del puesto de comida, veo una rata descomunal, de esas que nunca haba visto, muy gorda, con unas caractersticas que no haba visto en ninguna otra, pues en mi apartamento haban aparecido varias, las cuales mi padre haba matado con veneno mezclado con queso. Cuando era nio me gustaba darles queso, yo les pona trozos de ste alimento en el patio, me entraba al apartamento y desde la habitacin de mis padres, por la ventana vea como ellas venan y se coman el queso evidenciando su hambre, lo hice muchas veces hasta que mis padres se daban cuenta de la existencia de estos animales y les ponan la trampa que solan hacer. El caso es que eran ellas o nosotros, porque una vez vi como una de ellas se entraba a la sala, intent asustarla y se devolvi por el canal por el que vena, no quiero imaginarme qu pasara si una de ellas nos sorprendiera dormidos y

decidiera buscar su alimento en nuestro estmago, es por eso que no pele demasiado con mis progenitores cuando decidan asesinarlas. Volviendo a mi escenario actual, la rata grande se mete adentro dnde est el servidor de comida, yo me asusto, termino de beber, me paro, camino hacia l y grito Una rata est ah con usted -. l empieza a saltar, pero luego como que se da cuenta que est haciendo el ridculo y toma una escoba que tiene cerca y da varios escobazos que yo no puedo ver si dan en el blanco, despus de unos segundos se detiene, esboza una sonrisa y dice La mat -. Una vez ms la pesadumbre inunda mis entraas, s que ella tambin sufri, eso no se puede evadir, el dolor que debi haber sentido supongo que fue brutal, pero necesitbamos hacer eso para sobrevivir. De manera educada l coge la rata con un guante verde y la bota en la basura, me preocupa que todava est viva y tal vez agonizando as que le pido que verifique que no se mueve, l abre el basurero, la mira, y me dice que no me preocupe, que ella ha muerto. 3. Continuo cuestionndome sobre la utilidad de haber venido hasta aqu, en realidad me siento como en una carnicera, eso es lo que percibo de la vida, aunque algunos no lo crean, ver morir a ese animalito me ha contristado, pues pienso que tambin poseen infinidades de terminaciones nerviosas por las que sienten el pnico como nosotros, esto me lleva a soar imaginando un mundo en el que existan seres humanos como nosotros pero que no tienen tejidos ectodrmicos tan sensibles como los nuestros, as sera un deleite morirnos y no la terrible tragedia que eso realmente significa. Como pueden darse cuenta paso la mayor parte del tiempo reflexionando sobre los temas que me asustan. A pesar de ser muy reflexivo, tambin me gusta jaranear, y entonces decid irme a la discoteca del hotel a tratar de buscar amigos, aunque nunca lo haba hecho, sent que algo dentro de m me incitaba a dirigirme a ese lugar para buscar por primera vez personas para compartir. Era realmente extrao lo que iba a hacer, pero una fuerza

sobrenatural me dirigi haca all; mientras me acercaba en mi imaginacin se fue haciendo una imagen diferente a lo que en realidad estaba pasando, yo vea que todo se haca ms luminoso mientras me acercaba, lo que realmente suceda, era que la entrada de la discoteca era muy oscura, y cualquier santurrn pensara que ese es un lugar destinado a lo pecaminoso; era bastante curioso porque acababa de estar en un tiempo espiritual y ya no me importaba todo lo que me haban dicho all, ahora simplemente quera bailar y divertirme; pues pareciera que eso es lo nico que mantiene el equilibrio en nuestros cerebros. Cuando entr, de manera repentina me puse a lloriquear, fue lo primero que hice cuando ingres al sitio, el nico que se dio cuenta de lo que me suceda fue el barman quien me indic con su brazo izquierdo que me acercara, en la mesa que estaba ms cercana a la entrada haba una pareja que no se dio cuenta de lo que me pasaba, los vi por un instante y not que estaban muy enamorados porque no dejaban de mirarse, tenan una gaseosa para cada uno y no la haban empezado, por un momento me cuestion sobre los estragos que hace el amor, se puede estar desbaratando el edificio, pero a ellos eso no les importa, prefieren su felicidad a la de toda la sociedad. Me sent en una de las sillas de la barra, el barman me pas una servilleta y me sequ las lgrimas, me pregunt que qu me pasaba y yo le contest sencillamente que no saba qu hacer con mi vida, l sonri y me replic que eso era muy comn en todas las personas y que lo extrao sera que eso no sucediera, dialogamos por un rato mientras se me limpiaban los ojos del color rojo que deja el lloriqueo. l me cont sobre lo psimo que era su trabajo, que no ganaba buen sueldo, que todo el tiempo le tocaba aguantarse las quejas frente a la vida de las personas a las que les serva y as, l termin contndome sobre lo desgraciado que era su trabajo y a m me toc ponerme a escucharlo. Despus de ms o menos media hora, me dej hablar, ya me estaba siento extrao, porque no esperaba que l se sincerara tanto conmigo,

le cont que yo era msico, que me gustaba mucho la guitarra, y result que l tambin tocaba la guitarra, le pregunt sobre quin era el guitarrista ms serio que tena en la mente y me respondi que Chet Atkins, yo hace como 3 das acababa de descubrir a ese msico y haba quedado impresionado, realmente por la cantidad de discos que haba grabado, esa era una de las formas como yo meda la versatilidad de los artistas, con el nmero de obras publicadas, aunque no se puede comparar la msica moderna, con la clsica, pues en sta ltima, los intrpretes generalmente eran los mismos compositores, en cambio con los gneros de hoy en da, uno compone la letra, otro la msica y as, muchas personas aportan a una misma obra. Le coment sobre sta crtica y adems agregu que tampoco se deba componer una obra clsica con una moderna, pues la calidad es menor en la msica nueva; a l no le gust mucho esto ltimo que dije y adujo que si un msico contemporneo hubiera nacido en el contexto de Mozart o Telemann tambin habra compuesto msica como ellos; supe que la discusin no nos llevara a ningn lado por lo que le manifest que era cuestin de gustos y que no sera agradable seguir discutiendo sobre algo que no tena sentido. Me ofreci como un regalo del hotel una cerveza alemana, que tena un sabor muy agradable, bastante diferente a las otras que haba probado; quera seguir tomando, yo nunca haba sido muy dado a tomar alcohol, pero esa tarde s deseaba continuar con un nuevo tipo de bebida alcohlica, as que le ped que me diera un whisky, l se sorprendi porque crey que yo no iba a beber ms, sin embargo me sirvi lo que le ped sin discutir. Me tom el whisky de un solo trago y me qued en silencio por un momento, como si mi mente se hubiera quedado en blanco, me suele pasar que me quedo sin palabras para decir, trato de buscar un nuevo tema para hablar con el barman, pero l se me adelanta y me pregunta - Para qu ha venido aqu? -. Le expliqu que estaba buscando ayuda espiritual y que me haba confundido mucho pues no

haba hallado un mensaje que me reconfortara. Me haban dado una licencia en mi trabajo como escritor en una editorial y estaba aprovechando para conocer sobre las teoras orientales. Era lo que siempre haba querido, conocer la espiritualidad del otro lado del orbe, pues de los dogmas en los que me haban formado no pude sacar lo que yo consideraba era la gran iluminacin, lastimosamente esta vez tampoco encontr lo que estaba buscando. 4. Seguimos conversando por un rato, y l quiso darme la instruccin que no recib ese da, me quera indicar que yo no necesitaba asistir a ningn tipo de recinto espiritual para encontrar aquello que iluminara mi interior, que lo nico que yo requera era encontrar la paz por m mismo. Despus de darme un par de consejos que recib de mala gana, me ofreci una infusin preparada con flores llamada tila, mientras me la tomaba sent que se calmaban mis nervios; despus me di cuenta de que se le aguaron los ojos, y me dej saber que realmente lo que me acababa de decir no lo tena muy claro, entonces corrigi su pensamiento y exclam La verdad es que yo siento que algo muy malo le pasa a la humanidad, no s muy bien qu es, pero s que estamos condenados viviendo en el orbe, sinceramente pienso que vivimos en las peores tinieblas que pueden existir, Cmo podramos encontrar la santidad si estamos en medio del averno ms tenebroso? . Le indiqu con mi mano que se detuviera, porque yo tambin tena algo que decir, y era que me senta identificado con lo que l pensaba, tampoco poda concebir que el ser humano pudiera encontrar la redencin, sino que sencillamente era algo incoherente para seres que viven por necesidades fisiolgicas, le hice saber esto y al tener una empata nos sentimos un poco ms relajados. Ya se est haciendo tarde, llega el cambio de turno para el barman, un joven muy parecido a l, entonces yo pienso que tambin debera irme

de la discoteca, mi nuevo amigo, me dice que vie cerca de ah, y que gustara invitarme a su casa a mostrarme sus instrumentos musicales, pues vive en el edificio que queda al frente del hotel y me aclara que no va a demorar ms de media hora; cmo yo no tengo nada qu hacer, decido aceptar, l se cambia su atuendo en el bao destinado para los empleados del bar, el cambio es total, primero estaba vestido de pao, con un pantaln negro que le llegaba hasta los pies, zapatos formales del mismo color, una camisa blanca, una especie de saco oscuro y una corbata roja; cuando sali tena una pantaloneta verde, chancletas de color caf y una camiseta azul claro con distintas rayas azul fuerte y blancas. Apenas sali, me dijo - vamos que se est haciendo tarde -, mir mi reloj Casio y de forma mgica, en el instante en el que yo observaba, me indicaba que eran exactamente las 6:00 p.m., salimos de all y nos dirigimos hacia el apartamento de l, estbamos tan emocionados que no habamos intercambiado nuestros nombres, le dije Mi nombre es Carlos -, e inmediatamente l replic Yo soy Germn -, Ahora s tena la confianza suficiente como para ingresar en su aposento, pasamos la calle e ingresamos all, Germn viva en el primer piso, en el apartamento 104, cuando ingresamos, una seora a la cual l saluda como Vicky, nos mira con una sonrisa y luego seguimos caminando hasta el fondo y volteamos a la izquierda, para finalmente llegar a su hogar. Me informa que no hay nadie en la casa, sus padres llegan de trabajar ms tarde y su hermano mayor se cas hace ms de 1 ao y por supuesto, ya no vive con ellos, entramos y me gua hasta su habitacin, cuando entro, lo primero que veo es un teclado tapado con una bata blanca con manchas de diferentes colores, tambin veo un escritorio que est lleno de libros y de otros elementos, como la mayora de los cuartos, tiene un guardarropa que est cerrado, hay una cama, un televisor, una guitarra acstica botada en una esquina y al lado de ella percibo un instrumento de percusin que no distingo, lo sealo y le pregunto que cmo se llama, me dice que es un xilfono, y

entonces sucede algo en mi cabeza, lo cual es que cuando alguien me dice el nombre de algo, ah lo recuerdo y digo Ah, s ya me acord -. Le pido que si me deja tocarlo, me responde que no hay problema, Germn, me informa que est afinado y me entrega las baquetas, intento tocar una cancin que yo compuse que se llama Algazara e introspeccin y me parece que suena bastante bien. Germn me pregunta que de quin es esa obra, y yo con orgullo le contest que es ma. Luego de tocar por un rato, l se une a mi improvisacin en escala cromtica en el teclado, tocamos por unos 10 minutos ms, hasta que yo me canso, pues mi sueo es poder escribir en partitura todo lo que toco, y lo que estamos haciendo me parece una prdida de tiempo, aunque me hubiera gustado grabar eso que improvisamos pues a mis odos no les desagrad lo que acababan de escuchar. Sin darle un previo aviso dejo de tocar y el sigue por unos segundos ms tratando de terminar la pieza improvisada que estbamos haciendo. Germn tiene una mquina para ver cortometrajes, me manifiesta que le gustara que antes de que me fuera, viera un documental sobre el nazismo que compr hace unos das, yo le digo que estoy de acuerdo y me pasa la silla del escritorio, en la cual me puedo recostar tranquilamente sin temor a que me d algn tipo de dolor en la espalda. l se acuesta en su cama y yo me muevo un poco para no impedirle ver con claridad el televisor. Lo vemos y al finalizar me lleno de una ira incontrolable contra Hitler, me doy cuenta que he estado perdiendo el tiempo tratando de encontrar respuestas fundamentales para la vida, pues lo que sucede es que los seres humanos volvimos el globo terrqueo una carnicera no slo de animales sino tambin de individuos de nuestra especie, le explico a mi nuevo amigo ste pensamiento y l asiente con su cabeza y al mismo tiempo mueve sus labios como smbolo de decepcin. Nos sentimos muy impotentes frente al caos que nos rodea y eso lo expresamos en el siguiente intervalo de unos pocos segundos en el que nos quedamos como estatuas sin poder hablar.

5. Me sent incmodo as que me levant y le dije que ya me quera ir, que le agradeca por su amabilidad, pero que ya era hora de que me fuera a cenar; Germn asimil bien mi despedida y me dijo que me acompaaba hasta la salida de la construccin, a lo cual yo no tuve nada que objetar, salimos de su apartamento y le coment Est muy bonita sta edificacin, yo vivo en una muy parecida, tambin vivo en un primer piso y mi habitculo es como el tuyo -. Como ya nos acercbamos a la salida, l no aadi ms comentarios a la conversacin y nos despedimos dndonos un fuerte apretn de manos. Camin hasta llegar a mi habitacin sin tener algn pensamiento en mi mente, estaba en blanco y cuando al fin entre all, me quit mis zapatos y me recost en la cama doble que me haban asignado, no llegu a saber porque me dieron ese privilegio, y al parecer no me haban cobrado ms de lo normal por tener ese tipo de cama; ped a mi cuarto una hamburguesa doble y una malteada de vainilla, luego de comer y beber me puse a pensar en todos los honores que la vida me haba dado y quiero compartir con ustedes lo que pens esa noche, Quin era yo para merecer estar en ese lugar? La pregunta iba y vena dentro de mi mente como en un vaivn, las estadsticas punzan mis pensamientos y desbaratan toda la filosofa que he creado, lo ltimo trgico que le fue que centenares de nios mueren ahogados diariamente, Cmo as? Morir ahogado? Yo he intentado aguantar la respiracin por unos cuantos segundos, la ltima vez que lo hice dur como medio minuto y me estaba sintiendo terriblemente desesperado, entonces Qu se sentir fallecer de esa manera? Me doy cuenta de que no quiero imaginar los sentimientos de los que fallecen por una causa como esa, adems a m siempre me haban dicho que los que moran de manera espantosa eran los que hacan cosas malas, los criminales, no obstante, supe algo que contradice tal afirmacin y ahora mi cabeza ha aumentado un nuevo nivel de

confusin, eso ha sido una constante a lo largo de mi existencia, cada da que pasa mi vida es ms confusa, tengo ms y ms inquietudes que no logro solucionar, lo ms triste es saber que voy a perecer sin haber encontrado una solucin a tantos interrogantes. Yo podra encontrar respuestas facilistas como: Dios todo lo sabe, o el amor llena todos los vacos, mas muy dentro de m, algo me dice que eso no es suficiente, que necesito saciar la razn que me est confundiendo, pues al parecer ella necesita que todo lo que uno afirma, se compruebe, si no se hace de esa manera hay que desechar todo aquello que no se pueda comprobar. Lastimosamente no estoy muy seguro de querer darle completa libertad al raciocinio, puesto que el misticismo tambin tiene algo para aportar, o por lo menos, eso es lo que mi cerebro me est indicando. Hay elementos que se pueden verificar y no necesariamente significan que haya que reconocer a alguna divinidad, como por ejemplo, el viento, es verdad que lo podemos sentir, aunque no lo podemos ver, esto significa que hay cosas que no se pueden observar sustancialmente pero que por medio de nuestros sentidos s podemos admitir su existencia; la problemtica est en aquellos que consideran que esto es un argumento totalitario para sus creencias, hay que saber diferenciar entre una cosa y la otra, la posibilidad de que exista alguna divinidad es totalmente imposible de probar porque nuestros mtodos no nos permiten saber de seres extraterrestres o dioses, hasta este momento, en mi vida, nunca he podido probar que haya un entidad sobrenatural manejando mi comportamiento o mi manera de pensar. Estuve en una iglesia cristiana durante mi pre-adolescencia y juventud, y tuve muchas experiencias misteriosas, en las que se podra suponer que un ser estaba all en las reuniones de la iglesia a la que perteneca, pero Qu eran esas vivencias? Quiero recordar algunas de ellas; estuve en un encuentro, en el que hubo un momento en el que me dieron unas ganas tremendas de llorar, se puede decir que esto es una manifestacin de alguien muy superior?

Pues la verdad es que despus de examinar la situacin con mucha honestidad, he podido discernir que ese deseo de lloriquear, no significa nada ms que el resultado de un contexto, habamos ms de 50 muchachos y muchachas, y escuchar que otros ya estaban envueltos en un mar de lgrimas, me empez a conmover, adems estaban poniendo en mi mente la imagen de un hombre al que estaban crucificando supuestamente por m y me decan, me gritaban: l muri por ti, mira sus ojos llenos de inmenso amor! Antes de esto adicionaban el momento en el que le clavaban unos clavos en las muecas de las manos; pues obviamente que eso es muy penoso, imaginar que le estn haciendo eso a cualquier ser humano o animal, me generara una gran tristeza, sin embargo, para generarnos ms deseos de plair, nos exclamaban: T eres el que lo ests crucificando, con tus pecados! Confieso que al principio yo no senta que las lgrimas iban a correr por mis mejillas, empero, con ste tipo de comentarios, varios empezamos a gimotear de manera estrepitosa, entre gritos de dolor y sollozos, muchos lloramos hasta ms no poder, recuerdo muy bien a un muchacho al que le gustaba una banda llamada Metallica, a veces yo alzaba mis ojos para verificar que no era el nico imbcil que le segua el juego al gua del campamento, y not que ese mozalbete al que le gustaba esa msica no estaba demostrando sentimientos de melancola. Varias veces lo observ, en una de esas observaciones not que uno de los lderes se lo llevaba para su cuarto, seguramente para increparlo por no seguir el procedimiento que se supone tiene que seguir. Como yo pensaba que si no haca lo que ellos me decan, me vendra una condenacin tenaz, segu lagrimeando de forma abundante para que ellos pensaran que estaba fuertemente conectado con el espritu. 6. De ese espacio de tiempo, en el campamento, recuerdo muchas cosas ms, ahora las analizo viendo su ridiculez, y me pregunto Por qu ca

en el juego del cristianismo? Y debo aadir que no fue slo lo que viv en esos 4 das, yo segu en las doctrinas que me predicaron en la iglesia que me llev all, por muchos aos ms asist a todo tipo de reuniones, en las que senta la presencia divina entrando en mi ser; estaba muy engaado, es el poder que tiene la supersticin en los humanos, sabemos que todas las religiones son mentiras, sin embargo muchos siguen militando en las filas de los ejrcitos de esos dogmas, debido a su ignorancia, la cual no les permite darse cuenta de que la lucha de la humanidad debe estar en otro sentido. No s si arrepentirme de mi pasado, de todo lo que he vivido, no s si eso va a tener un efecto sobre mi futuro, me parece que sin importar lo que uno crea, cada uno no va a poder cambiar su destino. Eso fue lo que me paso en la universidad, me junt con unos drogadictos aduciendo que tena que compartirles el mensaje del Seor, mentira! Eso fue una falacia que yo me invent porque estaba cansado de lo que me haba pasado en la iglesia, Qu me paso all? Pues no estoy seguro de si fue lo que me pas en ese lugar o si fue por mi personalidad, pero cuando estuve en el templo (un coliseo), nunca tena algo para decir, mi mente se pona completamente vaca cuando llegaba a ese sitio (debe ser porque eso es lo que les convena a esos pastores, necesitaban gente que no pensara, y que slo se dedicara a obedecer sus preceptos analizndolos bajo su misma crtica). Todo el tiempo que estuve asistiendo a esas reuniones con mi hermano, siempre me senta inhibido, como si me hubieran quitado mi capacidad de pensamiento, empero, tambin quiero admitir que ahora, que creo en la posibilidad de alguna divinidad incognoscible, no es que me sienta privilegiado por tener un pensamiento diferente al que tuve durante tanto tiempo, escucho a algunos famosos ateos, agnsticos y otros y me doy cuenta de que suelo repetir lo que ellos dicen, de la misma manera que lo haca con las prdicas de los pastores. No me gusta cuando tratan de burros a los creyentes, estoy de acuerdo en que hay que exterminar todas las religiones de una u otra

manera, pero eso no debera permitirles a los ateos creerse superiores por el simple hecho de tener la fortuna de haber llegada a ese tipo de conclusiones. Yo la verdad ya no s cmo definirme en cuanto a mis creencias, porque tengo un enredo complejsimo en mi cerebro, o al menos eso es lo que creo. Tengo claridad en que todos los dioses en los que cre, Jesucristo, Jehov; y otros ms en los que no he credo pero que dicen que existen, son producto de la mente humana, y como la humanidad es una especie animal, tuvo que tener un comienzo y va a tener un fin. As que cuando llegue el da final para nuestro gnero, dejarn de existir todos esos dioses, y vendr la realidad, la espantosa, la que nadie quiere ver. Estaremos en frente de dos posibilidades, divinidades incognoscibles, o simplemente la nada, si se da la segunda posibilidad, pues nada tena sentido en la vida, y si se da la primera, pues tampoco vala la pena vivir para satisfacer los macabros deseos de los que crearon el universo, de antemano les sigo que no quiero tener nada ver con ellas. Por ahora la humanidad tiene dos opciones, primeramente, debera ser dejar de procrear, es lo ms indoloro para nuestra especie; en segunda instancia est lo que estamos haciendo con una demencia infinita, continuar con nuestros genes debera tener dos propsitos, explorar el cosmos para saber que hay ms all, de donde estn los lmites del mismo, as quizs nos encontraramos con algunos de esos dioses que pensbamos que eran imposibles de conocer y result ser que s los podamos encontrar. En segunda instancia, podramos buscar la manera en la que por medio de la qumica, pudiramos crear vida inteligente que no fuera a travs de la esperma y el vulo, as demostraramos que se pueden originar seres como nosotros sin tener que asombrarnos frente a los dioses. No obstante, esto no ayudara en nada a solucionar nuestra problemtica, lo mejor que podemos hacer es no multiplicarnos. Decid exponer estos pensamientos porque se me vinieron a la mente mientras pensaba en lo que estaba recordando y no quera dejarlos

pasar para despus; ahora volvamos a lo que estaba rememorando, del encuentro tambin recuerdo que nos acostbamos muy tarde, nos servan la comida como a medianoche, luego de la ltima charla, y mientras nos acomodbamos, nos demorbamos harto tiempo en dormirnos. Las cabaas no eran como yo pensaba que seran, ni siquiera eran cabaas, eran casas; a m me toc dormir en la cama de abajo de un camarote, pero en la sala, a muchos nios les toc dormir uno junto al otro, as como dorman los internos psiquitricos de una clnica de mi ciudad. Lo que s nos libr de la tentacin fue que se dispuso una casa slo para las nias, pues as haba mucho ms orden en nuestros deseos de seguir la santidad. Mi hermano me haba dicho algo as como que las personas que lloraban, eran las que estaban sintiendo el verdadero poder divino, entonces yo hice mi mayor esfuerzo por sollozar cada vez que se presentaba la oportunidad, llor en dos o tres sermones, los que tenan que ver con la crucifixin, eso a cualquiera lo pone mohno! Nos ponan a repetir versculos bblicos para poder acceder a la comida, afortunadamente nunca supe de alguien que se hubiera quedado sin su alimento. Tena una supuesta amiga en ese lugar, se llamaba Viviana, no tengo presente la razn por la que la conoca, sin embargo, durante el tiempo que estuvimos all, slo cruc unas cuantas palabras con ella, despus de la predicacin sobre la liberacin, hablamos por unos minutos y luego no volvimos a dialogar, obviamente porque se supona que yo tena que andar con mis compaeros hombres. 7. Debo reconocer que uno llega al bus que lo va a llevar a uno hasta la finca de una manera, y cuando uno regresa, est muy aliviado de muchas penas con las que uno haba llegado, generalmente estos ritos se hacan desde el viernes por la noche hasta el domingo ms o menos a la misma hora, pero para nosotros, los nios eran desde el

mismo da, pero por la maana. Lo que realmente haca interesante el viaje era que uno participaba con nios y nios con los que nunca haba compartido en toda la vida, y eso era muy especial, a pesar de que no me qued ningn amigo para recordar, s fue una experiencia inolvidable, que guardar, hasta que mi cabeza explote en mil pedazos. No todo fue biblia y oracin, tambin tuvimos un tiempo de esparcimiento en una piscina pequea en la que nos zambullimos con mis compaeros y mi lder, a ste ltimo se le perdi un anillo que llevaba y nos pidi el favor de que se lo ayudramos a buscar, algunos de mis congneres se sumergieron y me decan que tocaba abrir los ojos, yo no les hice caso, me sumerg con los ojos cerrados y por fortuna lo encontr, lo tom con mi mano derecha y se lo entregu, mis compaeros estaban envidiosos por no haber sido ellos los que encontraron la joya, yo me sent importante y especial, pues quera ser bendecido por esa persona, no me bendijo, mas si me agradeci en el nombre de su divinidad. Hubo una charla que me impact tremendamente, fue la ltima en la que, segn ellos, yo haba a recibir un espritu y tena que empezar a hablar en otro idioma, esta es la forma ms sencilla de aprender otra lengua, pedirle a los cristianos que le enseen a uno su forma de usar el lenguaje y as ya queda uno, por lo menos como bilinge. Nos pidieron que cogiramos todas las sillas y las pusiramos a los lados, y as hicimos, luego, como se hizo en todas las conferencias, nos dieron unos mensajes de la biblia y despus comenzaron a orar, yo tena miedo de no poder hablar como ellos queran, por lo que me concentr mucho en mi oracin cerrando mis ojos con mucha fuerza, tanto que senta un poco de dolor en ellos, cuando ellos desataron el poder para hablar de esa nueva manera, yo abr mi boca y empec a decir todo lo que pude, eso s, nunca utilic el espaol, en menos de un minuto ya estaba sumergido en un dilogo permanente con la nada. Todos logramos el objetivo esa tarde, antes de regresarnos a la

ciudad, salimos muy contento por haber logrado la meta propuesta, tomamos nuestras maletas y nos subimos al bus. Fueron muchas predicaciones, no obstante no me qued ninguna grabada en mi memoria, de cualquier manera ya el programa se haba acabado y no poda devolver la pelcula del evento, como hace uno con las pelculas que ve en un DVD. En el trayecto de regreso, me pareci que pusieron msica del msico que manejaba la alabanza en la iglesia, y yo estuve muy callado en ese lapso de tiempo, no tengo claridad si mi silencio era por lo impresionado que estaba por lo que senta o porque sencillamente no tena nada que decir. En mi mente tena unas pocas reflexiones, una de ellas era que pensaba que todo el mundo tena que vivir una experiencia como la que yo acababa de experimentar, sinceramente se senta mucha paz, y una alegra plena. Lastimosamente, no durara ms de unos pocos das. Al llegar a nuestro destino me esperaba mi lder personal, y mis padres, estos ltimos lo llevaron a l a que cogiera el bus para su casa, quedaba como a dos cuadras de donde estbamos, en ese corto intervalo, l me miraba esperando a que yo le dijera algo, yo no dije nada y l tampoco. Lo dejamos en la espera de transporte y nos fuimos para el apartamento. Al llegar all me esperaba mi hermano, nos sentamos en la sala, lugar en el que la luz estaba apagada, yo miraba hacia el comedor, en donde s estaba prendida la luz elctrica y le coment a mi hermano Me parece que ste lugar est plagado de demonios -. l fue quien me introdujo al cristianismo, ya llevaba un tiempo dentro de esa congregacin, sin embargo pude percibir que al ver que yo recientemente haba recibido tanto poder divino, me quiso dar la razn, y replic S claro, en sta casa ha habido mucha impureza, tiene razn -. Ese hecho fue fundamental en mi vida como creyente, por eso ahora lo tengo como muy importante reminiscencia, me voy a tomar un trago de Brandy, pues en mi nevera privada me proveyeron de todo tipo de alcohol, mientras me lo tomo, voy a dar un veredicto a las vivencias

que tuve en ese acontecimiento. Todo lo que experiment, fue el resultado de un contexto, de compartir con personas de edad aproximada a la ma, de un clima agradable, porque all era tierra caliente y generalmente yo tengo que estar aguantando fro; adems las charlas que se dan siempre generan cierta tranquilidad en el alma, lo mismo que las oraciones, y realmente no hubo nada que fuera absurdamente sobrenatural, y si lo hubiera habido Cmo cambia eso la vida? Llor mucho, y eso a cualquier persona la desahoga, no obstante, las lgrimas surgen del lagrimar de cualquier humano por las mismas razones en todos los casos, cuando surge el quebranto, generalmente se limpia el ser interior que llevamos dentro, eso es lo que puedo opinar. Las manifestaciones de otras dimensiones no pueden afectar nuestra existencia, puesto que lo que vivimos est supeditado a las condiciones en las cuales sobrevivimos, no importa lo que un individuo piense, eso no va a cambiar la realidad de las ms de 7 mil millones de personas con las que cohabitamos. La vida no se piensa, tajantemente es y punto. 8. Mis experiencias espirituales siempre me han dejado sinsabores, debido a que, por ejemplo, en ese encuentro a los 3 das, ya se me haba pasado toda la espiritualidad que haba recibido, no dur mucho, ni siquiera una semana, todo lo que me ha pasado es una vivencia misteriosa, porque hay que decir que todo lo que pasa en el globo terrqueo es algo totalmente inslito, cada embarazo es algo excepcional y debera producirnos el mayor de los terrores posibles, sin embargo nos acostumbramos a dejarnos llevar por ese tipo de instintos, mas nadie es capaz de afrontar el desenlace de la vida, para eso si no hay nadie que sea valiente. En mi niez tuve varias cosas que significaron mucho para m, puedo verlas como sucesos que me marcaron en mi manera de asumir mi convivencia, de mis primeros 3 aos no recuerdo casi nada, y creo que afortunadamente no soy el nico, por lo que no me siento triste

por eso, de cualquier manera, no parece ser que haya algo que recordar. De los primeros acontecimientos que tengo memoria, est cuando fui a mi primera escuela, se supone que uno va a una institucin educativa a aprender, pero, si soy sincero, no tengo presente haber aprendido algo en ese lugar, no s qu hacamos los infantes cuando bamos all. De lo que s estoy seguro que aprend fue sobre escuchar cartas, pues una compaera, al finalizar el primer semestre, se fue para Estados Unidos y de alguna manera vario ya nos habamos encariado con ella, la profesora, nos ley una carta de despedida, a m eso me entristeci mucho, pero extraamente no puedo dar evidencias de que ella y yo tuviramos una amistad muy profunda. De esa escuela tambin rememoro, que me tocaba esperar a que me recogiera la muchacha, al finalizar las clases diarias; mientras la esperaba me daban muchas ganas de orinar, no obstante, se me nublaba la mente y no saba cmo buscar un bao, as que lo que haca era sentarme en el piso, recostado contra un muro en el patio central y esperaba a que ella llegara. Cada vez que tena que estar all, sobre ese piso fro, me converta en una especie de creyente que ansa el momento en el que llegue su salvador para librarme del sufrimiento, nunca hice una plegaria, pero mi mente s deseaba elevar una; de esto deduje que nuestros hechos se convierten en situaciones del da a da que van teniendo un tono emblemtico, pero sin ninguna evidencia de aspectos supernaturales. Para mi fortuna o mi desgracia, siempre lleg esa mujer, que ya estaba en la ancianidad a recogerme para que no me pasara nada en esas 3 cuadras hasta mi apartamento. Por razones que an desconozco, no segu asistiendo a ese instituto, la verdad es que todo me daba miedo, salir a la calle, ver a otros nios, tener que aprender el lenguaje humano y la despedida de aquella nia, me entristecieron tanto que me resist a continuar yendo a ese sitio. Mis progenitores, entendieron mi temor y de manera asombrosa hicieron que una tutora de ese mismo lugar me enseara

en la tarde, luego de que se acababa la jornada para los nios normales. Tampoco tengo memoria de algo que hubiera aprendido en esas clases, es como si no me hubiera enseado nada, las imgenes de mi cabeza de esos momentos estn en blanco, no hay nada que contar de ese supuesto aprendizaje. No tuve enfermedades graves durante mi niez, por lo que pude continuar con el burdo ciclo de la supervivencia, en el que despus de pasar el grado personalizado, mis procreadores decidieron inscribirme en otro colegio, esta vez en uno que quedaba cerca de nuestro hogar, all tambin estaba mi hermano, eso me daba un poco de tranquilidad, saba que tendra un aliado en un curso mucho ms adelantado que el mo, l me lleva como 5 aos y siempre ha querido decirme lo que tengo que hacer, eso me molesta mucho y se lo he hecho saber, pero l definitivamente no quiere entender. En ese nuevo lugar, tena que volver a adaptarme, y eso siempre me ha costado mucho, pues no me gustan los cambios, me gusta sentir que tengo todo bajo control, y lamentablemente eso es imposible para nosotros, los bpedos, eso es algo que me ha frustrado mucho, no puedo controlar nada de lo que me rodea, soy como una piedra que va por el ro, y todo lo que me rodea va dirigiendo mi camino, Hacia dnde me llevara? Con total seguridad ser llevado a la muerte, y all no podr discutir lo que pienso, lamentablemente tampoco importa lo que discuta aqu en la Tierra, puesto que a nadie le interesa lo que un ser humano piense, simplemente somos parte de un mecanismo robtico basado en orgasmos que desatan el peor caos imaginable. Cuando ingresamos al colegio, los ms pequeos ramos los nuevos pues entrbamos a transicin que es el primer grado en esa institucin, yo como siempre estaba completamente atemorizado de lo que me poda pasar, siempre he cargado el pnico como si hubiera hecho algo malo, ahora lo pienso de la siguiente manera, no fui yo el que pec, fueron mis padres, cuando tuvieron sexo sin proteccin, y de su refocilacin, nac yo, ah tiene que haber algo perverso, porque siempre he sentido que cargo con la culpa de alguien ms, esos son

mis padres. Al entrar en el edificio del aprendizaje, lo primero que hice fue meterme a uno de los baos, era una puerta azul, tena una reja del mismo color, ingres, cerr, le puse candado a mi puerta y mi mente se puso en blanco. All me qued esperando hasta que se acab la presentacin de los cursos, de cualquier manera estuve atento a cuando hablaban de mi grupo, en el momento en el que la directora envi a mi conjunto a uno de los salones, yo sal y me les un; eso me hace pensar en la dificultad que tengo para cambiar el rumbo de la humanidad, quisiera que dejara de vivir de esa manera tan ciega en la que vive y se alejara de la perversidad de la multiplicacin, mas no he podido lograr mucho. Yo no s si quera o no estudiar, empero, ese y los dems das hice lo mismo, me encerraba mientras los profesores seguan un protocolo y luego me reuna con mi agrupacin, pues es muy dificultoso ir en contra de los preceptos, a pesar de que estos no tengan mucho sentido. Para m no tena sentido hacer esas oraciones y plegarias que hacan todos los das, pero yo tena que aguantarlas desde el bao y luego no poda protestar porque qu iban a pensar de m? 9. Mi estada en el colegio no fue muy placentera, lamentablemente el horror siempre ha estado presente en mi vida y siempre he sabido que estoy pagando por algo malo que me han adjudicado, pero Por qu merezco sta lamentable existencia? Son inquietudes que constantemente me planteo y slo me doy cuenta de que estoy vaco. Volviendo a mi tiempo de primaria, tengo presente que en las tardes, en la ltima clase, no hacamos nada, simplemente nos ponan a dormir, increble! Yo dorma mucho en mi casa, entonces Para qu me hacan descansar ms de lo que ya haca en mi hogar? Era una hora completa y la verdad es que yo nunca pude conciliar el sueo, no me senta bien cumpliendo esa tarea de mi profesora, era una mujer, de eso estoy seguro, mas no me acuerdo de su nombre. Yo me limitaba a cerrar mis ojos y vea un revuelto de colores dentro de los

que predominaba el negro, aunque tambin poda ver lo que ahora se me asemeja a unos circuitos elctricos rojos y blancos. Tena un miedo adicional, algo que me pasaba seguido en mi cama, cuando estaba intentando dormirme, obviamente con los ojos cerrados, poda ver una mancha negra, que iba desapareciendo, y yo senta que cuando esa mancha desapareca me iba a quedar sin aire, y posteriormente tendra que morir, en el saln de clases me pasaba lo mismo, vea esa mancha negra que poco a poco se desapareca y por instinto abra mis ojos, pero no los abra bien, solamente un poco, yo me imaginaba que nadie reconocera que no los tena bien cerrados, me acomodaba hacia el lado opuesto de la profesora para que no se diera cuenta de mi disimulado arrebato, de esa misma manera observaba a algunos de mis compaeros y notaba que ninguno de ellos estaba despierto, todos parecan profundamente sumergidos en el sueo, y yo me preguntaba por qu no puedo hacerlo como ellos? Hoy en da encuentro ms de una discrepancia con esa prctica a la que ramos obligados, tantas cosas para aprender y los maestros no tenan nada ms para hacer que ponernos a perder el tiempo de esa manera? Yo tendra ms o menos unos 5 aos, a esa edad Mozart compona algunas piezas cortas, si me hubieran dado un teclado quizs yo tambin hubiera compuesto algunas melodas no tan armoniosas pero s habran sido composiciones dignas de m. Frecuentemente estoy cuestionndome sobre cul podra ser mi objetivo en la vida y a veces me quejo contra mis padres porque no me permitieron aprender temas como los musicales cuando era un infante, esto lo menciono porque ahora me est entrando un deseo de hacer historia, de salir en las biografas importantes, de ser famoso, y me doy cuenta que para serlo de manera honesta, es decir, a travs del arte y en contra de todo lo creado, tena que haberme preparado desde mi niez. No s hacer nada, mi msica es un asco, vi a una nia asitica de 5 aos que toca mejor que yo el teclado, lo mismo pasa con la guitarra, hay unos adolescentes que utilizan el mtodo de fingerstyle y han

publicado obras musicales de otros artistas con la misma calidad de los originales, inclusive en ese arte los guitarristas tocan la meloda de la guitarra y la voz al mismo tiempo, yo apenas s decir la palabra que designa tal tcnica: fingerstyle. Ahora tambin digo que soy cantante, y no puedo llegar a las notas que quiero alcanzar, hago el bajo de mis canciones en el teclado, y tengo nfulas de bajista por ese hecho tan mnimo. Mi hermano toca la batera, en el pasado formamos una banda, y yo a veces me sentaba y haca los ritmos ms comunes que puede hacer un baterista, as que por eso supongo que en mi hoja de vida puedo anotar ese instrumento como uno ms dentro de mi repertorio. sta mezcla la hago en un programa que se llama Pro Tools, luego de mezclar los instrumentos, los masterizo, as que tambin me creo productor. El resultado ha sido, hasta ste da un total de 30 dizque canciones y unas pocas improvisaciones de teclado, las he publicado en internet y ms de 500 personas han visto que he divulgado m obra en una pgina, sin embargo solamente como 20 personas se han dado a escuchar mis sonidos. Es por esto que ahora pienso que he debido aprovechar mejor mi tiempo en mi infancia, no haberlo perdido de esa manera, aunque debo admitir que lo que hice en mis tiempos libres fue muy divertido, me dediqu a los videojuegos y eso me divirti mucho. Aunque no todo lo que jugaba traa buenas imgenes a mi cabeza, uno de esos juegos me jodi la cabeza, era sobre muertos vivientes, las escenas eran totalmente aterrorizantes, luego de jugar por un rato con mi hermano y unos vecinos, al llegar la noche, empezaba a tener pesadillas, crea que la calle estaba llena de esos personajes, y actualmente s que en realidad s es as, pero no son personas que fallecieron y revivieron, son los atracadores y los asesinos entre otros, conoc a algunos de ellos y puedo decir con total seguridad que actan como animales instintivos dispuestos a asesinar por unos zapatos, una billetera o cualquier elemento de valor y en ocasiones matan por el placer de hacerlo.

En mi cama, acurrucado oa el sonido del reloj, cada tic tac, era para m el paso de un ser afuera en la sala, que se acercaba a mi cuarto para descuartizarme. Otro de mis ms frreos pavores se acrecentaba cuando llegaba un martes o un viernes 13, perciba que esas fechas eran perfectas para ser asesinado por un ente sobrenatural o por una pandilla que de repente podra ingresar a nuestro domicilio. El pnico convivi conmigo, durante toda mi puericia, me limit a estudiar lo que me enseaban en la escuela y no tengo claro si eso fue un error para mi proyecto artstico actual. 10. Despus de pensar en todas estas cosas, el sueo empez a acercarse a mis ojos y estaba insistiendo en que los cerrara, senta como si el hecho de haber pensado en todo lo que les he mencionado, me haba desgastado. Vi el reloj, y eran las 4:00 a.m. Una nueva marca. Hasta ese momento me haba acostado mximo antes de esa hora, un viernes haba apagado el televisor despus de las 3:30 a.m., luego de ver una pelcula de terror, ya la haba visto en el colegio, cuando estaba en noveno grado, pero esta vez, no me produjo el mismo miedo que me haba producido en aquel entonces. El da que la vi por primera vez, fue en una clase de espaol, con el profesor Roberto, esa vez qued demasiado impresionado por los grficos y en algunas escenas senta vrtigo en mi cabeza, algo que me atemorizaba era ver el filme sin poder pararme o detenerlo, a veces dejaba de ver para tratar de mantener el control. En esa ocasin dur ms de una semana con el miedo presente en mi pecho. Ahora se viene a m mente las imgenes mentales de ste instructor, un hombre que deca que era hurfano, y que utilizaba otra palabra para describir su situacin, una palabra que nunca he vuelto a conocer, pues ni siquiera aparece entre los sinnimos convencionales de los buscadores de internet. Con ese maestro tengo varios momentos que permanecen en mi mente, una vez hizo una prueba en la que se evaluaba el anacoluto, esto es, cuando uno dice, es donde o es cuando, entonces, yo fui el nico que sac excelente, muchas veces

viene esto a mi mente, y lo repito muchas veces en mis conversaciones con amigos, mas no significa que yo crea que soy avezado para el lenguaje castellano, simplemente esto quiere decir que me qued clara esa regla literaria y he visto que en muchos libros no la usan, por eso, porque veo que la infringen constantemente, la traigo a colacin asiduamente. Pude ver un poco de envidia en algunos de mis compaeros, cuando, Roberto me entreg la octavilla en la que nos hizo las preguntas, y la mostr ante todo el curso, actualmente me pregunto Para qu haca eso? Eso me lleva a pensar que definitivamente la rivalidad es algo que nos gusta hacer sentir a otros y el docente tena toda la autoridad para hacerlo. l haca concursos de ortografa e insultaba a las personas de manera disimulada cuando los pasaba al frente, por ejemplo, deca: se escribe con b, de burro, de bestia, todos tenamos clara la manera como l se burlaba de nuestras fallas ortogrficas; lo ms terrible era que no nos pona a escribir frases con palabras que se usan usualmente, siempre nos daba frases complicadsimas, que son muy poco frecuentes, aun en el lenguaje especializado. Ese ao, en cuarto de bachillerato, un compaero nuestro, a quien llamare Mario, decidi enfrentrsele y lo insult verbalmente, todava tengo en mi mente algo de lo que conversaron, Mario le deca: Yo s que usted me gana con gran amplitud en muchas reas del conocimiento y Roberto le deca Venga y arreglemos esto, el profesor estaba al frente cerca de la primera fila de asientos, y Mario estaba en la ltima de la segunda columna, desde las ventanas. Roberto se acerc a Mario y cuando hizo eso, Mario se levant de su silla y se fue hacia la ventana; siguieron discutiendo, y al final de la discusin todo el curso, incluyndome aplaudimos la valenta de nuestro compaero; Roberto al ver esto nos maldijo y nos dese que la maldicin se multiplicara en nuestros hogares. En el ltimo grado del colegio, once, volvi a ser nuestro tutor, era muy estricto, y nos haca evaluaciones cada semana; mientras l fue nuestro maestro, nos puso a leer mucho, de los libros ms

representativos que lemos est: La Ilada, para m fue bastante complicado leer ese libro, yo no s qu piensen los dems, pero en ese entonces, con la rutina que tenamos los estudiantes, no era fcil llevar el ritmo de estudio. El horario era desde las 6:30 a.m. y salamos casi a las 2:00 p.m.; todo el tiempo haba que invertirlo en las tareas, cuando me toc leer ese texto, pasaba hasta 8 horas seguidas leyendo, pues as lo exiga el cronograma de evaluaciones, lo que pasa es que yo lea e iba haciendo un resumen escrito, debe ser por eso que me demor ms en esas lecturas. Me demoraba todo ese tiempo, porque a m me gustaba leer todo en un solo momento, y no dejarlo para varios das. Gracias a algunos de los trabajos que me puso ste profesor, trasnoche algunas veces, eso para m, en ese entonces, era algo terrible, hasta mis 18 aos, me acostaba mximo hasta las 11:00 p.m., eso lo hice en un par de ocasiones; otro vez que hice eso fue cuando hubo una evaluacin de qumica, saqu excelente, y no hubo ms veces en las que yo me desvelara hasta ms tarde. Ahora, que no tengo trabajo fijo, me acuesto a las 2 o 3 de la maana, y me levant a las 11 antes del medioda. Siempre me cuestion sobre cmo sera mi futuro, lo vea como algo incierto, estando en el ltimo grado, no saba qu hacer con mi vida al graduarme, y a mis 25 aos, he cambiado totalmente mi forma de ver la vida, eso ha sido tormentoso, aunque si me pongo a analizar con objetividad, nada malo ha pasado, pues el horror no ha llegado tan cerca de m, como lo he imaginado en mi mente. En ese entonces, yo pensaba que cuando cumpliera un cuarto de siglo deba ser pastor, ahora detesto a todo lo que sea religioso y siento el mayor pavor al imaginar cmo ser mi muerte, no slo pienso en la ma, sino en la de los que han pasado por el orbe, los que existen actualmente y los que vendrn. El sueo ya no me quiere dejar seguir pensando, as que me voy a dormir, aunque sean unas 2 o 3 horas, pues maana tengo vuelo para regresar a mi apartamento en Bogot, Colombia. En ste viaje no encontr la solucin a mis problemas espirituales, me parece que nunca la encontrar, volver a m luntica rutina en mi ciudad, imaginando

cmo sern mis momentos de infinita agona cuando est por fallecer, s que morir de la peor manera, pues para m no existe un deceso digno o decente. Me gustara abarcar todo el arte posible, para ver si as expreso mi furia inconmensurable hacia la humanidad, por eso tambin quiero hacer historietas, pelculas, esculturas, videojuegos, videos de danza y todo lo que pueda aadir a mi arte por la extincin de la especie humana. Considero que, despus de viajar al otro lado del globo terrqueo, creyendo que aqu tendran una clave para vivir y no habindola encontrado, lo mejor que le podra pasar a nuestro gnero es que desapareciera, ojal por voluntad propia, pues el lenguaje universal no es el amor, la msica o el ingls, es eyacular, no puedo sacar eso de mi cabeza. Hasta nunca.

Das könnte Ihnen auch gefallen