Sie sind auf Seite 1von 1

PROYECTO DE REDES DE TELECOMUNICACIONES

La Asociacin de Industrias Electrnicas (EIA, Electronic Industries Alliance) y la Asociacin de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA, Telecommunications Industry Association) son asociaciones de comercio que desarrollan y publican juntas una serie de estndares que abarcan el cableado estructurado de voz y datos para las LAN. Estos estndares de la industria evolucionaron despus de la desregulacin de la industria telefnica de los EE.UU. en 1984, que transfiri la responsabilidad del cableado de las instalaciones al dueo del edificio. Antes de eso, AT&T utilizaba cables y sistemas propietarios.

Listado de Equipos Activos, con precios, necesarios para implementar la red, segn los requerimientos. (computadoras servidores, routers, AP, ups, switchs, etc.) Listado de elementos Pasivos, con precios, (Faceplate, metros de cable utilizado, Patch panel, conectores etc.) Presupuesto total para los materiales que se necesitan. Adems definir Qu y Cmo (describir tamao, equipo utilizado, insumos utilizados) se implementan los siguientes elementos en el diseo propuesto: Instalaciones de Entrada Sala de Equipos Canalizaciones de Backbone Sala de Telecomunicaciones Canalizaciones Horizontales reas de Trabajo Distribuidor de Entrada Distribuidor Principal y Secundario Distribuidor Central Distribuidores Horizontales

ESTNDARES DE USO FRECUENTE


En la gua de Cableado Estructurado, encontrarn los parmetros ms detallados de las normas de uso ms frecuente tales como el TIA/EIA 568 y el TIA/EIA 569.

TALLER DE CABLEADO ESTRUCTURADO.


TRABAJO EN PAREJAS. Elaborar una Propuesta de DISEO DE RED para el instituto CEC, que siga los estndares antes mencionados (568 y 569) y realizando un diagnstico de la red actual. Se debe presentar un plano del edificio con la distribucin de los elementos necesarios para conformar una red, donde se ubique: Sala de Equipos Canalizaciones de Backbone Sala de Telecomunicaciones Canalizaciones Horizontales reas de Trabajo

El instituto CEC presenta los siguientes requerimientos de infraestructura: Oficina con punto de red y entrada / salida de audio. Cafeteria con WiFi y punto de salida /entrada de audio y video general mas salida/ entrada de audio/video local. Sala de computo de 6 equipos con red de datos, punto de salida de audio, salida/ entrada de audio/video local. Sala de computo de 11 equipo con red de datos, punto de salida de audio, salida/ entrada de audio/video local. 3 Aulas de teora con punto de salida de audio, salida/ entrada de audio/video local. Sistema de vigilancia a travs de cmaras IP.

Se presentar un documento, elaborado en WORD, que tendr una portada con el nombre de los estudiantes, en el cual se consignar la siguiente informacin:

Das könnte Ihnen auch gefallen