Sie sind auf Seite 1von 2

FASES DE LA AUDITORIA INFORMATICA: EMPRESA COPPEL

Evaluacin administrativa del rea de informtica.

1. Objetivos del departamento, direccin o gerencia: Los objetivos de la empresa son brindarle a todos sus usuarios, una mayor comodidad al hacer compras en tienda con facilidades de pago a crdito y sin mayor tramites comparados con las de otras empresas que forman la competencia. 2. Metas, planes, polticas y procedimientos: Coppel manejaba una poltica conservadora con respecto a la apertura de nuevas tiendas y a la exploracin de nuevos mercados. Como resultado de esa poltica, la empresa termin 1989 con 22 tiendas. Sin embargo, a partir de 1990 inici un programa de expansin que le ha permitido incrementar al 31 de diciembre de 2009 su nmero de tiendas a 480 tiendas tradicionales, 283 tiendas Coppel-Canad y 51 Tiendas de Variedad Limitada. Entre sus metas ms importantes est el poder expandirse a pases que forman parte de Amrica Latina. 3. Organizacin y estructura orgnica: Estructura: Grupo Coppel Coppel Coppel Amrica Coppel Capital BanCoppel Coppel Sakly

Evaluacin de los sistemas y procedimientos, eficiencia y eficacia que se tiene en el uso de informacin.

1. Evaluacin de los anlisis de los sistemas: El sistema con el que cuenta la empresa Coppel esta en desarrollo pero se encuentra constantemente con actualizaciones para mejora de los servicios. Cada rea de la empresa cuenta con su propio sistema de informacin y para todos son las actualizaciones. 2. Evaluacin del diseo lgico de sistema: La empresa en general cuanta con bases de datos: de empleados, de clientes y de aspirantes a puestos de trabajos as como tambin de todo el mobiliario en cada tienda y/o departamento. Una de las facilidades es que tambin cuentan con una base de datos de todos y cada uno de los artculos que se tienen en venta en la cadena de Tiendas Coppel. Cabe sealar que el sistema con el que cuenta la empresa realiza cada una de las actividades que el usuario desea. 3. Evaluacin del desarrollo fsico del sistema: La empresa cuanta con un solo proveedor de mquinas de computo, esto es porque el Hardware se adapta muy bien a las necesidades del sistema y/o aplicaciones a instalar, la empresa no toma en cuenta las necesidades del empleado al momento de usar el material de computo. 4. Facilidades para la elaboracin de los sistemas: El departamento de Sistemas cuenta con diversos lenguajes de programacin as como programas para poder darle mayor estabilidad y funcionalidad al sistema que actualmente se utiliza en la empresa. 5. Control de proyectos: En la empresa Coppel su proyectos se llevan a cabo bajo metas establecidas a cada departamento. en el rea de Sistemas pasa lo mismo, mensualmente se deben de tener actualizaciones para el sistema, o si habr apertura de una nueva tienda en alguna parte de la Republica, tienen que trabajar para poder instalar el sistema en cada una de las reas con las que contara dicha sucursal. 6. Control de sistemas y programacin: Los ingenieros que forman parte del rea de Sistemas deben de hacer que cada uno de los programas a realizar o modificar tienen que cumplir con las operaciones o tareas deseadas.

7. Instructivos y documentacin: La empresa Coppel cuanta con un soporte tcnico va chat centralizado en el departamento de Programacin, con el cual documentan al personal que utiliza el sistema cuando este tiene alguna duda o queja acerca del sistema en ejecucin. Esto es para todas las reas y los diferentes sistemas que se est empleado actualmente. 8. Formas de implementacin: Se evalan cada uno de los trabajos que se realizan dentro del sistema. 9. Seguridad fsica y lgica de los sistemas: La empresa Coppel cuanta con un sistema de seguridad que se basa en la huellas dactilares de los empleados para poder acceder al sistema. Esto es que ninguna persona ajena a la empresa pueda entrar y robar informacin confidencial, se debe de dar el alta de la huella para poder tener el acceso. 10. Confidencialidad de los sistemas: Como en la empresa Coppel se tienen diferentes sistemas para cada rea y/o departamento, ninguno empleado ajeno al rea y/o departamento puede tener acceso al sistema. Esto es para que la informacin que se encuentre en cada uno de los sistemas no ande regada por todos los sistemas de cmputo de la empresa. 11. Control de mantenimiento y forma de respaldo de los sistemas: La empresa Coppel cuenta con un departamento de Sistemas que se encarga de darle peridicamente mantenimiento a los sistemas de informacin que se tienen as como tener un respaldo de toda la informacin que se almacena en cada uno de los equipos de cmputo utilizados. 12. Utilizacin de los sistemas: Se cuenta con antivirus, y un paquete de Office para realizar cartas, hojas de clculo y presentaciones. 13. Prevencin de factores que pueden causar contingencias, seguros y recuperacin en caso de desastres: La empresa Coppel cuenta con un seguro en caso de desastres y/o robos, adems como mobiliario de ayuda contra casos de incendios (extintores), aire acondicionado y todas las computadoras cuentan con su no-break. Adems de antivirus, as se evitaran virus poderosos que hagan que haya prdida de informacin importante. 14. Productividad: El sistema empleado por Coppel suele tener mucha funcionalidad. 15. Derechos de autor y secretos industriales: Cualquier desarrollo o programa nuevo que se realice pasa a ser propiedad de la empresa Coppel.

Das könnte Ihnen auch gefallen