Sie sind auf Seite 1von 10

IMPLEMENTACIN DEL PROYECTO:

UN VISTAZO POR LOS PAISES DE AMRICA

Primera sesin del proyecto.

Se present el tema y sus objetivos (exposicin dialogada), se hicieron preguntas motivadoras a travs de una lluvia de ideas que responden a la primera interrogante Qu podemos ensearles a las personas que nos visitan? Luego se aplic un pre- test en lnea (no se pudo por falta de internet y se aplic en copias por grupos) despus se hicieron las correcciones necesarias.

Compartimos
internet.

la direccin www. Presi. COM para el diseo del proyecto (Tutora con los estudiantes que tienen

Forme los grupos de trabajo procurando el mismo nmero de integrantes (3 4) tomando en cuenta que cada grupo pueda contar con una computadora y acceso a internet.

Cada equipo eligi un participante para que escogiera un pas de Amrica e iniciara la investigacin de los siguientes aspectos: Ubicacin, historia, lmites, divisin poltica, capital, economa, poblacin, caractersticas culturales (lengua, idioma, religin, moneda y comidas tradicionales.) Que respondern a las preguntas de unidad y contenido. Qu nos dice la geografa y las noticias de los pases en la actualidad? Cules seran algunos espaoles que exploraron los pases de Amrica?

Compart con los estudiantes los criterios a evaluar antes y despus contemplados en una lista de cotejo y una rbrica que tendrn siempre a mano hasta que tengan la informacin necesaria para iniciar la elaboracin en p.p.t o en un prezi ( Si tienen acceso a internet)

Posteriormente los alumnos iniciaron el anlisis de los aspectos para realizar una sntesis que plasmaran en un mapa cognitivo tipo sol que les servir de gua para elaborar diez diapositiva, que presentaran en el aula.

Segunda sesin del proyecto Siguiente semana: Se retoma la pregunta de unidad Qu nos dice la geografa y las noticias de los pases en la actualidad? Y los estudiantes continan recopilando y organizando la informacin que plasmaran en un mapa cognitivo tipo sol que les servir de gua para las diapositivas.

Tercera sesin del proyecto: Luego de organizar la informacin los grupos crean un mapa cognitivo tipo sol que les servira como gua para disear las diapositivas.

Cuarta sesin:presentacin del proyecto

Una vez finalizadas las presentaciones los estudiantes compartieron con el profesor sus experiencias acerca de la actividad.

Das könnte Ihnen auch gefallen