Sie sind auf Seite 1von 5

1. Configurar el gestor de arranque del SO Si estas usando Winows 7 haz esto para modificar el gestor de arranque: 1.

Presiona "Texla de Windows +R" 2. Escribe "msconfig" sin comillas y pulsa enter. 3. En la ventana que aparece ve a la pestaa "Arranque" 4. Seleciona la opcion "Vista" y haz click en el boton "eliminar" Para acceder al gestor de arranque debemos hacer clic en el botn derecho sobre Mi PC y seleccionar propiedades.

A continuacin seleccionamos Configuracin avanzada del sistema.

En la pestaa Opciones avanzadas, buscamos Inicio y recuperacin y seleccionamos Configuracin. En esta ventana podemos seleccionar el sistema operativo predeterminado para el arranque, el tiempo que se muestran las opciones de arranque o recuperacin, que hacer si el sistema falla, etc.

La verdad es que no tiene mucho misterio, si solo nos interesa hacer que arranque de un sistema o de otro debemos seleccionar el que nos interesa y darle a "Aceptar".

2. Servicios del SO Investigar los servicios del sistema que est activo

Escribe "msconfig" sin comillas y pulsa enter. En la ventana que aparece ve a la pestaa "Servicios"

3. Gestor de proceso El Administrador de procesos le permite revisar los procesos que se estn ejecutando y comprobar el rendimiento del sistema. Despus de diagnosticar el sistema, puede elegir finalizar procesos que considere no deseados para mejorar la velocidad de procesamiento del equipo, optimizar los procesos o ignorar procesos en prximos anlisis. ALT + CTRL+ SUPR (LA IMAGEN SE QUITO PARA PODER SUBIRLO) 4. Programacin de tarea (de disco, backup, eliminacin de archivos temporales) Para crear una nueva copia de seguridad completa Una vez creada la primera copia de seguridad, Copias de seguridad de Windows agregar la informacin nueva o modificada a sus copias de seguridad posteriores. Si est guardando sus copias de seguridad en un disco duro o ubicacin de red, Copias de seguridad de Windows crear otra copia de seguridad completa automticamente cuando la necesite. Si est guardando sus copias de seguridad en CD o DVD y no puede encontrar un disco de copia de seguridad existente, o si desea crear otra copia de seguridad de todos los archivos que estn en su equipo, puede crear una copia de seguridad completa. A continuacin se indica cmo crear una copia de seguridad completa: 1. Para abrir Copias de seguridad y restauracin, haga clic en el botn Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, finalmente, en Copias de seguridad y restauracin. 2. En el panel izquierdo, haga clic en Crear una nueva copia de seguridad completa. Nota

Solo ver esta opcin si guarda su copia de seguridad en CD o DVD. Archivos temporales Archivos Temporales de Windows Cabe destacar que los archivos .tmp del sistema se localizan en la subcarpeta Temp de la carpeta Windows., para lo cual nos deberemos dirigir hacia el Explorador de Windows, donde encontraremos diversas subcarpetas pertenecientes a la carpeta Windows.

Una vez all debernos ir a la carpeta Temp, donde desplegaremos el men de Edicin y elegiremos la opcin Seleccionar todo. para luego seleccionar la opcin Eliminar. Una vez eliminados estos archivos, procederemos a eliminar los temporales que se ubican en la subcarpeta PREFETCH de Windows. En este caso utilizaremos el mismo procedimiento que llevamos a cabo en la subcarpeta TEMP. Archivos temporales en Documents and Settings Se requiere que la funcin Mostrar las carpetas ocultas est activada. All encontraremos las carpetas pertenecientes a cada usuario, y nos dirigiremos al interior de la que nos corresponda, donde hallaremos una carpeta oculta con el nombre de Configuracin Local. Cabe destacar que es recomendable realizar esta operacin en todas las carpetas de usuarios. En su interior se halla una subcarpeta denominada Temp, en la cual realizaremos los mismos pasos que hemos utilizado para la eliminacin de archivos en los temporales de Windows. De esta manera, los archivos temporales han sido eliminados, pero an deberemos vaciar la Papelera de Reciclaje, con el fin de que estos archivos sean realmente borrados del sistema. No obstante, no es suficiente con vaciar la papelera, ya que an deberemos eliminar los posibles residuos que puedan haber quedado en la carpeta denominada RECYCLER. Proceso de parada del sistema Inicio, luego en ejecutar pones gpedit.msc Desde que seleccionas apagar, hasta que realmente se apaga: 5. Instalar 2 SO y configurar el gestor de arranque Instalar dos sistemas operativos, primera opcin. Partir de cero Partir de cero, la forma ideal, es decir tener un disco duro disponible con capacidad suficiente. Es aconsejado para la particin de XP entre 6 y 10 GB (Gigabytes). Para Windows 7 entre 20 y 40 GB, es decir cualquier disco duro de 80 GB o ms servir. El primer sistema operativo a instalar tiene que ser Windows XP, posteriormente instalar Windows 7. Sigue los siguientes pasos: 1- Introduce el DVD de instalacin de Windows 7 en la unidad ptica, reinicia el equipo y permite que botee o arranque del disco, es decir que cargue los datos del DVD, antes que del disco duro del equipo. Para eso es necesario tener habilitado en el setup el inicio desde la unidad ptica, si no es as entra en el setup y habiltalo 2- Despus que el programa de instalacin se inicie, en la ventana que se abre y pregunta "Donde desea instalar Windows" crea una particin con el tamao indicado anteriormente para XP y formatala en el formato NTFS. Vuelve atrs y crea otra particin para Windows 7, formatala y sale del programa de instalacin. 3- Extrae el DVD de Windows 7, introduce el CD de Windows XP, reinicia y procede a instalar el XP.

4- Cuando completes la instalacin de Windows XP procede a instalar Windows 7 en la particin correspondiente, el programa de instalacin reconocer que hay un sistema operativo ms antiguo instalado y respetar el archivo boot.ini y los dems archivos de inicio de XP. 5- Finalmente al terminar la instalacin, cuando inicies vers que tienes un men con opciones de inicio dual, las que puedes modificar posteriormente en Opciones de Inicio y recuperacin. All podrs especificar cul es el sistema operativo predeterminado y que tiempo se debe esperar para el inicio automtico.
Elija un sistema operativo que desee iniciar o presione la tecla Tabular para seleccionar una herramienta. (Use las teclas de direccin para resaltar su eleccin y presione Enter)

Windows XP
Windows 7 Segunda opcion

Instalar dos sistemas operativos, segunda opcin Esta es la opcin a escoger si tienes instalado Windows XP, en ese caso pueden suceder dos cosas: A) Tienes otro disco duro disponible que puedes utilizar. B) No tienes otro disco duro ni quieres modificar ni eliminar tu instalacin de XP.

Das könnte Ihnen auch gefallen