Sie sind auf Seite 1von 6

Pautas para grabar acciones

Cuando grabe acciones, tenga en cuenta las siguientes pautas:


Puede grabar la mayora de los comandos, aunque no todos, en una accin. Puede grabar las operaciones que realiza con las herramientas Marco, Mover, Polgono, Lazo, arita m!gica, "ecortar, #ector, $orrador m!gico, %egradado, $ote de pintura, &e'to, (orma, )otas, Cuentagotas y Muestra de color, as como aquellas que realiza en los paneles *istoria, Muestras, Color, &razados, Canales, Capas, +stilos y ,cciones. Los resultados dependen de las variables de los a-ustes de archivo y programa, como la capa activa y el color de .ondo. Por e-emplo, un desen.oque gaussiano de / p'eles no crear! el mismo e.ecto en un archivo de 01 ppp que en un archivo de 233 ppp. %el mismo modo que no .uncionar! la .uncin +quilibrio de color en un archivo de escala de grises. ,l grabar acciones que incluyen la especi.icacin de a-ustes en cuadros de di!logo y paneles, la accin re.le-ar! los a-ustes activos en el momento de la grabacin. #i cambia un a-uste de un cuadro de di!logo o panel al grabar una accin, el valor modi.icado se graba. )ota: la mayora de cuadros de di!logo mantienen los a-ustes especi.icados en la sesin anterior. Compruebe detenidamente que esos son los valores que desea grabar.

Las operaciones y herramientas modales, adem!s de las herramientas que graban posicin, utilizan las unidades actualmente especi.icadas para la regla. 4na operacin o herramienta modal es aquella para la que, para poder aplicar su e.ecto, es necesario pulsar 5ntro o "etorno, como sucede con los comandos de trans.ormacin y recorte. +ntre las herramientas que graban posicin se incluyen las herramientas Marco, #ector, %egradado, arita m!gica, Lazo, (orma, #eleccin de trazado, Cuentagotas y )otas. Cuando se graba una accin que se va a reproducir en archivos de distintos tama6os, debe a-ustar las unidades de regla en porcenta-es. Como resultado, la accin siempre se e-ecutar! en la misma posicin relativa en la imagen.

Puede grabar el comando "eproducir que aparece en el men7 del panel ,cciones para hacer que una accin e-ecute otra accin.

Grabacin de una accin


Cuando crea una nueva accin, los comandos y herramientas que utiliza se a6aden a la accin hasta que la grabacin se detiene.

Para protegerse .rente a los errores, traba-e en una copia: al comienzo de la accin antes de aplicar otros comandos, grabe el comando ,rchivo 8 9uardar una copia :5llustrator; o grabe el comando ,rchivo 8 9uardar como y seleccione Como copia :Photoshop;. &ambi<n, en Photoshop, puede hacer clic en el botn )ueva instant!nea en el panel *istoria para crear una instant!nea de la imagen antes de grabar la accin. 2. ,bra un archivo. 1. +n el panel ,cciones, haga clic en el botn Crear accin nueva o seleccione ,ccin nueva en el men7 del panel. /. 5ntroduzca un nombre de accin, seleccione un grupo de acciones y de.ina otras opciones: &ecla de .uncin ,signa un m<todo abreviado de teclado a la accin. Puede elegir cualquier combinacin de una tecla de .uncin, la tecla Ctrl :=indo>s; o la tecla Comando :Mac ?#;, y la tecla May7s :por e-emplo, Ctrl@May7s@(/;, con las siguientes e'cepciones: en =indo>s, no puede utilizar la tecla (2 ni puede utilizar (3 o (A con la tecla Ctrl. )ota: si asigna a una accin el mismo m<todo abreviado que se utiliza para un comando, dicho m<todo abreviado se aplicar! a la accin y no al comando. Color ,signa un color para la visualizacin en Modo de botn. 3. *aga clic en 5niciar grabacin. +l botn 5niciar grabacin del panel ,cciones se pondr! de color ro-o . 5mportante: Cuando grabe el comando 9uardar como, no cambie el nombre de archivo. #i escribe un nuevo nombre de archivo, dicho nuevo nombre se graba y se utilizar! cada vez que e-ecute la accin. ,ntes de guardar, si navega hasta una carpeta di.erente, puede especi.icar una ubicacin di.erente sin tener que especi.icar un nombre de archivo. B. "ealice las operaciones y comandos que desea grabar. )o todas las tareas se pueden grabar directamenteC sin embargo, la mayora de las tareas que no se pueden grabar puede insertarse mediante los comandos del men7 del panel ,cciones. A. Para detener la grabacin, haga clic en el botn %etener reproduccinDgrabacin o seleccione %etener grabacin en el men7 del panel ,cciones. :+n Photoshop, tambi<n puede pulsar la tecla +sc.; Para reanudar la grabacin en la misma accin, seleccione 5niciar grabacin en el men7 del panel ,cciones.

Grabacin de un trazado

+l comando 5nsertar trazado permite incluir un trazado comple-o :un trazado creado con una herramienta Pluma o pegado desde ,dobe 5llustrator; como parte de una accin. Cuando se reproduce la accin, el trazado de traba-o se de.ine como el trazado grabado. Puede insertar un trazado cuando graba una accin o despu<s de haberla grabado. 2. "ealice una de las siguientes acciones: o 5nicie la grabacin de una accin.
o

#eleccione un nombre de accin para grabar un trazado al .inal de la accin. #eleccione un comando para grabar un trazado despu<s del comando.

1. #eleccione un trazado e'istente en el panel &razados. /. +li-a 5nsertar trazado en el men7 del panel ,cciones. #i graba varios comandos 5nsertar trazado en una 7nica accin, cada trazado sustituye al anterior en el archivo de destino. Para a6adir varios trazados, grabe un comando 9uardar trazado mediante el panel &razados despu<s de grabar cada comando 5nsertar trazado. )ota: e-ecutar acciones que insertan trazados comple-os puede requerir una cantidad importante de memoria. #i e'perimenta problemas, incremente la cantidad de memoria disponible para Photoshop.

Insercin de una parada


+s posible incluir una parada que permita realizar una tarea que no se puede grabar :por e-emplo, utilizar una herramienta para pintar;. %espu<s de completar la tarea, haga clic en el botn "eproducir del panel ,cciones para completar la accin. &ambi<n puede mostrar un mensa-e corto cuando la accin alcanza la parada como recordatorio de lo que se tiene que hacer antes de continuar con la accin. Puede incluir un botn Continuar en el cuadro de mensa-e en el caso de que no se tenga que hacer ninguna otra tarea. 2. #eleccione dnde insertar la parada realizando una de las acciones siguientes: o #eleccione un nombre de accin para insertar una parada al .inal de la accin.
o

#eleccione un comando para insertar una parada despu<s del comando.

1. #eleccione 5nsertar parada en el men7 del panel ,cciones. /. +scriba el mensa-e que desea que aparezca.

3. #i desea continuar la accin sin paradas, seleccione Permitir continuacin. B. *aga clic en ,ceptar. Puede insertar una parada cuando graba una accin o despu<s de haberla grabado.

Cambio de los ajustes al ejecutar una accin


%e manera predeterminada, las acciones se completan empleando los valores especi.icados cuando se grabaron originalmente. #i desea cambiar los a-ustes de un comando dentro de una accin, puede insertar un control modal. 4n control modal detiene una accin de manera que se puedan especi.icar valores en un cuadro de di!logo o utilizar una herramienta modal. :4na herramienta modal requiere pulsar 5ntro o "etorno para aplicar su e.ectoC una vez que pulsa 5ntro o "etorno, la accin reanuda sus tareas.; 4n control modal se indica mediante un icono de cuadro de di!logo a la izquierda de un comando, una accin o un con-unto en el panel ,cciones. 4n icono de cuadro de di!logo ro-o indica una accin o con-unto en el que algunos :aunque no todos; los comandos son modales. )o puede establecer un control modal en el Modo de botn. "ealice una de las siguientes acciones: Para habilitar un control modal para un comando dentro de una accin, haga clic en el cuadro que se encuentra a la izquierda del nombre del comando. *aga clic de nuevo para deshabilitar el control modal. Para habilitar o deshabilitar controles modales para todos los comandos de una accin, haga clic en el cuadro a la izquierda del nombre de la accin.

Para habilitar o deshabilitar controles modales para todas las acciones de un con-unto, haga clic en el cuadro a la izquierda del nombre del con-unto.

Exclusin de comandos de una accin


+s posible e'cluir aquellos comandos que no desea que se reproduzcan como parte de una accin grabada. )o puede e'cluir comandos en el Modo de botn. 2. #i es necesario, e'panda el listado de los comandos en la accin haciendo clic en el tri!ngulo que se encuentra a la izquierda del nombre de la accin en el panel ,cciones. 1. "ealice una de las siguientes acciones:

Para e'cluir un comando 7nico, haga clic para eliminar la marca de comprobacin situada a la izquierda del nombre del comando. Para volver a incluir el comando, haga clic de nuevo. Para e'cluir o incluir todos los comandos o acciones en una accin o un grupo, haga clic en la marca de veri.icacin situada a la izquierda del nombre de la accin o del grupo. Para incluir o e'cluir todos los comandos excepto el seleccionado, mantenga pulsada la tecla ,lt :=indo>s; u ?pcin :Mac ?#; y haga clic en su marca de veri.icacin. Para indicar que se e'cluyen algunos de los comandos dentro de la accin, en Photoshop la marca de veri.icacin de la accin principal se vuelve ro-aC en 5llustrator la marca de veri.icacin de la accin principal aparece atenuada.

Insercin de un comando de men no grabable


)o se pueden grabar las herramientas de tono y de pintura, las opciones de herramienta, los comandos de visualizacin ni los comandos de ventana. #in embargo, puede introducir muchos comandos no grabables en una accin mediante el comando 5nsertar elemento de men7. Puede insertar un comando cuando graba una accin o despu<s de haberla grabado. 4n comando insertado no se e-ecuta hasta que se realiza la accin, por lo que el archivo no cambia al insertar el comando. )o se graba en la accin ning7n valor para el comando. #i el comando abre un cuadro de di!logo, aparecer! al e-ecutarlo y la accin se detendr! hasta hacer clic en ?E o en Cancelar. )ota: cuando utiliza el comando 5nsertar elemento de men7 para insertar un comando que abre un cuadro de di!logo, no puede desactivar el control modal en el panel ,cciones. 2. #eleccione dnde insertar el elemento de men7: o #eleccione un nombre de accin para insertar el elemento al .inal de la accin.
o

#eleccione un comando para insertar el elemento al .inal del comando.

1. +li-a 5nsertar elemento de men7 en el men7 del panel ,cciones. /. Con el cuadro de di!logo 5nsertar elemento de men7 abierto, seleccione un comando de su men7. 3. *aga clic en ?E.

Editar y volver a grabar acciones

+s .!cil editar y personalizar acciones. Puede per.eccionar los a-ustes de cualquier comando espec.ico dentro de una accin, a6adir comandos a una accin e'istente o pasar por una accin completa y cambiar todos los a-ustes.

Sobrescritura de un solo comando


2. +n el panel ,cciones, haga doble clic en el comando. 1. 5ntroduzca los nuevos valores y haga clic en ,ceptar.

Adicin de comandos a una accin


2. "ealice una de las siguientes acciones: o #eleccione el nombre de la accin para insertar un nuevo comando al .inal de la accin.
o

#eleccione un comando en la accin para insertar un comando detr!s de la accin.

1. *aga clic en el botn 5niciar grabacin o seleccione 5niciar grabacin en el men7 del panel ,cciones. /. 9rabe los comandos adicionales. 3. Cuando termine, haga clic en el botn %etener reproduccinDgrabacin en el panel ,cciones o eli-a %etener grabacin en el men7 del panel.

eorganizacin de comandos dentro de una accin


+n el panel ,cciones, arrastre un comando hasta su nueva ubicacin dentro de la misma accin o dentro de otra accin. Cuando la lnea resaltada aparezca en la posicin deseada, suelte el botn del ratn.

!ueva grabacin de una accin


2. #eleccione una accin y seleccione olver a grabar en el men7 del panel ,cciones. 1. #i aparece una herramienta modal, utilice la herramienta para crear un resultado di.erente, y pulse 5ntro o "etorno, o pulse 7nicamente 5ntro o "etorno para conservar los mismos a-ustes. /. #i aparece un cuadro de di!logo, cambie los a-ustes y haga clic en ,ceptar para grabarlos, o haga clic en Cancelar para mantener los mismos valores.

Das könnte Ihnen auch gefallen