Sie sind auf Seite 1von 2

Colegio COCEINF

Biografia

La contribucin de la enseanza superior es esencial para la consecucin de los objetivos de la economa basada en el conocimiento. No obstante, es preciso modernizar el sector para que pueda contribuir ms eficazmente a tal objetivo y a alcanzar la meta de Europa 2020 de elevar al 40 % el porcentaje de jvenes con titulacin de grado superior o equivalente. Para ello, la Comisin presentar en septiembre de 2011 una comunicacin sobre una nueva agenda reforzada para la enseanza superior de todos los estudiantes que estn en este colegio La cooperacin y la competencia entre instituciones de enseanza superior estn en gran medida determinadas por sus resultados. Conocer los resultados de una institucin puede ayudar a los estudiantes a elegir sus estudios y facilitar las asociaciones transnacionales. Por consiguiente, la Comisin present en junio de 2011 los resultados del estudio de viabilidad para desarrollar un sistema pluridimensional de clasificacin de resultados de las instituciones de enseanza superior a escala mundial atendiendo a sus logros y resultados educativos. Conforme a dichos resultados, la Comisin seguir desarrollando esta herramienta a partir de finales de 2011.

La capacidad de innovacin de Europa es primordial para mantener la competitividad en el plano econmico. Ello requiere un mayor desarrollo de las asociaciones de conocimiento y un vnculo ms estrecho entre educacin, investigacin e innovacin. Para ello, la Comisin propuso en junio de 2011 la creacin de una agenda plurianual de innovacin estratgica (EN) que establezca prioridades para los siguientes siete aos en materia de enseanza superior, investigacin, innovacin y emprendimiento.

Movilidad
La movilidad en la formacin permite a los jvenes adquirir nuevas competencias profesionales y por tanto mejorar su empleabilidad en el futuro. Asimismo, la movilidad en la formacin dota a las instituciones y a los sistemas de educacin y formacin de una mayor accesibilidad y eficiencia, as como de un carcter ms internacional. A efectos de hacer extensibles las oportunidades de movilidad en la formacin a todos los jvenes, la Comisin:

cre un sitio web Juventud en Movimiento (EN) para informar sobre las oportunidades de aprendizaje y movilidad en la UE; propuso a los Estados miembros de la UE un proyecto de Recomendacin del Consejo en el que se aborden los obstculos para la movilidad en la formacin; desarrollar una tarjeta de Juventud en Movimiento para facilitar el proceso de integracin de los estudiantes en movilidad en el extranjero; desarrollar en 2012 un Pasaporte Europeo de Capacidades basado en Europass para facilitar el reconocimiento en toda la UE de las competencias adquiridas al margen del sistema de enseanza formal por los jvenes europeos.

Asimismo, persisten los obstculos a la movilidad en el empleo, gracias a la cual los jvenes adquirir nuevos conocimientos y competencias. Por esta razn, la Comisin pondr en marcha:

el proyecto piloto Tu primer trabajo EURES para estudiar nuevos mecanismos para ayudar a los jvenes a encontrar empleo en cualquier punto de la UE; un Monitor Europeo de Ofertas de Empleo que identifique puestos disponibles, asociados a las competencias necesarias, en toda Europa.

CONCLUSION
En la conclusin debemos a todo o que podemos alcanzar y de aumentar la tasa de empleo general de los 20 a los 64 aos hasta el 75 %, es Por otra parte, los jvenes precisan ms apoyo en la transicin entre la educacin y el trabajo a travs de medidas activas del mercado laboral o medidas sociales. Paralelamente, debern adoptarse medidas incentivadoras para que los empleadores contraten a principiantes. Debe prestarse especial atencin a los jvenes en situacin de riesgo, para facilitar su reinsercin en los itinerarios formativos y educativos o para entrar en el mercado laboral. Para fomentar el desarrollo de polticas en este mbito, la Comisin se ha comprometido a establecer un seguimiento sistemtico de la situacin de los jvenes que ni estudian, ni trabajan. Asimismo, ha puesto en marcha un dilogo entre servicios pblicos de empleo europeos que principalmente se reunieron en marzo de 2011 para examinar los enfoques y las medidas que adoptan estos servicios a favor de los jvenes poco cualificados.

Das könnte Ihnen auch gefallen