Sie sind auf Seite 1von 7

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: sbado, 17 de noviembre de 2012, 22:21 Completado el: sbado, 17 de noviembre de 2012, 22:54 Tiempo empleado: 32 minutos 39 segundos
Continuar

1 Cuando se quiere probar una hiptesis sobre el grado de ajuste de los valores posibles de una variable cualitativa a una distribucin de probabilidad. El modelo de prueba No paramtrico ms adecuado es: Seleccione una respuesta.
a. El de Chi- Cuadrado b. El de Kolmogorov-Smirnov c. Kruskal Wallis d. El de Wilcoxon

2 Elija la muestra con la mayor suma de rangos si los elementos son clasificados de mayor a menor: Muestra A: 1 3 9 Muestra B: 5 1 8 Muestra C: 9 4 2 Seleccione una respuesta.
a. C.20.5 b. C.15 c. B.14.5 d. A.16

3 En una prueba de hiptesis la confiabilidad significa la probabilidad de: Seleccione una respuesta.
a. Rechazar una hiptesis nula que es falsa. b. No rechazar una hiptesis nula que es cierta. c. No rechazar una hiptesis nula que es falsa. d. Rechazar una hiptesis nula que es cierta.

4
Cinco antiguos pacientes son seleccionados aleatoriamente del ala A de un hospital y cuatro pacientes son seccionados del ala B. Los pacientes estuvieron los siguientes nmeros de das:

Ala A 13 4 2 10 6 Ala B 10 9 7 8
Se debe efectuar una prueba U de Mann-Whitney para determinar si existe diferencia significativa entre la duracin de las estancias en el hospital para las dos alas. Cual es la clasificacin para la estancia de 13 das en el Ala A?

Seleccione una respuesta.


a. 9.5 b. 7.5 c. 9 d. 8

5 La probabilidad de no rechazar las hiptesis nula cuando es cierta Seleccione una respuesta.
a. Nivel de riesgo b. El nivel de confianza c. Tamao de la region crtica

d. Ninguna de la tres

6 La hiptesis nula del Anlisis de la Varianza afirma: Seleccione una respuesta.


a. Existen diferencias entre las medias muestrales. b. Existen diferencias entre las medias de las subpoblaciones. c. No existen diferencias entre las medias de las subpoblaciones. d. No existen diferencias entre las medias muestrales.

7 TEMS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leer completamente el contexto y sealar cul de los opciones de respuesta se cumple.
Contexto:
El uso y formulacin correcta de las pruebas de hiptesis le permite a un investigador de cualquier rea poner a prueba aspectos de la realidad, disminuyendo la distorsin que pudieran producir sus propios deseo, gustos y prejuicios (tica profesional). PORQUE. Pueden ser sometidas a prueba y demostrarse como probablemente correctas o incorrectas sus decisiones, sin que interfieran las creencias o valores del individuo.

Seleccione una respuesta.

a. La Afirmacin y la Razn son verdaderas, pero la Razn no es u correcta de la afirmacin

b. La Afirmacin es verdadera, pero la Razn es una proposicin f

c. La Afirmacin y la Razn son verdaderas y la Razn es una exp la afirmacin

d. La Afirmacin es falsa, pero la Razn es una proposicin verdad

8 En una plantacin de mango se viene trabajando con la variedad .pecoso. y se han registrado rendimientos medios de 12 ton/ha. Con el fin de evaluar las posibles ventajas en rendimiento de la variedad .jugoso. se realiza un ensayo experimental, donde se registra la produccin de 15 parcelas sembradas en la variedad jugoso
El mtodo estadstico correcto para analizar los datos del ensayo experimental es:

Seleccione una respuesta.


a. Prueba de hiptesis para una proporcin b. Prueba de hiptesis para la media. c. Prueba de hiptesis para la diferencia de dos medias d. Prueba de hiptesis para la diferencia de dos proporciones

9 Si se rechaza la hiptesis nula cuando es cierta la hiptesis alternativa Seleccione una respuesta.
a. Nivel de confianza b. Es el tamao de la Regin crtica. c. Es Potencia de la Prueba, d. Nivel de significacin

10 La potencia estadstica de una prueba de hiptesis, se refiere a la probabilidad de: Seleccione una respuesta.

a. Mantener la hiptesis nula cuando sta es falsa. b. Rechazar la hiptesis nula cuando sta es falsa. c. Mantener la hiptesis nula cuando sta es cierta. d. Rechazar la hipotesis siendo cierta.

11
TEMS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Para responder este tipo de tems, debe leer completamente el contexto y sealar cul de los opciones de respuesta se cumple. Contexto El criterio para rechazar la hiptesis nula en un contraste de hiptesis unilateral derecha o de cola derecha es que el P-valor sea menor que el nivel de significancia seleccionado. PORQUE. La hiptesis nula se formula con el propsito de probar su veracidad Seleccione una respuesta.

a. La Afirmacin y la Razn son verdaderas y la Razn es una exp la afirmacin

b. La Afirmacin y la Razn son verdaderas, pero la Razn no es u correcta de la afirmacin

c. La Afirmacin es verdadera, pero la Razn es una proposicin fa

d. La Afirmacin es falsa, pero la Razn es una proposicin verdad

12
TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual

se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta

La prueba de Hiptesis que incluye dos regiones de rechazo como resultado de seleccionar el nivel de significacin, recibe el nombre de: 1. Prueba Unilateral derecha; 2. Prueba Bilateral; 3. Prueba Unilateral izquierda 4. Prueba de dos colas Las dos (2) opciones correctas son:

Seleccione una respuesta.


a. 3 y 4 son correctas b. 1 y 2 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 2 y 4 son correctas

13 La potencia estadstica de un contraste de hiptesis, se refiere a la probabilidad de: Seleccione una respuesta.
a. Rechazar la hiptesis nula cuando sta es falsa. b. Mantener la hiptesis nula cuando sta es falsa. c. Rechazar la hipotesis siendo cierta. d. Mantener la hiptesis nula cuando sta es cierta.

14 A fin del mes de marzo de 2007 la empresa brasilera compro el 51% de las acciones de Paz del Rio S.A a razn de $120 la accin. En el mes de junio de 2007, en una muestra de 500 acciones, la razn promedio de las acciones cotizadas en la bolsa de valores de Bogot fue de $95, con una desviacin estndar de

$20. Si queremos saber si se puede afirmar que esta muestra ofrece suficiente evidencia en un nivel de significanca de 0.05, que durante el mes de junio de 2007 el precio de estas acciones en la bolsa de valores de Bogot se desmejoraron, las hiptesis a probar son?: Seleccione una respuesta.
a. Ho : = 120 H1 : < 95 b. Ho : = 120 H1 : < 120. c. Ho : = 120 H1 : > 120 d. Ho : = 95 H1 : =/= 95

15
Para un test de hiptesis bilateral con un nivel de significacin determinado , la regin de aceptacin es la zona:

Seleccione una respuesta.


a. a la derecha del menor valor crtico. b. Entre los dos valores crticos c. Por fuera de los extremos de los dos valores crticos. d. a la izquierda del mayor valor crtico.
Continuar

Usted se ha autentificado como Melkis Manuel Alvis (Salir)

Das könnte Ihnen auch gefallen