Sie sind auf Seite 1von 4

Plan de clase

Grado: 1 de primaria Fecha: 22/10/2013 Tema: (Los Colores) The Colors Duracin: 1 hora

Objetivo general: Ampliar el vocabulario con realidades y objetos cercanos tomando Como base los diferentes colores que existen en nuestro medio.

Objetivos especficos: Contribuir al mejoramiento de la pronunciacin en los estudiantes. identificar los colores que tienen en su entorno. Lograr un inters por la lengua.

Logros e indicadores: Que los estudiantes les interese el ingls que comiencen a relacionar este idioma con su vida y vean el ingls como una segunda lengua. Actividades pedaggicas: La clase estar dividida en 3 partes primero la ambientacin que consiste en que los alumnos salgan a diversos lugares de la institucin a observar los colores que estn presentes en su contexto para ir relacionando a los alumnos con la temtica desde las dos lenguas a aplicar. Como segundo momento explicaremos de manera sucinta la pronunciacin y escritura de los colores en ingls para luego ir reforzando sus estructuras cognitivas y estos acoplen lo aprendido y puedan utilizarlo en alguna situacin que se pueda presentar en su contexto social. Como tercer momento aplicaremos una actividad grupal mesclando los colores con temperas y hacer un mural de colores cabe resaltar que en el proceso de la actividad estaremos haciendo preguntas sobre los colores y lo hablado en la explicacin para hacer de esta temtica llevadera y divertida.

Recursos: Contexto socio escolar Marcadores Tablero Temperas Papel peridico Cinta. Colores lapices

Actividad (mural de colores) 1. cada uno de los estudiantes va a repetir la pronunciacin de los colores en ingles logrando el afianzamiento auditivo y hablante del idioma ingles

2. por medio de la experimentacin en cuanto a la fusin de colores ir dando a conocer los nombres de esto y ejercitar la pronunciacin para afianzar a los estudiantes con la misma.

3. en el mural colocar las manos con en el color correcto y pronunciarlo (cabe resaltar que el color estar escrito en ingls).

Evaluacin: La evaluacin estar muy ligada a la participacin activa en clase, a la pronunciacin y a las preguntas que se harn para finalizar

Actividad en casa

Nombre: ________________________ Fecha: _________ Grado: ______

Colorea cada objeto con el color que le corresponde y encierra como se dice en ingls.

Yellow Blue Orange

Purple Red Green

Blue Green Red

Red Yellow Blue

Escuela normal superior cartgena de Indias

Plan de clase 1 The Colors

Prsentado por: Laura Mendoza Labarrera Luz Dary Patron Marquez Oliver Julio Chiquillo

IV A

LIC. Rafael Babilonia

Cartagena Colombia 22 10 2013

Das könnte Ihnen auch gefallen