Sie sind auf Seite 1von 3

Estos 3 elementos, tales como Incertidumbres, Tolerancia al Riesgo y Decisiones Vinculadas, contribuyen aclarar le decisin en ambientes tales como.

Algunas empresas establecen algunas polticas de administracin y salariales que al final hacen que el trabajador bueno se vaya y se quedan con los malos, con las consecuencias obvias que ello tiene. Cuando dentro de un grupo de trabajadores hay uno que sobresale por su competencia, por su buen desempeo, se supone que la empresa debera recompensarlo con un incremento salarial, evaluando sus capacidades y rol que podra servir para la compaa, pero sorprende escuchar las razones por las que casi nunca se le sube al sueldo a un de trabajador que sobre sobresale en un equipo de trabajo.

Incertidumbres

Al aumentrsele el sueldo a un trabajador sobresaliente, pueden suceder dos cosas: 1. Que los dems trabajadores quieran un incremento y hasta le hagan huelga. Ese es el temor del empresario. 2. Que los dems trabajadores caigan en la cuenta que ser bueno paga, y en el futuro se esfuercen por mejorar y logar favores o el reconocimiento de la empresa. Pero en la realidad se impone el primer caso.

Tolerancia del Riesgo

Se suele argumentar que si se le sube el sueldo a uno de los trabajadores, se crean situaciones de desigualdad e incluso puede hacer que los dems trabajadores quieran tambin un incremento salarial, y para evitar ese riesgo, simplemente no recompensan a los buenos empleados. El resultado es que el empleado bueno se va en busca de mejores oportunidades, puesto que un empleado lo suficientemente bueno, sin duda encontrar un mejor trabajo y as, la empresa se ir quedando con los trabajadores de peor rendimiento. La empresa pocas veces suele ver el asunto desde otro punto de vista, desde ot ro ngulo.

Decisiones Vinculadas

El empresario por temor a que todos quieran un aumento de sueldo, deja que el empleado bueno se vaya, y cuando eso sucede, los dems trabajadores se convencen que no vale la pena esforzarse pues la empresa no lo valora, as que en adelante sern menos eficientes de lo que eran. Con ello, la empresa no slo ha logrado quedarse con los malos, sino que esos malos lo sern an ms por la falta de estmulos para mejorar.

Estrategia de la Empresa, para que sus trabajadores no emigren a otra empresa. Qu hacer? Este tipo de situaciones resulta difcil de apreciar por las empresas ya que no se dan tiempo para investigar o conocer las necesidades, intereses personales y profesionales y hasta las preocupaciones de sus empleados, hasta que lamentablemente es demasiado tarde. Por esta razn las empresas deben plantearse la estrategia de recursos humanos que las oriente a mantener satisfechos a sus mejores empleados. Es precisamente el momento de realizar un gran esfuerzo por retener a los empleados que verdaderamente merecen la pena antes de que la competencia los haga por su cuenta.

Metodologa sobre el mejor lugar para trabajar Un buen lugar para trabajar es definido como aquel en el cual, sus empleados sienten orgullo y placer con sus trabajos y disfrutan de la compaa de otros empleados. La metodologa tiene que tener claridad y un buen lema, para tener resultados tales como: Con la misin y visin de la empresa: su confianza Con su trabajo: el orgullo. Con los otros empleados: sus relaciones

Herramientas que permiten a RRHH, dar confianza a la empresa y sus trabajadores La formacin intelectual y personal ofrecida por la empresa, La calidad de la relacin directa con sus superiores inmediatos, El poder expresar sus ideas y sugerencias, Actuar y contribuir en otras reas de la empresa, Oportunidades de ascenso y promocin, Retos profesionales, Ambiente laboral agradable, Flexibilidad, libertad, seguridad y equidad, Planificacin de la carrera profesional, Reconocimiento de sus logros por parte de la direccin, y El considerarse recompensado, reconocido y apreciado.

Motivar y estimular constantemente empleados debe ser una poltica del rea de Recursos Humanos para que de esta forma se cuide e incremente a diario su compromiso con la empresa. Esto se recomienda hacerlo atendiendo las diferentes necesidades de cada empleado en particular, para suministrarle el beneficio adecuado a travs de una verdadera creacin de valor. El reto consiste en la creacin de experiencias innovadoras para la satisfaccin y retencin de los empleados.

Benfico de la empresa y trabajador El reconocimiento positivo

Tan importante como el esfuerzo es el que la organizacin pueda ser capaz de reconocer el comportamiento y desempeo de los empleados y esto se traduce en efectos tangibles y positivos al incrementar los niveles de satisfaccin y retencin, as como al mejorar la rentabilidad y productividad de la organizacin a todos los niveles y es una eficiente poltica de reduccin de costos. El empleado que se siente apreciado y reconocido posee una actitud positiva, mayor confianza en s mismo y destaca su habilidad para contribuir y colaborar en equipo. Los empleados que poseen la suficiente autoestima, son potencialmente los mejores asociados. Si la organizacin logra satisfacer de este modo a sus empleados, es posible crear un entorno vital, agradable, motivador y enrgico para triunfar y destacar la participacin de la organizacin en sus mercados. Incorporar el reconocimiento como base de una cultura de la empresa, es posible crear y mantener un clima laboral positivo y productivo .

Das könnte Ihnen auch gefallen