Sie sind auf Seite 1von 3

LAB - XVII XVIII XX Cuales son los dos grandes grupos que la ONU ha clasificado los derecho humanos?

Grupo primera generacin: derechos civiles y polticos. Grupo segunda generacin: derechos econmicos sociales y culturales. De conformidad a la tercera generacin de los derecho humanos a quienes se les aplica? A las personas humanas como a los pueblos. Qu otro nombre reciben los derechos de 3ra generacin? Derechos de los pueblos. Enumere los derechos que se incluyen en la tercera generacin de los derechos humanos Derecho a un medio ambiente sano, el derecho al aua puro, el derecho al aire puro y el derecho a la paz. En donde estn incorporados los derechos de la libre determinacin de los pueblos A los pactos internacionales Que es pueblo es el conjunto de personas de una nacin, aunque tambin puede entenderse como el de parte de un pas, el de una regin o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de pas o de localidad. En virtud del derecho de libre determinacin de los pueblos, que debe establecerse? Libre condicin poltica y su desarrollo econmico, social y cultural; lo que implica que puede disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales. Que ha sealado la doctrina jurdica sobre el derecho a la libre determinacin Que este es un derecho individual y al mismo tiempo un derecho colectivo; de esta forma la titularidad de este derecho corresponde a las personas humanas y a los pueblos. De donde emanan los derechos humanos segn el derecho internacional clsico De la idea de la dignidad humana, de la persona individual.

Cuales son los dos vertientres del derecho a la libre determinacin Una exterior: la cual los estados miembros de la comunidad internacional tienen obligacin de respetar este derecho con respecto a los dems estados y promover su ejercicio; y la interior: mediante la cual los pueblos deben decidir sobre su sistema poltico y determinar su desarrollo econmico social y cultural.

En que resoluciones y pactos se reconoce el derecho a la libre determinacin La carta de la ONU, Declaracion Universal de los derechos humanos, la proclamacin de teheran y la carta de derechos y deberes econmicos de los estados. Que es el derecho a la libre determinacin de los pueblos? El derecho humano al desarrollo implica la plena realizacin del derecho de los pueblos a la libre determinacin en virtud de la cual, todos libremente su desarrollo econmico social y cultural y pueden disponer sin perjuicio de cualquisiera obligacin rerivadas de la cooperacin econmico internacional, basada en el principio del beneficio mutuo y en el derecho internacional. Que se aprob el 12 de diciembre de 1974 en Mexico La carta de derechos y deberes econmicos de los estados. Que contiene la carta de derechos y deberes econmicos de los estados Aparece que todo estado tiene el derecho soberano e inalienable de elegir su sistema econmico asi como su sistema poltico social y cultural de acuerdo con la voluntad de su pueblo, sin injerencias coaccion ni amenazas externas de ninguna clase. Adems el derecho a que se establezca un orden social e internacional, no nicamente como un derecho individual de la persona, sino tambin como un derecho de los pueblos. A que se refiere el principio de igualdad soberna Esta orientado al respeto de las decisiones de los representantes estatales, especialmente de los estados fuertes hacia los estados dbiles economicamente. Que es la soberana para Cesar Sepulveda, Michele Vocino y Luis Antonio Morzone: Cesar Sepulveda: la capacidad de crear y actualizar el derecho, tanto en lo interno como en lo internacional, pero con la obligacin de actuar conforme al derecho y con responsabilidad. Michele Vocino: en sntesis el poder estatal soberana puede ser la competencia que posee todo estado no en su calidad de sujeto internacional dentro de los limites trazados por ese derecho. Luis Antonio Morzone: la soberana presupone libertad completa dentro y fuera de los limites del territorio. Que es IUS COGENS Es la norma jurdica internacional obligatoria,ajena a la voluntad de las partes.

Das könnte Ihnen auch gefallen