Sie sind auf Seite 1von 3

S.E.P S.E.S D.G.E.S.

T INSTITUTO TECNOLGICO DE COMITANCILLO

UNIDAD IV: ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO PRODUCTO: ORGANIZADOR GRAFICO DE FINANCIAMIENTO Y CAPITAL DE TRABAJO ADMN. DEL EFECTIVO, ADMN., DE CUENTAS POR COBRAR. ADMINISTRACIN DEL INVENTARIO. CUENTAS POR COBRAR. ASIGNATURA: FINANZAS EN LAS OPERACIONES INTEGRANTES: ANA KAREN ZARATE GONZALEZ MA. SABINA MARTINEZ GONZALEZ YASMIN REYES ALONSO CARRERA: ING. EN GESTION EMPRESARIAL SEMESTRE: 5to GRUPO: UNICO

FACILITADORA: LIC. ROSA MARINA BERTELI BARTOLO San Pedro Comitancillo, Oax, Noviembre 2013.

FINANCIAMIENTO Y CAPITAL DE TRABAJO

El capital de trabajo neto es el activo ms las otra partidas de activo circulante, menos el pasivo circulante.

CAPITAL DE TRABAJO NETO= (EFECTIVO + LOS OTROS ACTIVOS CIRCULANTES)PASIVO CIRCULANTE

RESERVAS DE EFECTIVO.

SINCRONIZACIN DE VENCIMIENTO

CICLO OPERATIVO

TASAS DE INTERS RELATIVAS.

Si se sustituye con esta expresin el capital de trabajo neto en la identidad bsica del balance general y se reacomodan un poco las cosas, se advierte que el efectivo es:

La poltica flexible de financiamiento implica excedentes de efectivo y poco endeudamiento a corto plazo. Esta poltica reduce la probabilidad de que una empresa experimente dificultades financieras.

Muchas empresas tratan de hacer coincidir los vencimientos de los activos y los pasivos. Financian inventarios con prstamos bancarios a corto plazo y los activos fijos con financiamiento a largo plazo. Las empresas tratan de evitar financiar activos de larga vida con deuda de corto plazo.

Periodo que transcurre entre la adquisicin de inventario y la cobranza de las cuentas por cobrar.

Las tasas de inters de corto plazo son, por lo general, inferiores a las de largo plazo. Esto implica que, en promedio resulta ms costoso depender de prstamos a largo plazo que de prstamos a corto plazo.

EFECTIVO=DEUDA A LARGO PLAZO + CAPITAL + PASIVO CIRCULANTE -ACTIVO CIRCULANTE DISTINTO DEL EFECTIVOACTIVOS FIJOS. Esto indica en trminos generales, algunas actividades incrementan naturalmente el efectivo y otras las disminuyen. Es posible mencionar estas diversas actividades, junto con un ejemplo de cada una, como sigue:

ACTIVO Y PASIVO CIRCULANTES EN LA PRCTICA

ACTIVIDADES QUE INCREMENTAN EL EFECTIVO

Aumentar la deuda a largo plazo Aumentar el capital Aumentar el pasivo circulante Reducir el activo circulante distinto del efectivo Reducir los activos fijos

Los activos de corto plazo constituyen una parte considerable de los activos totales de una empresa tpica. En el caso de las empresas estadounidenses manufactureras, mineras y comerciales, el activo circulante represent aproximadamente 50 por ciento de los activos totales de la dcada de 1960.

ACTIVIDADES QUE DISMINUYEN EL EFECTIVO

Reducir la deuda a largo plazo Reducir el capital Disminuir el pasivo circulante Aumentar el activo circulante distinto del efectivo Aumentar los activos fijos

Para determinar cunto efectivo debe mantener una empresa: Mantener suficiente en la cuenta de efectivo para hacer los pagos cuando se necesiten. Mantener justo el monto necesario en la cuenta de efectivo, de tal modo que la empresa pueda invertir fondos excedentes y producir retornos.

Cuando el negocio a acumulado la mayor cantidad posible de efectivo y no haya invertido en ningn activo financiero fracasara puesto que no produce ningn retorno para los accionistas.

Clientes Deudores diversos Documentos por cobrar Empleados Anticipo proveedores

Materia prima Produccin en proceso Produccin terminada

ADMN., DE CUENTAS POR COBRAR


TIPOS INVENTARIO Las cuentas por cobrar representan la concesin de crdito de la empresa a sus clientes. Por lo general el gerente de finanzas de la empresa controla las cuentas por cobrar mediante el establecimiento y la administracin de: DE Son derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de prstamos o cualquier otro concepto anlogo. (Incluye documentos por cobrar).

DETERMINACIN DEL SALDO DE EFECTIVO

ADMN. DEL EFECTIVO.

ADMINISTRACIN DEL INVENTARIO

DETERMINACIN DE LOS FLUJOS DE EFECTIVO

El conocimiento de los flujos de efectivo de un negocio es til para comprender como se administra este.

Efectivo Este refleja los mantos en dinero depositados sin una firma o cia en las cuentas corrientes en un banco comercial y las monedas y billetes en una caja chica.

a) Polticas de crdito b) polticas de cobro

Los inventarios forman un vnculo entre la produccin y la venta del producto. Una empresa industrial tiene que mantener una cierta cantidad de existencias durante la produccin. El inventario es un activo circulante necesario que permite el proceso de produccin, venta y operando con un mnimo de operaciones.

CUENTAS POR COBRAR

Cmo se clasifican?

se clasifican atendiendo a su origen, a cargo de clientes, a cargo de compaas afiliadas, empleados y otros deudores, separando los que provengan de ventas y servicios de los que tengan otro origen. Tambin se clasifican atendiendo a su disponibilidad, inmediata o corto plazo y a largo plazo.

Das könnte Ihnen auch gefallen