Sie sind auf Seite 1von 2

Tema: Gestin y Administracin de la Calidad Equipo 9 Cuestionario.

1.- Qu es una certificacin? Una certificacin es un documento que comprueba que una persona u organizacin cumple con los estndares mnimos para desempear una labor en un rea determinada. La certificacin de las competencias es el reconocimiento pblico, formal y temporal. 2.- Qu es una normalizacin? Es el proceso mediante el cual se regulan las actividades desempeadas por sectores tanto privado como pblico. La normalizacin favorece el progreso tcnico, el desarrollo econmico y la mejora de la calidad de vida. 3.-Menciona que describe y/o especifican las normas ISO 9000 e ISO 9001. La Norma ISO 9000 describe los fundamentos de los sistemas de gestin de la calidad y especifica la terminologa para los sistemas de gestin de la calidad. La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para los sistemas de gestin de la calidad aplicables a toda organizacin que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicacin, y su objetivo es aumentar la satisfaccin del cliente. 4.- Cules son los ocho principios de la gestin de la calidad que pueden ser utilizados por la alta direccin con el fin de conducir a la organizacin hacia una mejora en el desempeo? 1. Enfoque al cliente 2. Liderazgo 3. Participacin del personal 4. Enfoque basado en procesos 5. Enfoque de sistema para la gestin 6. Mejora continua 7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisin 8. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

5.- Qu es un sistema produccin y menciona los tres tipos tradicionales del sistemas de produccin? Un sistema de produccin es la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas as como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y as obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo. 6.- Menciona los 4 pasos a implementar en la administracin para la calidad total. Contratacin de una consultora para el asesoramiento en materias de calidad. Los servicios contratados pueden ir desde la documentacin hasta la implantacin del sistema. Formacin de una persona de la propia empresa para que sta implante el sistema.

Contratacin de una persona con conocimientos y experiencia suficientes para la implantacin del Sistema de Calidad. Realizacin de un proyecto conjunto de una seria de empresas del mismo sector, con necesidades similares. Para este proyecto se puede utilizar una consultora o contratar a un especialista.

7.- Cules son los pasos de un proceso estratgico?

Das könnte Ihnen auch gefallen