Sie sind auf Seite 1von 4

Identificacin de nodos de distribucin Sede Central: ROLES: nminas y contratacin de profesores y gestin de estudios.

(cod_campus = Ciudad de Mxico) Otros centros: ROL: gestin de estudios (cod_campus = Quertaro, Cuernavaca), independencia local de cada centro con respecto a sus datos locales. Esquema de fragmentacin: En cada uno de los campus se requiere crear un departamento para la gestin y control de las distintas titulaciones impartidas en ese campus, adems de manejar los datos acerca de los cursos de los que consta cada una de ellas y los grupos que forman parte de estos cursos. En este departamento tambin se desea guardar informacin de los profesores (nombre, e-mail y nmeros de despacho) que imparten clases en cada uno de los campus. Como se desea que en cada campus se maneje la informacin de las titulaciones que all se imparten (dada la autonoma que se menciono anteriormente), se genera una fragmentacin horizontal en la relacin Titulaciones.

Donde { }

Para tener la informacin completa sobre las titulaciones de cada campus, necesitamos conocer que cursos se imparten y los grupos formados para cada curso, por lo que tendremos, tanto para la relacin CURSOS como para la relacin GRUPOS, que realizar una fragmentacin horizontal derivada.

Donde { }

De la misma forma asignamos las asignaturas impartidas en las distintas titulaciones a los campos correspondientes realizando una fragmentacin horizontal derivada con los fragmentos de CURSOS_i.

Donde { }

Por ltimo, para saber los profesores que dan clases en los distintos campus realizamos otra fragmentacin derivada con los fragmentos en las asignaturas.

Donde { }

El departamento de gestin de nminas y contratacin de profesorado se mantendr en la Ciudad de Mxico Como solo necesitamos algunos datos acerca de los profesores que imparten asignaturas en las titulaciones de cada campus, primero realizamos una fragmentacin vertical para quedarnos con la informaci n que nos interesa.

Para luego realizar una fragmentacin horizontal derivada y de esta forma obtener fragmentos con los atributos de los profesores necesarios en cada uno de los campus.

Donde { }

Esquema de Asignacin Se presenta una tabla con la asignacin de cada uno de los fragmentos obtenidos de acuerdo al anlisis realizado con anterioridad. Dado que la relacin CLASIFICACIONES tendr pocas actualizaciones, se consideran duplicados en todas las sedes. Ciudad de Mxico TITULACIONES CURSOS GRUPOS ASIGNATURAS IMPARTIR PROFESORES CLASIFICACIONES INF_PROFESORES Contenido del diccionario El diccionario global de la base de datos distribuida ha de contener informacin sobre el esquema de fragmentacin, de asignacin, si existe replicacin y adems, el esquema global de la base de datos. El esquema global de la base de datos contiene la misma informacin que si se tratara de una base centralizada, por lo tanto vamos a describir solo aquella informacin que caracteriza a una BDD relacional. Al ser la estructura del diccionario relacional, la informacin sobre los fragmentos se guardara en una relacin que contiene como mnimo los siguientes campos: Nombre_Tabla_Base, es decir, nombre de la relacin a la que se aplica un determinado tipo de fragmentacin. Nombre_Fragmento, Sede, Tipo, que tomar los valores H, HD o V dependiendo de si la fragmentacin es horizontal, horizontal derivada o vertical, Condicin que nos indicara que condiciones hemos utilizado en los operadores de lgebra relacional para generar el fragmento y Replicado que tomar los valores S o N dependiendo de si el fragmento est replicado o no. Para los dems fragmentos, la informacin guardada en el diccionario global ser anloga. Si los fragmentos estuvieran duplicados se debera guardar la ubicacin de las replicaciones, es decir, los nodos o sedes donde se encuentra cada uno de los fragmentos duplicados. TIT_cmexico CURSOS_cmexico GRUPOS_cmexico ASIGNATURAS_cmexico IMPARTIR_cmexico NOMINAS_PROFESORES CLASIFICACIONES INF_PROF_cmexico CLASIFICACIONES INF_PROF_queretaro CLASIFICACIONES INF_PROF_cuernavaca Quertaro TIT_queretaro CURSOS_queretaro GRUPOS_queretaro ASIGNATURAS_queretaro IMPARTIR_queretaro Cuernavaca TIT_cuernavaca CURSOS_cuernavaca GRUPOS_cuernavaca ASIGNATURAS_cuernavaca IMPARTIR_cuernavaca

Nombre_Tabla_Base TITULACIONES

Nombre_Fragmento TITULACIONES_cmexico

Sede Ciudad de Mxico

Tipo H

Condicin Campus= Ciudad de Mxico

Replicado NO

CURSOS

CURSOS_cmexico

Ciudad de Mxico

HD

Cod_Titulacion= TITULACION_cmexico.Cod_Tit

NO

PROFESORES INF_PROFESORES

INF_cmexico INF_PROF_cmexico Ciudad de Mxico

V HD

Nombre, E-mail, Despacho IMPARTIR_CMEXICO. Cod_Profesor= PROFESOR_INF. Nombre

NO NO

PROFESORES

NOMINAS_PROFESORES

Ciudad de Mxico

Nombre, Direccin, Categora, Telfono

NO

Das könnte Ihnen auch gefallen