Sie sind auf Seite 1von 27

INTRODUCCIN.

La adolescencia es el momento de nuestras vidas en que realmente comenzamos a aprender sobre el mundo que nos rodea y encontramos un lugar en l. Hay nuevas experiencias, algunas arriesgadas y otras pueden ser incluso peligrosas. En el transcurso de la adolescencia uno de cada cinco adolescentes piensa que la vida no vale la pena. La mayora de las dificultades no son graves ni duraderas. Para ti adolescente o padre de familia, estos testimonios de vida te servirn de gua para saber que el mundo no se detiene.

EN CASA MAMI
El abuso sexual es una forma de violencia fsica o mental. El adulto se aprovecha de la confianza del nio teniendo como consecuencia que el nio (a) no comprenda la gravedad del hecho debido a su inmadurez. Diario I, pg. 05 Nada es cuestionable para un adulto que cree tener las suficientes influencias para quebrantar las leyes. Roberto se haba casado con mam un ao despus de que mi padre la abandono. Recuerdo haber llorado por habernos quedado solas, por esa misma razn mam se precipito de buscar un hombre.

l alto, moreno, robusto, abogado de profesin y pariente de un notario, deslumbro a mi madre. Nosotras no tenamos ni para llevarnos un pan a la boca. Roberto se convirti en un alivio momentneo, sin saber que luego pagara cada centavo con lgrimas de sangre. Era amable, detallista, carioso, y un profesional que gustaba de la cocina. Siempre que necesitaba dinero, Roberto tena la generosidad de darme mil pesos. Comenc a sentirme riquilla en una escuela publica, incluso llego el momento en el que pensaba que ese no era mi lugar. Me llegaron con la invitacin a probar el alcohol, dando cincuenta de cooperacin, aun me quedaba lo suficiente como para buscar mas diversin. Cmo sera mi primera vez? Pero eso solo era una ilusin pasajera ninguno de ellos estara con alguien tan poco desarrollada como yo, pues era muy planita, mis piernas parecan dos popotitos Podra gustarle as a alguien? Pronto averige que si, a la persona que menos pensaba. mi padrastro. Roberto se volvi amable, accesible, tajantemente considerado conmigo, dejo de consentir a mam para consentirme a mi. Un da nos encontramos con Mario, el chico mas guapo de mi clase, no le poda quitar la vista de encima. Se lo presente a mi padrastro, pero a Roberto no le pareci simpatizar con el y se dio media vuelta. Su actitud no me pareci extraa, solo pens que Mario no estaba vestido a su agrado.

Al da siguiente, me encontr a Mario en los pasillos del colegio. -Hola Mario -Mary! que gusto verte sin tu gendarme -Es mi padrastro, y solo se preocupa por m - Mas bien dira que esta mas que preocupado por ti - A que te refieres? - A que cuida tus intereses Comenc a mostrarme adversa con Mario, estaba molesta. Llegaron mis diecisis primaveras. Invitados por todas partes, flores en el jardn, bocadillos en charolas y una enorme fuente de chocolate en centro de la mesa. -Tomate otra - dijo una voz - No, Roberto, he bebido demasiado -Ms que mam no -Esta bien una y ya Mi cabeza pareca que iba a estallar, no pude ver cuando los invitados se fueron. La bebida tena algo, ya no volv a saber de m. Recuerdo que Roberto estaba encima de mi, desnudo, movindose de arriba hacia abajo. Despert con una terrible exaltacin, mov las sabanas y all estaba la terrible evidencia de que no haba sido un sueo, yo haba pasado la noche con mi padrastro. Como? Por qu me dejaron a solas con el?

Llore, mi cuerpo pareca no tener voluntad, un toquido se hizo presente -AbreMary, sete har tard para ir a la escuela -No quiero Cesaron los gritos, me dirig al botiqun del bao, tome unas pastillas y sin importar para que fueran comenc a tomarlas. Perd el conocimiento, las escenas de mi vida pasaron en mi cabeza. Mi madre corriendo, me llevaban en una camilla por un pasillo, cruzamos una puerta. Pens que no volvera a salir con vida, vino un desfallecimiento, nada me tena conectada a este mundo, solo un latido dbil y pausado. Dos planchas sacudan mi cuerpo debilitado, inerte, ya sin vida.

SU NOMBRE MARCOS JOS


Muchos jvenes y adolescentes han errado enormemente su proyecto de vida al involucrarse en las drogas, esa puerta falsa, que despus se convirti en una va dolorosa que se presenta primero placentera y agradable, pero que finalmente es un sendero bastante oscuro y desagradable. A tomarse en cuenta La droga ms frecuentemente utilizada es la marihuana. Tambin estn los alucingenos como aquellas drogas que afectan nuestro sentido y que nos hace percibir las cosas diferentes con nuestros ojos. La cocana, que es una alcaloide, Un estimulante que hace que las personas que la consuman se sientas

ms activas como fuertes, con ms energa. Los trastornos relacionados con las drogas en la adolescencia estn causados por mltiples factores incluyendo la vulnerabilidad gentica, los factores ambientales estresantes, las presiones sociales las caractersticas de personalidad los problemas sociales y lo problemas cardiacos. Hay muchos factores que pueden incidir para que un joven se vaya por el camino equivocado de las drogas. Conclusiones: Este captulo nos habla que en la adolescencia podemos caer en diferentes caminos las cuales algunos pueden traernos consigo muchas consecuencias. Tambin que en la adolescencia podemos caer en la drogas ya que entramos en un periodo de cambios emocionales, fsicos y queremos experimentar algunas cosas que a la vez nos podemos equivocar y sufrir algunos problemas. LA VOLUNTAD DE ESTABAN Una carta de adis El intento de suicidio es muy comn entre los adolescentes con predisposicin para esta conducta y se considera que por cada adolecente que comete suicidio lo intenta cerca de 300. Conclusiones: En este captulo nos habla sobre que hay muchos jvenes que pueden sentirse mal o tener problemas que no pueden solucionar y algunos suelen pensar que al cometer un suicidio puede ayudarle a quitarles problemas de encima y con solo suicidarse van a arreglarlo todo. Pero en realidad es que en algunas ocasiones agrandan ms el problema. Y sobre todo causan una desilusin, tristeza y depresiones para la familia, amigos y todos los seres que estuvieron cerca de ellos.

A DESTIEMPO
Uno de cada 6 nacimientos en el pas ocurre en mujeres menores de 19 aos. El embarazo en la adolescencia se considera desde el punto de vista mdico y social como una situacin de riesgo para la salud y el desarrollo personal de la madre. Los nacimientos que ocurren en menores de edad son embarazos no planeados y probablemente no deseados. Los adolescentes tienen informacin sobre los mtodos anticonceptivos y su forma de uso, solo la mitad de los jvenes sexualmente activos usa algn tipo de anticonceptivos La cantidad de adolescentes embarazadas en todo el mundo ha aumentado en los ltimos aos . En esta edad ay un alto grado de fertilidad cuerpo sano y una vida llena de energa. En el 90% de los casos son embarazos no deseados y esto implica un sinfn de problemas tanto para los padres de la embarazada como para ella misma. Conclusiones: En este captulo nos hace mencin que el embrazo entre adolescentes se est convirtiendo en una realidad muy fuerte ya que la mayora de jvenes (mujeres) suelen embarazarse antes de los 18 aos y que adems pueden tener el riesgo de tener una enfermedad de transmisin sexual (ITS) y que tambin en los adolescentes ya tiene una informacin ms avanzada ya que contamos con centro de salud o campaas que nos hablan sobre los mtodos anticonceptivos. Y que nos pueden brindar una informacin ms avanzada.

APRENDIENDO A VIVIR CON LA ENFERMEDAD


La adolescencia es una etapa vital, un proceso de construccin de la identidad personal, sexual. En estas edades surge una novedad importante: el deseo se materializa en comportamientos sexuales. Las enfermedades de transmisin sexual son desconocidas. De ah la importancia de una orientacin severa que los encamina a cuidarse. Los jvenes de hoy son la generacin del SIDA y millones de ellos han muerto la epidemia entre ellos es casi invisible, pos lo que se necesitan estrategias centradas en la juventud. Un papel remojado en agua que me arrojaron a la cabeza me hizo despertar, volv la mirada haca todos lados intentando adivinar la procedencia. Tania, a mis espaldas, rea, en tanto que Olga, su inseparable amiga estaba visiblemente molesta. -Pon atencin- me dijo. - Qu mala onda, por qu me despertaron?pregunt -Lo hicimos- dijo Tania- o mejor dicho lo intentamos, porque a decir verdad nada te poda despertar. - Y de dio cuenta el catedrtico? -Jos que pregunta, es obvio que se dio cuenta el catedrtico, pero descuida no dijo nada. Tania tena el don de tranquilizarme y es que la cruda de anoche ya estaba haciendo efecto.

-Deberas de dejar esas desveladas Josdijo Olga entrometindose como era su costumbre -No te llevan a nada y por lo tanto solo te traen problemas. -Tu que sabes? Tengo que admitir que me comporte de un modo dspota, pero en eso instantes no lo pens, me deje llevar por el impulso de responderle algo como metiche. Sergio, todo un cabeza de tefln que siempre arruina las fiestas, siempre llega crudo a la escuela, que ni el Tehuacn ni aspirinas se le baja. Perdi su virginidad con una chica de tercero de preparatoria y l va en segundo ao, y dice que ya lleva el record de haberse acostado con 10 nias estando borracho no recuerda con cuantas ha tenido relaciones. Aun as de contraer el VIH, su amiga Olga le envo esta informacin por el chat: En algunos pases los varones de quince aos moriran de sida entre el 20% y el 80% en el 2015. -Y eso que?- escrib al terminar de leer los renglones A Sergio le molestaba inmiscuyeran en su vida. que se

Su familia empez a notar un cambio en l en su aspecto fsico, se vea cansado y de frgil aspecto, su rostro mostraba cansancio, su piel estaba opaca y su aspecto deplorable.

Su familia pensaba que estaba pasando por una racha de depresin. Sergio continu con sus noches en el antro y de alcohol, y los fines de semana amanecan con diferentes mujeres y despus comenz a consumir drogas ya que su mejor amigo Jair que era gay lo convenci, un da le puso una sustancia en su vaso, se desvaneci y al otro da amaneci con el gay. Pocos meses despus se comenz a sentir mal, estaba sin nimos, tena ataques de diarrea que no se le curaba con nada, sus padres se preocuparon y lo llevaron al mdico, le realizaron unos estudios y resulto ser 0 positivo temiendo decirle a sus amigos que haba contrado el virus del VIH y se acord lo que le dije su amigo Olga del riesgo que tena al contraer enfermedades de transmisin sexual al llevar una vida sexualmente activa sin conciencia y sin proteccin. Recibi rechazos y humillaciones, se tuvo que cambiar de domicilio con su familia, tambin cambio de amigos. Por lo que est aqu contando su experiencia, para que el da de maana t lector, no ests lamentando.

DIVERSIN NO ES PROSTITUCIN.
En la adolescencia, el sexo es un tema que est siempre presente y que puede traer tantos sinsabores como alegras.

Mi madre es directora de una de las revistas ms ledas del pas. Encontr un refugio en el chat, lugar en el que estaban todos mis amigos de la escuela, y hasta conversaba con los que no lo eran. Una noche lo reflexion, acord que le haca falta emocin a mi vida, que da a da. Por qu no pensar en Clara y Gloria? Quienes aunque tenan mala reputacin, eran consideradas y buenas conmigo. Saba dnde encontrarlas, iban con regularidad al centro comercial, sin pensarlo dos veces, tome mi auto y fui en su bsqueda. Las encontr en una cafetera de nombre italiano. Me sent en la mesa de a lado, luego volv a mi vista y Jazmn me invito a sentarme con ellas. -Y ese milagro que vienes? dijo Jazmn - Vengo nada ms a comprar ropa - Hay verdad que est divina aqu? -Ah viene Brandn- interrumpi Gloria emocionada. Brandn se acerco y beso en la boca a las tres. Jazmn le dijo que porque no haba saludado as a m. -Qu vas a pedir?- pregunt Jazmn, quien comprend, desde entonces, que era la mediadora de todo. Al principio no comprenda el vinculo entre todos los amigos, la duda se despejo una noche en la casa de Brandn. Sus padres se haban ido de vacaciones, y nos reunimos con algunas botanas, cervezas, tequilas y frutas exticas.

-Ponte en ambiente Nancy- me dijo Jazmn, ofrecindome una copa de vino con refresco de limn. Todos hacan repaso de todos, con la boca, la lengua, las manos. -Yo ser el primero- dijo desde el fondo Brandn, quien en unos instantes se acerco a m,-si tu lo quieres- aadi. Yo no comprenda aquello de ser el primero, pues el ya haba sido el primero que me haba besado, as que no comprenda a lo que se refera. -Tienes suerte Nancy- dijo Clara -Djala en paz- interrumpi Jazmn -Qu dices, Nancy- me pregunto Jazmn-aceptas o no a Brandn? -Si- respond Brandn quiso que fuera privado, me llev, pues, hasta una de las recamaras y ah comenz a desvestirme. -Eres muy bonita- me dijo dndome la seguridad que no senta Cuando acabo, no saba qu hacer, nadie me lo haba dicho. Brandn estaba retirndose el condn, algo que le agradec. Para cuando sal, Brandn ya no estaba en la recamara, solo estaban un par de sabanas blancas manchadas de rojo echas bola sobre la cama, y mi ropa regada en el piso. Intente tomar las sabanas y lavarlas, pero Jazmn me interrumpi:

-Djalas, esas ya no sirven- dijo- ser mejor que los llevemos a la basura de abajo. Me tom de las manos y luego me bes en la boca, me qued helada, completamente paralizada, Jazmn comenz a deslizar sus manos sobre mis pechos todava desnudos. Terminaste?- pregunt. -Qu?- dije sin comprender. -Que si ese bruto logr que terminaras- insisti. Jazmn desliz entonces sus manos sobre mi abdomen y me empujo a la cama. No le pude decir que parara, ya que estaba apenada y la sensacin era tan rica. La friccin termin en una especie de convulsin de mi parte. Nunca antes haba sentido algo tan placentero. -Ser mejor que bajemos- dijo Jazmn dndome mi ropa. Ella baj primero, yo en cambio tard unos minutos en recuperarme, todava estaba mareada por la bebida, y lo ocurrido en la habitacin. Resulta lgico que mi vida cambi. La experiencia que haba tenido con Brandn se repiti en varias ocasiones. Lleg el da en que conoca tan ntimamente a mis amigos, que los elega dependiendo mi nimo. No tard el da que comenzamos a

tener relaciones en el bao de la escuela, ah nos encerrbamos los minutos suficientes para satisfacernos, era algo ya incontrolable. En una ocasin nos cach una prefecta, y claro que nos expulsaron, no sin antes hablarles a nuestros padres. Mam, quien arrepentida por todo el tiempo que me dej sola, me llev con un especialista, quien determin que era adicta al sexo.

A CAUSA DE LA NUEVA EPIDEMIA.


Los trastornos de alimentacin son todos aquellos que se caracterizan por presentar alteraciones graves en la conducta alimentaria. Mi nombre es Jorge, desde hace cinco aos trabajo en una funeraria. Desde hace unos meses me he dado cuenta que la mayora de los cuerpos que nos llegan son de jvenes. Recuerdo un caso en particular, se trataba de una nia de once aos, llegaron los abuelito desde Zacatecas y lo primero que hicieron fue abofetear a la mam, ya que decan que era culpa suya de que la nia haya muerto. La mam lloraba desconsoladamente. Ya por la noche se calmaron los corajes, estaban ms tranquilos y podan hablar entre ellos. -Marta, yo s que tal vez no es el momento pero, qu paso?, si Laura era una nia muy sana, juguetona, feliz y llena de vida- dijo una de las tas de la nia.

-Tienes razn, Laura estaba llena de vida- se solt en llanto-, si tan si quiera le hubiera puesto ms atencin, cmo iba a pensar que tena problemas alimenticios? E inici su narracin: -Ya ves que estaba por encima de su peso, pues parece que comenz a obsesionarse con ello. A menudo deca que le haca falta bajar de peso. Das ms tarde por cualquier pretexto dejaba el guiso en la mesa. Sola decirme: Mam, qu vamos a comer? Y yo con todo el entusiasmo le deca, por ejemplo: -Pollo empanizado. -No ves que eso tiene mucha grasa. Luego empec a notar que nicamente tomaba agua, sacaba del refrigerador unos hielos y los echaba al vaso. A menudo trataba de cerciorarme de que comiera, y si haba estado con sus amigas, le suba un emparedado a mitad de la tarde, el cual desapareca y yo no sospechaba nada. Conforme los das pasaban, la vea demacrada, ojerosa y demasiado delgada. Hasta que un da la encontr tirada en su recmara. El mdico me dijo que Laura padeca una anemia severa. Recuerdo cuando me dijo:

-Est usted segura? -Qu est tratando usted de decirme, que soy una mala madre? -Nada de eso seora, sino que hoy en da hay que tener mucho cuidado con la alimentacin de nuestros hijos. -A qu se refiere? - A que hay muchos trastornos alimenticios que los jvenes padecen a causa de la presiones sociales. -Seora, solo le pedir un favor. -Cul? -Que vigile ms de cerca a su hija, y si tiene internet en casa, revise las pginas que visita. -Lo har. No lo hice, me dediqu a cuidar a mi pequea de su enfermad, le daba yo misma cada bocado en la boca, note que con cada bocado se limpiaba la boca con la servilleta, luego se levantaba y la tiraba al bote de la basura. As pasaron dos meses, hasta que un da entr a su recmara y la vi parada frente al espejo. -Crees que estoy gorda mam?- me pregunt. -Hoja, eres una nia, cmo vas a estar gorda.

-No entiendes nada mam, ya no soy una nia. Despus de eso, sali al colegio mientras yo, motivada por el recuerdo de lo dicho por el doctor, me acerqu a la computadora y entr a sus pginas favoritas. Me di cuenta que mi hija visitaba un sitio donde las enseaban a hacerse anorxicas. Ah deca que el hielo con el agua ayudaba a mitigar el hambre. Llame de inmediato a una clnica especialista dicindoles que internara a Laura en cuanto ella volviera del colegio. Por la tarde, mientras empacaba su ropa en una maleta, me hablaron del colegio para decirme que Laura estaba muerta.

MALA COMPAA.
Dime con quin andas, y te dir quin eres. Tengo dieciocho aos y no s por qu se me deca que la adolescencia sera una de mis etapas ms complicadas de la vida, de hecho, aunque estoy a unos meses de acabar con este ciclo tan nico, no tengo miedo de flaquear y caer en los errores propios de la inmadurez. Trato de llevar siempre una sonrisa, as mi camino es ms ameno y menos tedioso para quien tiene que convivir conmigo.

Recuerdo que en primero de secundaria tena una amiga que se llamaba Teresa, que no era buena compaa. Vern, todo inicio cuando una tarde, en la clase de educacin fsica se me acerc para darme un consejo, yo derrapaba por el novio de mi mejor amiga y siempre que lo vea, se me notaba. -Deberas quitrselo- me dijo al darme el baln de voleibol, Teresa -Cmo dices? -Hablo de Gibrn, a leguas se nota que te gusta -S, no lo voy a negar, pero l est con Jimena. -Por eso te digo que lo quites, para el amor no hay imposibles- insisti -Y como le hago? -Djamelo a m, tu solo sigue mis consejos- dijo Teresa- lo primero que debes hacer es hablarle, hazle ver que existes. Apenas la campana de

receso sonaba, corra a buscar a Gibrn. Iniciaba con un saludo que me devolva de forma corts, despus indagaba sobre lo que estaba haciendo. Ah permaneca hasta que Jimena iba en su bsqueda. -Ay, gracias amiga, me lo cuidasteme deca sin sospechar mis impresiones. -Cmo vas? me preguntaba Teresa a diario -No muy bien, es que Jimena llega muy rpido y tengo que esfumarme. -Est bien, voy a entretener a Jimena para que maana tengas ms tiempo para estar con Gibrn. Jimena lo lleg a notar, o mejor dicho, alguien se lo hizo notar porque una tarde me dijo molesta: -De qu se trata?, Quieres con mi chavo? -No s a qu te refieres, Jimena. -Ya no finjas, Teresa me lo dijo. Me retire de ah para ir en busca de la gran comunicadora. -Oye, Teresa por que le dijiste a Jimena que yo quera con Gibrn? -Yo?, no, no he dicho nada amiga, Cmo crees? -Est bien, te creo, pero temo que ya no voy a poder seguir persiguiendo a Gibrn

-No amiga, y ahora menos que nunca, de hecho ya viene el segundo paso a seguir. Paso nmero dos, tienes que destaparte un poco y hacerle notar que te gusta. Puse en prctica el nuevo consejo, le sub dos vueltas a mi falda, (de arriba, para que no se notara), me puse una camisa ms pequea y compre un sostn con relleno para que se me vieran ms llenitas. Ya frustrada, Teresa me dijo: -Es que se trata de que lo cautives -Pero, cmo? -No seas tonta, mustrale tus encantos sbete la falda, destpate el escote, que se vea que estas dispuesta a todo, porque lo estas, no? -Claro que lo estoy Lo encontr en las canchas de futbol besndose con Jimena, y camine hasta la puerta, pero justo cuando iba de salida, Teresa se me atraves: -Qu paso, amiga? -Nada, esta con su novia. -Donde? -Pues besndose en las canchas de futbol. -Vente, vamos.

Fuimos hasta donde estaban los dos tortolitos demostrndose su amor. Yo espera detrs de un rbol. -Jimena- le grit Teresa-, te habla la maestra de Espaol, dice que tiene algo muy urgente que decirte. -A esta hora? -S, dice que vayas de inmediato. Jimena se despidi de Gibrn, aproveche la oportunidad e hice todo lo que Teresa me haba dicho, me acerque a Gibrn, y hable de todo un poco en cuanto estuvimos en confianza, me desabroch la camisa. -Regina, no quiero que me lo tomes a mal, pero creo que deberas abotonarte la camisa. -Pero Gibrn, me la desbotone para ti. Un da me dijo Teresa: -Siguen sin hablarse? -S, la verdad estoy muy apenada -Apenada, por qu? -Cmo por qu?, trate de seducirlo. -Y te sientes mal por ello? -Claro, me siento fatal A los pocos das le ofrec una disculpa a Gibrn, sin mencionarle nada respecto a Teresa. Cuando las cosas volvieron a su normalidad, Teresa fue llamada a la direccin, tuvo una larga conversacin con la directora y su mam.

Se fue con otras chicas del colegio a las que mal aconsejo, a los pocos das las cacharon fumando, y tomando cerveza en el bao de mujeres. Gibrn me dijo cuando se las llevaban a la direccin. -Es que ella es una mala compaa. -Qu? -Que me di cuenta perfectamente bien que Teresa era la que te aconsejaba. Se merece lo que le est pasando. -No digas eso- dije- ella necesita ayuda. -Regina-me dijo-, si todas las jovencitas fueran como t, creme que el mundo sera distinto. -Espero amigos. que siempre seamos

-Siempre lo seremos- le dije. La adolescencia es un periodo se transformacin. En este periodo depuramos nuestro mundo interior para integrarlo con las demandas de intimidad, competencia y diferenciacin psicosocial. Es lgico que se perciban sentimientos encontrados de incomprensin, desamparo, amenaza sexual y

hasta de odio hacia padres y maestros. En la adolescencia se viven tantos cambios que te llevan a una confusin, todo esto te lleva tambin a un aprendizaje que despus se convierte en experiencia.

A DESTIEMPO
Uno de cada seis nacimientos en el pas ocurre en mujeres menores de 19 aos. El embarazo en la adolescencia se considera como una situacin de riesgo para la salud y el desarrollo personal de la madre, su hijo(a) y su pareja. 1, NOVIEMBRE DE 200 Parece como hubiera sido ayer que festejamos la llegada del nuevo siglo. Aunque esa no es la razn por la que inicio mis confidencias contigo, valla ni siquiera lo haba pensado hasta que estuve frente al papel, veo pues, que es verdad eso de que todos tenemos de poetas un poco. Soy unas de esas locas de amor, por Carlos Alfredo un hambre mucho mayor y con una cartera muy llena. Anhelo poder atraparlo por aquello de la billetera. 5, NOVIEMBRE La corriente fluye a mi favor. Carlos por cualquier pretexto va por m a la escuela. Fervientemente creo que en pocos das se me va ha declarar, aunque eso ya esta pasado de moda, preferira que mejor me diera un beso.

9, NOVIEMBRE Ya est, por fin Carlos se animo, me tomo en sus brazos pretextando querer darme un abrazo por unos exmenes que aprob, despus clavo sus labios en los mos. Creo que Carlos necesita una dieta con urgencia, se cubre la pansa bajo el saco y cuando se inclina hacia el volante se le notan unos rollos 11, NOVIEMBRE Carlos y yo cada vez estamos mejor, aunque a veces me da la impresin de que quiere esconderme. Mnica, mi amiga, dice que es porque tiene una familia, lo que me pone en condicin de la otra, pero creo que esta celosa. En casa las cosas van de mal en peor, ya no soporto los regaos de pap ni a la entrometida de mi hermana. Tambin a mam le ha dado por estar en contra ma. 25, NOVIEMBRE Carlos Alfredo quiere que tengamos relaciones, pero yo preferira primero irme a vivir con l, que me ponga un departamento, y luego entonces si, a darle vuelo a la pasin 30, NOVIEMBRE Hoy si puedo decirte que he dejado de ser una nia y me he convertido en una mujer. Esperaba algo grandioso, pero no, Carlos Alfredo apenas se monto sobre m, trmino. Yo solo dije eso es todo?. Me llevo a un hotelito de paso, ah ocurri todo. En cuanto se levanto, me pidi que

me vistiera, y ya sin hablarme me dejo en la calle que est cerca de la escuela.

2, DICIEMBRE Todo me parece sugestivo, hasta la comida me hace recordar ese da. El caso es que si continuo temo que mi familia se de cuenta, hasta trato de caminar lo mas que pueda con las piernas cerradas. He decidido realizar una dieta urgente que me ayude a disimular. En cuanto vea a Carlos le dir todas mis inquietudes, el es grande, algo sabr 10, DICIEMBRE Carlos no se ha aparecido desde ese da no he tenido noticias de el. Me he sentido muy cansada, con sueo, ando sin nimos, mis calificaciones han bajado. Por eso he decidido ir maana a buscar a Carlos, espero encontrarlo, creo saber donde trabaja. 16, DICIEMBRE Carlos no era lo que esperaba me lleve una terrible ilusin. Pregunte por el en la oficina, me dijeron que all ya no trabajaba. Me dieron la nueva direccin, de inmediato tome un taxi y en menos de media hora ya estaba en la oficina. Tan pronto pregunte por el en la recepcin, iba saliendo acompaado de una mujer. Me escond detrs de una maceta, regrese a la recepcin para preguntar el tiempo que llevaban casados; creo que la recepcionista se apiado de mi, ya que

otra en su lugar me hubiera tomado de loca, me dijo que diez aos, y que aunque hubo un tiempo en el que parecan distanciados, ahora estaban atravesando uno de sus mejores momentos como pareja.

24, DICIEMBRE Me acabo de enterar que estoy embarazada. Acced ir al mdico porque cre que se trataba de una anemia provocada por mi necedad. Mis padres ya lo saben, han reaccionado de un modo extrao, no hubo reproches, ms que me han aplicado el castigo del silencio.

5, ENERO Tome la mala decisin de ir a contarle todo al padre de mi hijo, pero me equivoque. Me trato como a una mujerzuela, su esposa sali y me dio una bofetada. Mi bebe va a nacer, no pienso abortarlo. Afortunadamente mis padre me apoyan, dicen que mi hijo va hacer como de mam para que yo pueda estudiar y darle la vida que se merece. 10, DICIEMBRE Naci mi bebe, fue nia y se llamara Juana. Es tan pequea, frgil, que quisiera detener el aire para que no le tocara .tengo que buscar un empleo de medio tiempo para

continuar con la escuela y darle algo a mi hija. Me gustara ser abogada. Carlos embarazo a otra chica de mi escuela. Por mi parte termine la preparatoria abierta. 5, JULIO Ayer le por internet que fui aceptada en la facultad de derecho, hare algunas materias por sistema abierto. Juana ya comienza a caminar, la andadera que le compre le sirvi de mucho. 2, ENERO El cumpleaos de Juana fue todo un xito, vino toda la familia para festejarle. Me siento orgullosa. Ella es mi razn de ser, y lo menos que quiero es fallarle.

Das könnte Ihnen auch gefallen