Sie sind auf Seite 1von 3

Gastroenterologa

Signos de peritonitis: PERITONITIS P: Pain-Dolor (abdomen, flancos, hombros y espalda) E: Electrolitos (disminucin, seguida de shock) R: Rigidez o rebote de la pared abdominal anterior (signo de Blumberg) I: Inmovilidad del abdomen y del paciente T: Tenderness (sensibilidad) a la palpacin O: Obstruccin N: Nuseas y vmitos I: Increasing (aumento) del pulso, disminucin de la presin arterial T: Temperatura (descenso con posterior aumento) I: Increasing (aumento) de la cintura abdominal S: Silencio abdominal

Causas de Constipacin: CONSTIPATED C: Congnito (enf. de Hirshprung) O: Obstruccin N: Neoplasias S: Estenosis (stricture) del clon T: Tpico: fisura o hemorroides dolorosas I: Impactacin de heces (fecaloma) P: Prolapso rectal A: Anorexia y depresin T: Temperatura alta (por deshidratacin) E: Endocrino (hipotiroidismo) D: Dieta, diverticulitis y drogas

Criterios de gravedad de pancreatitis aguda de Ramson : LLeg Vancho GET SMASH'D.--Causes of Acute pancreatitis

Gallstones, Ethanol, Trauma, Steroids, Mumps, Autoimmune(PAN), Scorpion bites, Hyperlipidemia, Drugs(azathioprine, diuretics) ACCKalasia la ColeCistoKinina (CCK) paradjicamente produce contraccin del EEI en la acalasia. (original de "Reglas Mnemotcnicas de Plcido" ) Tanto el pepsingeno I como el II estan en sangre, pero slo el I esta en orIna. (original de "Reglas Mnemotcnicas de Plcido" ) Anticuerpos anti EndomiSio son Ig A y son los ms Especificos y Sensibles en el diagnstico de enf. celiaca. (original de "Reglas Mnemotcnicas de Plcido" ) La COLangitis esclerosante se asocia con mayor frecuencia a COLitis ulcerosa que a el Crohn. (original de "Reglas Mnemotcnicas de Plcido" ) El signo de CuLLen es periumbiLicaL. (original de "Reglas Mnemotcnicas de Plcido" ) Gastritis crnica. Tipo A Autoinmune, Anemia, Aclorhidria. Tipo B Bicho Helicobacter pilori. (original de "Reglas Mnemotcnicas de Plcido" )

La biopsia es diagnstica en las enfermedades con letras giegas (a-BETAlipoprotinemia, hipo-GAMMA-globulinemia) y en el WIPPLE. (original de "Reglas Mnemotcnicas de Plcido" )

Hepatitis: En la Hepatitis B los Anticuerpos aparecen por orden alfabtico. La hepatitis que no cronifican y por tanto tampoco tienen estado de portador son la vocales :A y E. (original de "Reglas Mnemotcnicas de Plcido" )

Ese NEGRO, CALVO y SIN UAS ADQUIRIO la nacionalidad CANADIENSE por ENTEROEl sd. De Cronkhite - CANADA, es una poliposis ADQUIRIDA, con HIPERPIGMENTACIN, ALOPECIA, ONICODISTROFIA Y ENTEROPATIA (p.e. malabsorcin, enf de Menetrir). (original de "Reglas Mnemotcnicas de Plcido" )

Das könnte Ihnen auch gefallen