Sie sind auf Seite 1von 5

Informe Pedaggico Da Primero (11/11/2013) Introduccin al Seminario de Entre Pares Segunda Parte. Aplicacin de un Pretest. Creacin de un correo gmail.

mail. Importancia de las TIC. Taller donde se elabor un cuadro para desarrollar las competencias de la UNESCO. Conocimiento para la validacin de informacin obtenida de internet. Elaboracin de un Portafolio con las siguientes divisiones: Datos generales, plan de unidad, recursos, rbricas y listas de cotejo e informe pedaggico. Escribimos los datos generales e informe pedaggico. Da Segundo (12/11/2013) Lluvia de ideas del pensamiento crtico. Taller grupal en donde se presentaron problemas y se llev a la discusin del pensamiento crtico. Presentacin de la solucin de los problemas planteados, mediante el pensamiento crtico. Presentacin de videos que nos permitieron recordar los elementos necesarios para lograr un pensamiento crtico. Elaboracin de Pretest, utilizando Google Drive. El mismo se puede utilizar tambin para guardar documentos importantes.

Informe Pedaggico Da Tercero (13/11/2013) Continuando el tema del pensamiento crtico, realizamos el taller grupal de construir una torre en forma de cilindro, en donde ganaba el grupo que construa la torre ms alta y que permaneca ms tiempo parada, para lo cual solo contbamos con una hoja blanca y un pedazo de cinta adhesiva, para la cual se puso en prctica el pensamiento crtico. Entramos a la aplicacin www.weebly.com, confeccionamos una pgina web, eligiendo la plantilla de nuestro agrado.

Informe Pedaggico Da Cuarto (14/11/2013) Lluvia de ideas sobre el concepto de sistematizacin. Investigamos el concepto de sistematizacin con ayuda de internet, que no es ms que organizar y clasificar conforme a un orden o sistema establecido. De forma grupal elaboramos un mapa conceptual utilizando diversos materiales. Sustentamos las ideas en plenaria, plasmadas en el mapa conceptual. Se introdujo el concepto de colaboracin o aprendizaje colaborativo, que no es ms que una competencia (competencia de colaboracin). Trabajamos con el programa New Proyect.

Informe Pedaggico Da Quinto (16/11/2013) Trabajamos con el auto collage, una herramienta que nos permite ver un grupo de fotos o evidencias en una forma creativa. Utilizamos la herramienta songsmith, para crear canciones de un tema especfico, siguiendo la pista elegida.

Informe Pedaggico Da Sexto (18/11/2013) Trabajamos la herramienta Prezi, totalmente espectacular para utilizarlo en nuestras clases. Iniciamos a trabajar con la plantilla del plan unidad, de nuestro proyecto de entre pares 2.

Informe Pedaggico Da Sptimo (19/11/2013) Aprendimos la funcin de las tics en la educacin, que es otra de las competencias Y como integrar las tic en educacin, la misma tiene sus ventajas y desventajas: - Entre las ventajas se mencionaron: la Motivacin, interaccin, continua actividad intelectual, desarrollo de la iniciativa, aprendizaje a partir de los errores, mayor

comunicacin entre profesores y alumnos, aprendizaje cooperativo y fcil acceso a mucha informacin de todo tipo. - Entre las desventajas se puede mencionar: la prdida de tiempo, informaciones no fiables, aprendizajes incompletos y superficiales, dilogos muy rgidos, visin parcial de la realidad, ansiedad y dependencia de los dems. Utlizamos la herramienta Kodu que nos permite crear juegos interactivos de cualquier tema de una forma ms creativa. Informe Pedaggico Da Octavo (20/11/2013) Utilizamos la herramienta montage, que nos permite realizar revistas digitales. Continuamos trabajando en la plantilla del proyecto final.

Informe Pedaggico Da Noveno (21/11/2013) Continuamos trabajando en el plan de unidad. Elaboramos instrumentos de evaluacin (Rbricas, listas de cotejo).

Informe Pedaggico Da Dcimo (22/11/2013) Subimos las evidencias a la pgina web. Ilustramos la pgina web. Realizamos post-test, las evaluaciones y cierres diarios.

Das könnte Ihnen auch gefallen