Sie sind auf Seite 1von 3

Ensayo

Por qu y cmo elegir una franquicia

En este el presente trabajo abordare el tema de franquicia, as como su definicin, el por qu escoger una franquicia, y el porqu de las franquicias. En la actualidad la franquicia es una de las formas de comercio asociado ms conocida y extendida en todo el mundo ya que mantiene una papel muy importante dentro de la sociedad, ya que existen un gran nmero de personas hoy en dia que deseamos alcanzar el xito y el triunfo teniendo como principal opcin invertir en un buen negocio, que nos brinde las utilidades deseadas en un plazo determinado.

Gracias a esto las franquicias se han convertido en una oportunidad de negocio muy aceptada por la sociedad, ya que pueden llegar a cualquier parte del mundo, otorgando a los consumidores una percepcin de esfuerzo y calidad en el servicio que nos estn ofreciendo. Gracias a esto el sistema de franquicias se ha convertido en una frmula cada vez ms acertada y amplia para poner en marcha una actividad comercial.

Pero realmente, Qu es una franquicia? Podemos definirla como la cesin de un derecho a un (franquiciado) y este se debe encargar de la comercializacin de un producto, en s que ya est establecido en un mercado y debe seguir los estndares del dueo de la marca as como polticas que una franquicia implique y debido a esto el franquiciado debe hacer una inversin para poder comercializar esta marca.

Pero, porque elegir una franquicia? Se elige una franquicia porque se piensa que es un modelo de negocio exitoso ya que es algo preestablecido, y esto se debe al mundo que vivimos hoy en da, cada vez ms globalizado y competitivo y que esto provoca que sea mas difcil abrirse camino para los nuevos mercados . Por ello cada vez ms persona se unen a este sistema tan efectivo que garantiza el xito en los negocios. Pero no hay que dejar de lado que no toda empresa es exitosa no solo por ser una franquicia, al momento de llevar a cabo la compra de una franquicia se deben tomar en cuenta diversos puntos y estos a mi forma de ver serian: Plan de negocios, costo de la franquicia, opiniones de franquiciado, redituabilidad de la franquicia, polticas a seguir de la empresa, en que rubro se desempea, datos histricos de la empresa que seran como cuando surgi, como se est desarrollando en el mercado y si ha habido clausura de las mismas. Una franquicia es un negocio preestablecido, una idea que est desarrollada y puede ser un buen negocio para nosotros si podemos adaptarnos a las directrices que esta sigue pero si en caso contrario no nos adoptamos a su filosofa ser una inversin que nos redituara solamente en prdidas. por esto, para tener xito en una franquicia es necesario que antes de llegar al momento de que se tenga una franquicia debemos considerar los beneficios que esta nos aportara como franquiciados y si la inversin que hagamos nos regresara con una utilidad y lo ms importante en cuanto tiempo esta utilidad entrara en nuestros bolsillos, debemos saber cules sern nuestras responsabilidades como representantes de la franquicia y si estamos capacitados para llevarlas a cabo o si obtendremos capacitacin para realizar nuestra labor ya que si no tenemos la preparacin suficiente esto nos llevara a un rotundo fracaso que conllevara en una prdida de nuestra inversin. La base del xito de cualquier empresa no solo de las franquicias se encuentra en la dedicacin que se ponga en ello ya que sin dedicacin ni un negocio puede prosperar hasta llegar al nivel deseado que el franquiciador espera que esta llegue, sin dedicacin tal vez nuestros negocios prosperen pero nunca llegaran estar entre las marcas lderes que dominan cualquier mercado. Ventajas de la franquicia Disminucin del riesgo empresarial Cobertura asistencial de una organizacin Formacin inicial y permanente Desarrollo ms rpido que el de una actividad independiente Beneficios de la I+D de la central de franquicias Reconocimiento de la marca Aprovechamiento de economas de escala

Publicidad de la empresa Zona de exclusividad Facilidades de financiacin Inconvenientes Costos adicionales Limitaciones operativas Limitaciones para la venta/traspaso del negocio Riesgos adicionales asociados a la gestin del franquiciador Puntos a considerar al elegir una franquicia Al momento de considerar elegir una franquicia debemos pensar si estamos en el rubro que se nos adecua a nuestra capacidad y a nuestras aptitudes y si podemos desempear una labor para el bien de la marca y para nuestra propia satisfaccin econmica ya que tal vez si no estamos del lado correcto del camino podramos ser atropellados sin ms por nuestros competidores que con sus fortalezas buscan descubrir nuestras debilidades y dems esta de decir robarnos o ganarnos nuestros mercado. Debemos considerar todos los puntos a favor y en contra que tiene esa franquicia como quienes son sus competidores directos y si estos representan un peligro para nuestra inversin o si nuestro dinero est a salvo pero a salvo no es suficiente ya que si no se obtiene un ingreso por la franquicia estaramos estancando nuestro dinero. Otro punto a considerar es la repercusin que tiene en otros mercados para as darnos una idea de cmo podra ser nuestra franquicia en nuestro mercado local ya que no todo lugar es bueno para comercializar algn producto, debemos saber si nuestro producto es el indicado para el consumidor en nuestro nicho de mercado o si es un producto sin chiste que se puede suplir con algn otro. El porqu de las franquicias? Las franquicias son una forma de inyectar dinero a nuestras marcas y as poder crecer a un ritmo agigantado y consolidarnos como una empresa de talla mundial, ya que si invirtiramos nuestro propio capital sera muy difcil a ser un crecimiento acelerado ya que la administracin de un negocio lleva tiempo y esfuerzo y el modelo de franquicias nos simplifica a nosotros la vida ya que le damos a otra persona control pero nosotros seguimos tomando las decisiones y recibiendo ingresos por ellos. El otorgamiento de franquicias permite a las empresas ampliarse con rapidez as como financiarse de terceras personas. Debido a esto los dueos de la franquicia pueden hacer que su negocio se expanda sin ocupar una inversin desde sus bolsillos (Steven S. Raab y Gregory Matusky,)

Das könnte Ihnen auch gefallen