Sie sind auf Seite 1von 2

DECLARACIN DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUIENES SOMOS

La Biblia es nuestra regla suciente de fe y conducta. Esta Declaracin de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunin entre nosotros "v.g., que todos hablemos una misma cosa, 1 Corintios 1:10; Hechos 2:42#. La fraseologa que se usa en esta declaracin no es inspirada ni indisputable, pero la verdad que se presenta se considera esencial para un ministerio del evangelio completo. No se arma que esta declaracin contenga toda la verdad bblica, slo que abarca nuestra necesidad respecto a estas doctrinas fundamentales.

VISION
Ser una Iglesia con compromiso, propsito, temor y amor por Dios; que busque la llenura del Espritu Santo, al igual! que un crecimiento integral del cuerpo de Cristo; que tenga la actitud y el sentir de Jesucristo por los que se pierden, que traiga fruto, que el fruto permanezca y que ellos puedan traer mas fruto ! teniendo as un alcance mundial

Una Iglesia con Vision y Propsito


105 Pine St! Kingston, NY 12401! vidarealkingston.com

MISION
Ser y hacer discpulos con visin y liderazgo.

V E R DA D E S F U N DA M E N TA L E S
1. La Inspiracin de las Escrituras
Las Escrituras, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, son verbalmente inspiradas por Dios y son la revelacin de Dios al hombre, la regla infalible e inapelable de fe y conducta (2 Timoteo 3:15-17; 1 Tesalonicenses 2:13; 2 Pedro 1:21).

5. Las Ordenanzas de la Iglesia


Cristo es la cabeza de la Iglesia. Ha dado toda provision para el cumplimiento de la Gran Comisin de la Iglesia( Mateo 28:19;Marcos 16:15).!" El bautismo en agua. Las Escrituras establecen la ordenanza del bautismo en agua por inmersin." La santa comunin. La Cena del Seor, que consiste en la participacin de los elementos eucarsticos el pan y el fruto de la vid

9. La esperanza Bienaventurada
La resurreccin de los que han muerto en Cristo y su arrebatamiento junto con los que estn vivos en la segunda venida del Seor es la esperanza inminente y bienaventurada de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:16,17; Romanos 8:23; Tito 2:13; 1 Corintios 15:51,52)."

2. El Unico Dios Verdadero


Hay un unico Dios Verdadero. Se ha revelado como el que siempre ha existido sin agente o causa externa que lo formara (Isaias 43:10). El es el creador del cielo y la tierra (Genesis 1:1) y el Unico que Redime, Salva, o Rescata a la humanidad del pecado y de sus dolorosas consecuencias (Isaias 43:11). Dios se ha revelado tambien como un solo Ser (Deu 6:4) que consiste en tres personas interrelacionadas: El Padre, El Hijo y el Espritu Santo (Mat. 28:19, Lucas 3:22). Este concepto de un solo Dios o ser en tres personas se expresa con la palabra trinidad.

6. El Bautismo en el Espritu Santo


Todos los creyentes tienen el derecho de recibir y deben buscar fervientemente la promesa del Padre, el bautismo en el Espritu Santo y fuego, segn el mandato del Seor Jesucristo. Esta era la experiencia normal y comn de toda la primera iglesia cristiana. Con el bautismo viene una investidura de poder para la vida y el servicio y la concesin de los dones espirituales y su uso en el ministerio"

10. El Reino Milenario de Cristo


La segunda venida de Cristo incluye el arrebatamiento [rapto] de los santos, que es nuestra esperanza bienaventurada, seguido por el regreso visible de Cristo con sus santos para reinar sobre la tierra por mil aos (Zacaras 14:5; Mateo 24:27,30; Apocalipsis 1:7; 19:11-14; 20:1-6). Este reino milenario traer la salvacin de Israel como nacin (Ezequiel 37:21,22; Sofonas 3:19,20; Romanos 11:26,27) y el establecimiento de una paz universal (Isaas 11:6-9; Salmo 72:3-8; Miqueas 4:3,4).

3. La Cada del Hombre


El hombre fue creado bueno y justo; porque Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Sin embargo, el ser humano por su propia voluntad cay en transgresin, sufriendo as no slo la muerte fsica sino tambin la espiritual, que es la separacin de Dios (Gnesis 1:26,27; 2:17; 3:6; Romanos 5:12-19).

7. La Santicacin
La santicacin es un acto de separacin de todo lo malo, y de dedicacin a Dios (Romanos 12:1,2; 1 Tesalonicenses 5:23; Hebreos 13:12). La Biblia prescribe una vida de santidad sin la cual nadie ver al Seor (Hebreos 12:14). Por el poder del Espritu Santo podemos obedecer el mandato que dice: Sed santos, porque yo soy santo (1 Pedro 1:15,16)

11. El juicio Final


Habr un juicio nal en que los pecadores que han muerto sern resucitados y juzgados segn sus obras. Todo aquel cuyo nombre no se halle en el Libro de la Vida, ser conna-do a sufrir castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda, junto con el diablo y sus ngeles, la bestia, y el falso profeta (Mateo 25:46; Marcos 9:43-48; Apocalipsis 19:20; 20:11-15; 21:8).

4. La Salvacin del Hombre


La salvacin es la liberacin de la muerte espiritual y de la esclavitud del pecado. Dios da la salvacin a todo el que cree en El y acepta su oferta gratuita de perdn. La nica esperanza de redencin de la humanidad del estado cado de pecado es mediante la sangre de Jesucristo, el hijo de Dios, sangre que fue derramada al morir Jesus en la cruz (

8. Sanidad Divina
La sanidad divina es una parte integrante del evangelio. La liberacin de la enfermedad fue provista en la expiacin (El sufrimiento y la muerte para que fusemos reconciliados conDios). " La sanidad es un privilegio de todos los creyentes (Isaias 53: 4, 5; Mateo 8:16,17; Santiago 5:14,16).

12. Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva


Pero nosotros esperamos, segn sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia " (2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21 y 22).

Das könnte Ihnen auch gefallen