Sie sind auf Seite 1von 5

1. El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo seran simplemente desechos, en recursos muy valiosos.

2. Cmo se trasmitir a todos la campaa? Las campaas para que sean exitosas se deben tener en cuenta determinadas pautas como:

Las campaas de reciclaje tienen un tiempo de comienzo y fin establecidos, si no se convierten en pro ramas. !ay una fecha de comienzo y otra de finalizaci"n. #e debe realizar una buena comunicacin en la zona donde se planea realizar la campaa, hay que utilizar todo tipo de medios como afiches, publicidad, redes sociales, puerta a puerta, entre otros.

$ar informaci"n clara a la hora de difundir la campaa para que todos entiendan el mensaje y como se realizara la misma.

%ntes de empezar la campaa se tiene que residuos o materiales que se recolecten.

estionar que se har& con los

'nvolucrar a todos los sectores sociales y comunitarios para que sea realmente exitosa.

$ar opciones y formas de participaci"n a los ciudadanos para que puedan colaborar m&s cantidad de personas.

(uando se concluye la campaa se debe informar los resultados en diferentes medio para que los que participaron sepan como termino y lo que se lo ro.

Las campaas de reciclaje puede repetirse.

Las campaas de reciclaje pueden ser locales, re ionales e incluso nacionales.

3. Formas de recolectar el material para el reciclaje % la hora de recolectar la manera m&s f&cil es separar los diferentes residuos de envases que eneramos en nuestro ho ar debemos tener en cuenta los materiales con los que est&n fabricados. )s decir, si son envases de pl&sticos, metales, vidrio, etc., ya que se *n sean, ir&n destinados a un contenedor u otro. )s tan f&cil como separar los envases de pl&stico, las latas y los bri+s, por un lado, el vidrio, por otro, el papel y cart"n, por otro lado, y, finalmente, el resto de los residuos de la basura normal. #"lo de esta forma, y con este esto tan simple como separar correctamente los

diferentes envases en el ho ar, en la escuela y en la calle y deposit&ndolos en sus contenedores correspondientes, estamos haciendo posible que la cadena del reciclado funcione. #i mezclamos los residuos, complicamos e incluso impedimos su reciclado y entorpecemos el proceso de los trabajadores de las plantas de clasificaci"n.

4. Formas de almacenar el material para el reciclaje #e pueden almacenar por colores: Color azul reciclaje (papel cartn!" )n este contenedor de color azul, se

deben depositar todo tipo de papeles y cartones, que podremos encontrar en envases de cart"n como cajas o envases de alimentos. Color amarillo reciclaje (plsticos latas!" )n -ste se deben depositar todo tipo de envases y productos fabricados con pl&sticos como botellas, envases de alimentaci"n o bolsas. Las latas de conservas y de refrescos tambi-n tienen que depositarse en estos contenedores. Color #erde reciclaje (#idrio!" )n este contenedor se depositan envases de vidrio, como las botellas de bebidas alcoh"licas. Color rojo reciclaje (desec$os peli%rosos!" Los contenedores rojos, aunque poco habituales, son muy *tiles para almacenar desechos peli rosos como bateras, pilas, insecticidas, aceites, aerosoles, o productos tecnol" icos. Color %ris reciclaje (resto de residuos!" )n los contenedores de color ris, se depositan los residuos que no hemos visto hasta ahora, aunque principalmente se deposita en ellos materia biode radable. Color naranja reciclaje (or%nico!" %unque es difcil encontrar un contenedor de color naranja, estos se utilizan exclusivamente para material or &nico. )n caso de no disponer de este tipo de contenedor, como hemos comentado, utilizaramos el ris.

&. 'u( aprendiste al realizar la campaa de reciclaje? #e aprendi" que el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilizaci"n de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo seran desechados, contribuyendo a formar m&s cantidad de basura y, en *ltima instancia, daando de manera continua al planeta. )l reciclaje est& directamente li ado con la ecolo a y con el concepto de sustentabilidad que supone que el ser humano debe poder aprovechar los recursos que el planeta y la naturaleza le brindan pero sin abusar de ellos y sin enerar daos si nificativos al ambiente natural. ). 'u( *ene+icios tiene la realizacin de este tipo de campaas?

Las campaas de reciclaje es una forma de iniciar el cuidado de nuestro medio ambiente queremos crear conciencia de la importancia que tienen los recursos naturales con los que contamos, por eso pedimos su apoyo para esta campaa.
$entro de los beneficios tambi-n se encuentra .educci"n de vol*menes de residuos enerados %provechamiento de los recursos presentes en los materiales reciclables #e evita la sobreexplotaci"n de recursos naturales (reaci"n de nuevas fuentes de trabajo /romueve la participaci"n ciudadana en campaas masivas y proyectos de reciclaje.

Das könnte Ihnen auch gefallen