Sie sind auf Seite 1von 2

Cliente/servidor 2 capas

Modelo de 2 capas donde cada capa solo se comunica con su capa superior o inferior siendo estas las capas de Front-End y Back-End.

Cliente/servidor 3 capas
El modelo de 3 capas es una forma lgica de agrupar los componentes que creamos. Est basado en el concepto de que todos los niveles de la aplicacin, son una coleccin de componentes que se proporcionan servicios entre s o a otros niveles adyacentes. La nica comunicacin que no est permitida es la de Frond-End con Back-End.

- Interfaz de usuario.

- Gestin del procesamiento. -Gestin de la base de datos. -Hay 2 tipos de arquitecturas cliente servidor de dos capas: Una capa para la presentacin - Clientes obesos (interfaz de usuario), otra para el - Clientes delgados: clculo (donde se encuentre modelado el negocio) y otra para el almacenamiento (acceso a datos).

Sistemas manejadores de datos ms usados

MySQL Es un sistema de gestin de bases de datos relacional multihilo y multiusuario con ms de seis millones de instalaciones. PostgreSQL Es un sistema de gestin de base de datos relacional a objetos de software libre, publicado bajo la licencia BSD. Firebird Es un sistema de administracin de base de datos relacional de cdigo de abierto. SQLife Es un sistema de gestin de bases de datos relacional compatible con ACID a que est contenida en una relativamente pequea biblioteca en C, SQLife es un proyecto dominio pblico creado por D, Richard Hipp. Apache Derby Es un sistema gestor de base de datos relacional escrito en java que puede ser embebido en aplicaciones Java y utilizado para procesos en transacciones online.

Das könnte Ihnen auch gefallen