Sie sind auf Seite 1von 4

6) Una empresa es creativa cuando rompe los esquemas del funcionamiento rutinario.

Un
trabajo es creativo cuando da mrgenes de libertad para experimentar, equivocarse y aprender de los errores. El presupuesto es una de las bases fundamentales para lograr el cumplimiento de los objetivos dentro de una organizacin, debido a que permite el desarrollo integral de cada una de las funciones que desempean los individuos dentro de los diferentes procesos establecidos para llegar a un mismo fin.

Tiene por objetivo el otorgar estabilidad financiera a cada una de las diferentes reas de la organizacin, permitindoles una mejor coordinacin de actividades, la planificacin adecuada en funcin a los resultados deseados, permitir el control constante a los procesos tanto administrativos como operativos para el cumplimiento de los objetivos

7)

En resumen, una empresa que funciona es aquella en la que: 1- El dpto Comercial/Ventas consigue vender los objetivos de ventas planteados para que la empresa consiga una rentabilidad, atendiendo y fidelizando a los clientes. 2- El dpto de Produccin fabrica la produccin ms el stock objetivo que luego ser comercializado por Ventas cumpliendo los objetivos de gastos.

3- El dpto de Compras adquiere buenas materias primas a buen precio siempre cuando es necesario, sin roturas de stock. 4- El dpto de Administracin contabiliza las facturas emitidas y recibidas, cobra a los clientes, paga a los proveedores y plantilla, y liquida los impuestos en las fechas correspondientes. 5- El dpto Financiero consigue financiacin para las necesidades de la empresa (inversiones o circulante), planifica para que sta siempre tenga dinero para afrontar sus pagos puntualmente y tenga una situacin patrimonial saneada (balance solvente), y controla que la actividad resulte rentable (cuenta de PyG con beneficios). 6- El dpto de Control de Gestin supervisa y vigila que todos los departamentos cumplan sus objetivos, reportando a la direccin general. 7- El dpto de Marketing colabora con el Comercial para conseguir ms ventas y atender mejor a los clientes. 8- El dpto de Recursos Humanos gestiona a las personas para garantizar el cumplimento de las distintas funciones en cada jornada y que los puestos estn siempre cubiertos, aplica las frmulas de contratacin ms adecuadas en cada caso, remunera a los trabajadores y los mantiene motivados. 9- La Direccin/Gerencia marca los objetivos estratgicos a alcanzar por la empresa, y funcionales a alcanzar por cada departamento, y supervisa y coordina su cumplimiento, asignando recursos y presupuestos para cada uno.

8)
La Misin Es la razn de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio. En la misin de la empresa investigada de la industria se hace un anlisis del macro y micro entorno que permita construir el escenario actual y posible, para que sea posible ver con mayor nfasis la condicin y razn de ser de la empresa en dicho mercado. La Visin La intervenciones diseadas para ayudar a los miembros de la organizacin a ver hacia el futuro no son nuevos en el desarrollo organizacional, pero se ha desarrollado un inters renovado en el uso de la intervenciones para estudiar tendencias proyectadas hacia el futuro y sus implicaciones para la organizacin Estrategia poltica Es la teora de la accin poltica, del empleo del poder para alcanzar los objetivos polticos, superando los conflictos, porque los eludimos o ganamos. Accin El trmino accin se refiere de forma general al acto de hacer algo, o al resultado del mismo. Objetivo estratgico Se denomina objetivos estratgicos a las metas y estrategias planteadas por una organizacin para reforzar, a largo plazo, la posicin de la organizacin en un mercado especfico, es decir, son los resultados que la empresa espera alcanzar en un tiempo mayor a un ao, realizando acciones que le permitan cumplir con su misin, inspirados en la visin.

9)
Es el encargado de las coordinaciones en una organizacin o empresa, y su papel viene a cubrir grandes responsabilidades, que se cumplan con las reglas establecidas, que halla orden, y buen manejo y uso de los recursos, capitales, humanas y de equipos. 10) TIPOS DE PRODUCCIN. 1) PRODUCCIN BAJO PEDIDO: El plan de produccin no se hace en unidades de producto final sino por familias. El grado de normalizacin de los productos es muy bajo o nulo. Los ciclos de fabricacin son cortos. El trabajo en curso suele ser muy bajo. 2) PRODUCCIN INTERMITENTE: Se fabrica una gama mas o menos amplia de productos en cantidades relativamente cortas. El tiempo de preparacin es corto comparado con el de ejecucin.

El equipo de manipulacin es generalmente multipropsito. El grado de especializacin de la mano de obra suele ser alto. 3) PRODUCCIN CONTINUA: El destino de la produccin suele ser el almacn. El equipo suele ser muy especializado. El equipo suele ser barato por ser muy concreto. La distribucin en planta se realiza de forma funcional. 4) PRODUCCIN DE PROCESO: Maneja materiales en pequeas cantidades. Transforma las materias primas por procedimientos mecnicos. Usa generalmente ridos o fluidos como materias primas. Emplea transformaciones fisicoqumicas.

Das könnte Ihnen auch gefallen