Sie sind auf Seite 1von 55

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

BASES ESTNDAR DE ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA PARA LA CONTRATACIN DE LA EJECUCIN DE OBRAS1 ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT CONTRATACIN DE LA EJECUCIN DE LA OBRA: MEJORAMIENTO SERVICIO RECREATIVO DEL PARQUE EL MAESTRO DE LA URB LAS QUINTANAS DEL TERRITORIO VECINAL MUNICIPAL !"# DISTRITO DE TRUJILLO# PROVINCIA DE TRUJILLO - LA LIBERTAD$

Estas Bases se utilizarn para la contratacin de la ejecucin de obras. Para tal efecto, se deber tener en cuenta la siguiente definicin:

O%&': Construccin, reconstruccin, remodelacin, demolicin, renovacin !abilitacin de bienes inmuebles, tales como edificaciones, estructuras, e"cavaciones, perforaciones, carreteras, puentes, entre otros, #ue re#uieren direccin t$cnica, e"pediente t$cnico, mano de obra, materiales %o e#uipos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

SECCIN (ENERAL

DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIN


&E'() 'ECC*+, ,- .EBE 'E/ 0-.*1*C).) E, ,*,23, E4(/E0-, B)5- '),C*+, .E ,67*.).8

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

CAP)TULO I ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIN


11 BASE LE(AL 7e ,9 :;<11 = 7e 2eneral del 'istema ,acional del Presupuesto. .ecreto 7egislativo ,9 1>1? = 7e de Contrataciones del Estado, en adelante la 7e . .ecreto 'upremo ,9 1;<=:>>;=E1 = /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado, en adelante el /eglamento. .irectivas del -'CE. 7e ,9 :?<<< @ 7e del Procedimiento )dministrativo 2eneral. Cdigo Civil. 7e ,A :?;>B @ 7e de (ransparencia de )cceso a la *nformacin PCblica.

7as referidas normas inclu en sus respectivas modificaciones, de ser el caso. Para la aplicacin del derec!o deber considerarse la especialidad de las normas previstas en las presentes Bases. 12 CONVOCATORIA 'e efectuar de conformidad con lo seDalado en el artEculo F1 del /eglamento, en la fec!a seDalada en el cronograma. 13 RE(ISTRO DE PARTICIPANTES El registro de participantes se efectuar desde el dEa siguiente de la convocatoria !asta un &18 dEa !bil despu$s de !aber #uedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastar #ue se registre uno &18 de sus integrantes, de conformidad con el artEculo FG del /eglamento. 7a persona natural o persona jurEdica #ue desee participar en el proceso de seleccin deber contar con inscripcin vigente en el /egistro ,acional de Proveedores &/,P8 conforme al objeto de la convocatoria. 7a Entidad verificar la vigencia de la inscripcin en el /,P #ue no se encuentre in!abilitada para contratar con el Estado. )l registrarse, el participante deber seDalar la siguiente informacin: ,ombres, apellidos .ocumento ,acional de *dentidad &.,*8, en el caso de persona naturalH razn social de la persona jurEdicaH nCmero de /egistro 3nico de Contribu entes &/6C8H domicilio legalH tel$fono fa" IMPORTANTE: Para registrarse como participante en un proceso de seleccin convocado por las Entidades del Estado Peruano, es necesario que los proveedores cuenten con inscripcin vigente ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que administra el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Para obtener ma or in!ormacin, podr" ingresarse a la siguiente direccin electrnica# $$$.rnp.gob.pe.

1!

*ORMULACIN DE CONSULTAS + OBSERVACIONES A LAS BASES 7as consultas observaciones a las Bases sern presentadas por un periodo mEnimo de tres &G8 dEas !biles, contados desde el dEa siguiente de la convocatoria, de conformidad con lo establecido en los artEculos FF F? del /eglamento.

1,

ABSOLUCIN DE CONSULTAS + OBSERVACIONES A LAS BASES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

7a decisin #ue tome el Comit$ Especial con relacin a las consultas observaciones presentadas constar en el pliego absolutorio #ue se notificar a trav$s del 'E)CE, de conformidad con lo establecido en los artEculos F< FB del /eglamento, en la fec!a seDalada en el cronograma del proceso de seleccin. El plazo para la absolucin no podr e"ceder de tres &G8 dEas !biles contados desde el vencimiento del plazo para recibir las consultas observaciones. .e !aberse presentado observaciones, el Comit$ Especial debe incluir en el pliego absolutorio el re#uerimiento de pago de la tasa por concepto de elevacin de observaciones al -'CE. IMPORTANTE: No se absolver"n consultas observaciones a las %ases que se presenten e&tempor"neamente o que sean !ormuladas por quienes no se 'an registrado como participantes.

1-

ELEVACIN DE OBSERVACIONES AL OSCE El plazo para solicitar la elevacin de observaciones para el pronunciamiento del -'CE es de tres &G8 dEas !biles, computados desde el dEa siguiente de la notificacin del pliego absolutorio a trav$s del 'E)CE. 7os participantes pueden solicitar la elevacin de las observaciones para la emisin de pronunciamiento, en los siguientes supuestos: Cuando las observaciones presentadas por el participante no fueron acogidas o fueron acogidas parcialmenteH Cuando a pesar de ser acogidas sus observaciones, el participante considere #ue tal acogimiento continCa siendo contrario a lo dispuesto por el artEculo :B de la 7e , cual#uier otra disposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o cone"as #ue tengan relacin con el proceso de seleccinH Cuando el participante considere #ue el acogimiento de una observacin formulada por otro participante resulta contrario a lo dispuesto por el artEculo :B de la 7e , cual#uier otra disposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o cone"as #ue tengan relacin con el proceso de seleccin. En este caso, el participante debe !aberse registrado como tal !asta el vencimiento del plazo para formular observaciones.

El Comit$ Especial, bajo responsabilidad, deber remitir la totalidad de la documentacin re#uerida para tal fin por el (6P) del -'CE, a ms tardar al dEa siguiente de vencido el plazo para #ue los participantes soliciten la elevacin de observaciones. 7a emisin publicacin del pronunciamiento en el 'E)CE, debe efectuarse dentro de los diez &1>8 dEas !biles siguientes de recibido el e"pediente completo por el -'CE 1" INTE(RACIN DE LAS BASES 7as Bases integradas constitu en las reglas definitivas del proceso de seleccin por lo #ue debern contener las correcciones, precisiones %o modificaciones producidas como consecuencia de la absolucin de las consultas de las observaciones, las dispuestas por el pronunciamiento, asE como las re#ueridas por el -'CE en el marco de sus acciones de supervisin. 6na vez integradas, las Bases no podrn ser cuestionadas en ninguna otra vEa ni modificadas por autoridad administrativa alguna, bajo responsabilidad del (itular de la Entidad. Esta restriccin no afecta la competencia del (ribunal para declarar la nulidad
2

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

del proceso por deficiencias en las Bases. El Comit$ Especial integrar siguientes plazos: publicar las Bases teniendo en consideracin los

Cuando no se !a an presentado observaciones, al dEa siguiente de vencido el plazo para formularlas. Cuando se !a an presentado observaciones, al dEa siguiente de vencido el plazo para #ue los participantes soliciten la elevacin de dic!as observaciones para la emisin de pronunciamiento, siempre #ue ningCn participante !a a !ec!o efectivo tal derec!o. Cuando se !a a solicitado la elevacin de observaciones, dentro de los dos &:8 dEas !biles siguientes de notificado el pronunciamiento respectivo en el 'E)CE. publicarlas en

Corresponde al Comit$ Especial, bajo responsabilidad, integrar las Bases el 'E)CE, conforme lo establecen los artEculos FI B> del /eglamento.

.e conformidad con el artEculo G1 del /eglamento, el Comit$ Especial no podr efectuar modificaciones de oficio al contenido de las Bases, bajo responsabilidad. 1. *ORMA DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS + ACREDITACIN (odos los documentos #ue contengan informacin referida a los re#uisitos para la admisin de propuestas factores de evaluacin se presentarn en idioma castellano o, en su defecto, acompaDados de traduccin oficial o certificada efectuada por traductor pCblico juramentado o traductor colegiado certificado, segCn corresponda, salvo el caso de la informacin t$cnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catlogos o similares, #ue podr ser presentada en el idioma original. El postor ser responsable de la e"actitud veracidad de dic!os documentos. 7as propuestas se presentarn en dos &:8 sobres cerrados, de los cuales el primero contendr la propuesta t$cnica el segundo la propuesta econmica. 'i las propuestas se presentan en !ojas simples se redactarn por medios mecnicos o electrnicos sern foliadas correlativamente empezando por el nCmero uno. )simismo, cuando las propuestas tengan #ue ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, $stos podrn ser llenados por cual#uier medio, inclu endo el manual. En ambos supuestos, las propuestas deben llevar el sello la rCbrica del postor o de su representante legal o mandatario designado para dic!o fin, salvo #ue el postor sea persona natural, en cu o caso bastar #ue $ste o su apoderado, indi#ue debajo de la rCbrica sus nombres apellidos completos. 7as personas naturales podrn concurrir personalmente o a trav$s de su apoderado debidamente acreditado ante el Comit$ Especial, mediante carta poder simple /*0&1'20 N3 24 7as personas jurEdicas lo !arn por medio de su representante legal acreditado con copia simple del documento registral vigente #ue consigne dic!o cargo o a trav$s de su apoderado acreditado con carta poder simple suscrita por el representante legal, a la #ue se adjuntar el documento registral vigente #ue consigne la designacin del representante legal, e"pedido con una antigJedad no ma or de treinta &G>8 dEas calendario a la presentacin de propuestas. /*0&1'20 N 24 En el caso de consorcios, la propuesta puede ser presentada por el representante comCn del consorcio, o por el apoderado designado por $ste, o por el representante legal o apoderado de uno de los integrantes del consorcio #ue se encuentre registrado como participante, conforme a lo siguiente: 1

En el caso #ue el representante comCn del consorcio presente la propuesta, $ste

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

debe presentar copia simple de la promesa formal de consorcio. En el caso #ue el apoderado designado por el representante comCn del consorcio presente la propuesta, este debe presentar carta poder simple suscrita por el representante comCn del consorcio copia simple de la promesa formal de consorcio. En el caso del representante legal o apoderado de uno de los integrantes del consorcio #ue se encuentre registrado como participante, la acreditacin se realizar conforme a lo dispuesto en el se"to prrafo del presente numeral, segCn corresponda.

15

PRESENTACIN DE PROPUESTAS 7a presentacin de propuestas se realiza en acto pCblico, en la fec!a en el cronograma del proceso. !ora seDaladas

El acto se inicia cuando el Comit$ Especial empieza a llamar a los participantes en el orden en #ue se registraron para participar en el proceso, para #ue entreguen sus propuestas. 'i al momento de ser llamado el participante no se encuentra presente, se le tendr por desistido. 'i algCn participante es omitido, podr acreditarse con la presentacin de la constancia de su registro como participante. 7os integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio. IMPORTANTE: En caso de convocarse seg(n relacin de )tems, los integrantes de un consorcio no podr"n presentar propuestas individuales ni con!ormar m"s de un consorcio en un mismo )tem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente o con!ormando otro consorcio en )tems distintos.

En el caso #ue el Comit$ Especial rec!ace la acreditacin del apoderado, representante legal o representante comCn, segCn corresponda en atencin al numeral 1.;, este e"prese su disconformidad, se anotar tal circunstancia en el acta el ,otario &o 5uez de Paz8 mantendr la propuesta los documentos de acreditacin en su poder !asta el momento en #ue el participante formule apelacin. 'i se formula apelacin se estar a lo #ue finalmente se resuelva al respecto. .espu$s de recibidas las propuestas, el Comit$ Especial proceder a abrir los sobres #ue contienen la propuesta t$cnica de cada postor, a fin de verificar #ue los documentos presentados por cada postor sean los solicitados en las Bases. En el caso #ue de la revisin de la propuesta se adviertan defectos de forma, tales como errores u omisiones subsanables en los documentos presentados #ue no modifi#uen el alcance de la propuesta t$cnica, o la omisin de presentacin de uno o ms documentos #ue acrediten el cumplimiento de los re#uerimientos t$cnicos mEnimos @siempre #ue se trate de documentos emitidos por autoridad pCblica nacional o un privado en ejercicio de funcin pCblica, tales como autorizaciones, permisos, tEtulos, constancias %o certificados #ue acrediten estar inscrito o integrar un registro, otros de naturaleza anloga, para lo cual deben !aber sido obtenidos por el postor con anterioridad a la fec!a establecida para la presentacin de propuestas@, se actuar conforme lo dispuesto en el artEculo B; del /eglamento. Este es el Cnico momento en #ue puede otorgarse plazo para subsanar la propuesta t$cnica. En el caso de advertirse #ue la propuesta no cumple con lo re#uerido por las Bases, no se encuentre dentro de los supuestos seDalados en el prrafo anterior, se devolver la propuesta, teni$ndola por no admitida, salvo #ue el postor e"prese su disconformidad, en cu o caso se anotar tal circunstancia en el acta el ,otario &o 5uez de Paz8 mantendr la propuesta en su poder !asta el momento en #ue el postor formule apelacin. 'i se formula apelacin se estar a lo #ue finalmente se resuelva al respecto.
2

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

.espu$s de abierto cada sobre #ue contiene la propuesta t$cnica, el ,otario &o 5uez de Paz8 proceder a sellar firmar cada !oja de los documentos de la propuesta t$cnica. ) su vez, si las Bases !an previsto #ue la evaluacin calificacin de las propuestas t$cnicas se realice en fec!a posterior, el ,otario &o 5uez de Paz8 proceder a colocar los sobres cerrados #ue contienen las propuestas econmicas dentro de uno o ms sobres, los #ue sern debidamente sellados firmados por $l, por los miembros del Comit$ Especial por los postores #ue asE lo deseen, conservndolos !asta la fec!a en #ue el Comit$ Especial, en acto pCblico, comuni#ue verbalmente a los postores el resultado de la evaluacin de las propuestas t$cnicas. )l terminar el acto pCblico, se levantar un acta, la cual ser suscrita por el ,otario &o 5uez de Paz8, por todos sus miembros, asE como por los veedores los postores #ue lo deseen. .e conformidad con lo dispuesto en el artEculo B< del /eglamento, en los actos de presentacin de propuestas otorgamiento de la Buena Pro se podr contar con la presencia de un representante del 'istema ,acional de Control, #uien participar como veedor deber suscribir el acta correspondiente, su inasistencia no viciar el proceso. 1 10 CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONMICA 7a propuesta econmica &'obre ,A :8 deber incluir obligatoriamente lo siguiente: 7a oferta econmica, en la moneda #ue corresponda, incluidos todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas , de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, asE como cual#uier otro concepto #ue pueda tener incidencia sobre el costo de la ejecucin de la obra a ser contratadaH e"cepto la de a#uellos postores #ue gocen de e"oneraciones legales. 7a Entidad no reconocer pago adicional de ninguna naturaleza. El monto total de la propuesta econmica los subtotales #ue lo componen debern ser e"presados con dos decimales. 7os precios unitarios podrn ser e"presados con ms de dos decimales. IMPORTANTE: *rat"ndose de un proceso seg(n relacin de )tems, cuando los postores se presenten a m"s de un )tem, deber"n presentar sus propuestas econmicas en !orma independiente.2

1 11

EVALUACIN DE PROPUESTAS 7a evaluacin de propuestas se realizar en dos &:8 etapas: 7a evaluacin t$cnica evaluacin econmica. 7os m"imos puntajes asignados a las propuestas son los siguientes: Propuesta ($cnica Propuesta Econmica : 1>> puntos : 1>> puntos la

1 11 1

EVALUACIN T6CNICA 'e verificar #ue la propuesta t$cnica cumpla con los re#uerimientos t$cnicos mEnimos contenidos en las presentes Bases. 7as propuestas #ue no cumplan

7uego de efectuada la evaluacin t$cnica, cabe la posibilidad #ue dic!o postor !a a obtenido el puntaje necesario para acceder a la evaluacin econmica Cnicamente en algunos de los Etems a los #ue se present, por lo #ue, de acuerdo con el artEculo ?1 del /eglamento, corresponderEa devolver las propuestas econmicas sin abrir, lo #ue no resultarEa posible si la totalidad de las propuestas econmicas del postor se inclu en en un solo sobre.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

dic!os re#uerimientos no sern admitidas. 'lo a#uellas propuestas admitidas a#uellas a las #ue el Comit$ Especial !ubiese otorgado plazo de subsanacin, pasarn a la evaluacin t$cnica. En a#uellos casos en los #ue se !ubiese otorgado plazo para la subsanacin de la propuesta, el Comit$ Especial deber determinar si se cumpli o no con la subsanacin solicitada. 'i luego de vencido el plazo otorgado, no se cumple con la subsanacin, el Comit$ Especial tendr la propuesta por no admitida. 6na vez cumplida la subsanacin de la propuesta o vencido el plazo otorgado para dic!o efecto, se continuar con la evaluacin de las propuestas t$cnicas admitidas, asignando los puntajes correspondientes, conforme a la metodologEa de asignacin de puntaje establecida para cada factor. 7as propuestas t$cnicas #ue no alcancen el puntaje mEnimo de sesenta &B>8 puntos, sern descalificadas en esta etapa no accedern a la evaluacin econmica. 1 11 2 EVALUACIN ECONMICA 'i la propuesta econmica es inferior al noventa por ciento &I>K8 del valor referencial o e"cede el ciento diez por ciento &11>K8 del valor referencial, ser devuelta por el Comit$ Especial se tendr por no presentada, conforme lo establece el artEculo GG de la 7e . 7a evaluacin econmica consistir en asignar el puntaje m"imo establecido a la propuesta econmica de menor monto. )l resto de propuestas se les asignar un puntaje inversamente proporcional, segCn la siguiente frmula: Pi .onde: i Pi -i -m P0PE L -m " P0PE -i Propuesta Puntaje de la propuesta econmica i Propuesta Econmica i Propuesta Econmica de monto o precio ms bajo Puntaje 0"imo de la Propuesta Econmica

L L L L L

IMPORTANTE: - En caso el proceso se convoque ba+o el sistema de precios unitarios, el Comit, Especial deber" veri!icar las operaciones aritm,ticas de la propuesta que obtuvo el ma or punta+e total , de e&istir alguna incorreccin, deber" corregirla a !in de consignar el monto correcto asignarle el lugar que le corresponda. -ic'a correccin debe !igurar e&presamente en el acta respectiva. - Slo cuando se 'a a previsto (seg(n el caso concreto) aceptar propuestas econmicas que inclu an propuestas de !inanciamiento, la propuesta econmica se evaluar" utili.ando el m,todo del valor presente neto del !lu+o !inanciero que comprenda los costos !inancieros el repago de la deuda. Se tomar"n en cuenta todos los costos del !inanciamiento, tales como la tasa de inter,s, comisiones, seguros otros, as) como la contrapartida de la Entidad si !uere el caso, con!orme a las disposiciones contenidas en el art)culo /0 del Reglamento. 1 12 ACTO PBLICO DE OTOR(AMIENTO DE LA BUENA PRO En la fec!a !ora seDalada en las Bases, el Comit$ Especial se pronunciar sobre la admisin la evaluacin t$cnica de las propuestas, comunicando los resultados de esta
2

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

Cltima. 7a evaluacin de las propuestas econmicas se realizar de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Bases. 7a determinacin del puntaje total se !ar de conformidad con el artEculo ?1 del /eglamento. El Comit$ Especial proceder a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora, dando a conocer los resultados del proceso de seleccin a trav$s de un cuadro comparativo en el #ue se consignar el orden de prelacin en #ue !an #uedado calificados los postores, detallando los puntajes t$cnico, econmico total obtenidos por cada uno de ellos. En el supuesto #ue dos &:8 o ms propuestas empaten, el otorgamiento de la Buena Pro se efectuar observando lo seDalado en el artEculo ?G del /eglamento. )l terminar el acto pCblico se levantar un acta, la cual ser suscrita por el ,otario &o 5uez de Paz8, por todos los miembros del Comit$ Especial por los postores #ue deseen !acerlo. El otorgamiento de la Buena Pro se presumir notificado a todos los postores en la misma fec!a, oportunidad en la #ue se entregar a los postores copia del acta de otorgamiento de la Buena Pro el cuadro comparativo, detallando los resultados en cada factor de evaluacin. .ic!a presuncin no admite prueba en contrario. Esta informacin se publicar el mismo dEa en el 'E)CE. IMPORTANTE: -e con!ormidad con el art)culo /1 del Reglamento, para otorgar la %uena Pro a propuestas que superen el valor re!erencial, 'asta el l)mite del ciento die. por ciento (2203), deber" contarse con la asignacin su!iciente de cr,ditos presupuestarios la aprobacin del *itular de la Entidad, salvo que el postor que 'a a obtenido el me+or punta+e total acepte reducir su o!erta econmica a un monto igual o menor al valor re!erencial.

1 13

CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO Cuando se !a an presentado dos &:8 o ms propuestas, el consentimiento de la Buena Pro se producir a los cinco &F8 dEas !biles de la notificacin de su otorgamiento en acto pCblico, sin #ue los postores !a an ejercido el derec!o de interponer el recurso de apelacin. En este caso, el consentimiento se publicar en el 'E)CE al dEa !bil siguiente de !aberse producido. En el caso #ue se !a a presentado una sola oferta, el consentimiento de la Buena Pro se producir el mismo dEa de la notificacin de su otorgamiento en acto pCblico, podr ser publicado en el 'E)CE ese mismo dEa o !asta el dEa !bil siguiente.

1 1!

CONSTANCIA DE NO ESTAR IN7ABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO .e acuerdo con el artEculo :;: del /eglamento, a partir del dEa !bil siguiente de !aber #uedado consentida la Buena Pro o de !aberse agotado la vEa administrativa conforme a lo previsto en el artEculo 1:: del /eglamento, !asta el d$cimo #uinto dEa !bil de producido tal !ec!o, el postor ganador de la Buena Pro debe solicitar ante el -'CE la e"pedicin de la constancia de no estar in!abilitado para contratar con el Estado. El -'CE no e"pedir constancias solicitadas fuera del plazo establecido.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

CAP)TULO II SOLUCIN DE CONTROVERSIAS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIN


21 RECURSO DE APELACIN ) trav$s del recurso de apelacin se impugnan los actos dictados durante el desarrollo del proceso de seleccin, desde la convocatoria !asta a#uellos emitidos antes de la celebracin del contrato. El recurso de apelacin se presenta ante del Estado. es resuelto por el (ribunal de Contrataciones

7os actos emitidos por el (itular de la Entidad #ue declaren la nulidad de oficio o cancelen el proceso, podrn impugnarse ante el (ribunal de Contrataciones del Estado. 22 PLA8OS DE INTERPOSICIN DEL RECURSO DE APELACIN 7a apelacin contra el otorgamiento de la Buena Pro o contra los actos dictados con anterioridad a ella debe interponerse dentro de los cinco &F8 dEas !biles siguientes de !aberse otorgado la Buena Pro. 7a apelacin contra los actos distintos a los indicados en el prrafo anterior debe interponerse dentro de los cinco &F8 dEas !biles siguientes de !aberse tomado conocimiento del acto #ue se desea impugnar.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

CAP)TULO III DEL CONTRATO


31 DEL PER*ECCIONAMIENTO 6na vez #ue #uede consentido o administrativamente firme el otorgamiento de la Buena Pro, dentro de los siete &?8 dEas !biles siguientes, sin mediar citacin alguna, el postor ganador deber presentar a la Entidad la documentacin para la suscripcin del contrato prevista en las Bases. )simismo, dentro de los tres &G8 dEas !biles siguientes a la presentacin de dic!a documentacin, deber concurrir ante la Entidad para suscribir el contrato. En el supuesto #ue el postor ganador no presente la documentacin %o no concurra a suscribir el contrato, segCn corresponda, en los plazos antes indicados, se proceder de acuerdo a lo dispuesto en el numeral G del artEculo 1<; del /eglamento. El contrato ser suscrito por la Entidad, a trav$s del funcionario competente o debidamente autorizado, por el ganador de la Buena Pro, a sea directamente o por medio de su apoderado, tratndose de persona natural, tratndose de persona jurEdica, a trav$s de su representante legal, de conformidad con lo establecido en el artEculo 1GI del /eglamento. Para suscribir el contrato, el postor ganador de la Buena Pro deber presentar, adems de los documentos previstos en las Bases, los siguientes: Constancia vigente de no estar in!abilitado para contratar con el Estado. Constancia de capacidad libre de contratacin. 2arantEa de fiel cumplimiento. 2arantEa de fiel cumplimiento por prestaciones accesorias, en caso corresponda. Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los integrantes, de ser el caso. Cdigo de cuenta interbancario &CC*8. (raduccin oficial efectuada por traductor pCblico juramentado de todos los documentos de la propuesta presentados en idioma e"tranjero #ue fueron acompaDados de traduccin certificada, de ser el caso. .esignacin del residente de obra, cuando este no !a a formado parte de su propuesta t$cnica. Calendario de avance de obra valorizado sustentado en el Programa de Ejecucin de -bra &PE/(=CP08, salvo en obras bajo la modalidad llave en mano #ue inclu a la elaboracin del e"pediente t$cnico. Calendario de ad#uisicin de materiales o insumos necesarios para la ejecucin de obraG, en concordancia con el calendario de avance de obra valorizado, salvo en obras bajo la modalidad llave en mano #ue inclu a la elaboracin del e"pediente t$cnico. .esagregado por partidas #ue dio origen a su propuesta, cuando el sistema de contratacin sea a suma alzada, salvo en obras bajo la modalidad llave en mano #ue inclu a la elaboracin del e"pediente t$cnico.

32

DE LAS (ARANT)AS 321 (ARANT)A DE *IEL CUMPLIMIENTO El postor ganador debe entregar a la Entidad la garantEa de fiel cumplimiento del contrato. Esta deber ser emitida por una suma e#uivalente al diez por ciento

.e acuerdo con el artEculo 1;G del /eglamento, este calendario se actualizar con cada ampliacin de plazo otorgada, en concordancia con el calendario de avance de obra valorizado vigente.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

&1>K8 del monto del contrato original li#uidacin final.

tener vigencia !asta el consentimiento de la

.e manera e"cepcional, respecto de a#uellos contratos #ue tengan una vigencia superior a un &18 aDo, previamente a la suscripcin del contrato, las Entidades podrn aceptar #ue el ganador de la Buena Pro presente la garantEa de fiel cumplimiento con una vigencia de un &18 aDo, con el compromiso de renovar su vigencia !asta el consentimiento de la li#uidacin final. IMPORTANTE: 4l amparo de lo dispuesto en el art)culo 56 de la 7e , las micro peque8as empresas pueden optar que, como garant)a de !iel cumplimiento, la Entidad les retenga el die. por ciento (203) del monto del contrato original, siempre que# El pla.o de e+ecucin de la obra sea igual o ma or a sesenta (10) d)as calendario. El pago a !avor del contratista considere, al menos, dos (9) valori.aciones peridicas en !uncin al avance de obra.

7a retencin se e!ectuar" durante la primera mitad del n(mero total de pagos a reali.arse, de !orma prorrateada, con cargo a ser devuelto a la !inali.acin del mismo. 322 (ARANT)A DE *IEL CUMPLIMIENTO POR PRESTACIONES ACCESORIAS En caso el contrato conlleve a la ejecucin de prestaciones accesorias, se otorgar una garantEa adicional por este concepto, la misma #ue se renovar peridicamente !asta el cumplimiento total de las obligaciones garantizadas, no pudiendo e"imirse su presentacin en ningCn caso. 33 REQUISITOS DE LAS (ARANT)AS 7as garantEas #ue se presenten debern ser incondicionales, solidarias, irrevocables de realizacin automtica en el paEs al slo re#uerimiento de la Entidad. )simismo, deben ser emitidas por empresas #ue se encuentren bajo la supervisin de la 'uperintendencia de Banca, 'eguros )dministradoras Privadas de 1ondos de Pensiones, deben estar autorizadas para emitir garantEasH o estar consideradas en la lista actualizada de bancos e"tranjeros de primera categorEa #ue peridicamente publica el Banco Central de /eserva del PerC. IMPORTANTE: Corresponde a la Entidad veri!icar que las garant)as presentadas por los postores o contratistas cumplen con los requisitos condiciones necesarios para su aceptacin eventual e+ecucin.
2

3!

EJECUCIN DE (ARANT)AS 7as garantEas se !arn efectivas conforme a las estipulaciones contempladas en el artEculo 1B< del /eglamento.

3,

INICIO DEL PLA8O DE EJECUCIN DE OBRA! El plazo de ejecucin de obra se inicia a partir del dEa siguiente de #ue se cumplan las siguientes condiciones:

En las obras bajo la modalidad llave en mano #ue inclu a la elaboracin del e"pediente t$cnico, estos re#uisitos debern ser considerados para el inicio de la ejecucin de la obra.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

Mue la Entidad designe al inspector o al supervisor, segCn corresponda. Mue la Entidad entregue el e"pediente t$cnico de obra completo al contratista. Mue la Entidad entregue el terreno o lugar donde se ejecutar la obra al contratista. Mue la Entidad provea el calendario de entrega de los materiales o insumos al contratista, cuando en la seccin especEfica de las Bases la Entidad !a a asumido esta obligacin. Mue la Entidad entregue el adelanto directo o el primer desembolso de dic!o adelanto al contratista, en las condiciones oportunidad establecidas en la seccin especEfica de las Bases, salvo #ue en dic!a seccin no se !a a previsto la entrega de este adelanto. Mue el contratista presente el certificado de !abilidad de los profesionales F seDalados en su propuesta t$cnica.

Estas condiciones debern ser cumplidas dentro de los #uince &1F8 dEas calendario siguientes a la suscripcin del contrato. En caso no se !a a solicitado la entrega del adelanto directo, el plazo se inicia con el cumplimiento de las dems condiciones. 'i cumplidas las condiciones antes indicadas la estacionalidad climtica no permitiera el inicio de la ejecucin de la obra, la Entidad podr acordar con el contratista la fec!a para el inicio de la ejecucin. .ic!a decisin deber ser sustentada en un informe t$cnico #ue formar parte del e"pediente de contratacin de la obra. IMPORTANTE: -e acuerdo con el art)culo 260 del Reglamento, deber" designarse a un supervisor cuando el valor de la obra a e+ecutarse sea igual o ma or al monto establecido por la 7e de Presupuesto del Sector P(blico para el 48o :iscal en el que se convoca el proceso de seleccin.

3-

RESIDENTE DE OBRAProfesional? colegiado !abilitado, con no menos de dos &:8 aDos de e"periencia en la especialidad;, designado por el contratista, previa conformidad de la Entidad. Por su sola designacin, el residente representa al contratista para los efectos ordinarios de la obra, no estando facultado a pactar modificaciones al contrato. 7a sustitucin del residente slo proceder previa autorizacin por escrito del funcionario de la Entidad #ue, segCn sus normas de organizacin interna, cuente con facultades suficientes para brindar tal autorizacin, siempre #ue el profesional reemplazante reCna calificaciones profesionales iguales o superiores a las del profesional originalmente propuesto. El pronunciamiento de la Entidad sobre la sustitucin del residente de obra debe ser emitido notificado al contratista dentro de los oc!o &;8 dEas !biles siguientes de presentada la respectiva solicitud, transcurrido dic!o plazo sin #ue la Entidad emita pronunciamiento alguno, se considerar aprobada la sustitucin.

3"

INSPECTOR O SUPERVISOR5 DE OBRA Profesional colegiado !abilitado, con menos de dos &:8 aDos de e"periencia en la

F B

*ngenieros o ar#uitectos .e acuerdo con el artEculo 1;F del /eglamento, en toda obra debe contarse, de modo permanente directo, con un residente de obra. *ngeniero o ar#uitecto, segCn lo re#uerido en el e"pediente t$cnico de obra #ue es parte de las Bases, conforme a la naturaleza de la obra a ser ejecutada. En el e"pediente t$cnico #ue es parte de las Bases, la Entidad puede establecer calificaciones %o e"periencia adicionales para el profesional propuesto como residente de obra, segCn la naturaleza, envergadura complejidad de la obra a ser ejecutada.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

especialidad, designado por la Entidad para velar, de modo permanente directo, por la correcta ejecucin de la obra el cumplimiento de las especificaciones t$cnicas del contrato. .ebe cumplir, cuando menos, con las mismas calificaciones profesionales del residente. En caso #ue el supervisor sea una persona jurEdica, esta deber designar a una persona natural como supervisor permanente de la obra. 3. CUADERNO DE OBRA + ANOTACIN DE OCURRENCIAS El cuaderno de obra se abre en la fec!a de entrega del terreno al contratista, oportunidad en la #ue deber ser firmado en cada una de sus pginas por el inspector o supervisor, segCn corresponda, por el residente. .ic!o cuaderno debe constar de una !oja original con tres &G8 copias desglosables, correspondiendo una de estas copias a la Entidad, otra al contratista la tercera al inspector o supervisor. El cuaderno de obra original debe permanecer en la obra, bajo custodia del residente, el #ue no podr impedirle el acceso al mismo al inspector o supervisor, bajo pena de aplicarle al contratista una multa del cinco por mil &F%1>>>8 del monto de la valorizacin por cada dEa en #ue se impida el acceso. 'lo el inspector o supervisor, el residente, pueden !acer anotaciones en el cuaderno de obra. Estos profesionales anotarn los !ec!os relevantes #ue ocurran durante la ejecucin de la obra, firmando al pie de cada anotacin #ue efectCen. (ambi$n se anotarn en el cuaderno de obra las consultas al inspector o supervisor de obra, asE como la respuesta de este Cltimo. 7as solicitudes #ue realice el contratista, o su representante legal, como consecuencia de las ocurrencias anotadas en el cuaderno de obra, se !arn directamente a la Entidad, por medio de comunicacin escrita. El cuaderno de obra ser cerrado por el inspector o supervisor cuando la obra !a a sido recibida por la Entidad, procediendo a entregar el original de dic!o cuaderno a la Entidad. IMPORTANTE: El inspector o supervisor, ;o el residente, deben anotar en el cuaderno de obra la !ec'a de inicio del pla.o de e+ecucin de la obra, a e!ectos de evitar !uturas controversias sobre el particular.
2

35

ADELANTOS 7a Entidad entregar adelantos directos adelantos para materiales o insumos, conforme a lo establecido en el artEculo 1;B del /eglamento, siempre #ue ello !a a sido previsto en la seccin especEfica de las Bases1>. En el supuesto #ue no se entreguen los adelantos en el plazo previsto en la seccin especEfica de las Bases, el contratista tendr derec!o a solicitar la ampliacin del plazo de ejecucin de la obra por el nCmero de dEas e#uivalente a la demora, conforme al

.e acuerdo con el artEculo 1I> del /eglamento, deber contarse con supervisor cuando el valor de la obra a ejecutarse sea igual o ma or al monto establecido por la 7e de Presupuesto del 'ector PCblico para el )Do 1iscal en el #ue se convoca el proceso de seleccin.

10

En el caso de obras bajo la modalidad llave en mano #ue inclu a la elaboracin del e"pediente t$cnico, si la Entidad prev$ la entrega del adelanto directo para la elaboracin del e"pediente t$cnico, el monto de este adelanto no podr ser superior al veinte por ciento &:>K8 del monto original correspondiente a esta prestacin. )simismo, si la Entidad prev$ la entrega del adelanto directo para la ejecucin de la obra, el monto de este adelanto no podr ser superior al veinte por ciento &:>K8 del monto original correspondiente a esta prestacin.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

artEculo :>1 del /eglamento. 3 10 VALORI8ACIONES 7a valorizacin es la cuantificacin econmica del avance fEsico en la ejecucin de la obra en un periodo determinado, tendr el carcter de pago a cuenta deber ser realizada el Cltimo dEa de cada periodo de valorizacin previsto en la seccin especEfica de las Bases, por el inspector o supervisor, segCn corresponda, por el contratista. 'i el inspector o supervisor no se presenta para la valorizacin conjunta con el contratista, este Cltimo la realizar. En caso de retraso en el pago de las valorizaciones, por razones imputables a la Entidad, el contratista tendr derec!o al pago de intereses, de conformidad con el artEculo <; de la 7e los artEculos 1:<<, 1:<F 1:<B del Cdigo Civil. Para tal efecto, se formular una valorizacin de intereses el pago se efectuar en las valorizaciones siguientes. En el caso #ue se !a a suscrito contrato con un consorcio, el pago de las valorizaciones se realizar a #uien se indi#ue en el contrato de consorcio. 3 11 REAJUSTES 'i el valor referencial es establecido en moneda nacional, las valorizaciones debern ser ajustadas multiplicndolas por el respectivo coeficiente de reajuste NOP #ue se obtenga de aplicar en la frmula o frmulas polinmicas previstas en el e"pediente t$cnico de obra #ue es parte de las Bases, los Qndices 6nificados de Precios de la Construccin #ue publica el *nstituto ,acional de EstadEstica e *nformtica @ *,E*. .ado #ue los Qndices 6nificados de Precios de la Construccin son publicados con un mes de atraso, los reajustes debern calcularse teniendo en consideracin el coeficiente de reajuste NOP conocido a ese momentoH posteriormente, cuando se conozcan los Endices #ue se deben aplicar, se calcular el monto definitivo de los reajustes #ue corresponden, los #ue se pagarn con la valorizacin ms cercana posterior o en la li#uidacin final sin reconocimiento de intereses. IMPORTANTE: 3 12 *anto la elaboracin como la aplicacin de las !rmulas polinmicas se su+etan a lo dispuesto en el -ecreto Supremo N< 022=/6=>C.

DE LAS PENALIDADES E INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 7a penalidad por retraso injustificado en la ejecucin de la obra las causales para la resolucin del contrato, sern aplicadas de conformidad con los artEculos 1BF 1B; del /eglamento, respectivamente. .e acuerdo con los artEculos <; de la 7e 1BB del /eglamento, en las Bases o el contrato podrn establecerse penalidades distintas a la mencionada en el artEculo 1BF del /eglamento, siempre cuando sean objetivas, razonables congruentes con el objeto de la convocatoria, !asta por un monto m"imo e#uivalente al diez por ciento &1>K8 del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del Etem #ue debi ejecutarse. Estas penalidades se calcularn de forma independiente a la penalidad por mora.

3 13

LIQUIDACIN DEL CONTRATO DE OBRA El procedimiento para la li#uidacin del contrato de obra #ue deber observarse, es el #ue se encuentra descrito en el artEculo :11 del /eglamento. ,o proceder la li#uidacin mientras e"istan controversias pendientes de resolver. 7uego de !aber #uedado consentida la li#uidacin efectuado el pago del saldo de la li#uidacin, culmina el contrato se cierra el e"pediente respectivo.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

7as controversias sobre pagos podrn ser sometidas a conciliacin %o arbitraje, dentro del plazo de #uince &1F8 dEas !biles siguientes al vencimiento del plazo previsto en la seccin especEfica de las Bases para efectuar el pago del monto correspondiente al saldo de la li#uidacin. 3 1! VI(ENCIA DEL CONTRATO En aplicacin de lo dispuesto en el artEculo 1<I del /eglamento, el contrato tiene vigencia desde el dEa siguiente de la suscripcin del documento #ue lo contiene, !asta #ue la li#uidacin #uede consentida se efectCe el pago correspondiente. 3 1, DISPOSICIONES *INALES (odos los dems aspectos del presente proceso no contemplados en las Bases se regirn supletoriamente por la 7e su /eglamento, asE como por las disposiciones legales vigentes.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

SECCIN ESPEC)*ICA CONDICIONES ESPECIALES DEL PROCESO DE SELECCIN


&E, E'() 'ECC*+, 7) E,(*.). .EBE/R C-0P7E()/ 7) *,1-/0)C*+, E4*2*.), .E )C6E/.- ) 7)' *,'(/6CC*-,E' *,.*C).)'8

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

CAP)TULO I (ENERALIDADES
11 ENTIDAD CONVOCANTE ,ombre /6C ,A .omicilio legal (el$fono%1a": Correo electrnico: 12 : : : : : 0unicipalidad Provincial de (rujillo :>1?FBGIGI1 5r. 1rancisco Pizarro ,9 <1: ><<=:<BI<1 gobrasSpublicasTmunitrujillo.gob.pe

OBJETO DE LA CONVOCATORIA El presente proceso de seleccin tiene por objeto la contratacin de la ejecucin de la obra M9:0&'1;9<20 =9&>;?;0 &9?&9'2;>0 @9A P'&BC9 9A M'9=2&0 @9 A' U&% L'= QC;<2'<'= @9A T9&&;20&;0 V9?;<'A MC<;?;D'A !"# D;=2&;20 @9 T&C:;AA0# P&0>;<?;' @9 T&C:;AA0 - L' L;%9&2'@$

13

VALOR RE*ERENCIAL11 El valor referencial asciende a N0>9?;9<20= ?C'&9<2' E =9;= M;A N0>9?;9<20= @;9?;=;929 E ,0/100 NC9>0= S0A9= /S/ 5!-#51" ,0 NC9>0= S0A9=4 incluidos los impuestos de 7e cual#uier otro concepto #ue incida en el costo total de la ejecucin de la obra. El valor referencial !a sido calculado al mes de E<9&0 @9A 2013. V'A0& R9F9&9<?;'A /VR4 '%. I<B,I1?.F>
(Novecientos cuarenta seis ?il Novecientos diecisiete @0;200 Nuevos Soles)

LG1;29=
I<F9&;0& SCD9&;0&

'%. ;F:,::F.?F
(Oc'ocientos cincuenta dos ?il -oscientos veinticinco /@;200 Nuevos Soles)

'%. 1U ><1,B>I.:F
(An ?illn Cuarenta un ?il Seiscientos nueve 9@;200 Nuevos Soles)

IMPORTANTE: 1! 7as propuestas econmicas no pueden e&ceder los l)mites del valor re!erencial de con!ormidad con el art)culo 55 de la 7e .
2

EHPEDIENTE DE CONTRATACIN El e"pediente de contratacin fue aprobado mediante /esolucin de 2erencia de -bras PCblicas ,9 >F>=:>1G=0P(%2-P, el 1I de )bril del :>1G. )simismo, el e"pediente t$cnico de obra fue aprobado mediante /esolucin de 2erencia de -bras PCblicas ,9 ><I=:>1G=0P(%2-P, el 1I de )bril del :>1G.

1,

*UENTE DE *INANCIAMIENTO -(/-' *0P6E'(-' 06,*C*P)7E'

1-

SISTEMA DE CONTRATACIN El presente proceso se rige por el sistema de A SC1' AAI'@'1:, de acuerdo con lo establecido en el e"pediente de contratacin respectivo.

11

1:

El monto del valor referencial indicado en esta seccin de las Bases no debe diferir del monto del valor referencial consignado en la fic!a del proceso en el 'E)CE. ,o obstante, de e"istir contradiccin entre estos montos, primar el monto del valor referencial indicado en las Bases aprobadas. .e acuerdo al artEculo <> del /eglamento, la Entidad tambi$n puede establecer como sistema de contratacin, el es#uema mi"to.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

1"

MODALIDAD DE EJECUCIN CONTRACTUAL ,o Corresponde.

1.

ALCANCES DEL REQUERIMIENTO 7a obra a ser ejecutada est definida en los /e#uerimientos ($cnicos 0Enimos #ue forman parte de la presente seccin, en el capEtulo ***.

15

PLA8O DE EJECUCIN DE LA OBRA El plazo de ejecucin de la obra materia de la presente convocatoria, es de S9=9<2' /-04 dEas calendario. .ic!o plazo constitu e un re#uerimiento t$cnico mEnimo #ue debe coincidir con lo establecido en el e"pediente de contratacin en el e"pediente t$cnico de obra.

1 10

COSTO DE REPRODUCCIN DE LAS BASES El pago por el costo de reproduccin de las bases e"pediente t$cnico es de 20 00 /V9;<29 E 00/10041G, debiendo ser cancelado en 'ervicio de )dministracin (ributaria de (rujillo &')((8, sito en 5r. BolEvar ,A FG>, en las fec!as seDaladas en el cronograma, en el !orario de >;:G> a 1I:>> !oras.

1 11

BASE LE(AL

7e ,A :IIF1 7e de Presupuesto del 'ector PCblico para el )Do 1iscal :>1G 7e de Presupuesto del 'ector PCblico para el )Do 1iscal 7e ,A :>>F: 7e de E#uilibrio 1inanciero del Presupuesto del 'ector PCblico del aDo fiscal :>1G ..'.,A :B<=:>1:=E1 @ Valor de la 6nidad *mpositiva (ributaria durante el aDo :>1: 7e ,A :IBBB 7e #ue restitu e la tasa del impuesto establecida por el artEculo 1? del (e"to 3nico -rdenado de la 7e del *mpuesto 2eneral a las Ventas e *mpuesto 'electivo al Consumo. .ecreto 'upremo ,A >11=?I=VC. 7e ,9 :I;?G @ 0odificaciones a la 7e de Contrataciones del Estado, en adelante la 7e . .ecreto 'upremo ,9 1G;=:>1:=E1= 0odificaciones al /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado, en adelante el /eglamento. .irectivas del -'CE. 7e ,9 :?<<< @ 7e del Procedimiento )dministrativo 2eneral. Cdigo Civil. 7e ,A :?;>B @ 7e de (ransparencia de )cceso a la *nformacin PCblica. .irectiva ,9 >1B=:>1:=-'CE%C. su modificatoria. 7as referidas normas inclu en sus respectivas modificaciones, de ser el caso.

13

'alvo en obras bajo la modalidad llave en mano #ue inclu a la elaboracin del e"pediente t$cnico.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

CAP)TULO II DEL PROCESO DE SELECCIN


:.1. CRONO(RAMA DEL PROCESO DE SELECCIN ETAPA Convocatoria /egistro de participantes 1ormulacin de Consultas -bservaciones )bsolucin de Consultas -bservaciones a las Bases *ntegracin de las Bases Presentacin de Propuestas W El acto pCblico se realizar en : : : : : : :
1<

*EC7A# 7ORA + LU(AR El ::%><%:>1G .el: :G%><%:>1G )l: >G%>F%:>1G .el: :G%><%:>1G )l: :F%><%:>1G El G>%><%:>1G El >:%>F%:>1G El >?%>F%:>1G
'aln Consistorial 0P( ubicado en 5r. Pizarro ,A <1: @ :A Piso del Centro Xistrico de (rujillo A las 09:00 horas

Calificacin Evaluacin de : Propuestas -torgamiento de la Buena Pro1F : W El acto pCblico se realizar en :

.el >;%>F%:>1G al >I%>F%:>1G El 1>%>F%:>1G


'aln Consistorial 0P( ubicado en 5r. Pizarro ,A <1: @ :A Piso del Centro Xistrico de (rujillo A las 09:00 horas

IMPORTANTE: -ebe tenerse presente que en una ad+udicacin directa p(blica, entre la convocatoria la etapa de presentacin de propuestas debe e&istir como m)nimo die. (20) d)as '"biles, entre la integracin de %ases la etapa de presentacin de propuestas, debe e&istir como m)nimo tres (5) d)as '"biles.

22

RE(ISTRO DE PARTICIPANTES El registro de los participantes es gratuito se realizar en la 2erencia de -bras PCblicas, sito en el 5irn Pizarro ,9 <:: @ :do Piso = Centro Xistrico de (rujillo, en las fec!as seDaladas en el cronograma, en el !orario de ;:G> a 1I:>> !oras, segCn 1ormato ,A >1 &a trav$s del 'E)CE se tiene acceso a las bases @ inclu e *ORMATO N 01 del presente procesoH por lo tanto, $ste deber ser impreso, debidamente llenado en original entregado por el postor8 En el momento del registro, se emitir la constancia o cargo correspondiente en el #ue se indicar: nCmero objeto del proceso, el nombre firma de la persona #ue efectu el registro, asE como el dEa !ora de dic!a recepcin. IMPORTANTE: 7os participantes registrados tienen el derec'o de solicitar un e+emplar de las %ases, las que inclu en el e&pediente t,cnico de obra, salvo en la modalidad de llave en mano que inclu a su elaboracin, para cu o e!ecto deben cancelar el costo de reproduccin de las mismas.

1<

1F

7a informacin del cronograma indicado en las Bases no debe diferir de la informacin consignada en el cronograma de la fic!a del proceso en el 'E)CE. ,o obstante, de e"istir contradiccin en esta informacin, primar el cronograma indicado en la fic!a del proceso en el 'E)CE. .e acuerdo con el artEculo ?B del /eglamento, el plazo para otorgar la Buena Pro no e"ceder de diez &1>8 dEas !biles contados desde la fec!a prevista en el cronograma del proceso de seleccin para el otorgamiento de la Buena Pro, bajo responsabilidad del (itular de la Entidad.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

23

*ORMULACIN DE CONSULTAS + OBSERVACIONES A LAS BASES 7as consultas observaciones se presentarn por escrito, debidamente fundamentadas, ante la ventanilla de 0esa de Partes de la Entidad &6nidad de (rmite .ocumentario8 o la #ue !aga sus veces, sito en 5irn Pizarro ,9 <:: @ 1er Piso = Centro Xistrico de (rujillo, en las fec!as seDaladas en el cronograma, en el !orario de ?:G> !oras a 1F:G> !oras, debiendo estar dirigidos al Presidente del Comit$ Especial de la ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N3 0001-2013-CEPAO/MPT, pudiendo ser remitidas adicionalmente al siguiente correo electrnico: gobrasSpublicasTmunitrujillo.gob.pe

2!

ACTO PBLICO DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS 7as propuestas se presentarn en acto pCblico, en 'aln Consistorial de la 0unicipalidad Provincial de (rujillo ubicado en 5r. Pizarro <1: Centro Xistrico de (rujillo, en la fec!a !ora seDalada en el cronograma. El acto pCblico se realizar con la participacin de ,otario PCblico designado. 'e podr contar con la presencia de un representante del 'istema ,acional de Control, #uien participar como veedor deber suscribir el acta correspondiente. 7a no asistencia del mismo no vicia el proceso. 7as propuestas se presentarn en dos &:8 sobres cerrados estarn dirigidas al Comit$ Especial de la ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N3 0001-2013-CEPAO/MPT, conforme al siguiente detalle: SOBRE N3 1: Propuesta ($cnica. El sobre ser rotulado:
Seores 0unicipalidad Provincial de (rujillo 5irn Pizarro ,9 <:: @ :do Piso Att.: Comit Especial

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N3 0001-2013-CEPAO/MPT D9<01;<'?;J< @9 A' ?0<>0?'20&;': Ejecucin de la obra M9:0&'1;9<20 =9&>;?;0

&9?&9'2;>0 @9A P'&BC9 9A M'9=2&0 @9 A' U&% L'= QC;<2'<'= @9A T9&&;20&;0 V9?;<'A MC<;?;D'A !"# D;=2&;20 @9 T&C:;AA0# P&0>;<?;' @9 T&C:;AA0 - L' L;%9&2'@$
'-B/E ,9 1: P/-P6E'() (YC,*C) Z,-0B/E % /)[+, '-C*)7 .E7 P-'(-/\

SOBRE N 2: Propuesta Econmica. El sobre ser rotulado:


Seores 0unicipalidad Provincial de (rujillo 5irn Pizarro ,9 <:: @ :do Piso Att.: Comit Especial

ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N3 0001-2013-CEPAO/MPT D9<01;<'?;J< @9 A' ?0<>0?'20&;': Ejecucin de la obra M9:0&'1;9<20 =9&>;?;0

&9?&9'2;>0 @9A P'&BC9 9A M'9=2&0 @9 A' U&% L'= QC;<2'<'= @9A T9&&;20&;0 V9?;<'A MC<;?;D'A !"# D;=2&;20 @9 T&C:;AA0# P&0>;<?;' @9 T&C:;AA0 - L' L;%9&2'@$
'-B/E ,9 1: P/-P6E'() EC-,+0*C) Z,-0B/E % /)[+, '-C*)7 .E7 P-'(-/\

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

2,

CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS 2,1 SOBRE N3 1 - PROPUESTA T6CNICA 'e presentar en un original dos &>:8 copias1B.

El sobre ,A 1 contendr, adems de un Endice de documentos 1?, la siguiente documentacin: D0?C19<2'?;J< @9 D&9=9<2'?;J< 0%A;K'20&;': a8 .eclaracin jurada de datos del postor. Cuando se trate de consorcio, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados &ANEHO N 14. b8 .eclaracin jurada de cumplimiento de los /e#uerimientos ($cnicos 0Enimos contenidos en el CapEtulo *** de la presente seccin 1; &ANEHO N 28. Para la acreditacin de los re#uisitos mEnimos del personal profesional propuesto el postor deber presentar el *ORMATO N3 3 adjuntando contratos de trabajo con su respectiva conformidad %o constancias %o certificados %o cual#uier otro documento del cual se desprenda de manera fe!aciente los trabajos en #ue particip asE como las labores ejecutadas el tiempo durante las cuales fueron realizadas. Para la acreditacin del E#uipo 0Enimo, bastar con presentar la .eclaracin 5urada segCn el *ORMATO N3 !. c8 .eclaracin jurada simple de acuerdo al )rt. <: del /eglamento /ANEHO N 34. En el caso de consorcios, cada integrante debe presentar esta declaracin jurada, salvo #ue sea presentada por el representante comCn del consorcio. d8 Promesa formal de consorcio, de ser el caso, en la #ue se consigne los integrantes, el representante comCn, el domicilio comCn las obligaciones a las #ue se compromete cada uno de los integrantes del consorcio, asE como el porcentaje e#uivalente a dic!as obligaciones /ANEHO N !4 7a promesa formal de consorcio deber ser suscrita por cada uno de sus integrantes. 'e presume #ue el representante comCn del consorcio se encuentra facultado para actuar en nombre representacin del mismo en todos los actos referidos al proceso de seleccin, suscripcin ejecucin del contrato, con amplias suficientes facultades. e8 .eclaracin jurada de plazo de ejecucin de la obra /ANEHO N ,4 IMPORTANTE: 7a omisin de alguno de los documentos enunciados acarrear" la no admisin de la propuesta, sin per+uicio de lo se8alado en el art)culo 1B del Reglamento.
2

1B

1?

1;

.e acuerdo con el artEculo BG del /eglamento, la propuesta t$cnica se presentar en original en el nCmero de copias re#uerido en las Bases, el #ue no podr e"ceder de la cantidad de miembros #ue conforman el Comit$ Especial. 7a omisin del Endice no descalifica la propuesta, a #ue su presentacin no tiene incidencia en el objeto de la convocatoria. El Comit$ Especial debe determinar al elaborar las Bases si solo bastar la presentacin de una declaracin jurada para acreditar el cumplimiento de los re#uerimientos t$cnicos mEnimos o, de lo contrario, si ser necesario #ue lo declarado se encuentre respaldado con la presentacin de algCn otro documento, en cu o caso, deber precisar dic!a informacin en el listado de documentacin de presentacin obligatoria del numeral :.F.1 de la seccin especEfica de las Bases.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

D0?C19<2'?;J< @9 D&9=9<2'?;J< F'?CA2'2;>': a8 Certificado de inscripcin o reinscripcin en el registro de la 0icro Empresa @ /E0]PE, de ser el caso.1I Pe#ueDa

b8 En el caso de microempresas pe#ueDas empresas integradas por personas con discapacidad, o en el caso de consorcios conformados en su totalidad por $stas, deber presentarse una constancia o certificado con el cual acredite su inscripcin en el /egistro de Empresas Promocionales para Personas con .iscapacidad.:> c8 *'?20& 9LD9&;9<?;' 9< 0%&'= 9< K9<9&'A: Copia simple de contratos sus respectivas actas de recepcin conformidadH contratos sus respectivas resoluciones de li#uidacinH o contratos cual#uier otra documentacin de la cual se desprenda fe!acientemente #ue la obra fue concluida, asE como su monto total. )dicionalmente, para acreditar e"periencia ad#uirida en consorcio, deber presentarse copia simple de la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio. 'in perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el ANEHO N -# referido a la e"periencia en obras en general del postor. 7os montos debern ser actualizados desde la fec!a de suscripcin de contrato !asta la fec!a del valor referencial, para lo cual usarn el Qndice de Precios al Consumidor &*PC !asta B decimales8 al mes de Enero del :>1G /ANEHO N3 54 En el caso de moneda e"tranjera se !ar la conversin a moneda nacional, considerando el tipo de cambio venta a la fec!a de suscripcin de contrato luego se actualizar a la fec!a solicitada. d8 *'?20& 9LD9&;9<?;' 9< 0%&'= =;1;A'&9=: Copia simple de contratos sus respectivas actas de recepcin conformidadH contratos sus respectivas resoluciones de li#uidacinH o contratos cual#uier otra documentacin de la cual se desprenda fe!acientemente #ue la obra fue concluida, asE como su monto total. )dicionalmente, para acreditar e"periencia ad#uirida en consorcio, deber presentarse copia simple de la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio. 'e considerarn O%&'= S;1;A'&9= a los trabajos o prestaciones relativas a E@;F;?'?;0<9= 9< (9<9&'A. )simismo, para cual#uier caso, se considerar la totalidad de la facturacin correspondiente al monto total del contrato. 'in perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el ANEHO N "# referido a la e"periencia en obras similares del postor. 7os montos debern ser actualizados desde la fec!a de suscripcin de contrato !asta la fec!a del valor referencial, para lo cual usarn el Qndice de Precios al Consumidor &*PC !asta B decimales8 al mes de Enero del :>1G /ANEHO N3 54 En el caso de moneda e"tranjera se !ar la conversin a moneda nacional, considerando el tipo de cambio venta a la fec!a de suscripcin de contrato luego se actualizar a la fec!a solicitada. e8 *'?20& 9LD9&;9<?;' E ?'A;F;?'?;0<9= @9A D9&=0<'A D&0F9=;0<'A D&0DC9=20: Para acreditar el factor e"periencia del personal profesional propuesto, se presentar copia simple de: contratos de trabajo con su respectiva conformidad
1I :>

.ic!o documento se tendr en consideracin en caso de empate, conforme a lo previsto en el artEculo ?G del /eglamento. .ic!o documento se tendr en consideracin en caso de empate, conforme a lo previsto en el artEculo ?G del /eglamento.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

%o constancias %o certificados %o cual#uier otro documento del cual se desprenda de manera fe!aciente los trabajos en #ue particip asE como las labores ejecutadas el tiempo durante las cuales fueron realizadasH sin perjuicio de #ue la Entidad verifi#ue la veracidad de los documentos. 'in perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el *ORMATO N , referido a la E"periencia del personal profesional propuesto para cada cargo re#uerido en el capEtulo *** de las presentes bases. )simismo, podr utilizarse el *ORMATO N3 , para la acreditacin de la e"periencia de los profesionales, tanto para los re#uerimientos t$cnicos mEnimos como para los factores de evaluacin, sin #ue ello signifi#ue la descalificacin de los postores #ue presenten un solo formato tanto para los re#uerimientos t$cnicos mEnimos como para los factores de evaluacin. El tiempo de e"periencia en e"ceso o sobrante #ue #uede de una constancia o cual#uier otro documento similar luego de cumplir los re#uerimientos t$cnicos mEnimos de los profesionales, podr ser empleado para acreditar el tiempo de e"periencia re#uerido en el factor de evaluacin correspondiente, siendo #ue ningCn caso podr calificarse el tiempo de e"periencia utilizado para acreditar re#uerimientos t$cnicos mEnimos. &Pronunciamiento ,9 B;<=:>1:=%.'68. f8 *'?20& ?C1DA;1;9<20 @9 9:9?C?;J< @9 0%&'=: Copia simple de un m"imo de diez &1>8 constancias de prestacin. Para la acreditacin .el factor NCumplimiento en la ejecucin de obrasP, deber re#uerirse: Constancias o certificados #ue acredite #ue la obra se efectu li#uid sin #ue se !a a incurrido en ningCn tipo de penalidades, estos certificados o constancias deben referirse a las obras #ue se presentaron para acreditar la e"periencia del postor. )simismo, el cumplimiento en la ejecucin de obras podr ser acreditado mediante /esolucin de aprobacin de 7i#uidacin final o cual#uier otro tipo de documento mediante el cual se acredite #ue la obra fue ejecutada sin !aber incurrido en ningCn tipo de penalidad. 'in perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el *ORMATO N referido a la relacin de obras ejecutadas sin penalidades. IMPORTANTE: 2,2 En caso e&ista contradiccin entre la in!ormacin presentada en la propuesta t,cnica, la propuesta ser" descali!icada.
2

SOBRE N3 2 - PROPUESTA ECONMICA21 El 'obre ,A : deber contener la siguiente informacin obligatoria: -ferta econmica e"presada en la moneda del valor referencial /ANEHO N .4. El monto total de la propuesta econmica ser e"presados con dos decimales. IMPORTANTE: 7a admisin de la propuesta econmica que presenten los postores depender" de si aquella se encuentra dentro los m"rgenes establecidos en el art)culo 55 de la 7e el art)culo 56 de su Reglamento. los subtotales #ue lo componen debern

:1

.e acuerdo con el artEculo BG del /eglamento la propuesta econmica solo se presentar en original.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

- En caso la in!ormacin contenida en la propuesta econmica di!iera de la in!ormacin contenida en la propuesta t,cnica, la propuesta econmica ser" descali!icada. 2DETERMINACIN DEL PUNTAJE TOTAL 6na vez evaluadas las propuestas t$cnica total de las mismas. econmica se proceder a determinar el puntaje

El puntaje total de las propuestas ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la siguiente frmula: P(Pi L c1 P(i ^ c: PEi .onde: P(Pi P(i PEi L Puntaje total del postor i L Puntaje por evaluacin t$cnica del postor i L Puntaje por evaluacin econmica del postor i

'e aplicarn las siguientes ponderaciones: c1 L Coeficiente de ponderacin para la evaluacin t$cnica. c: L Coeficiente de ponderacin para la evaluacin econmica. .onde: c1 ^ c: L 1.>> 2" REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO El postor ganador de la Buena Pro deber presentar los siguientes documentos para suscribir el contrato: Copia de .,* del representante 7egal. Copia de la vigencia del poder del representante legal de la empresa. Copia de la constitucin de la empresa sus modificatorias debidamente actualizado. Copia del /6C de la empresa. Constancia vigente de no estar in!abilitado para contratar con el Estado. Constancia de capacidad libre de contratacin. - 2arantEa de fiel cumplimiento del contrato mediante carta fianza, debiendo mantener la intangibilidad de la misma lo #ue implica no presentarla engrapada, perforada, foliada o rubricada recomendando su presentacin en una mica. :: - Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los integrantes, de ser el caso. - Cdigo de cuenta interbancario &CC*8. - .esignacin del destinatario de pago, en caso corresponda. - (raduccin oficial efectuada por traductor pCblico juramentado de todos los documentos de la propuesta presentados en idioma e"tranjero #ue fueron acompaDados de traduccin certificada, de ser el caso. - .omicilio para efectos de la notificacin durante la ejecucin del contrato. - .esconsolidado de 2astos 2enerales en fijos variables. - Calendario de avance de obra valorizado sustentado en el Programa de Ejecucin de -bra &PE/(=CP08, salvo en obras bajo la modalidad llave en mano #ue inclu a la elaboracin del e"pediente t$cnico. - Calendario de ad#uisicin de materiales o insumos necesarios para la ejecucin de obra:G, en concordancia con el calendario de avance de obra valorizado, salvo en obras bajo la modalidad llave en mano #ue inclu a la elaboracin del e"pediente t$cnico. - )nlisis de Costos 6nitarios correspondiente a su oferta econmica. - .esagregado por partidas #ue dio origen a su propuesta. IMPORTANTE: 22 23

L >.?> L >.G>

.e acuerdo al -ficio ,9 <>B=:>1G=0P(%2)1 emitido por la 2erencia de )dministracin 1inanzas. .e acuerdo con el artEculo 1;G del /eglamento, este calendario se actualizar con cada ampliacin de plazo otorgada, en concordancia con el calendario de avance de obra valorizado vigente.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

En caso que el postor ganador de la %uena Pro sea un consorcio la Entidad opte por solicitar como garant)a para la suscripcin del contrato carta !ian.a o pli.a de caucin, con!orme a lo indicado por la Superintendencia de %anca, Seguros 4dministradoras Privadas de :ondos de Pensiones en los O!icios N< @261=9022=S%S N< 2@0/9=9029=S%S, a !in de que no e&istan problemas en la e+ecucin de las mencionadas garant)as, resulta necesario que ,stas consignen en su te&to, el nombre, denominacin o ra.n social de todas cada una de las personas naturales ;o +ur)dicas que integran el consorcio. Corresponde a la Entidad veri!icar que las garant)as presentadas por los postores o contratistas cumplen con los requisitos condiciones necesarios para su aceptacin eventual e+ecucin. 4l amparo de lo dispuesto en el art)culo 56 de la 7e , las micro peque8as empresas pueden optar que, como garant)a de !iel cumplimiento, la Entidad les retenga el die. por ciento (203) del monto del contrato original, siempre que# El pla.o de e+ecucin de la obra sea igual o ma or a sesenta (10) d)as calendario. El pago a !avor del contratista considere, al menos, dos (9) valori.aciones peridicas en !uncin al avance de obra.

7a retencin se e!ectuar" durante la primera mitad del n(mero total de pagos a reali.arse, de !orma prorrateada, con cargo a ser devuelto a la !inali.acin del mismo. IMPORTANTE: 2. 7a Entidad no podr" e&igir documentacin o in!ormacin adicional a la consignada en el presente numeral para la suscripcin del contrato.

PLA8O PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO El postor ganador de la Buena Pro, sin mediar citacin alguna por parte de la Entidad, deber presentar toda la documentacin prevista para la suscripcin del contrato dentro del plazo de siete &?8 dEas !biles, contados a partir del dEa siguiente de consentida la Buena Pro. )simismo, dentro de los tres &G8 dEas !biles siguientes a la presentacin de dic!a documentacin, deber concurrir ante la Entidad para suscribir el contrato. 7a citada documentacin deber ser presentada en 7a citada documentacin deber ser presentada en 0esa de Partes de la 0unicipalidad Provincial de (rujillo, sito en el 5irn Pizarro ,9 <:: @ 1er Piso = Centro Xistrico de (rujillo.

25

VALORI8ACIONES El periodo de valorizacin ser 0E,'6)7. El plazo del pago de la valorizacin se regir por lo dispuesto en el se"to prrafo del artEculo 1I? del /eglamento. .e acuerdo con los prrafos #uinto se"to del artEculo 1I? del /eglamento, para efectos del pago de las valorizaciones, la Entidad deber contar con la valorizacin del periodo correspondiente, debidamente aprobada por el inspector o supervisor, segCn correspondaH a la #ue deber adjuntarse el comprobante de pago respectivo.

2 10

PLA8O PARA EL PA(O DEL SALDO DE LA LIQUIDACIN DEL CONTRATO DE OBRA 7a Entidad o el contratista, segCn corresponda, deben efectuar el pago del monto correspondiente al saldo de la li#uidacin del contrato de obra, en el plazo de #uince &1F8 dEas calendario, computados desde el dEa siguiente del consentimiento de la li#uidacin. Para tal efecto, la parte #ue solicita el pago debe presentar el comprobante de pago respectivo.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

CAP)TULO III REQUERIMIENTOS T6CNICOS M)NIMOS


El Comit$ Especial verificar #ue las propuestas presentadas por los postores cumplan obligatoriamente con los /e#uerimientos ($cnicos 0Enimos a efectos de ser admitidas. En consecuencia, el incumplimiento de cual#uiera de los /e#uerimientos ($cnico 0Enimos acarrear, necesariamente, en la descalificacin de la propuesta t$cnica. 7os re#uerimientos t$cnicos mEnimos para el presente proceso de seleccin son: 31 OBJETO DE LA CONTRATACIN Ejecucin de la obra denominada MM9:0&'1;9<20 =9&>;?;0 &9?&9'2;>0 @9A D'&BC9 9A M'9=2&0 @9 A' U&% L'= QC;<2'<'= @9A T9&&;20&;0 V9?;<'A MC<;?;D'A !"# D;=2&;20 @9 T&C:;AA0# P&0>;<?;' @9 T&C:;AA0 - L' L;%9&2'@$ correspondiente al Pro ecto de *nversin PCblica declarado viable el 20 @9 AK0=20 @9 2012 con cdigo SNIP 21!5,32 PLA8O DE EJECUCIN DE LA OBRA El plazo de ejecucin de la obra es de -0 /S9=9<2'4 dEas calendario, el mismo #ue constitu e un re#uerimiento t$cnico mEnimo, por lo tanto, es de obligatorio cumplimiento & A<9L0 N ,8. 33 VALOR RE*ERENCIAL El valor referencial asciende a S/ 5!-#51" ,0 (Novecientos cuarenta y seis Mil Novecientos diecisiete y 50 !00 Nuevos "oles#$ incluido los impuestos de 7e &*mpuesto 2eneral a las Ventas 1;K8 cual#uier otro concepto #ue incida en el costo total de la ejecucin de la obra. El valor referencial !a sido calculado al mes de E<9&0 2013 7os estudios realizados por la Entidad no contemplan la e"istencia de licencias, permisos, autorizaciones, e"propiaciones %o afectaciones a terceros. En el improbable caso #ue ocurriera alguno de los supuestos descritos, la Entidad asumir con los referidos gastos similares para la ejecucin de la -bra 3! PERSONAL PRO*ESIONAL M)NIMO REQUERIDO CUADRO N 01 PERSONAL PRO*ESIONAL M)NIMO PRO*ESIONAL ESPECIALIDAD *ngeniero Civil %o )r#uitecto *ngeniero Civil /esidente de obra )sistente de /esidente PER*IL DEL PRO*ESIONAL )creditar como mEnimo : aDos de e"periencia como /esidente %o 'upervisor %o *nspector en la ejecucin de obras similares. )creditar como mEnimo 1 aDo de e"periencia como )sistente %o /esidente %o 'upervisor %o *nspector de obra, en la ejecucin de obras similares. )creditar como mEnimo 1 aDo de e"periencia como Especialista en )r#uitectura en la supervisin %o residencia en obras similares.

)r#uitecto

)r#uitecto

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

N02':
7os

referidos profesionales debern estar asistidos por personal administrativo, secretarias, dibujantes t$cnicos especialistas, maestros de obras, capataces, operarios cualificados peones, etc., suficientes para el desarrollo del trabajo en los plazos re#ueridos. consideran como O%&'= S;1;A'&9= a los trabajos o prestaciones relativas a E@;F;?'?;0<9= 9< (9<9&'A. D0?C19<2'?;J< D'&' A' A?&9@;2'?;J< @9 A0= R9BC;=;20= MG<;10= @9A P9&=0<'A 7a acreditacin de la Profesin Xabilitacin de cada uno de los profesionales designados se !ar, segCn corresponda, con:

'e

3!1

P&0F9=;0<'A

@9 <'?;0<'A;@'@ 9L2&'<:9&': debern presentar copia simple legible del tEtulo profesional &de su paEs de origen8 contratos de trabajo con su respectiva conformidad %o constancias %o certificados %o cual#uier otro documento del cual se desprenda de manera fe!aciente los trabajos en #ue particip asE como las labores ejecutadas el tiempo durante las cuales fueron realizadasH sin perjuicio de #ue la Entidad verifi#ue la veracidad de los documentos, en caso la documentacin no est$ en idioma espaDol, ser presentada en T&'@C??;J< JC&'@'. @9 <'?;0<'A;@'@ P9&C'<': debern presentar copia simple legible del tEtulo profesional contratos de trabajo con su respectiva conformidad %o constancias %o certificados %o cual#uier otro documento del cual se desprenda de manera fe!aciente los trabajos en #ue particip asE como las labores ejecutadas el tiempo durante las cuales fueron realizadasH sin perjuicio de #ue la Entidad verifi#ue la veracidad de los documentos. El tiempo de e"periencia en e"ceso o sobrante #ue #uede de una constancia o cual#uier otro documento similar luego de cumplir los re#uerimientos t$cnicos mEnimos de los profesionales, podr ser empleado para acreditar el tiempo de e"periencia re#uerido en el factor de evaluacin correspondiente, siendo #ue ningCn caso podr calificarse el tiempo de e"periencia utilizado para acreditar re#uerimientos t$cnicos mEnimos. &Pronunciamiento ,9 B;<=:>1:=%.'68. 7os profesionales #ue ejerzan labores propias de ingenierEa, entre otras, lo cual se encuentra bajo el mbito de la 7e ,A :;;F; N7e #ue complementa la 7e ,A 1B>FG, 7e #ue autoriza a los Colegios de )r#uitectos del PerC al Colegio de *ngenieros del PerC para supervisar a los profesionales de ar#uitectura e ingenierEa de la /epCblicaP. )l respecto, el artEculo <9 de la referida le dispone #ue el certificado de !abilidad ser e"igido a todo profesional #ue desempeDe cargos en actividades in!erentes a la ingenierEa en entidades privadas, pCblicas o independientes. Por lo tanto los profesionales #ue participaran en la ejecucin de la obra materia de la presente convocatoria, debern encontrarse incorporados !abilitados en el colegio profesional correspondiente, al inicio de su participacin en la ejecucin de la obra, el no cumplimiento de dic!o re#uerimiento obligatorio constitu e una causal de /esolucin de Contrato, en tal sentido la colegiatura !abilitacin del personal profesional se re#uerir para el inicio de su participacin efectiva en la ejecucin del servicio, tanto para a#uellos titulados en el PerC o en el e"tranjero. En el caso de !aber desarrollado los trabajos reseDados en consorcio, sern aceptados los certificados emitidos por el entonces /epresentante 7egal del Consorcio o por el /epresentante 7egal de la empresa para la #ue trabaj formando parte del Consorcio. 7a no presentacin u omisin en la propuesta t$cnica, de alguno de los re#uerimientos %o alcances solicitados, ser motivo de descalificacin se tomara como no presentado.

P&0F9=;0<'A

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

3,

EQUIPO M)NIMO REQUERIDO CUADRO N 02 EQUIPO M)NIMO REQUERIDO ITEM >1 >: >G >< >F

DESCRIPCIN V*B/).-/ .E C-,C/E(- < XP :_ P7),CX) C-0P)C().-/) C-0P)C().-/ V*B/)(-/*- (*P- P7),CX) ? XP 0E[C7).-/) .E C-,C/E(- ()0B-/ 11 pG 1; XP C)0*-, V-7M6E(E < 4 : 1<>=:1> XP B mG

UND CANT 6,. 6,. 6,. 6,. 6,. >1 >1 >1 >1 >1

Para la acreditacin del E#uipo 0Enimo, bastar con presentar la .eclaracin 5urada segCn el A<9L0 N3 10 sin perjuicio de #ue la Entidad e"ija el cumplimiento de la propuesta ganadora. 7a antigJedad m"ima de los e#uipos deber ser no ma or a 1> aDos a la fec!a de presentacin de propuestas. 7a no presentacin u omisin en la propuesta t$cnica, de alguno de los re#uerimientos %o alcances solicitados, ser motivo de descalificacin se tomara como no presentado.

3-

DESCRIPCIN DEL PRO+ECTO 7os par#ues constitu en un rea de esparcimiento recreacin, a los cuales concurren las personas para tener momentos de descanso distraccin, por lo #ue re#uiere de mejoramiento, cuidado, conservacin mantenimiento. El par#ue El 0aestro se encuentra en la U&%'<;I'?;J< L'= QC;<2'<'= IV E2'D'# en gran porcentaje sus veredas bancas se encuentran en mal estado generando malestar en los vecinos. Por tal motivo, los vecinos a trav$s del comit$ Vecinal del lugar, a fin de solucionar integralmente ms ampliamente la problemtica planteada para continuar con el embellecimiento del mismo brindar ma or comodidad para la recreacin de los niDos moradores en general !an solicitado apo o a la 0unicipalidad Provincial de (rujillo. Por su parte la 0unicipalidad Provincial de (rujillo en su rol de velar por el bienestar de la poblacin de la zona, !a tenido a bien elaborar el presente E"pediente ($cnico denominado: M9:0&'1;9<20 =9&>;?;0 &9?&9'2;>0 @9A P'&BC9 9A M'9=2&0 @9 A' U&% L'= QC;<2'<'= @9A T9&&;20&;0 V9?;<'A MC<;?;D'A !"# D;=2&;20 @9 T&C:;AA0# P&0>;<?;' @9 T&C:;AA0 - L' L;%9&2'@ P. El pro ecto contempla la construccin de veredas de concreto, pisos de porcelanato, bancas de madera fierro fundido, construccin de sardineles perimetrales al par#ue, construccin de rampas, p$rgola, colocacin de papeleras de polipropileno, construccin de pedestal para busto, restauracin de monumento placa e iluminacin. En todo el Proceso Constructivo, debe primar el criterio del 'upervisor, para lograr una solucin adecuada en a#uellos detalles mu particulares propios del presente pro ecto. .ebiendo e"igir todas las pruebas ensa os t$cnicos de agregados materiales a utilizarse en obra, e"pedidos por un laboratorio acreditado para tal fin, adems de contar con todas las medidas de seguridad estipuladas en el /,E. (odo lo anteriormente descrito se ejecutar de acuerdo a los planos t$cnicas #ue comprende el presente pro ecto. especificaciones

3"

*INALIDAD PBLICA:

El presente pro ecto tiene como principal objetivo contar con una adecuada infraestructura recreacional pasiva, asE como crear un ambiente acogedor, en el #ue los pobladores puedan recrearse pasar momentos agradables en el PARQUE EL MAESTRO con seguridad comodidad.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

CAP)TULO IV CRITERIOS DE EVALUACIN T6CNICA


1 *ACTORES DE EVALUACIN PARA LA CONTRATACIN DE LA EJECUCIN DE OBRAS .e acuerdo con el artEculo <? del /eglamento, se consignan los siguientes factores de evaluacin: *ACTORES DE EVALUACIN - OBLI(ATORIOS A EHPERIENCIA EN OBRAS EN (ENERAL Criterio: 'e evaluar considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecucin de obras en general, durante un periodo no ma or a DIE8 /104 ANOS a la fec!a de presentacin de propuestas, !asta por un monto m"imo acumulado e#uivalente a CINCO /,4 VECES EL VALOR RE*ERENCIAL
PUNTAJE / METODOLO()A PARA SU ASI(NACIN:<

20 PUNTOS
0 L 0onto facturado acumulado por el postor por la ejecucin de obras 2eneral V./ L Valor /eferencial P20= P20= P20= P20=

0 `L F.> V./......................20 0 `L <.> V./. a F.> V/....1, 'e considerar obra en general a todas las obras 0 `L :.> V./. a <.> V/....10 ejecutadas por el postor. 0` > V./. a :.> V/.... ,

)creditacin: 7a e"periencia se acreditar mediante copia simple de: contratos sus respectivas actas de recepcin conformidadH contratos sus respectivas resoluciones de li#uidacinH o contratos cual#uier otra documentacin de la cual se desprenda fe!acientemente #ue la obra fue concluida, asE como su monto total. En los casos #ue se acredite e"periencia con contratos en los #ue se particip en consorcio, deber presentarse la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio del cual se desprenda fe!acientemente el porcentaje de las obligaciones #ue se asumi en el contrato presentadoH de lo contrario, no se computar la e"periencia proveniente de dic!o contrato. )simismo, cuando se presenten contratos derivados de procesos de seleccin convocados antes del :>.>I.:>1:, se entender #ue el porcentaje de las obligaciones e#uivale al porcentaje de participacin de la promesa formal o del contrato de consorcio. En caso en dic!os documentos no se consigne el porcentaje de participacin se presumir #ue las obligaciones se ejecutaron en partes iguales. Cuando los contratos presentados se encuentren e"presados en moneda e"tranjera, deber indicarse el tipo de cambio venta publicado por la 'uperintendencia de Banca, 'eguros )1P correspondiente a la fec!a de suscripcin.
2

:<

.e acuerdo con el artEculo <? del /eglamento, para la determinacin de los puntajes de cada factor de evaluacin, deber considerarse los mrgenes a#uE establecidos. En ningCn caso, podr establecerse puntajes #ue e"cedan dic!os mrgenes.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

*ACTORES DE EVALUACIN - OBLI(ATORIOS 'in perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar presentar el )ne"o ,A B referido a la e"periencia en obras en general del postor. 7a obra presentada para acreditar la e"periencia en obras similares servir para acreditar la e"periencia en obras en general. B EHPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES Criterio: 'e evaluar considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecucin de obras similares, durante un periodo no ma or a DIE8 /104 ANOS a la fec!a de presentacin de propuestas, !asta por un monto m"imo acumulado e#uivalente al >'A0& &9F9&9<?;'A @9 A' ?0<2&'2'?;J<

PUNTAJE / METODOLO()A PARA SU ASI(NACIN

30 PUNTOS

0 L 0onto facturado acumulado por el postor por la ejecucin de obras 'imilares V./ L Valor /eferencial 0 `L 1.> V./........................G> Ptos

'e considerar obra similar a las O%&'= @9 E@;F;?'?;J< 9< 0 `L >.F V./. a 1.> V/......:> Ptos (9<9&'A, cu o valor mEnimo sea e#uivalente al #uince por 0 ` > V./. a >.F V/.... F Ptos. ciento &1FK8 del valor referencial. )creditacin: 7a e"periencia se acreditar mediante copia simple de: contratos sus respectivas actas de recepcin conformidadH contratos sus respectivas resoluciones de li#uidacinH o contratos cual#uier otra documentacin de la cual se desprenda fe!acientemente #ue la obra fue concluida, asE como su monto total. En los casos #ue se acredite e"periencia con contratos en los #ue se particip en consorcio, deber presentarse la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio del cual se desprenda fe!acientemente el porcentaje de las obligaciones #ue se asumi en el contrato presentadoH de lo contrario, no se computar la e"periencia proveniente de dic!o contrato. )simismo, cuando se presenten contratos derivados de procesos de seleccin convocados antes del :>.>I.:>1:, se entender #ue el porcentaje de las obligaciones e#uivale al porcentaje de participacin de la promesa formal o del contrato de consorcio. En caso en dic!os documentos no se consigne el porcentaje de participacin se presumir #ue las obligaciones se ejecutaron en partes iguales. Cuando los contratos presentados se encuentren e"presados en moneda e"tranjera, deber indicarse el tipo de cambio venta publicado por la 'uperintendencia de Banca, 'eguros )1P correspondiente a la fec!a de suscripcin. 'in perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar presentar el )ne"o ,A ?, referido a la E"periencia del Postor en obras similares.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

*ACTORES DE EVALUACIN - OBLI(ATORIOS C EHPERIENCIA + CALI*ICACIONES DEL PERSONAL PRO*ESIONAL PROPUESTO

PUNTAJE / METODOLO()A PARA SU ASI(NACIN

3, PUNTOS

C 1 EHPERIENCIA DEL PERSONAL PRO*ESIONAL PROPUESTO Criterio: 'e evaluar en funcin al tiempo de e"periencia en la especialidad del personal propuesto en prestaciones iguales o similares. 'e considerar servicio similar a los trabajos o prestaciones relativas a E@;F;?'?;0<9= 9< (9<9&'A. .e presentarse e"periencia ejecutada paralelamente &traslape8, para el cmputo del tiempo de dic!a e"periencia slo se considerar una vez el periodo traslapado. )creditacin: 0ediante la presentacin de copia simple de contratos de trabajo con su respectiva conformidad %o constancias %o certificados %o cual#uier otro documento del cual se desprenda de manera fe!aciente los trabajos en #ue particip asE como las labores ejecutadas el tiempo durante las cuales fueron realizadasH sin perjuicio de #ue la Entidad verifi#ue la veracidad de los documentos. El tiempo de e"periencia en e"ceso o sobrante #ue #uede de una constancia o cual#uier otro documento similar luego de cumplir los re#uerimientos t$cnicos mEnimos de los profesionales, podr ser empleado para acreditar el tiempo de e"periencia re#uerido en el factor de evaluacin correspondiente, siendo #ue ningCn caso podr calificarse el tiempo de e"periencia utilizado para acreditar re#uerimientos t$cnicos mEnimos. &Pronunciamiento ,9 B;<=:>1:=%.'68. RESIDENTE DE OBRA &*ngeniero Civil %o )r#uitecto8 2, PUNTOS
E O E"periencia acreditada por el personal profesional. C&;29&;0: .eber !aber desempeDado en el cargo de /esidente %o E `L :.> aDos.. ................... 2, D20= 'upervisor %o *nspector en la ejecucin de OBRAS E `L 1.F aDos a :.> aDos..20 D20= SIMILARES E `L >.F aDos a 1.F aDos..1, D20= E` > aDos a >.F aDos.. , D20= 2

ASISTENTE DE RESIDENTE &*ngeniero Civil 8

10 PUNTOS
E O E"periencia acreditada por el

C&;29&;0: personal profesional. .eber !aber desempeDado en el cargo de )sistente %o /esidente %o 'upervisor %o *nspector de obra, en la E `L 1.> aDo.... .................. 10 D20= E `L >.F aDo a 1.> aDo.... , D20= ejecucin de OBRAS SIMILARES
E` > aDo

a >.F aDob.. 2 D20=

CUMPLIMIENTO DE EJECUCIN DE OBRAS 1, PUNTOS Criterio: la siguiente frmula 'e evaluar el nivel de cumplimiento del postor, respecto 'e debe utilizar :F de evaluacin : de las obras en general o similares presentadas para acreditar la e"periencia del postor, en funcin al nCmero PCPL P1 " CBC de constancias de prestacin presentadas. ,C )creditacin: .onde: 0ediante la presentacin de copia simple de un m"imo

:F

Para ma or detalle, se recomienda revisar el Pronunciamiento ,A >;?=:>1>%.(, en $$$.osce.gob.pe

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

*ACTORES DE EVALUACIN - OBLI(ATORIOS de diez &1>8 constancias de prestacin o cual#uier otro documento #ue, independientemente de su denominacin, indi#ue, como mEnimo, lo siguiente:

PUNTAJE / METODOLO()A PARA SU ASI(NACIN

1. 7a identificacin del contrato, indicando como mEnimo su PCP L Puntaje a otorgarse al postor. objeto. :. El monto correspondienteH esto es, el importe total al #ue asciende el contrato, comprendiendo las variaciones por adicionales, reducciones, reajustes, etc., #ue se !ubieran aplicado durante la ejecucin contractual. G. 7as penalidades en #ue !ubiera incurrido el contratista durante la ejecucin de dic!o contrato. PUNTAJE TOTAL 100 PUNTOS

P1 L Puntaje m"imo al postor. ,C L ,Cmero de contrataciones presentadas para acreditar la e"periencia del postor. CBC L ,Cmero de constancias de prestacin vlidas.

IMPORTANTE: 7os !actores de evaluacin no pueden cali!icar con punta+e el cumplimiento de los requerimientos t,cnicos m)nimos. Para acceder a la etapa de evaluacin econmica, el postor deber" obtener un punta+e t,cnico m)nimo de sesenta (10) puntos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

CAP)TULO V PRO*ORMA DEL CONTRATO


IMPORTANTE: -ependiendo del ob+eto del contrato, de resultar indispensable, podr" e!ectuarse la inclusin de cl"usulas adicionales o la adecuacin de las propuestas en el presente documento, las que en ning(n caso pueden contemplar disposiciones contrarias a la normativa vigente ni a lo se8alado en este cap)tulo. Conste por el presente documento, la contratacin de la ejecucin de la obra N M9:0&'1;9<20 =9&>;?;0 &9?&9'2;>0 @9A P'&BC9 9A M'9=2&0 @9 A' U&% L'= QC;<2'<'= @9A T9&&;20&;0 V9?;<'A MC<;?;D'A !"# D;=2&;20 @9 T&C:;AA0# P&0>;<?;' @9 T&C:;AA0 - L' L;%9&2'@$ , #ue celebra de una parte la 06,*C*P)7*.). P/-V*,C*)7 .E (/65*77-, en adelante 7) E,(*.)., con /6C ,A :>1?FBGIGI1 con domicilio legal en 5r. 1rancisco Pizarro ,9 <1:, representada por Zbbb..b\, identificado con .,* ,A Zbbb\, de otra parte Zbbbbbb.....................\, con /6C ,A Z................\, con domicilio legal en Zbbbbbb.....................\, inscrita en la 1ic!a ,9 Zbbbbbb.........\ )siento ,9 Zbbb.......\ del /egistro de Personas 5urEdicas de la ciudad de Zbbbbbb\, debidamente representado por su /epresentante 7egal, Zbbbbbb.....................\, con .,* ,9 Zbbbbbb..\, segCn poder inscrito en la 1ic!a ,9 Zbbbb..\, )siento ,9 Zbbbb\ del /egistro de Personas 5urEdicas de la ciudad de Zbbbb\, a #uien en adelante se le denominar E7 C-,(/)(*'() en los t$rminos condiciones siguientes: CLUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES Con fec!a Zbbbbbb..\, el Comit$ Especial adjudic la Buena Pro de la ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT para la contratacin de la ejecucin de la obra M9:0&'1;9<20 =9&>;?;0 &9?&9'2;>0 @9A P'&BC9 9A M'9=2&0 @9 A' U&% L'= QC;<2'<'= @9A T9&&;20&;0 V9?;<'A MC<;?;D'A !"# D;=2&;20 @9 T&C:;AA0# P&0>;<?;' @9 T&C:;AA0 - L' L;%9&2'@ P a ZC-,'*2,)/ ,-0B/E .E7 2),).-/ .E 7) B6E,) P/-\, cu os detalles e importe constan en los documentos integrantes del presente contrato. CLUSULA SE(UNDA: OBJETO El presente contrato tiene por objeto la contratacin de la ejecucin de la obra M9:0&'1;9<20 =9&>;?;0 &9?&9'2;>0 @9A P'&BC9 9A M'9=2&0 @9 A' U&% L'= QC;<2'<'= @9A T9&&;20&;0 V9?;<'A MC<;?;D'A !"# D;=2&;20 @9 T&C:;AA0# P&0>;<?;' @9 T&C:;AA0 - L' L;%9&2'@$ , conforme a los /e#uerimientos ($cnicos 0Enimos. CLUSULA TERCERA: MONTO CONTRACTUAL El monto total del presente contrato asciende a ZC-,'*2,)/ 0-,E.) ] 0-,(-\, ZC-,'*2,)/ '* - ,-\ inclu e *2V.:B Este monto comprende el costo de la ejecucin de la obra, seguros e impuestos, asE como todo a#uello #ue sea necesario para la correcta ejecucin de la prestacin materia del presente contrato. CLUSULA CUARTA: DEL PA(O2" 7) E,(*.). se obliga a pagar la contraprestacin a E7 C-,(/)(*'() en Z*,.*C)/ 0-,E.)\, en periodos de valorizacin mensual, conforme a lo previsto en la seccin especEfica de las Bases. )simismo, 7) E,(*.). o E7 C-,(/)(*'(), segCn corresponda, se obligan a pagar el
26
:?

Consignar #ue ,- inclu e *2V en caso el postor ganador de la Buena Pro !a a presentado la .eclaracin jurada de cumplimiento de condiciones para la aplicacin de la e"oneracin del *2V &)ne"o ,A ;8 en su propuesta t$cnica. En cada caso concreto, dependiendo de la naturaleza del contrato, podr adicionarse la informacin #ue resulte pertinente a efectos de generar el pago.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

monto correspondiente al saldo de la li#uidacin del contrato de obra, en el plazo de #uince dEas calendario, computados desde el dEa siguiente del consentimiento de la li#uidacin. En caso de retraso en el pago de las valorizaciones, por razones imputables a 7) E,(*.)., E7 C-,(/)(*'() tendr derec!o al pago de intereses, de conformidad con el artEculo <; de la 7e de Contrataciones del Estado los artEculos 1:<<, 1:<F 1:<B del Cdigo Civil. Para tal efecto, se formular una valorizacin de intereses el pago se efectuar en las valorizaciones siguientes. CLUSULA QUINTA: DEL PLA8O DE EJECUCIN DE LA OBRA El plazo de ejecucin del presente contrato es de Zbb..\ dEas calendario, el mismo #ue se computa desde el dEa siguiente de cumplidas las condiciones previstas en el numeral G.F de la seccin general de las Bases. CLUSULA SEHTA: SUPERVISIN + CONTROL DE LAS OBRAS B.1 7a obra ser sometida durante su construccin al control del 'upervisor%*nspector, en representacin de LA MUNICIPALIDAD, para lo cual EL CONTRATISTA est obligado a proporcionar las facilidades #ue sean necesarias. B.: El 'upervisor%*nspector tendr las siguientes obligaciones sin carcter limitativo: a8 /ealizar personalmente la funcin de 'upervisar%inspeccionar en forma continua permanente, de acuerdo al )rtEculo 1I>A del /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado, a efecto de realizar un eficiente control absolver las consultas sobre la ejecucin de la -bra NMEJORAMIENTO SERVICIO RECREATIVO DEL PARQUE EL MAESTRO DE LA URB LAS QUINTANAS DEL TERRITORIO VECINAL MUNICIPAL !"# DISTRITO DE TRUJILLO# PROVINCIA DE TRUJILLO - LA LIBERTADP. b8 Verificar e"igir la correcta ejecucin de los trabajos asegurar el fiel cumplimiento de las condiciones estipuladas u obligaciones de EL CONTRATISTA establecidas mediante su Contrato con la Entidad. c8 El 'upervisor%*nspector deber emitir informe opinado a la entidad, sobre el modo forma como se cumplen los CONTROLES DE CALIDAD en obra# REQUISITO DE CARCTER OBLI(ATORIO PARA EL TRMITE DE VALORI8ACIONES d8 E"igir a EL CONTRATISTA el buen comportamiento de su personal, estando facultado para ordenar el retiro de cual#uier subcontratista &autorizado por la 0unicipalidad8 o trabajador por incapacidad o incorrecciones #ue a su juicio perjudi#uen la buena ejecucin de la obra. e8 *ncluir en el cuaderno de obra las ocurrencias ms importantes sobre los trabajos de la -bra, las VISITAS DE CAMPO #ue realicen los *UNCIONARIOS, asE mismo los RESULTADOS de los CONTROLES DE CALIDAD f8 Velar #ue la -bra se ejecute con la calidad t$cnica en concordancia con el E"pediente ($cnico, salvo causales de fuerza ma or #ue informar a la 0unicipalidad.

g8 Velar por#ue las valorizaciones se efectCen en concordancia con el /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado sus modificatoriasH asE mismo sobre ampliacin de plazo, presupuestos adicionales otros reclamos #ue el contratista realice, deber verificar #ue est$n dentro de los plazos establecidos, de tal manera #ue permita a la 0unicipalidad dictar los actos administrativos en fec!a oportuna. !8 )l t$rmino de la obra deber realizar la medicin valorizacin final, asE como revisar aprobar los Planos de /eplanteo conforme a la obra, 0emoria .escriptiva Valorizada, 0etrados Post Construccin emitir un *nforme 1inal. i8 En caso de /esolucin de Contrato, el 'upervisor%*nspector entregar a la 0unicipalidad, bajo responsabilidad, toda informacin relacionada con sus servicios.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

CLUSULA S6PTIMA: PARTES INTE(RANTES DEL CONTRATO El presente contrato est conformado por las Bases integradas, la oferta ganadora :; los documentos derivados del proceso de seleccin #ue establezcan obligaciones para las partes. CLUSULA OCTAVA: (ARANT)AS E7 C-,(/)(*'() entreg a la suscripcin del contrato la respectiva garantEa solidaria, irrevocable, incondicional de realizacin automtica a slo re#uerimiento, a favor de 7) E,(*.)., por los conceptos, importes vigencias siguientes: .e fiel cumplimiento del contrato:I: '%. ZC-,'*2,)/ E7 0-,(-\, a trav$s de la Z*,.*C)/ E7 (*P- .E 2)/),(Q) ] ,60E/- .E7 .-C60E,(-, E0P/E') M6E 7) E0*(E\. Cantidad #ue es e#uivalente al diez por ciento &1>K8 del monto del contrato original, la misma #ue deber mantenerse vigente !asta el consentimiento de la li#uidacin final. IMPORTANTE: 4l amparo de lo dispuesto en el art)culo 56 de la 7e de Contrataciones del Estado, las micro peque8as empresas pueden optar que, como garant)a de !iel cumplimiento, la Entidad les retenga el die. por ciento (203) del monto del contrato original, siempre que# El pla.o de e+ecucin de la obra sea igual o ma or a sesenta (10) d)as calendario. El pago a !avor del contratista considere, al menos, dos (9) valori.aciones peridicas en !uncin al avance de obra.

7a retencin se e!ectuar" durante la primera mitad del n(mero total de pagos a reali.arse, de !orma prorrateada, con cargo a ser devuelto a la !inali.acin del mismo. En el caso #ue corresponda, consignar lo siguiente: 2arantEa de fiel cumplimiento por prestaciones accesorias G>: '%. ZC-,'*2,)/ E7 0-,(-\, a trav$s de la Z*,.*C)/ E7 (*P- .E 2)/),(Q) ] ,60E/- .E7 .-C60E,(-, E0P/E') M6E 7) E0*(E\, la misma #ue deber mantenerse vigente !asta el cumplimiento total de las obligaciones garantizadas. CLUSULA NOVENA: EJECUCIN DE (ARANT)AS POR *ALTA DE RENOVACIN 7) E,(*.). est facultada para ejecutar las garantEas cuando E7 C-,(/)(*'() no cumpliera con renovarlas, conforme a lo dispuesto por el artEculo 1B< del /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado. CLUSULA D6CIMA: VALORI8ACIONES 1>.1 7as valorizaciones tienen el carcter de pagos a cuenta, $stas sern mensuales elaboradas de conformidad con lo establecido en el artEculo 1I?A del /eglamento. 1>.: EL CONTRATISTA presentara en su primera valorizacin tomas fotogrficas del terreno antes del inicio de la obra, para la segunda valorizacin presentara fotografEas de la ejecucin de la obra fotografEas para la valorizacin final. 1>.G 'i surgieran discrepancias respecto de la formulacin, aprobacin o valorizacin de los
:; :I

G>

7a oferta ganadora comprende a las propuestas t$cnica econmica del postor ganador de la Buena Pr En aplicacin de lo dispuesto en el artEculo 1F; del /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado, la garantEa de fiel cumplimiento deber ser emitida por una suma e#uivalente al diez por ciento &1>K8 del monto del contrato original tener vigencia !asta el consentimiento de la li#uidacin final. .e manera e"cepcional, respecto de a#uellos contratos #ue tengan una vigencia superior a un &18 aDo, las Entidades podrn aceptar #ue el ganador de la Buena Pro presente la garantEa de fiel cumplimiento, con una vigencia de un &18 aDo, con el compromiso de renovar su vigencia !asta el consentimiento de la li#uidacin final. En aplicacin de lo dispuesto en el artEculo 1FI del /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado, en las contrataciones de obras #ue conllevan la ejecucin de prestaciones accesorias. 7a garantEa de fiel cumplimiento por prestaciones accesorias se renovar peridicamente !asta el cumplimiento total de las obligaciones garantizadas, no pudiendo e"imirse su presentacin en ningCn caso

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

metrados, entre E7 C-,(/)(*'() el '6PE/V*'-/%*,'PEC(-/, segCn sea el caso, se resolver en la li#uidacin del contrato sin perjuicio del cobro de la parte no controvertida. 1>.< Para el pago de la primera valorizacin, EL CONTRATISTA deber presentar copia de los controles de Calidad de e"istir partidas #ue asE lo re#uieran. ) partir de la segunda valorizacin, EL CONTRATISTA deber presentar: a8 Copia de Constancia de Presentacin de Planilla Electrnica ante la '6,)( correspondiente a los pagos del mes anterior. b8 Copia de los comprobantes del cumplimiento de las obligaciones a E'')76.. c8 Copia de los comprobantes de pago por el C-,)1-V*CE/ ] 'E,C*C-. d8 Controles de Calidad de e"istir partidas #ue asE lo re#uieran 1>.F Para la 7i#uidacin de la -bra, EL CONTRATISTA presentar: a8 Planos de replanteo, en softcare )utocad en C., asE como un &>18 juego en original. b8 Copia de Presentacin de planillas Electrnicas ante la '6,)( del cierre correspondiente a la obra. c8 .eclaracin 5urada de no adeudar a los trabajadores de la -bra por indemnizacin vacaciones. d8 .eclaracin 5urada de cumplimiento de obligaciones a E'')76.. e8 )cta de Entrega de (erreno. f8 )cta de /ecepcin de la -bra. g8 0etrados Post Construccin, visados por el *nspector 'upervisor Contratista. !8 0emoria .escriptiva Valorizada o .eclaratoria de 1brica en concordancia con el artEculo :?1A del /eglamento, segCn corresponda. i8 .eclaracin 5urada de no adeudo de aportes al C-,)1-V*CE/. j8 Certificado de no adeudo de aportes al 'E,C*C-. d8 Controles de calidad ejecutados en -bra. l8 1otografEas de inicio fin de obra, en formato digital. CLUSULA UND6CIMA: CON*ORMIDAD DE LA OBRA 7a conformidad de la obra ser dada con la suscripcin del )cta de /ecepcin de -bra. CLUSULA DUOD6CIMA: DECLARACIN JURADA DEL CONTRATISTA E7 C-,(/)(*'() declara bajo juramento #ue se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del presente contrato, bajo sancin de #uedar in!abilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento. CLUSULA D6CIMO TERCERA: RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOS ,i la suscripcin del )cta de /ecepcin de -bra, ni el consentimiento de la li#uidacin del contrato de obra, enervan el derec!o de 7) E,(*.). a reclamar, posteriormente, por defectos o vicios ocultos, conforme a lo dispuesto por el artEculo F> de la 7e de Contrataciones del Estado. El plazo m"imo de responsabilidad de El C-,(/)(*'() es de 'iete &?8 aDos . CLUSULA D6CIMO CUARTA: PENALIDADES 'i E7 C-,(/)(*'() incurre en retraso injustificado en la ejecucin de las prestaciones objeto del contrato, 7) E,(*.). le aplicar una penalidad por cada dEa de atraso, !asta por un monto m"imo e#uivalente al diez por ciento &1>K8 del monto del contrato vigente o del monto del Etem vigente #ue debi ejecutarse, en concordancia con el artEculo 1BF del /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado. En todos los casos, la penalidad se aplicar automticamente se calcular de acuerdo a la siguiente frmula: Penalidad .iaria L .onde: >.1> " 0onto 1 " Plazo en dEas

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

* O 0 1, D'&' DA'I0= 1'E0&9= ' =9=9<2' /-04 @G'= 0P * O 0 !0 D'&' DA'I0= 19<0&9= 0 ;KC'A9= ' =9=9<2' /-04 @G'= Cuando se llegue a cubrir el monto m"imo de la penalidad, 7) E,(*.). podr resolver el contrato por incumplimiento. En aplicacin del )rt. 1BB9 del reglamento adems se aplicara las siguientes penalidades:
MULTA /D9A M0<20 @9A C0<2&'204 1/10000

PENALIDADES CARTEL DE OBRA - Cuando el Contratista no cumpla con colocar el cartel de obra a la fec!a de inicio de la obra. 7a multa diaria ser: CRONO(RAMA VALORI8ADO AL INICIO DEL PLA8O CONTRACTUAL - Cuando el Contratista no cumpla con entregar el Calendario Valorizado adecuado a la fec!a de inicio del plazo contractual, en un plazo de :< !oras. 7a multa diaria ser: LIMPIE8A DURANTE LA EJECUCIN DE LA OBRA - Cuando el Contratista no cumpla con realizar la limpieza eliminacin de desmonte diariamente. 7a multa diaria ser: DISPONIBILIDAD DE EQUIPOS - Cuando el Contratista no cumpla con tener los e#uipos antes del inicio de la ejecucin de cada partida de acuerdo al cronograma de ejecucin de obra. 7a multa diaria ser: DESVI + MANTENIMIENTO DE TRA*ICO - Cuando el Contratista no cumpla con ubicar en obra, las seDales de desvi de trafico necesarias para la buena transitabilidad ve!icular en el rea de influencia de la obra. 7a multa diaria ser:

>1

>:

,/10000

>G

1/,000

><

1/,000

>F

1/,000

CLUSULA D6CIMO QUINTA: RESOLUCIN DEL CONTRATO Cual#uiera de las partes podr resolver el contrato, de conformidad con los artEculos <>, inciso c8, << de la 7e de Contrataciones del Estado, los artEculos 1B? 1B; del /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado. .e darse el caso, 7) E,(*.). proceder de acuerdo a lo establecido en los artEculos 1BI :>I del /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado. CLUSULA D6CIMO SEHTA: RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES Cuando una de las partes no ejecute injustificadamente las obligaciones asumidas, debe resarcir a la otra parte por los daDos perjuicios ocasionados, a trav$s de la indemnizacin correspondiente. Ello no obsta la aplicacin de las sanciones administrativas, penales pecuniarias a #ue dic!o incumplimiento diere lugar, en el caso #ue $stas correspondan. 7o seDalado precedentemente no e"ime a ninguna de las partes del cumplimiento de las dems obligaciones previstas en el presente contrato. CLUSULA D6CIMO S6PTIMA: MARCO LE(AL DEL CONTRATO 'lo en lo no previsto en este contrato, en la 7e de Contrataciones del Estado su /eglamento, en las directivas #ue emita el -'CE dems normativa especial #ue resulte aplicable, sern de aplicacin supletoria las disposiciones pertinentes del Cdigo Civil vigente, cuando corresponda, dems normas de derec!o privado. CLUSULA D6CIMO OCTAVA: SOLUCIN DE CONTROVERSIAS%! Cual#uiera de las partes tiene el derec!o a iniciar el arbitraje administrativo a fin de resolver las controversias #ue se presenten durante la etapa de ejecucin contractual dentro del plazo de caducidad previsto en los artEculos 1;<, 1II, :>1, :>I, :1> :1: del /eglamento de la 7e de Contrataciones del estado o, en su defecto, en el artEculo F: de la 7e de Contrataciones del
G1

.e conformidad con los artEculos :1B :1? del /eglamento, podr adicionarse la informacin #ue resulte necesaria para resolver las controversias #ue se susciten durante la ejecucin contractual. Por ejemplo, para la suscripcin del contrato , segCn el acuerdo de las partes podr establecerse #ue el arbitraje ser institucional o ante el 'istema ,acional de )rbitraje del -'CE &',)=-'CE8, debiendo indicarse el nombre del centro de arbitraje pactado si se opta por un arbitraje ad=!oc, deber indicarse si la controversia se someter ante un tribunal arbitral o ante un rbitro Cnico.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

Estado. 1acultativamente, cual#uiera de las partes podr someter a conciliacin la referida controversia, sin perjuicio de recurrir al arbitraje en caso no se llegue a un acuerdo entre ambas, segCn lo seDalado en el artEculo :1< del /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado. El laudo arbitral emitido es definitivo e inapelable, tiene el valor de cosa juzgada como una sentencia. CLUSULA D6CIMO NOVENA: *ACULTAD DE ELEVAR A ESCRITURA PBLICA Cual#uiera de las partes podr elevar el presente contrato a Escritura PCblica corriendo con todos los gastos #ue demande esta formalidad. CLUSULA VI(6SIMA: DOMICILIO PARA E*ECTOS DE LA EJECUCIN CONTRACTUAL 7as partes declaran el siguiente domicilio para efecto de las notificaciones #ue se realicen durante la ejecucin del presente contrato: .-0*C*7*- .E 7) E,(*.).: Z \ .-0*C*7*- .E7 C-,(/)(*'(): ZC-,'*2,)/ E7 .-0*C*7*- 'Ee)7).- P-/ E7 P-'(-/ 2),).-/ .E 7) B6E,) P/- )7 P/E'E,()/ 7-' /EM6*'*(-' P)/) 7) '6'C/*PC*+, .E7 C-,(/)(-\ 7a variacin del domicilio a#uE declarado de alguna de las partes debe ser comunicada a la otra parte, formalmente por escrito, con una anticipacin no menor de #uince &1F8 dEas calendario. .e acuerdo con las Bases, las propuestas t$cnico econmica las disposiciones del presente contrato, las partes lo firman por duplicado en seDal de conformidad en la ciudad de Z................\ al ZC-,'*2,)/ 1ECX)\. se ejecuta

N7) E,(*.).P

NE7 C-,(/)(*'()P

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

*ORMATOS + ANEHOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

*ORMATO N3 01
RE(ISTRO DE PARTICIPANTES TIPO DE PROCESO AL QUE SE PRESENTA: P/-CE'- .E 'E7ECC*+,: ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT OBJETO: E:9?C?;J< @9 A' O%&': M M9:0&'1;9<20 =9&>;?;0 &9?&9'2;>0 @9A D'&BC9 9A M'9=2&0 @9 A' U&% L'= QC;<2'<'= @9A T9&&;20&;0 V9?;<'A MC<;?;D'A !"# D;=2&;20 @9 T&C:;AA0# P&0>;<?;' @9 T&C:;AA0 - L' L;%9&2'@$ DATOS DEL PARTICIPANTE: ,ombre o /azn 'ocial: .omicilio 7egal&W8: /. 6. C ,A Pgina feb: ,A (el$fono &s8 ,A 1a"

&

'olicito al Comit$ Especial del ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013CEPAO/MPT #ue se me notifi#ue personalmente en la sede de la 2erencia de -bras PCblicas. 'olicito al Comit$ Especial del ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013CEPAO/MPT #ue me notifi#ue al correo electrnico #ue seDalo a continuacin:

&

0i correo electrnico es: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7ugar fec!a: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . nombres &del /epresentante8: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

)pellidos

.,*: bbbbbbbbbbbbbb. (el$fono: bbbbbbbbbbbb.. (rujillo,. . . de. . . . . . . . . . . . . . . . del :>1G

b..bbbbbbbbbb.bbbbbbb.. *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A 0 ?01Q<# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

*ORMATO N3 2G:
MODELO DE CARTA DE ACREDITACIN

7ima, ZC-,'*2,)/ C*6.). ] 1ECX)\ 'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.= ZC-,'*2,)/ ,-0B/E .E7 P-'(-/ &PE/'-,) ,)(6/)7, PE/'-,) 56/Q.*C) ]%C-,'-/C*-8\, identificado con .,* ZC-,'*2,)/ E, C)'- .E 'E/ PE/'-,) ,)(6/)7\ ,A /6C ,A ZC-,'*2,)/ E, C)'- .E 'E/ PE/'-,) 56/Q.*C)\, debidamente representado por su ZC-,'*2,)/ '* 'E (/)() .E /EP/E'E,(),(E 7E2)7 E, C)'- .E 'E/ PE/'-,) 56/Q.*C) - .E7 /EP/E'E,(),(E C-03, E, C)'- .E C-,'-/C*-', )'Q C-0- '6 ,-0B/E C-0P7E(-\, identificado con .,* ,A Zbbbb\, tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, en relacin con la ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT , a fin de acreditar a nuestro apoderado: ZC-,'*2,)/ ,-0B/E .E7 )P-.E/).-\ identificado con .,* ,A Zbbb\, #uien se encuentra en virtud a este documento, debidamente autorizado a realizar todos los actos vinculados al proceso de seleccin. Para tal efecto, se adjunta copia simple de la fic!a registral vigente del suscrito. GG

b..bbbbbbbbbb.bbbbbbb.. *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A 0 ?01Q<# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

G:

El presente formato ser utilizado cuando la persona natural, el representante legal de la persona jurEdica o el representante comCn del consorcio no concurra personalmente al proceso de seleccin. *ncluir dic!o prrafo slo en el caso de personas jurEdicas.

GG

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

*ORMATO N 3
DECLARACIN JURADA DEL PERSONAL PROPUESTO PARA LA EJECUCIN DE LA OBRA

'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.= .e nuestra consideracin, 0ediante el presente el suscrito, postor %o /epresentante 7egal de ZC-,'*2,)/ E, C)'- .E 'E/ PE/'-,) 56/Q.*C)\, declaro bajo juramento #ue la informacin del personal propuesto para la ejecucin de la obra es el siguiente:

NOMBRE

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD U OTRO ANLO(O

CAR(O +/O ESPECIALIDAD

ZC-,'*2,)/ C*6.). ] 1ECX)\

bb.......................................................... *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A 0 ?01Q<# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

*ORMATO N3 !
/D9 '?C9&@0 'A C'DG2CA0 III @9 A' S9??;J< E=D9?GF;?'4 DECLARACIN JURADA: REQUERIMIENTOS T6CNICOS DE EQUIPO M)NIMO 'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N3 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.=

El #ue suscribe,........................................................., identificado con .,* ,A........................, /epresentante 7egal de............................................................................., con /6C. ,A............................, declara bajo juramento, cumplir los /e#uerimientos ($cnicos 0Enimos como son: E#uipo 0Enimo segCn C6)./- ,A >:, por lo cual me comprometo a tenerlos antes del inicio de la ejecucin de cada partida de acuerdo al cronograma de ejecucin de obra, lo cual ser verificado por la 0unicipalidad Provincial de (rujillo.

EQUIPOS REQUERIDOS

DESCRIPCIN

UNIDAD

CANT

bb.......................................................... *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A 0 ?01Q<# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

*ORMATO N , EHPERIENCIA DEL PRO*ESIONAL PROPUESTO


'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N3 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.= 0ediante el presente, el suscrito detalla lo siguiente como E4PE/*E,C*) .E7 PE/'-,)7 P/-P6E'(- P)/) 7) E5EC6C*+, .E 7) -B/)# C'&K0 'A BC9 P0=2CA' N01%&9= E AD9AA;@0= *9?R' C0A9K;'2C&'/N CIP/CAP N3 N01%&9 @9 A' O%&' @0<@9 D'&2;?;DJ E<2;@'@ C0<2&'2'<29 @9 A' O%&' P9&;0@0 C'&K0 I<;?;0 TS&1;<0

)tentamente,

bbbbbbbbbbbb.bbbbbbb.. *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A 0 ?01Q<# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

*ORMATO N RELACIN DE OBRAS EJECUTADAS SIN PENALIDADES EN LOS LTIMOS DIE8 ANOS (rujillo, ZC-,'*2,)/ C*6.). ] 1ECX)\ 'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N3 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.= Estimados 'eDores: 0ediante el presente, el suscrito detalla lo siguiente como -B/)' E5EC6().)' '*, PE,)7*.).E' E, 7-' 37(*0-' .*E[ )e-'#

NOMBRE DE LA OBRA

UBICACIN

ENTIDAD CONTRATANTE

PERIODO INICIO T6RMINO

bbbbbbbbbbbb.bbbbbbb.. *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A 0 ?01Q<# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

ANEHO N 1
DECLARACIN JURADA DE DATOS DEL POSTOR 'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.= Estimados 'eDores: El #ue se suscribe, Zbbbbb..\, postor %o /epresentante 7egal de ZC-,'*2,)/ E, C)'- .E 'E/ PE/'-,) 56/Q.*C)\, identificado con ZC-,'*2,)/ (*P- .E .-C60E,(- .E *.E,(*.).\ ,9 ZC-,'*2,)/ ,30E/- .E .-C60E,(- .E *.E,(*.).\, con poder inscrito en la localidad de ZC-,'*2,)/ E, C)'- .E 'E/ PE/'-,) 56/Q.*C)\ en la 1ic!a ,A ZC-,'*2,)/ E, C)'- .E 'E/ PE/'-,) 56/Q.*C)\ )siento ,A ZC-,'*2,)/ E, C)'- .E 'E/ PE/'-,) 56/Q.*C)\, DECLARO BAJO JURAMENTO #ue la siguiente informacin se sujeta a la verdad: ,ombre o /azn 'ocial .omicilio 7egal /6C : : : (el$fono : 1a" :

ZC-,'*2,)/ C*6.). ] 1ECX)\

bb........................................................... *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

IMPORTANTE: Cuando se trate de consorcios, esta declaracin +urada ser" presentada por cada uno de los consorciados.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

ANEHO N 2
DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS T6CNICOS M)NIMOS

'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.=

.e nuestra consideracin: Es grato dirigirme a usted, para !acer de su conocimiento #ue luego de !aber e"aminado las Bases dems documentos del proceso de la referencia , conociendo todas las condiciones e"istentes, el postor ofrece 7) E5EC6C*+, .E 7) -B/) ZC-,'*2,)/ 7) .E,-0*,)C*+, .E 7) C-,V-C)(-/*)\, de conformidad con el respectivo E"pediente ($cnico, las dems condiciones #ue se indican en el CapEtulo *** de la seccin especEfica de las Bases los documentos del proceso. ZC-,'*2,)/ C*6.). ] 1ECX)\

bb.bbbbbbbbbb.bbbbbbb.. *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A 0 ?01Q<# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

IMPORTANTE: 4dicionalmente, puede requerirse la presentacin de otros documentos para acreditar el cumplimiento de los Requerimientos *,cnicos ?)nimos, con!orme a lo se8alado en el contenido del sobre t,cnico.
2

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

ANEHO N 3 DECLARACIN JURADA /ART !2 DEL RE(LAMENTO DE LA LE+ DE CONTRATACIONES DEL ESTADO4

'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.= .e nuestra consideracin: 0ediante el presente el suscrito, postor %o /epresentante 7egal de ZC-,'*2,)/ E, C)'- .E 'E/ PE/'-,) 56/Q.*C)\, declaro bajo juramento: 1.= ,o tener impedimento para participar en el proceso de seleccin ni para contratar con el Estado, conforme al artEculo 1> de la 7e de Contrataciones del Estado. :.= Conocer, aceptar seleccin. someterme a las Bases, condiciones procedimientos del proceso de

G.= 'er responsable de la veracidad de los documentos e informacin #ue presento a efectos del presente proceso de seleccin. <.= Comprometerme a mantener la oferta presentada durante el proceso de seleccin contrato, en caso de resultar favorecido con la Buena Pro. F.= Conocer las sanciones contenidas en la 7e de Contrataciones del Estado como en la 7e ,A :?<<<, 7e del Procedimiento )dministrativo 2eneral. a suscribir el

su /eglamento, asE

ZC-,'*2,)/ C*6.). ] 1ECX)\

bbbbbbbbbb.bbbbbbbbb.. *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

IMPORTANTE: Cuando se trate de consorcios, esta declaracin +urada ser" presentada por cada uno de los consorciados.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

ANEHO N !
PROMESA *ORMAL DE CONSORCIO /SJA0 D'&' 9A ?'=0 9< BC9 C< ?0<=0&?;0 =9 D&9=9<29 ?010 D0=20&4

'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.= .e nuestra consideracin, 7os suscritos declaramos e"presamente #ue !emos convenido en forma irrevocable, durante el lapso #ue dure el proceso de seleccin, para presentar una propuesta conjunta a la ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N ZC-,'*2,)/ ,-0E,C7)(6/) .E7 P/-CE'-\, responsabilizndonos solidariamente por todas las acciones omisiones #ue provengan del citado proceso. )simismo, en caso de obtener la Buena Pro, nos comprometemos a formalizar el contrato de consorcio bajo las condiciones a#uE establecidas &porcentaje de obligaciones asumidas por cada consorciado8, de conformidad con lo establecido por el artEculo 1<1 del /eglamento de la 7e de Contrataciones del Estado. .esignamos al 'r. Z..................................................\, identificado con ZC-,'*2,)/ (*P- .E .-C60E,(- .E *.E,(*.).\ ,9 ZC-,'*2,)/ ,30E/- .E .-C60E,(- .E *.E,(*.).\, como representante comCn del consorcio para efectos de participar en todas las etapas del proceso de seleccin para suscribir el contrato correspondiente con la Entidad ZC-,'*2,)/ ,-0B/E .E 7) E,(*.).\. )simismo, fijamos nuestro domicilio legal comCn en Z.............................\. -B7*2)C*-,E' .E Z,-0B/E .E7 C-,'-/C*).- 1\:
-

K de -bligaciones
ZK\ ZK\

Z.E'C/*B*/ 7) -B7*2)C*+, V*,C67).) )7 -B5E(- .E 7) C-,V-C)(-/*)\ Z.E'C/*B*/ -(/)' -B7*2)C*-,E'\

-B7*2)C*-,E' .E Z,-0B/E .E7 C-,'-/C*).- :\:


-

K de -bligaciones
ZK\ ZK\

Z.E'C/*B*/ 7) -B7*2)C*+, V*,C67).) )7 -B5E(- .E 7) C-,V-C)(-/*)\ Z.E'C/*B*/ -(/)' -B7*2)C*-,E'\

(-()7:

1>>K

ZC-,'*2,)/ C*6.). ] 1ECX)\

..bbbbbbbbbbbbb. ,ombre, firma, sello .,* del /epresentante 7egal Consorciado 1

bbbbbbbbbbbbb.. ,ombre, firma, sello .,* del /epresentante 7egal Consorciado :

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

ANEHO N ,
DECLARACIN JURADA DE PLA8O DE EJECUCIN DE LA OBRA

'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.= .e nuestra consideracin, 0ediante el presente, con pleno conocimiento de las condiciones #ue se e"igen en las Bases del proceso de la referencia, me comprometo a ejecutar la obra ZC-,'*2,)/ 7) .E,-0*,)C*+, .E 7) C-,V-C)(-/*)\ en el plazo de ZC-,'*2,)/ E7 P7)[- -1E/().-, E7 C6)7 .EBE 'E/ E4P/E').- E, .Q)' C)7E,.)/*-\ dEas calendario. ZC-,'*2,)/ C*6.). ] 1ECX)\

bb.......................................................... *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A 0 ?01Q<# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

ANEHO N EHPERIENCIA DEL POSTOR EN OBRAS EN (ENERAL 'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.= 0ediante el presente, el suscrito detalla lo siguiente como E4PE/*E,C*) E, -B/)' E, 2E,E/)7 #
N CLIENTE OBJETO DEL CONTRATO N3 CONTRATO *EC7A3! MONEDA IMPORTE TIPO DE CAMBIO MONTO *ACTURADO ACUMULADO3VENTA3,

1 : G < F B ? ; I 1>

TOTAL
ZC-,'*2,)/ C*6.). ] 1ECX)\

bbb.......................................................... *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A 0 ?01Q<# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

G< GF GB

'e refiere a la fec!a de suscripcin del contrato. El tipo de cambio venta debe corresponder al publicado por la 'B' correspondiente a la fec!a de suscripcin del contrato Consignar en la moneda establecida para el valor referencial.

2 2

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

ANEHO N "
EHPERIENCIA DEL POSTOR EN OBRAS SIMILARES 'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.= 0ediante el presente, el suscrito detalla lo siguiente como E4PE/*E,C*) E, -B/)' '*0*7)/E' #
N CLIENTE OBJETO DEL CONTRATO N3 CONTRATO *EC7A3" MONEDA IMPORTE TIPO DE CAMBIO MONTO *ACTURADO ACUMULADO35 VENTA3.

1 : G < F B ? ; I 1>

TOTAL
ZC-,'*2,)/ C*6.). ] 1ECX)\ bbb.......................................................... *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A 0 ?01Q<# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

G? G; GI

'e refiere a la fec!a de suscripcin del contrato. El tipo de cambio venta debe corresponder al publicado por la 'B' correspondiente a la fec!a de suscripcin del contrato Consignar en la moneda establecida para el valor referencial.

53 53

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

ANEHO N .
CARTA DE PROPUESTA ECONMICA /MODELO4 'eDores COMIT6 ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 0001-2013-CEPAO/MPT Presente.= .e nuestra consideracin, Es grato dirigirme a usted, para !acer de su conocimiento #ue, de acuerdo con el valor referencial del presente proceso de seleccin, el e"pediente t$cnico de obra <>, mi propuesta econmica es la siguiente: Calculado al mes : &00%))8
CONCEPTO COSTO TOTAL ZC-,'*2,)/ 0-,E.)\

TOTAL 7a propuesta econmica inclu e todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, asE como cual#uier otro concepto #ue le sea aplicable #ue pueda tener incidencia sobre el costo de la obra a ejecutar, e"cepto la de a#uellos postores #ue gocen de e"oneraciones legales. ZC-,'*2,)/ C*6.). ] 1ECX)\

bbbbbbbbbbbb.bbbbbbb.. *;&1'# N01%&9= E AD9AA;@0= @9A D0=20& 0 R9D&9=9<2'<29 A9K'A 0 ?01Q<# =9KQ< ?0&&9=D0<@'

IMPORTANTE: En caso de tratarse de la contratacin de la e+ecucin de una obra ba+o el sistema a suma al.ada, el postor !ormular" su propuesta considerando los traba+os que resulten necesarios para su e+ecucin, seg(n los planos, especi!icaciones t,cnicas, memoria descriptiva presupuesto de obra contenidos en el e&pediente t,cnico, en ese orden de prelacinC consider"ndose que el desagregado por partidas que da origen a su propuesta que debe presentar para la suscripcin del contrato, es re!erencial.

<>

'alvo en obras ejecutadas bajo la modalidad llave en mano #ue inclu a la elaboracin del e"pediente t$cnico.

54

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO


Adjudicacin Directa P !"ica N# $$$%&'$%(&CEPAO)MPT

GERENCIA DE OBRAS PBLICAS

ANEHO N 5 TABLA N# $%* +NDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

A,-

Ener-

.e!rer-

Mar/-

A!ri"

Ma0-

Juni-

Ju"i-

A1-2t-

Setie3!re

Octu!re

N-4ie3!re

Dicie3!re

:>>> :>>1 :>>: :>>G :>>< :>>F :>>B :>>? :>>; :>>I :>1> :>11 :>1:

?;.?<F;>: ;1.?;:I;? ;1.1>1IF1 ;:.IFG1FB ;F.:?G>?: ;?.;F?B;1 ;I.F:BG<? I>.1>G>BI IG.;<111> II.IBFBG< 1>>.<>1:>G 1>:.F;:FB: 1>B.I1?><I

?I.1:G;;< ;1.I;GBFG ;1.>?>>B> ;G.G<:>B1 ;B.1II:1> ;?.BF1F<I I>.>1?:>> I>.GGB;F? I<.BI::BB II.;I>;?G 1>>.?:F>>F 1>:.I?<?F? 1>?.:B<<G:

?I.FF:1<; ;:.<>>>FB ;1.F>BFF: ;<.:?GB<: ;B.FIB11G ;;.::1<FB I>.<:;?:F I>.BF1I;< IF.B?;;1; 1>>.:F>BII 1>1.>>?;FG 1>G.BI;1:: 1>;.>;B>IF

?I.IFI1G< ;:.>FBII; ;:.1>>II< ;<.:G>?;G ;B.F?BGIF ;;.G:B:;< I>.;;II1; I>.;1GFG: IF.;:BG?< 1>>.:BI?F; 1>1.>GG<BB 1><.<><:1B 1>;.BB>B1B

?I.I?:FGB ;:.>?BI1? ;:.:1<IB? ;<.:>G;>; ;B.;;:?<1 ;;.<G?;B? I>.<1>>BG I1.:B>:1; IB.1;><<< 1>>.::BBGB 1>1.:?G?;< 1><.G?I<BB 1>;.?>G:??

;>.>:GI<? ;:.>:I??; ;:.>:;1>I ;G.;>F<1F ;?.G?:FI: ;;.B?111F I>.:I>:GB I1.B;;;B> IB.I:>BF1 II.;;B:I> 1>1.F:?;:; 1><.<;:IF1 1>;.BBGG;;

;>.<G?1:; ;:.1?1<;< ;:.>FB:F: ;G.B;>GBG ;?.F<1G1B ;;.?BG;?F I>.1GBG<F I:.1:<;;: I?.<FI>1; 1>>.>?:?BB 1>1.;I?G<< 1>F.G11<F1 1>;.?B1F?F

;>.;1GB:< ;1.I::F:1 ;:.1GI><1 ;G.BI1B:G ;?.FG:IB< ;;.B><<F> I>.:B1I<? I:.:F1>>; I;.>G<<II II.;BF:11 1>:.1?>IF< 1>F.FI1G;; 1>I.G1<F:>

;1.:B:II? ;1.I?GIG< ;:.F:;>1< ;<.1FI1:G ;?.F<?F?G ;;.F:>I1F I>.:;BBF> I:.;1B><B I;.FI>FF: II.??;1<: 1>:.1G;:F1 1>F.I<<:F; 1>I.I>????

;1.<F:>BI ;:.>><BFF ;G.1:>FG< ;<.:>>G;; ;?.F:B?;G ;;.B<I>?B I>.G:B1;B IG.1>?F>: II.1IF>GI II.I>><IB 1>1.IIG<II 1>B.:??;:< 1>I.?:;:?:

;1.F><><B ;1.B>><;: ;:.?;;F?< ;<.G<1F?I ;?.???II: ;;.?>IGI? I>.>?1G:B IG.:1>;F; II.F>1F?F II.?;;F<> 1>:.>>1FB: 1>B.?GBGG1 1>I.F??<G>

;1.B:I?;: ;1.F:F;:F ;:.?B1B:I ;<.;1?::< ;?.?BI?;> ;I.>;1:;I I>.>I<F?F IG.BGG:>1 II.;B>>>G 1>>.1><I?B 1>:.1;GB>> 1>?.>:F<;I 1>I.;B>I;I

:>1G 1>I.I;??;; 1>I.;I1I<1 11>.;;?<I? Fuente : Instituto Nacional e Esta !stica e In"orm#tica

55

Das könnte Ihnen auch gefallen