Sie sind auf Seite 1von 15

VERTEDOR

DOSSIER

En general baso mi trabajo en la investigacin de las posibilidades plsticas de los distintos soportes. El punto de partida para iniciar mis trabajos es el anlisis del propio proceso en cualquier medio, apartir de la contemplacin del entorno donde me muevo, las influencias percibidas, me interesa enfrentar los aspectos ciudad-naturaleza, observar las distintas energas que se mueven en ambos lugares, comparar la energa desarrollada para el crecimiento de una rama en un rbol, o un brote en el tallo, con la que es utilizada, por ejemplo, para la elevacin de un edificio, o para el propio transporte. Tanto en pintura, como en sonido o en instalaciones, mi inquietud se centra en la observacin del espacio, en lo que ste genera. Creo que cualquier medio plstico puede servirme para esto. Recientemente he podido asistir a un taller de danza Butoh, este tipo de danza me puede permitir el mismo anlisis del espacio, por medio del movimiento y la forma con mi propio cuerpo. Aqu comienzo a relacionar an ms todos los aspectos y a aunar el concepto espacio-tiempo. Por ejemplo, se podra generar espacio por medio del tiempo que se emplea para visitar una pieza de Net_Art en la web. Considero el acto creativo algo enriquecedor, nos permite conocernos y conocer nuestro entorno de una manera directa, o quiz indirecta. Ms que permanecer en el desarrollo de la perfeccin de una tcnica, prefiero recurrir, cuando es necesario, a tcnicos que dominan distintos lenguajes, como en el caso de la informtica, ya que considero que las posibilidades creativas aumentan de manera positiva, todo comienza a influenciar a todo en el trabajo que realizo, pasando a formar parte mi trabajo con el proceso de mi vida, y esto comienza a tener una coherencia entre s. No es slo el hecho de saber combinar colores de una manera tcnicamente correcta, o editar videos o fotos con una calidad extrema, en mi caso, se trata de conseguir entender todo como una misma materia, conocerla y que esta me permita ver nuevos resultados, a partir de su propia oposicin generar nuevas ideas. Pienso que si esto me sucede a m cuando experimento con materias, tambin podra, de alguna manera, abrir en el espectador alguna puerta hacia algo que l crea desconocer.

Inneren Dialog
Mixta sobre papel 160 x 140 cm 2012

Skizzen aus Berlin


Cuaderno de 80 hojas DIN-A5 2012

http://rotenhimmel.wordpress.com/2013/02/02/cuaderno-deartista-_-apuntes-desde-berlin/

Geheimnisvoll Verhalten
leo sobre lienzo 190 x 190 cm 2013

NATUR

(2012)

Serie de fotografas en las que esperimento el contraluz y el retoque digital aplicado a la imagen de una rama arrancada de un rbol que encuentro en un paseo por la naturaleza y que utilizo como modelo fotogrfico.

http://rotenhimmel.wordpress.com/2013/02/03/natur/

HYBRID_TEXTURES

(2012)

Instalacin multimedia donde trat de relacionar pintura, sonido y video, explorando los diversos soportes y realizando una experimentacin con el espacio. Por medio de una webcam recoga el movimiento de los espectadores convertido en blobs de luz que procesaba mediante software, para pasarlo via OSC a otro software con el que procesaba el sonido. ste se modificaba segn el movimiento del espectador. Por medio de esta experimentacin, quera poner de manifiesto la posibilidad de relacionar distintos lenguajes, realizado en distintos soportes y analizar la capacidad del sonido y la disposicin del espacio para aglutinar los diversos lenguajes.
http://rotenhimmel.wordpress.com/2013/03/26/hybrid-textures/

MAYA

(2012)

Instalacin multimedia que consisti en realizar una estructura de papel a modo de rizoma sobre el que se realiz un mapping sobre la estructura con vdeos abstractos que reaccionaban con el sonido reproducido. Se trat de cuestionar el soporte de reproduccin, la contradiccin del papel, pegado a mano, y la ilusin generada al proyectar tan slo en las lneas de papel resultante, dando una apariencia de soporte rgido.

http://rotenhimmel.wordpress.com/2013/03/26/302/

TRNSITOS
DVD en bucle 5'38'' 2013

ANNHERUNG
DVD en bucle 1'19'' 2013

MEDITATION
DVD en bucle 5'40'' 2013

http://rotenhimmel.wordpress.com/category/video/

NET_ART

(2013)

http://www.bbaa.uma.es/labweb/2013/Yaro/EINGANG.html

Jose Antonio Vertedor Romero (1978)

vertedor.78@gmail.com http://rotenhimmel.wordpress.com/
606 955 614

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Mlaga

PREMIOS 2011 Premio adquisicin X Certamen Provincial de Artes Plsticas de Mlaga. Diputacin de Mlaga. 2008 Primer premio certamen de pintura al aire libre Lus Ortega Br, ciudad de San Roque, Cdiz. 2007 Tercer premio del III certamen de pintura al aire libre organizado por el CAC Mlaga. Premio adquisicin VI Certamen Provincial de Artes Plsticas de Mlaga, Unicaja. EXPOSICIONES COLECTIVAS 2012 Arche_Nostra. Sala Mare Nostrum, La Cala del Moral, Mlaga. (Catlogo) Stand BYES. Exposicin proyecto fin de carrera de la facultad de Bellas Artes de Mlaga. CCP, Mlaga. Certamen de pintura Alumnos UMA. Rectorado de la UMA. 2011 When tomorrow comes. Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Mlaga. Rectorado de la UMA. (Catlogo) X Certamen provincial de artes plsticas de Mlaga. (Catlogo) 2010 Traductores del espacio. Asignatura Idea y concepto. Facultad de BBAA Membranas. Asignatura Idea y concepto. Facultad de BBAA 2009 Vertedor2 [ConFussion]. Castillo Bezmiliana. Rincn de la Victoria. (Catlogo) Alumnos de 1 de la facultad de Bellas Artes, salas de la UMA. Mlaga. 2008 Seleccionado en el VII certamen de artes plsticas de Mlaga. Mlaga contempornea. Estacin Mara Zambrano. Mlaga. 2007 Certamen provincial de artes plsticas de Mlaga. Sala Vlez Mlaga. Centro Cvico de la diputacin de Mlaga. (Catlogo) EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2008 Sala de exposiciones Cueva del Tesoro. Rincn de la Victoria. Mlaga. Sala de exposiciones Daz Oliva. Mlaga. 2007 Sala Gerald Brenan, Churriana, Mlaga. CURSOS Y BECAS 2013 2012 2011 2010 2006 Formacin y prcticas profesionales convenio Real Academia de Espaa en Roma-UMA Taller de pintura impartido por Santiago Ydez. Curso de pintores pensionados de Segovia. Taller SISTEMATURGY por Marcel-li Antnez. Curso nacional de pintura al aire libre dirigido por Antonio Povedano, Alcaudete, Jan.

MUSEOS Y COLECCIONES Diputacin provincial (Mlaga), Fundacin Unicaja (Mlaga), Financiera y Minera Italcementigroup (Mlaga), Universidad de Mlaga (UMA)

Das könnte Ihnen auch gefallen